Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Elección monitor de 22 para jugar
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Elección monitor de 22 para jugar
-
18/03/2010, 00:57DaN1
Elección monitor de 22 para jugar
Necesito consejo sobre monitores ya que al ampliar mi PC de forma imminente, con mi monitor de 19" no le sacaré partido a una 5850 de ATI. Actualment estoy usando un Asus Pg191.
He estado mirando monitores de unos 150/160€ y de 22", preferiblemente con respuesta de 2ms y si son multimedia casi mejor pero no es imprescindible.
Quisiera saber si los monitores Acer son de relativa calidad ya que me interesa el siguiente modelo:
Acer H223HQEbmid 163€
21.5", 2ms, Full HD 1080p, HDMI (con HDCP), DVI y VGA, sonido 2x1W, tamaño de pixel 0.248 mm. ISO 13406-2
Especificaciones completas
Samsung SyncMaster P2270 154€
Samsung SyncMaster P2250 165€
Pido consejo sobre los modelo anteriormente citados o sugerencias referentes a otras marcas y/o modelos. en principio estaba mirando monitores de unos 150€ pero cuesta encontrarlos de 22" y 2ms de respuesta con conector DVI-I o HDMI.
Aunque estoy pensando que si es conector DVI-D tampoco pierde calidad ya que sería solo digital.
Mis ojos están a 2 palmos y medio del monitor aprox.
Gracias a tod@s.
-
18/03/2010, 20:59am21
hola
mi mejor consejo es que te quedas corto pasando solo de 19" a 22"
salvo que tengas problemas de espacio, o de que tengas que estar a escasa distancia al monitor, lo lógico es que saltases ya a 24"
no explicas para qué quieres el monitor, si solo es monitor te sirve DVI-I y es más barato que si incluye hdmi
el hdmi incluye también alta definición de audio, tú sabrás si vas a enchufar consolas, etc
yo nunca he sido partidario de comprar monitor con altavoces, porque suelen ser muy cutres
los monitores acer suelen estar muy bien, tanto en sus especificaciones técnicas como en su diseño
no te obsesiones con los 2 ms porque el modelo que has elegido sigue siendo un tft con panel tn
yo estoy mirando los benq que son led, al menos es algo más moderno, y no son tan caros como los caros tft con panel ips
saludos
-
18/03/2010, 21:18DaN1
En el titulo ya digo que lo quiero para jugar, por eso siendo LCD supongo que mejor en 2ms.
Consolas no le voy a conectar, pero la gráfica que pretendo comprar lleva HDMI y DVI-I, una 5850 de ATI.
Mi cara está a dos palmos y poco de la pantalla por lo que 22 o 23" creo que ya va bien
Mirando mirando me he centrado en los Acer y he encontrado el anterior por 163€ o el H233HEbmid por 182€.
El G24 ya sube a los 249€ aunque tampoco lo descarto.. todo depende del dinero que tenga en el momento de cambiar de monitor, pero sinceramente, creo que con el de 180€ ya es suficiente :roll:
-
18/03/2010, 21:34am21
Hola
En lo que te doy la razón es que no merece la pena gastarse demasiado en el monitor nuevo, el que yo elegí vale 168, podría cambiar a uno hasta 200, pero no más...
porque seguirán saliendo nuevas innovaciones
mejores led, 120 Hz (60 Hz por ojo) para ir dando pasos al 3D, etc con lo cual, compremos el que compremos, ten por seguro que se quedará desfasado
además de acer, deberías mirar también samsung y lg antes de decidirte
pero a mí se me gustan los modelos que has propuesto
si estás tan cerca del monitor, es posible que sea mejor 22 que 23 o 24"
y si lo único que vas a hacer es jugar con juegos instalados en tu ordenador, te sale mejor que sea solo DVI y sacar el sonido por unos buenos altavoces que tú tengas, en vez de los del monitor
saludos
-
18/03/2010, 21:46DaN1
A mi lo de las 3D la verdad que no me atrae nada aunque es como todo, igual lo pruebo y me encanta, o me caigoo redondo a los 5 minutos con un mareo que no veas
El sonido no me está de mas ya que cuando me canso de usar los auriculares, que suele ser cuando descanso un rato de tanto juego, pongo los altavoces del monitor que me sirven para seguir en contacto con los compañeros en el Teamspeak. Es que los altavoces que utilizo para ver películas digamos que son.. un poco bestias. Utilizo un amplificador de 250W RMS y dos pantallas de 12" y 125W RMS 8). el volumen se puede regular, pero por bajito que lo pongas al ser tan grandes se escuchan mucho.
Miraré los LG y Samsung con las tecnologias que me dices.
Gracias por las recomendaciones.
-
25/03/2010, 19:55DaN1
Pues siguiendo en mi línea de monitores, como solo lo utilizo para jugar, estoy pensando seriamente en un 16:10 de 22" 2ms 1680x1050
http://www.pccomponentes.com/PHILIPS_22 ... __DVI.html
unos 150€, que os parece?
-
25/03/2010, 20:36am21
hola
que opinen otros también
pero yo no me cogería un 16:10, siempre un 16:9
y que no sea 1680, directamente 1920 que los hay, te recuerdo que te has comprado una maravillosa tarjeta gráfica que querrás disfrutar al máximo, verdad?
el philips ese es solo dvi, que es conexión más económica que los hdmi, pero a tí te sirve
lo de los 2ms es algo muy conveniente, no imprescindible, pero sé que a tí te aporta satisfacción
parece claro que lo que deberías comprar es un 22" dvi 16:9 1920 a 2 ms
de ahí, el mejor monitor que encuentres a un precio competitivo
saludos
-
26/03/2010, 03:38DaN1
El problema es que 1920x1080 es una pedazo de resolución que no la mueve una gráfica así como así y de momento tengo la GTS250 de 512MB.
El formato 16:10 era originalmente el que se empleaba, pero ahora mismo lo que vende mas es ponerle a un producto 1080p que es un poco mas panoramico, aunque para los monitores luego algunos tienen safemode y reescalan a 1600. Al reescalar ya se pierde tiempo (lag), cosa importante para los juegos online en los que prima la reacción y puntería
Con el conector DVI-D, que es digital o el DVI-I digital y analógico, ya se llegaban a resolucines de 2500 en los CRT, no creo que se quede corto hoy dia. Si es por cuestion de sonido tampoco es problema ya que suelo emplear auriculares el 90% del tiempo que estoy frente al ordenador.
De todas formas en los foros veo que el tema de los monitores no es muy popular y cada uno acaba comprando lo que le parece. Siempre hay algo mejor y mas caro pero nunca barato y que vaya DPM, pero a mi no me cuadra que mi TFT LCD 19" de hace 3 años que era lo mas caro de ASUS y perfecto para jugar, ahora la misma tecnologia mejorada, digamos en pixeles mas pequeños, misma velocidad de respuesta, mas contraste.. son un truño!?
Bueno, que es tarde y toca dormir. Mañana me leo ésto a ver si saco algo en claro:
http://www.overclock.net/monitors-displ ... ained.html
Gracias por aportar am21, nadie mas se lanza con el tema de los monitores.
Un saludo.
-
26/03/2010, 08:17am21
hola
creía que ya te habías comprado la 5850
llevas razón de que en monitores, al final la gente compra lo que le parece, y que por ahí verás opiniones muy diversas
los monitores han mejorado bastante en los 3 últimos años, en algún detalle técnico, más pasar a 16:9 y ser más accesibles los monitores grandes, pero la mayoría siguen bajo panel TN
yo opino que dentro de 3 años veremos cambios substanciales, iremos viendo cada vez más monitores led y mejores
yo decidí que me compraré un benq led 24" porque en dvi sale por menos de 200, y en general, es un buen monitor respecto a su precio
podría romperme más la cabeza como haces tú, mirando todas las marcas. Yo ya las miré cuando me informé, pero son todas relativamente similares, salvo que quieras gastarte de 300 hasta el infinito...
así que me dije, me compro el led, por lo menos es más moderno no tener panel tn, y me lo compro sabiendo que saldrán mejores monitores y que tendré que venderlo para comprarme un monitor más definitivo
pero cuando lo venda de segunda mano, estaré vendiendo un led, y como no he invertido un pastón en un monitor carísimo, no me hará duelo desprenderme de él
y mientras me dure y lo use, es un monitor más que razonable, así que yo no he mirado más
tú también tendrás que hacer tu reflexión
saludos