Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Hacer overloking cuando requieres estabilidad del sistema ?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Hacer overloking cuando requieres estabilidad del sistema ?
-
22/03/2010, 00:54whitewolf_573
Hacer overloking cuando requieres estabilidad del sistema ?
Vereis tengo un ordenador que en su día monté basicamente pensando en el Diseño Grafico y 3d , en principio por hobby , y porque iba a empezar un curso de Diseño en 3d.
En su día compré una placa base que parece ser baatante buena , y que tiene muchas opciones de overcloking , una Asus P53e deluxe wifi-ap.
Ahora , se me ha estropeado , y seguramente tenga que cambiarla y me doy cuenta de que nunca he hecho overcloking , y es ahora cuando me saltan ciertas dudas.
Yo quiero dedicarme al diseño grafico y 3d , a si que necesito usar mi ordenador para estos temas varias horas al día para aprender y como hobby por que no.
Tambien , ahora que no solo uso linux , si no tambien windows 7 , podría usarlo para juegos.
Hay maneras de que se pueda activar esa configuración de overcloking , en ciertos momentos y en otros desactivarla , por ejemplo activarla al jugar , o otras cosas y al modelar etc , no , o en diferentes grados ?
La duda que me asalta es si al hacer overcloking se puede inestabilizar el sistema y producirse reinicios o bloqueos o cosas que me hagan perder datos , al pararse un render o no guardarse bien algo que esté modelando.
Me refiero , si está hecho de forma prudente y correcta , no que por tener prisas o por no saber hacer las cosas , se den esos casos.
Pero si se hace como es debido , y hasta donde se pueda , va a tenerse un sistema bastante más inestable que el original ,como para no ser adecuado para cosas como diseño grafico ? ,
Mi interes por el diseño grafico no es solo a nivel de hobby , si no para dedicarte ello (de momento estoy aprendiendo , pero aun asi no quiero perder las cosas que haga) por eso creo que un minimo de estabilidad , sin reinicios , pantallazos , errores y demás es recomendable.
Realmente no se nada de overcloking , y menos con windows , que he empezado a reusar hace poco , y por eso pregunto
-
22/03/2010, 23:42masual
Mi experiencia personal con el Overclocking, que soy bastante novato en el tema, es que si lo haces con metodología y comprobando que es estable, no vas a tener más cuelgues que con el sistema sin overclock. Mi anterior C2D estabo funcionando a 3.2Ghz más de año y medio, y los últimos 6 meses a 3.5, 24/7 y cero cuelgues. Las memorias lo mismo, de 800 Mhz a 960 sin problemas. Todo es mirar hasta que punto es estable el sistema, controlando las temperaturas, y una vez lo tienes puedes practicamente despreocuparte.
-
23/03/2010, 00:09whitewolf_573
Gracias