Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Más memoria o memoria más rapida , o con menos latencia ?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Más memoria o memoria más rapida , o con menos latencia ?
-
22/03/2010, 12:39whitewolf_573
Más memoria o memoria más rapida , o con menos latencia ?
Vereis mi equipo lo uso sobretodo para Diseño Grafico , concretamente 3d , donde se requiere cpu y sobretodo memoria.
Uso un software llamado Maya , que requiere minimo 2 GB.
Actualmente tengo 2 GB de ram instalados en el equipo y planeo ampliarlo a 4 o incluso 6 GB (no tengo pasta para 8 de momento, seguramente ), pero pensando en esto de las memorias me asalta dudas.
Como decía , por lo que he leido , el 3d sobretodo requiere cantidad de memoria , o sea 4 Gb o 8 Gb si es posible (probablemente con 4 Gb de momento me valga )
La memoria que tengo actualmente es un modulo kingston DDR3 1333 PC10600 CL9 de 2 GB (KVR1333D3N9/2G)
Tengo otros 2 modulos que creo que están estropeados igual al que tengo actualmente puesto, uno comprado hace 2 años con el equipo , y que al ponerlo a veces se me reinicia el equipo o bloquea o cosas asi , y otro de hace mes y medio que al ponerlo ni enciende el equipo , ni pita ni na (solo encienden los ventiladores , pero pantalla apagada).
Hace 2 días se me estropeo el pc y está el equipo en la tienda, no se sabe que le pasa , aunque parece ser la placa base.
He preguntado en la tienda online donde compré la memoria de hace mes y medio y me la pueden cambiar si esta realmente mal , a si que ya tendría 4 GB de ram.
Si no está mal , y los fallos de esas memorias son por la placa (lo dudo ya que una memoria funciona y 2 no) tendría 3 modulos bien.
El caso es que pensando en ampliar de 4 GB (en vista de que el otro modulo aun pudiendo estar mal me lo cambiarian) a 8 Gb , empecé a pensar , si no sería mejor comprar 2 modulos de 2GB o uno de 4 GB con una latencia menor o mayor velocidad.
Por una parte pienso que ya que tengo al menos 4 gb para poner , que sería tirar el dinero comprar ahora memorias a 1600 cuando las tengo a 1333, y que sería mejor comprar otros dos modulos de 2Gb a 1333, para tener 4 de 2GB.
Probablemente Kingston no sea a lo mejor la mejor marca, aunque no creo que vaya a overclokear , pero es la que más asequible tenía en su momento.
Se podría overcloquear la memoria de 1333 a 1600 o hacer algo para mejorarla (no se nada de overcloking) o no merece la pena con los modulos que tengo.
Se supone que la prioridad es la cantidad de memoria, aunque supongo que la latencia y la velocidad ayudarian tambien.
Que creeis que es lo más adecuado , comprarme otros dos modulos de 2GB , y asi con los otros 2 tener dual chanel y 8 gb , o dejar de lado esos dos modulos de 1333 y comprar 2 nuevos de 1600 de kingston u otra marca (placa base por elegir aun si esta mal )
Por lo que he visto la memoria , tanto ddr3 como ddr2 está ahora más o menos al mismo precio, aunque mirare los kits a ver como salen , ya que si cambio de placa , y decido cambiar memoria , a lo mejor compensa más ddr2 , no se.
Cuando compré el ordenador no presté la debida atencion al tema de velocidad y latencia.
MI memoria actual va a 1333 y latencia CL9.
Podría usar una especie de refrigeración que hay para memoria , y overclokearla un pelin , hasta donde pueda ? y asi evitar cambiarla de momento que no ando con mucha pasta ?
Tengo 100 € para la memoria , y 150-170 € para la nueva placa.
-
22/03/2010, 13:22am21
hola
kingston es una magnífica marca, muy fiable para lo que tú quieres, trabajar
otra cosa es que la mayoría de las kingston son CL9 y hay quien prefiere otras marcas para tener mejor latencia
vaya lío de memorias que llevas, pero lo esencial es que tú has mezclado memorias, cuando lo que tenías que haber hecho es comprarte un kit específico de doble canal, y no mezclar y comprar módulos sueltos
yo en tu caso, intentaría vender toda la memoria que tienes y comprarte kits de doble canal, un kit de 2X2Gb o dos kits, total 8 Gb, y ya lo idóneo es que te las compres a 1600
saludos
-
22/03/2010, 13:59whitewolf_573
Quieres decir , que aunque compre Modulos de kingston DDR3 a 1333 CL9 , con el mismo numero de serie (KVR1333D3N9/2G) , al comprarlos individuales me va a dar problemas con el dual channel ?
Los 3 modulos que tengo , 1 con errores , y otro sospechoso de que está mal , y otro el que tengo puesto , son Kingston DDR3 1333 PC3-10600 CL9 de 2GB x modulo y KVR1333D3N9/2G
Pensaba que , siendo misma latencia , velocidad , marca y codigo ese del kvr , que no habría problemas ni con dual channel ni nada ( a parte de posible defecto de memoria o placa XD,pero que estando bien daba igual kit que individual ...)
O sea , que lo mejor vender los 2 modulos de memoria (si el otro esta mal , cambiarlo antes y venderlo) y a lo mejor en la tienda, el que estaría mal, me lo cambien por 2 modulos dual channel si pago la diferencia).
Pero vamos que me pille un kit de 2 modulos dual channel , o 2 kits, pero kits , no sueltos.
Si me compro con los 100 € un kit , y mientras encuentro comprador , uso tambien los 2 modulos individuales de 2Gb , es malo, es decir , tener 2 modulos en dual channel y 2 no ?
Y yo que pensaba que dual channel valia con que las memorias fueran iguales , aun no vendidas en kits .... :evil:
Uno aprende algo todos los días
-
22/03/2010, 14:02garakust
SI las compras individualmente y tienen las mismas caracteristicas el dual channel va perfectamente. Yo almenos he estado 3 años con eso y mira que eran kingston y ni un problema.
-
22/03/2010, 14:10whitewolf_573
ah , vale.
am21 , pensabas que usaba modulos de diferente tamaño u latencia/velocidad/marca , o que el hecho de no usar kit da problemas ?
Porque mis memorias ponen totas lo mismo.En ese sentido las 3 son iguales, en todo.Otra cosa es que mi placa este mal , y no funcione alguna memoria , o que por mala suerte 2 modulos esten mal (uno que puedo cambiar fijo , ya que se donde lo tengo XD y no tiene más de 2 meses )
-
22/03/2010, 17:00am21
hola
pensar una cosa
si solo se tratase de que velocidades y latencias fuesen las mismas, solo existirían módulos sueltos, que cada uno adaptaría a su arquitectura de doble o triple canal
pero las cosas no son tan sencillas
las memorias han de pasar una homologación para poder funcionar en doble o triple canal, no se homologan nunca los módulos sueltos
se homologan los kits, que están diseñados específicamente para ello, o para doble, o para triple...
ya de por sí el hardware a veces tiene incompatibilidades tontas, no lo compliquéis más aumentando factores de inestabilidad
creo que me has entendido sobradamente, vende toda la memoria, te compras uno o dos kits, tú vas a estar más tranquilo y tu placa te lo agradecerá
y finalmente, aunque garakust no hizo bien en comprarse módulos sueltos, como su sistema dice ser estable, no le digo nada....
pero en un caso como el tuyo que has de ido de un problema a otro, creo que mi consejo fué el mejor...
saludos
-
22/03/2010, 17:42
Siempre cuando los módulos de memoria sean de las mismas características en cuanto a voltaje y modelo de serie no existirán problemas de compatibilidad ni a doble ni a triple canal.
En mi labor de ensamblaje y configuación de equipos diarios, se me presentan múltiples clientes solicitando expansión de memoria Ram 2 a 4 gb o de 4 a 8gb. Para efectuar adelante la actualización, simplemente identifico los módulos ya instalados, tomando nota del modelo de serie, voltaje, latencia y velocidad. Luego verifico características de dirccionamiento de memoria de la placa en cuestión y se adquieren los otros dos módulos adicionales según sea el caso. ¿Problemas? Cero, toda actualización ha salido a la perfección sin necesidad de descartar los módulos que ya posee el cliente, eso sí, cuando se utilizan 3 o más módulos es necesario cambiar algunos valores de voltaje en la Bios de la placa, en especial al controlador de memoria (MCH) y efectuando pruebas de estabilidad se descartan todo tipo de inconvenientes.
Claro que lo más sencillo y recomendable para las personas que no tienen problemas de presupuesto sería comprar el kit 4x4 o 2x2 según sea la actualización, descartando los módulos anteriormente adquiridos.