Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Rendimiento muy pobre para mi gusto ( Que tengo mal?¿?)
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Rendimiento muy pobre para mi gusto ( Que tengo mal?¿?)
-
26/02/2005, 03:58Sacarino
Rendimiento muy pobre para mi gusto ( Que tengo mal?¿?)
Hola.
Tratare de ser lo mas breve y conciso sobre el tema:
P4 2.80 ghz Northwood PGA 478. Montado sobre una placa base Intel D865PERL, con 1 Giga de Ram 2x512 PC3200.
Placa de video, Matrox Millenium P Series. AGPx8 64Mbytes.
Disco Duro SATA Seagate 120.
Ripeando un DVD ( Yo, Robot), consigo una tasa de transferencia de 7.600 Kb/s.
Lo que equivale a una copia ( Audio en Español, solamente) en 16 minutos y 17 segundos. Que para mi gusto no esta nada mal.... No sé, vosotros direis si es asi.
Ahora viene lo que creo es un problema...
P4 3.20 ghz Prescott LGA 775. Montado sobre una Placa Base Intel D925XCV, con 2 Gigas de Ram 2x1024 DDR2.
Placa de video PCI express X600 Pro, 256 Ram.
2 HD Seagate SATA Seagate 200 Gigas.
Ripeando el mismo DVD ( Yo Robot) solo consigo una tasa de transferencia de 4500 Kb/s, y el tiempo de copia asciende a 29 minutos, 50 segundos.... Casi el doble, del procesador anterior!!!!
...Cabe citar que la bestia esta convenientemente refrigerada, y no sobrepasa en ningún momento los 55º C.
Y tanto la placa como las memoria, compre esas, porque me comentaron que no habia nada mejor en ese momento...
Se os ocurre, el porque de este "cuello de botella" ripeando un DVD?¿?¿?
Os quedo muy agradecido de antemano.
-
26/02/2005, 05:09
¿Hablas de las mismas condiciones de HW y sistema operativo? mismo lector de DVD, mismo bus al q se lo enganchas? mismo esclavo o maestro en el bus? mismas actualizaciones de SO? etc etc... esas cosas pueden infuir en uno y otro caso.. pero vamos, me parece un rendimiento pobre, eso si... la cosa es q un ripeo de una peli te tarde menos de 1h??? con q codec lo haces?? a mi me suele tardar 1h, pero claro, o te refieres a sacar los IFO VOB BUP del DVD???
Un saludo
-
26/02/2005, 11:55Oscar_ccl
¿Has comprobado en el administrador de sistema que este activado el dma del dvd-rom?.
-
26/02/2005, 12:54AngelCaidox
yo creo que puede que sea del dma tb :? de toas formas la diferencia de tasa de transferencia es bastante amplia, como dice salva comprobar esas cosas pekeñitas puede darte algo de mejora aunque como digo la diferencia entre una y otra siendo mejor esta ultima y dando peores resultados...me parece algo mu raro a mi tb.
un saludo
-
26/02/2005, 13:33Sacarino
...Hola.
Primero quiero daros las Gracias por vuestro tiempo.
Bueno veamos:
Los equipos son sustancialmente diferentes en cuestion de HW, os lo detallo en el primer post.
El sistema operativo es el mismo en todos ellos. Windows Xp Profesional Legal y registrado. Con todas las actualizaciones instaladas.
+/- todos los equipos llevan los mismos programas, y el antivirus, por cuestion de que no ralentice los equipos es el Norton corporativo.
Los lectores de dvd, en el pentium 2.80, que ahora llamare equipo rapido son LG, en el pentium 3.40, que ahora llamare equipo lento son NEC... aunque grabando un DVD de 4.7 tardan los 2 equipos exactamente lo mismo...15 minutos.
En ambos equipos, las lectoras de dvd, estan enganchadas al unico bus ide, de que disponen ambas placas.
El equipo rapido (2.80), su placa lleva el chipset intel i865P/PE/G/i848P Rev A2.
El equipo lento (3.40), su placa lleva el chipset intel i925X rev B.1
El Ripeo de los DVD, suelo hacerlo con el programa DVD Shrink 3.2, y me limito a extraer los IFO VOB del dvd, y dejarlos en el disco duro, dentro de sus respectivas carpetas.
En cuanto a lo Del DMA, pues lo buscare... si me deciis por donde lo puedo encontrar.?¿?
Pues ya teneis un poco mas de informacion de mi problema, a ver si entre todos conseguimos que la bestia,... entrecolmillas, conseguimos que ande un pelín mas rapido.
Por que la verdad, que por lo general, el pentium 2.80 a simple vista, en casi todas las aplicaciones es muuuucho mas rapido que el pentium 3.40.
El pentium 3.40, da la impresion que le cuesta muuuucho mas andar... que parece que arrastra mas tiempo las aplicaciones... no se si me explico muy bien...
....Me estoy arrepintiendo de haber comprado el prescott 3.40...
...Que opinais?¿?¿?
-
26/02/2005, 14:28
Esa NEC que modelo es ? Si no has cambiado el firmware por uno modificado es normal que tengas velocidades de ripéo lentas ya que estas unidades llevan una limitación de velocidad llamada 'riplock' basicamente para que la unidad suene menos y dure mas reproduciendo películas. Si me nombras el modelo te pondré el link a algún firmware con el riplock desactivado..
-
26/02/2005, 15:23Sacarino
Hola.
X Hurky: La Nec es: NEC DVD_RW ND-3520A Rev 1.04
Tengo 2 unidades de estas, instaladas en el sistema.
Una como master y otra como esclave, en el mismo bus, con cable de 80 pines.
Y otra NEC DVD_RW ND-3500AG USB Device.
Gracias por tu preciado tiempo.
PD: Como modifico el DMA de las unidades DVD y disco duro?
De nuevo gracias.
-
26/02/2005, 17:15Tonnituntun
Mira que el hyper threading este activado (con mirar el administrador de tareas en rendimiento se sabe con ver que hay dos historiales de cpu). Como bien dicen por ahi arriba se puede mirar si esta el dma activado lo tienes que mirar en el administrador de dispositivos en controlador de ide ata abre las propiedades del canal en que esten enchufados los discos duros y la grabadora y hai tiene que salir el modo de transferencia (en la pestaña configuracion avanzada.
-
26/02/2005, 17:26
Pues mira q va a ser lo q dice Hurky del riplock ese... Ya lo dijo él cuando dijo q se qería comprar una y q las 3520 no le convencían de momento... pon el enlace por aquí porq a lo mejor me compro en un futuro lejano una para mí... bueno, o si no ya te lo pido... xD
Un saludo
-
26/02/2005, 17:59Sacarino
...hola chicos.
Gracias a ambos por la respuesta.
bueno veamos:
El Hyper Treading esta activado. Tengo 2 CPU's en dispositivos.
Tambien e mirado el modo de transferencia ( gracias tonnituntun) y tengo los discos duros en DMA5, y las Lectoras en DMA2.
Creo que por ahora lo tengo mas o menos bien, a falta de probar lo que nos indique el amigo Hurky del firmware de las grabadoras.
En este tiempo, he probado otra cosa.
Me he cogido el disco ( original) DVD Yo Robot, y me he ido a ver a mi vecino...
Mi vecino tiene un Pentium 3.40 Prescott, en zocalo PGA 478, 1 Giga de Ram, y lectora Pioneer doble capa X12. HD IDE de 80Gigas.
Bueno, resumiendo... instalado el programa en cuestion DVD Shrink 3.2, el tiempo en extraer la pelicula y grabarla en el disco Duro, ha sido de
22 minutos!!!!!!!!
Joer... 8 minutos menos que el mio... con un ratio de 6500Kb/s...
Me surgen nuevas dudas...
1º Puede que mi Pentium 2.80 Nortwood, sea todo un prodigio de la velocidad?¿?¿?
2º Puede que mi Pentium 3.40 Prescott, sea una patata caliente?¿?¿?
3º Puede que el programa DVDShrink 3.2 no este optimizado para prescott, y si para northwood?¿?¿?¿
Como veis son muchas dudas, pero me preocupa haber gastado mi paga de navidad en un micro/equipo que solo desprenda calor y no demasiadas prestaciones.
PD:
El Northwood 2.80 se pone de temperatura a 30º
El Prescott 3.40 encapsulado PGA 478 esta sobre los 33º
El Prescott 3.40 encapsulado 775 esta sobre los 55º
demasiadas dudas para mi pobre nivel.
Gracias por leerme.