Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Review del Noctua D14

  1. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170

    Review del Noctua D14

    Buenas:

    Me gustaría, si quién realizó la review lee esto, que probara a poner la pasta térmica en vez de como sale en la foto poniendo un granito en el centro y ya está.

    La diferencia de resultados puede ser de más de 5 grados....

    Recomiendo ver el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4

    Salu2,

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Viendo como le queda al del video con la AS2 que no te recubre toda la cpu mejor no probarlo. Poner una capa fina con el dedo es mas fiable creo.

  3. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Buenas:

    Lo que dice es que en función de la densidad de la pasta y de la presión que se haga la cantidad de la misma varía.

    Un noctua con su sistema de anclaje permite aplicar bastante presion.

    Aparte está el hecho de que el procesador en sí no ocupa toda la superficie del IHS, en el caso de los i7 ocupa una porcion rectangular en el centro del mismo:

    http://www.abload.de/image.php?img=dsc00257efdj.jpg

    Ahí una foto de uno que se lo ha quitado O_o

    Al no ocupar toda la superficie no es tan importante cubrir todo el IHS con pasta.

    Por ultimo (y esto comprobado por el menda empiricamente) si repartes la pasta, pruebas, pones el granito de arroz y pruebas verás si se nota o no...(pista: se nota un montón).

    SAlu2,

  4. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Torrejon
    Mensajes
    181
    Si, puede ser que por las burbujas de aire no quede todo lo bien que debiera. Pero con algunas pastas termicas que se extienden muy mal como la artic silver es casi imposible hacer una X y que ella sola se extienda bien. No se que es peor, que no cubra todo o que queden burbujas...

  5. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Yo simplemente os animo a hacer la prueba.

    Yo pensaba lo mismo hasta que hice la prueba con el disipa nuevo (el noctua de mi firma) y de verdad que me sorprendi de la diferencia de hacerlo de una manera a la otra. Por algo en la web del fabricante e incluso de las pastas te recomiendasn hacerlo de esa manera.

    Mirad la guia de instalacion del nh 14:

    http://www.noctua.at/main.php?show=supp ... als&lng=es

    o de la pasta artic silver (estos recomiendan el metodo de la linea para los quad core):

    http://www.arcticsilver.com/ins_route_s ... elas5.html

    Salu2,

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las fotos son meramente eso, fotos; de hecho, tenemos una placa idéntica a la de pruebas sólo para las fotos.

    La diferencia de temperatura entre un equipo y otro (incluso el mismo hard) variará, eso sin duda, por lo tanto, un review del mismo disipador no es comparable, por lo tanto, puede que la pasta, se ponga como se ponga, de diferentes resultados; mientras no haya huecos sin tapar y no haya exceso, suficiente.

    Un saludo.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo el video lo veo una tomadura de pelo...

    1º No aplica la misma cantidad en la AS5 que en la de silicona.

    2º No compara los resoltados con el IHS cubierto de AS5 y con la "X"

    Esto queda en un pudo y no llega a ser.

    Saludos

  8. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Hola:

    @quetedigo: comentaba lo de como poner la pasta porque en mi modesta experiencia personal he hecho la comparación de ponerla de una manera y de otra usando el mismo disipa...en la misma placa...con el mismo procesador y hay BASTANTE diferencia, y creeme no lo he repetido solo una vez: estuve probando con el disipa echando aire hacia atras y hacia arriba, con uno y dos ventis y saqué alguna conclusión apoyandome en reviews varias de disipas en la web:

    -la forma de aplicar la pasta es MUY importante.
    -en un i7 por la distribución de los cores en el procesador y por facilitar el trabajo de los heatpipes es mejor poner el disipa con los heatpipes en horizontal y echando aire hacia arriba (teniendo salida de aire en el techo de la caja obviamente, si no es una "cagada" :wink: ).

    @Terrez: simplemente haz la prueba y me lo comentas :wink: No te pido más. Yo he probado y creeme que se nota. La diferencia entre la linea y el grano no es apenas apreciable pero entre extender la pasta y las anteriores es MUY relevante.

    Salu2 a todos,

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por kohai
    @Terrez: simplemente haz la prueba y me lo comentas :wink: No te pido más. Yo he probado y creeme que se nota. La diferencia entre la linea y el grano no es apenas apreciable pero entre extender la pasta y las anteriores es MUY relevante.

    Salu2 a todos,
    No has entendido lo que he dicho, me refiero que este video no compara los distintos métodos de aplicar pasta térmica, si no más bien comparar la AS5 y una cerámica... XD

    Como ves en los métodos más efectivos directamente no pone la AS5 dandola como "mala", yo siempre pongo una lenteja de pasta y la esparzo, el resto que queda en el dedo lo aplico en el disipador y me va fenomenal

    Saludos

  10. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Kohai, cual es tu temp en iddle y full? Y que pasta pusiste?

  11. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Buenas:

    @Terrez: si no te estoy entendiendo mal asumes que el método más efectivo es el de esparcir a mano la pasta térmica antes de colocar el disipador y dices que en el video esto solo lo hacen con la pasta de base de silicona y no con la artic silver (3 que no 5, el video es viejillo) asumiendo que la artic silver lo va a hacer mal...
    Bueno el titulo del video es "como se esparce el compuesto térmico" y compara distintos tipos de compuestos (2) y distintos tipos de aplicación y lo único que queda claro es que, según el video:
    -los compuestos de alta densidad (como artic silver) necesitan más cantidad para cubrir la superficie del procesador que los de baja densidad.
    -esparcer el compuesto " a mano" genera burbujas de aire que empeoran la conductividad térmica.

    Vuelvo a repetir: esparce a mano y mide, pon un grano en el centro pon el disipa y que se esparza"por la presión" y mide y luego me cuentas cual es método que mejores temperaturas te da.


    @garakust: de tanta prueba gaste la pasta que venia con el noctua y ahora lo tengo con artic silver 5, a 3.4 HT off a 42-43º en reposo y 68-69 tras 20 minutos en el Linx en modo prueba total.
    De repartir a mano la pasta a poner el granito, poner el disipa y que la plaste y reparta me bajo como 8º la temperatura a full...eso es una barbaridad.

    Salu2,

  12. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si te acuerdas de mi post del tema de oc veras que con mi disipador tengo mejor temp que tu y puse la pasta con mi dedo. No se si tiene algo que ver pero por ahora asi va de lujo, y el siguiente nivel sera lapear la cpu dentro de un tiempo que eso si que es seguro que baja unos grados.

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por garakust
    Si te acuerdas de mi post del tema de oc veras que con mi disipador tengo mejor temp que tu y puse la pasta con mi dedo. No se si tiene algo que ver pero por ahora asi va de lujo, y el siguiente nivel sera lapear la cpu dentro de un tiempo que eso si que es seguro que baja unos grados.
    No creas, lapear no siempre trae buenos resultados.

    saludos!

  14. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    @garakust

    Efectivamente tenias/tienes mejores temperaturas que yo pero eso no significa que si pones la pasta de la manera "correcta" no las vayas a tener mejores.

    Por eso insisto en que hagais pruebas de una y otra manera y luego expongais los resultados y ahí verdaderamente es cuando se puede decir (probando en el mismo equipo los dos sistemas) cual es mejor.

    Salu2,

  15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    kohai

    Yo tengo las mismas temperaturas que tu y con una temperatura ambiente de 22ºC en la habitacion y en full igual.. Tambien te digo que mi disipador es un thermaright ultra 120 con 2 ventiladores al 40% (unas 900 rpm). Y todo esto con AS5 esparcida con una tarjeta de la seguridad social.. :lol: .
    Y lo tengo a 3.330MHz con HT ON.

    garakust

    Sobre lo de lapear el micro... Tenia mi anterior Q9650 lapeado y la temperatura se quedo igual que sin lapear.. En el caso de mi actual i7 920.. lo mismo.. no me cambiaron las temperaturas o al menos no lo aprecie en ninguno de los dos casos.

    Salu2 a ambos.

  16. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    ¿Hará alguien la prueba y lo comentará?

    Y entonces, sin suponer, vemos qué metodo da mejores temperaturas y si merece la pena.

    Es que, aunque den las misma temperaturas, solo por ahorrarse el esparcir la pasta merece la pena ¿o no?

    Salu2,

  17. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Podrias hacer tu el test con varias pastas termicas y hacer una review nueva. Yo no me animo que tarda la AS5 su tiempo en ponerse bien y no quiero quitarla.

  18. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Vamos a ver que parece que no me explico bien:

    Yo he dicho que YA HE PROBADO a poner la pasta de una manera y de otra y que poniendo el grano es mejor.

    Y aporto un video que, creo yo, explica por qué lo es.

    Y links a paginas de fabricantes que dicen lo mismo....

    Y luego hay gente que postea: yo la esparzo y me va bien...¿y? ¿ya esta? ¿ese es el mejor método o no?

    Lo que digo es que en vez de decir "la esparzo y me va bien" alguien podria decir "yo también lo he probado, la he puesto así y asá y el resultado es"...el que sea, vamos aportar algo contrastado.

    Si simplemente estoy comentando COMO aplicar la pasta térmica, que creo que es algo que la mayoria de la gente, por lo que leo, no hace bien y así echar una mano.

    En ningún momento he hablado de si tal o cual pasta es mejor...

    A ver si esta vez me he explicado mejor.

    Salu2,