Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema: el pc se congela! ayuda

1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema: el pc se congela! ayuda

Bien, os explico, al encender el ordenador me reconoce todo perfectamente (discos duros, memorias, procesador, vga...) y parece que todo va bien, sin embargo al rato, sin hacer nada raro se me congela la imagen y tengo que reiniciar. Al principio pensé que podía ser un problema de los discos duros, sin embargo ayer le pasé el test de windows 7 y después de 7 horas de test, nada todo bien. El voltaje del cpu 1.30V, creo que no es por eso. Tampoco creo que sea de las unidades ópticas porque no las uso casi nada. Tengo Windows 7 32 bits y algunos programas para optimización como Tuneup 2010 o CCleaner. Ayuda por favor, no sé por qué puede ser.

2. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    De primeras yo pasaria el memtest para descartar, ya que se pasa bastante rapidito en comparacion con el testeo de otros componentes

3. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    El memtest lo he pasado hace un rato y todo bien, leyendo por ahí dicen que puede ser un problema de ahorro de energía, que cualquier update me haya desconfigurado como lo tenía anteriormente y ahora esté dando problemas. Me parece muy raro que sea un problema de hardware, es más casi lo descarto a menos que la placa base esté a punto de petar, aunque no le he dado caña como para eso.

4. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar con un live de ubuntu a ver si se te bloquea, a mi no me parece sistema... pero todo puede ser jejej, lo de ahorro de energia no es mas que ponerlo como tu quieras y ya esta, pero no se, por mucho que se desconfigure no creo que llege a congelarte todo...

5. yiyi1977
    Usuario registrado CV
    Vale, haber si alguien me lo puede explicar, creo que el problema está en uno de mis discos duros, precisamente en el que tengo instalado el win 7, porque esta tarde después de ajustar todos los parámetros de energía (rendimiento máximo, sin que se desconecten los discos duros) y pasarle el CCleaner (archivos y registro) el ordenador se me queda otra vez congelado, pero esta vez peor porque al reiniciar ya no me reconocía al arracar el post de bios dicho disco (IDE) y sí otro disco de almacenamiento de datos (SATA), ahí me acojoné bastante. Lo que he hecho es destapar la caja y desconectar el cable ide (que estaba perfectamente conectado) y volver a conectar y cual es mi sorpresa, pues sí ya lo reconoce y arranca el "bicho" no sin antes pasar un test de windows al disco duro en cuestión. Después de esto inicia perfectamente y hasta ahora.
    La cuestión es: ¿está a punto de morir mi disco duro o la placa está dando problemas en el canal IDE?. Tengo el Tuneup 2010 y se supone que semanalmente hace un chequeo de los discos (y desfragmenta si es necsario no?). ¿Debo desfragmentar el disco por mi cuenta con la utilidad de Windows de Administrador de Discos?. Haber que os parece. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo

6. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se te pone a desfragmentar mientras estas haciendo algo importante o jugando se nota. Y yo uso el auslogics defrag 1 vez a la semana y de perlas.