Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Pregunta para montar Sli o 3 sli

1. emi_v_v
    emi_v_v está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta para montar Sli o 3 sli

Buenas.

Dispongo de una Asus Nvidia Geforce EN880GTS 512MB, y estaba mirandome para montar Sli o incluso 3SLi ( no se como se dice, 3 tarjetas vamos...). Mi pregunta es: necesito que se la misma tarjeta? La tarjeta en si lo entiendo.. pero el fabricante? es necesario?

Es que no tengo manera de encontrar esta tarjeta en el mercado y mucho menos otra igual para poner 3

El otro planteamiento que me sale es a raiz de la escasez de estas tarjetas. Que otra tarjeta me puedo cojer? sin que se vaya mucho el precio... he visto algo sobre 4SLI con dos tarjetas (o sea que se puede hacer 6SLI con 3 ranuras¿?¿?), si no me equiboco es la 9800GT GX2 o algo asi y no se si son muy caras...

A ver si, sobretodo, alguien me puede hechar una mano respecto al primer problema que es el que me trae de cabeza.... Y si alguien cree que es oportuno y es la hora de canviar lo escucho.

Muchas gracias de antemano!

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pregunta para montar Sli o 3 sli

Cita Iniciado por emi_v_v
    Buenas.

Mi pregunta es: necesito que se la misma tarjeta? La tarjeta en si lo entiendo.. pero el fabricante? es necesario?

Es que no tengo manera de encontrar esta tarjeta en el mercado y mucho menos otra igual para poner 3
    Solo tienen que ser el mismo modelo, el emsamblador da igual... asi que te vale asus, xfx, zotac,etc.

Y sobre lo demas no vale la pena pillarse otra 8800 o targetas de gama baja si puedes cogerte una mas potente y única, gastará menos y menos calor.

3. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no vas a usar 1680x1050 en adelante, un sli no te compensa, un sli donde mas se nota es en grandes resoluciones

4. emi_v_v
    Usuario registrado
    vaya, yo me pensaba que mas graficas mejores graficos... Bueno si encuentro alguna baratita me la cojo aunque sea de otro fabricante... Si no ya me mirare una nueva...

Gama baja? Jou, tan rapido? Y eso que me costo un paston en su dia...que asco

5. garakust
    Usuario registrado CV
    La 8800 gts 512 me costo 230 € hace unos años y me dolio, pero se le saca partido ahora para physx.

6. emi_v_v
    Usuario registrado
    A eso me refiero que ni en tres años y ahora vale apenas 70€ si la encuentras.

Y oye a que te refieres a lo de physx.

Estoy muy verde en temas gamers.... se nota no?

7. garakust
    Usuario registrado CV
    A eso me refiero que ni en tres años y ahora vale apenas 70€ si la encuentras.

Y oye a que te refieres a lo de physx.

Estoy muy verde en temas gamers.... se nota no?
    Se nota en juegos que se usan physx y cada dia son mas.

8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si encuentras otra a 70€ no seria mala configuracion... un sli de 8800gts de 512mb vienen a tener un rendimiento similar al de una 9800gx2 o una gtx280. Desde luego por ese precio no vas a conseguir una grafica que sea mejor que la tuya, y mucho menos mejor que una 9800gx2 o gtx280.

Ahora, de triple sli olvidate, esa grafica solo acepta 2 tarjetas en sli, y quad sli es solo para graficas con doble gpu y mucho menos de hacerlo con graficas diferentes a la tuya, tiene que ser una 8800gts con nucleo g92 (todas las que tienen 512mb son g92) el ensamblador da igual, pero tiene que ser ese modelo.

Lo que tambien tendrias que mirar es si tu placa admite sli... que tenga dos o mas slots pci-e no significa que soporte sli y por supuesto, tener una fuente que sea capaz de alimentar las dos graficas.

9. emi_v_v
    Usuario registrado
    la placa k tengo es muy buena, tambien de asus. Ara n se cual es...mira la hora que es xD. Es toda nvidia y asus.

La placa admite 3 sli... Incluso tengo el plastiquito para unirlas con 3 muescas.
    Ahora mismito me ofrecen 1 aqui mismo, en hard-h2o Ni mas ni menos k me ofrecen la misma, una asus 8800GTS. Por 60 leuris

K AGO!¡?? K dilema tengo

10. garakust
    Usuario registrado CV
    Por 60 € ganar rendimiento no esta mal. Lo que deberias mirar es la fuente que tienes , quizas no tengas potencia.

11. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues creo que depende mayormente de lo que quieras gastar, como ya te he dicho, por ese dinero no vas a encontrar una grafica que sea mejor que la que ya tienes. El rendimiento que sacas de sli es superior al de una 9800gx2, de hecho una 9800gx2 es un sli de dos 8800gts pero con clocks rebajados. Y te quedarias con un rendimiento similar a una gtx275 o una gtx280, graficas que cuestan bastante mas de 60€.

Ahora, un sistema con 2 graficas no son todo ventajas ni mucho menos. Es mas dificil sacarle rendimiento a 2 graficas que no una, lo que quiere decir que para sacarle todo el provecho necesitas un buen procesador y si puedes ayudarlo con algo de overlcock mejor que mejor, sobre todo si tienes socket 775 que no se si es por los micros o por los chipsets pero le cuesta mas aprovechar el sli que por ejemplo el socket 1366.

Y por supuesto tendras mayor consumo y calor.

Tambien decirte que te cerciores de que la grafica que te venden es una con nucleo g92, no vaya a ser que compres una g80 de 320 o 640mb que estas no te sirven, y por supuesto, como ya te hemos comentado, que tengas una fuente en condiciones para tal configuracion.

Y por ultimo, recordarte que si al final te decantas por comprarte una unica grafica mas potente tipo gtx260 o la que sea, como ya te ha comentado garakust la 8800gts siempre la puedes aprovechar y usarla como tarjeta de fisica, asi que hagas lo que hagas le puedes sacar provecho a esa 8800gts.

12. emi_v_v
    Usuario registrado
    BUenas.

En vista de las dudas que genero he ido a buscar la caja con todos los componentes al trastero.

He aqui mi equipo:

CPU Intel core 2 duo E8400 3.00 6MB cache FSB 1333MHZ

Silent KNIGHT cooler

Placa base P5N-T Deluxe Nvidia nForce 780i socket 775

Torre NZXT LEXA

Fuente de alimentacion OCZ Modxstream 780W Modular

VGA asus nvidia 8800gts 512mb PCI 2.0

Hdd 500 GB sata II Western DIG. 7200RPM 32MB cache

Kit dual channel OCZ Sli nvidia pc2-6500 2x2024MB

lector y gravador DVD/CD

Que os parece¿?

Hace tiempo que no me meto en el mundillo. The oc... NI idea.. tendria que preguntar por el foro y meterme a ello, es verdad.

Me lo compre porque le tenia ganas a un buen ordenador.... y estube meses mirando por la red y es lo que mejorcito que encontre.. Dadme algun consejo si quereis de como mejorar y eso.. pero creo que con esto va que chuta no?

Hay una tienda cerca de donde vivo que tiene dos Point of view identicas a la mia (si es de 512 es directamente g92 comprobado) por 60 € nuevas y con garantia!! Es que no estoy para gastarme 200 y pico de euracos en una tarjeta, si es para mejorar en general el ordenador si me los gastaria.. pero para una tarjeta, nose.

Y lo de que si compro otra tarjeta y usar la mia de fisica. que se haria conectando la nueva mediante sli? o directamente una en cada ranura y listos??

Gracias chicos por la ayuda que me estais brindando.

13. garakust
    Usuario registrado CV
    Tienes fuente de sobras para sli de graficas potentes. Y a esa cpu hazle algo de oc, que con el disipador ese te deberia de aguantar un minimo.

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues buen equipo tienes, y si le pudieras hacer algo de oc al micro aparte de aprovechar mas el posible sli ganarias rendimiento en general. Ademas tienes buen disipa y es un micro muy pero que muy oceable. Yo tuve un e8600 y los 4,6ghz los hacia tranquilamente :wink:

Para usar la tarjeta como procesadora de fisicas no necesitas conectarla con nada, pinchas una en un slot y la otra en otro, te instalas los drivers de nvidia y lo activas en el panel de control.
    De hecho, ahora ya tienes physx (al no ser que tengas unos drivers muy antiguos), pero tu grafica se encarga de los dos trabajos, fisica y procesadora de graficos, poniendo otra grafica nueva y dejando la 8800gts podrias hacer que esta se encargue exclusivamente de procesar los efectos de fisica y la otra solo de los graficos.

Como apunte decirte que si te decantaras por poner una ati, p.e. una hd4870, hd4890, hd5770... o la que sea; ten presente que nvidia tiene capados los drivers para no permitir usar sus graficas como procesadoras de fisica si detectan que la tarjeta primaria, es decir, la procesadora de graficos no es una nvidia. Pero poder se puede, solo que hay que hacer un poco de chanchullo con los drivers y unos parches para poder usar las nvidia como procesadoras de fisica junto con las ati.

15. emi_v_v
    Usuario registrado
    No te preocupes, nunca me han gustado las ati... no se porque he probado algunas en mis equipos antiguos pero nada...me dan mala espina.

Al final comprare otra 8800GTS y las pondre en SLI y ya me pensare el 3 SLi.
    Creo que si que me bajé los drivers con la fisica, creo que venia un programa de estos demostrativo.
    El disipa de la cpu es un pepinazo casi no me cabe en la caja xD ya me dijeron que iva sobrado.

Respecto a lo de la oc entiendo lo basico, se que es y todo eso.. pero como llevarla a cabo no tengo ni idea... si se necesita algún programa o tocar bios y de que manera... no tengo ni idea. Algun consejillo de como aprender?

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, nunca me han gustado las ati... no se porque he probado algunas en mis equipos antiguos pero nada...me dan mala espina.

Al final comprare otra 8800GTS y las pondre en SLI y ya me pensare el 3 SLi.
    Creo que si que me bajé los drivers con la fisica, creo que venia un programa de estos demostrativo.
    El disipa de la cpu es un pepinazo casi no me cabe en la caja xD ya me dijeron que iva sobrado.

Respecto a lo de la oc entiendo lo basico, se que es y todo eso.. pero como llevarla a cabo no tengo ni idea... si se necesita algún programa o tocar bios y de que manera... no tengo ni idea. Algun consejillo de como aprender?
    Como ya te he comentado, para el triple sli las 8800gts no valen, solo tienen una patilla para el puente sli y para el triple sli las graficas han de tener dos patillas para el puente que es doble.

Respecto al overclock en este mismo foro hay una seccion de overclock donde hay una guia.

http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

Es algo extensa, pero no es como las tipicas guias que se limita a decir unicamente lo que tienes que tocar aunque no sepas ni lo que estas tocando, explica todo lo que necesitas saber, lo basico y lo que no es tan basico. Miratela, y si tienes dudas siempre puedes postear.

17. emi_v_v
    Usuario registrado
    Muchas gracias por la ayuda que me estais dando...
    La verdad cada dia me sorprende mas este foro.

Respecto a lo de tri sli (no dudo de ti pero hay una cosa que me extraña).
    en la caja de la placa base me viene (como pone en el papelito) una tira de plastico para montar el sli... pero tiene 3 muescas seguidas. Es algo asi si la ponemos de perfil

----------------------------------
    | | | | | |

En cada ranura de la tirita esta cabe una tarjeta... No se si me entienden.

Me dare un paseo por lo del OC (muchas gracias de nuevo)

PD: La semana que viene me pillo la pareja de mi 8800GTS

18. garakust
    Usuario registrado CV
    Las ranuras son pci-e, puedes poner desde graficas a targetas de sonido. El problema del tri-sli es que si tu grafica no tiene 2 conexiones de sli solo podras hacer un sli normal.

Esta ranura no es pci-e, es pci normal ( la de color blanco y la de azul es la pci-e:

http://xtreview.com/images/intel%20D540 ... e%2003.jpg

Y aqui se ve la conexion entre las graficas, con solo 1 de la 8800 gts solo se puede poner 1 puente:

http://www.ozone3d.net/public/news/2008 ... tx-sli.jpg

19. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    El puente para triple sli deberia ser algo asi, con un total de 6 ranuras para pinchar las graficas, 2 ranuras por grafica, me pareceria raro que el tuyo fuera diferente.

Este es el pcb de una 9800gtx que tienen soporte para triple sli, como puedes ver tiene 2 muescas para pinchar el puente.

Y aqui tienes el pcb de una 8800gts g92, tiene una sola muesca, fisicamente ya te resultaria imposible pinchar el puente para el triple sli por que las ranuras del lado derecho del puente chocarian con el canto de la grafica.

20. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una autentica gilipollez, te lo dice uno que ha acabado asta la polla de dos 9800gtx+, no es necesario que sean del mismo ensamblador, no se que pollada es esa. Y luego olvidate de mas de 1 monitor con sli activado a no ser que tengas matrox 3-head.

21. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Y por que no te pillas directamente otra gráfica, un par de 5770 van muy bien con rendimiento cerca de la 5870. Y estan baratas, rondan os 120-140€

Saludos!

22. emi_v_v
    Usuario registrado
    Gracias Thefuquinboz por la explicacion del 3SLi con las fotos, no me havia fijado... es cierto que solo puedo poner dos 8800GTS.

AL final me pillare una parejita para la mia y con eso iré aguantando.

Respecto a lo del ensamblador es cierto. En la página oficial de nvidia pone que no es necesario el mismo ensamblador pero si lo demas (en este caso dan el ejemplo de la 8800GTS 512MB G92!! XD)

Y lo de pillarme nuevas, pos por lo mismo. Por pasta mas que nada. no quiero gastarme ahora mismo 300 ñapos en dos graficas. Si fuera para mejorar el conjunto entero listos. Pero de momento me va bien este.

Por cierto en la Bios me aparece AI Overclock... le doy al 20% y me lo pone todo perfectamente y automatico XD

Que bueno

Gracias de nuevo a todos[/quote]

23. garakust
    Usuario registrado CV
    El ai overclock es algo tosco y los voltios te los pone siempre mas alto de lo normal, tendrias que probar a bajarlos o hacerlo todo manualmente.

24. emi_v_v
    Usuario registrado
    He estado mirando por la pagina que me pasaron por lo d oc pero es muy complicado hay muchas cosas que no entiendo, pero ya iré preguntando por el foro. De momento iré probando con lo de AI Oc, ya lo iva usando de antes ace tiempo i la verdad me iva bien.

Gracias