Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: [Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360
-
14/03/2010, 23:14Terrez
[Hilo Oficial] Como reparar tu gráfica o XBOX 360
Receta para tarjetas enfermas terminales:
1º Desmontamos el disipador completamente, la limpiamos perfectamente, que no quede nada de pasta térmica en ningún componente.
2º Protegemos las conexiones DVI, HDMI y VGA con papel aluminio.
3º Ecendemos el horno a una temperatura de 180/200ºC, no recomiendo usar el ventilador del horno.
4º Envolvemos la bandeja de nuestro horno en papel aluminio.
5º Hay varias posiciones, generalmente recomiendo dejar la parte del chip hacia la bandeja para que no reciba exceso de calor. Si vemos que hacia abajo no se nos arregla probaremos hacía arriba.
6º Con palillos elevaremos la tarjeta para que los condensadores y demás componentes no toquen la bandeja y nos reviente el invento. Recordad siempre materiales que no se derritan y se calienten, como la madera. No usar metales y plásticos.
7º Meteremos la tarjeta en el horno sin demorar demasiado, dejaremos dicha tarjeta 10 minutos de horneado.
8º Sacamos la tarjeta y esperaremos a que se enfrie, nunca deberemos ponerla en un lugar muy frio o ayudarla a que se enfrie, puesto que la dilatación podría probocar que se rompan las soldaduras. Es decir que se enfrie progresivamente para evitar una contracción de placa excesivamente rápida.
9º Le aplicamos pasta térmica y le montamos el disipador.
10º La montamos en el pc y la testeamos
11º Si funciona a disfrutarla, si no funciona volver al paso 1º.
Video demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=fX20mDeZmkI&feature
ESTOS PROCEDIMIENTOS SON BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO CARGO DE POSIBLES DAÑOS COLATERALES.
Saludos
-
14/03/2010, 23:58garakust
Yo vi un video de que para hacer una cpu se metia en una prensa a 180º... pero esto para la grafica tiene tela. Si funciona no veas el invento.
-
14/03/2010, 23:59Terrez
Iniciado por garakust
Yo vi un video de que para hacer una cpu se metia en una prensa a 180º... pero esto para la grafica tiene tela. Si funciona no veas el invento.Funciona y comprobado.
saludos
-
15/03/2010, 00:02worsito
vamos la misma mierda que cuando se le tiene que aplicar calor a la xbox 360 para arreglar las luces rojas... apaño que te dura como mucho 1 puto mes y te juegas cargarte el hardware... Terrez no deberias recomendar según que inventos.
Las soldaduras de la xbox se deterioran por culpa de una mierda de placa barata, que tiende a partir soldaduras por un exceso de calor, además de un sistema de refrigeración insuficiente y con poca lógica... por mucho que le metas calor, que la metas a hornear o la mierda que quieras va a durar muy poco el apaño... Te lo digo porque he jugado con mas de una con luces rojas y haciendo bien el invento, con mi soldador de aire caliente, metiendole 420 grados directos, se ha apañado a funcionado de puta madre y a durado una semana...........
Una tarjeta gráfica que ha tenido ese problema, va a tener el mismo fallo pasado X tiempo, cuando la temperatura del nucleo alcance la temperatura suficiente para hacer dilatar la placa y partir las soldaduras, porque si esto pasa es por una mala calidad del compuesto utilizado para soldar, de la placa y de los sistemas de disipación
-
15/03/2010, 00:08Terrez
Iniciado por worsito
vamos la misma mierda que cuando se le tiene que aplicar calor a la xbox 360 para arreglar las luces rojas... apaño que te dura como mucho 1 puto mes y te juegas cargarte el hardware... Terrez no deberias recomendar según que inventos.
Las soldaduras de la xbox se deterioran por culpa de una mierda de placa barata, que tiende a partir soldaduras por un exceso de calor, además de un sistema de refrigeración insuficiente y con poca lógica... por mucho que le metas calor, que la metas a hornear o la mierda que quieras va a durar muy poco el apaño... Te lo digo porque he jugado con mas de una con luces rojas y haciendo bien el invento, con mi soldador de aire caliente, metiendole 420 grados directos, se ha apañado a funcionado de puta madre y a durado una semana...........
Una tarjeta gráfica que ha tenido ese problema, va a tener el mismo fallo pasado X tiempo, cuando la temperatura del nucleo alcance la temperatura suficiente para hacer dilatar la placa y partir las soldaduras, porque si esto pasa es por una mala calidad del compuesto utilizado para soldar, de la placa y de los sistemas de disipación
1º Esto no lo haces en un producto con garantía. Con lo cual estás haciendolo con algo que está roto o jodido.
2º Las roturas de la XBOX no son lo mismo que de las tarjetas gráficas. Tu dices que es por la placa base y no lo es, es porque han eliminado el plomo de las soldaduras, se joden antes.
3º La pistola de calor supera el doble la temperatura de este, además de que es un calor mucho más cruel que este, sencillamente porque este es un calor homogeneo y respetará más las soldaduras y dilataciones.
4º Ya llevan muchas personas arreglada su tarjeta y llevan más de 6 meses. Y claro te vuelvo a repetir no son tarjetas con garantía, son tarjetas irreparables ¿Que es mejor tenerla en el cajón? Aunque sea un mes o se rompa vas a darle más uso que metida en el cajón...
Vamos que no entiendo lo que quieres decir wor, si tienes algo roto y que no funciona, no te lo puedes cargar, ya está roto.
saludos
-
15/03/2010, 00:08worsito
Otra cosa!
Creo que lo de Hilo Oficial sobra de mucho xDDDDD
-
15/03/2010, 00:10Terrez
Eso es por si alguno quiere hablar de esto, es para que se junte todo aquí
saludos
-
15/03/2010, 00:16worsito
a ver, el que este roto es verdad me parece way sino tiene garantia que hagas lo que quieras con ella.
Lo que no veo un metodo de reparacion esto, sinceramente.
Por partes:
Una resistencia, un condensador no estan hechos para soportar altas temperaturas, por eso se opta a aplicar calor con el soldador de aire, porque tu decides donde lo vas a aplicar. Por eso mismo el meterla al horno... es que no lo veo una magnifica solucion, es verdad puede funcionar, pero no se... ademas al tio del video se le ve super pro eh? tiene que ser como minimo un ingeniero industrial xDDD
Por cierto, las soldaduras de la xbox no se rompen por haber eliminado el plomo, el plomo se ha eliminado de todas las consolas, por lo tanto por esa regla de tres tendriamos ps3 y wii con el mismo error... y que yo sepa hasta la fecha... no lo he visto en ninguna de ellas. pero bueno... por mi tema cerrao ya lo discutimos por el msn xD
-
15/03/2010, 00:27Terrez
Iniciado por worsito
a ver, el que este roto es verdad me parece way sino tiene garantia que hagas lo que quieras con ella.
Lo que no veo un metodo de reparacion esto, sinceramente.
Por partes:
Una resistencia, un condensador no estan hechos para soportar altas temperaturas, por eso se opta a aplicar calor con el soldador de aire, porque tu decides donde lo vas a aplicar. Por eso mismo el meterla al horno... es que no lo veo una magnifica solucion, es verdad puede funcionar, pero no se... ademas al tio del video se le ve super pro eh? tiene que ser como minimo un ingeniero industrial xDDD
Por cierto, las soldaduras de la xbox no se rompen por haber eliminado el plomo, el plomo se ha eliminado de todas las consolas, por lo tanto por esa regla de tres tendriamos ps3 y wii con el mismo error... y que yo sepa hasta la fecha... no lo he visto en ninguna de ellas. pero bueno... por mi tema cerrao ya lo discutimos por el msn xD
te lo he dicho por el msn la ps3 si presenta el error de las 3LR de la XBOX, pero en ella se llama luces amarillasLa Wii casi no tienen porque no tiene mucha potencia, por lo tanto menor calor y menor dilatación...
Que yo sepa el calor homogeneo a 180ºC es menor que un calor focal y aplicado con aire dirigido a 490ºC... es decir que como te pille algún condensador te lo revienta si o si... Pero vamos 180ºC no esta diseñado para trabajar, pero te recuerdo que dicho condensador no está currando...
Y llevo muchas gráficas ya arregladas worsito como para decir que no funciona, alguna lo mismo revienta, pero por ahora no ha habido el caso... No creo que nadie teniendola en garantía vaya a hacer esto.
También no hablas que la dilatación a 490ºC es mayor que a 180ºC, con lo cual creo que esta soldadura es más estable...
Pero vamos worsito te veo un poco espeso, ¿Que más da si el tio del video es un tarugo? ¿Te pongo a Einstein haciendolo? Es un modelo a seguir, meterme con la apariencia del que lo ha hecho no creo que sea lo más ético y lógico... No se Wor, pero ese comentario no se a que viene... XD
Saluds
-
15/03/2010, 01:03worsito
na mas que hablar xDD
no tengo ganas de darle vueltas ni discutir. NO he dicho en ningún momento que el tio del video sea un tarugo, simplemente que mas bien parece un crio haciendo una locura que un profesional con algo de idea... mas que nada porque un profesional sinceramente no haria eso, pero logicamente el chaval no tiene acceso a un soldador de Infrarrojos para hacer la reparación como es debido... Aun asi si funciona pues mira, enhorabuena...
-
15/03/2010, 01:14Terrez
He puesto el que primero me encontré, pero vamos hay miles de videos así
saludos
-
15/03/2010, 07:20
-
15/03/2010, 23:19
Ver para creer.
Cualquier día voy al desguace y me cocino un ordenador nuevo ^^
Saludos!
-
17/03/2010, 12:34DaN1
Increible!
Mi vieja 8800TGS 320MB en Junio o Julio del año pasado se estropeó. Comenzaron a salir artifacts que iban de lado a lado del monitor en ambos sentidos y me tocó cambiar de GPU y me compré una ATI 4850 porque no había para más.
Pues bien, acabo de hornear hace un rato la 8800GTS 320MB tal y como se explica en este hilo y ahora mismo estoy utilizandola 8O
Mientras se cocinaba a fuego lento he desinstalado los drivers de ATI y preparado todo para reinstalar. Bueno casi todo, que no había bajado los drivers nuevos de nvidia.
He montado los disipadores de la 8800, la he instalado y mientras descargaba los drivers, ya usando la 8800, se ha ido la señal del monitor. He esperado un poco para que se descargaran lo drivers, he reiniciado el PC y ha arrancado correctamente. Ahora ya están instalados los drivers y funcionando la gráfica!
Me voy a esperar un rato a que se acomode la pasta térmica y para que coja algo de temperatura y le pondré algun juego a ver si aguanta :twisted:
Increible, pero de momento cierto 8O
-
17/03/2010, 12:48Terrez
Be happy my friend! Espero que te dure mucho
Saludos
-
17/03/2010, 14:04pepete
yo ya probe este metodo y me fallo,la grafica me hacia unas rallas vertivales en la pantalla,y buscando por google encontre un video parecido a este,tal vez ya no tenia solucion la vieja grafica.
Con la xbox 360 con las 3LR le di pistola de calor al chip y me funciono unos 6 o7 dias mas hasta que volvio el error,la placa es una de las primeras versiones.
-
17/03/2010, 15:51DaN1
Yo de momento había dejado puesta una pelicula en HD720p para que esté ocupado haciendo algo mientras asentaba la pasta térmica, luego he arrancadoo un juego durante 5 minutillos y de momento sigue funcionando.
Si muere en los próximos dias ya os lo haré saber, pero a éste pc no se le da mucho uso por lo que tendré que jugar ni que sea un rato cada dia a cualquier cosa que pida un poco, mínimo durante una semana.
De momento repito que ha funcionado y yo pensaba, <<bueno esto parece una broma y lo mismo peta algo y te asustas, pero si hay videos en youtube de hornos encendidos con la GPU dentro.. a las malas acabaré con un amasijo de plástico y componentes electrónicos, pero como la garantía caducó hace mas de año y medio, no pierdo nada y si no funciona pues ya la tiro de una vez>>.
Así que por ahora muchas grácias por el tutorial de cocina para valientes del hardware!
-
17/03/2010, 17:36Terrez
Hay una manera más conservadora y es a 110ºC pero dejandolo aproximadamente 20/25 minutos en el horno.
Saludos
-
18/03/2010, 11:42Strakons
Iniciado por worsito
Saludos
-
18/03/2010, 21:16
basandome en ese video, hornie una 8600gt de la xfx (disipador de pésimo rendimiento) y una tarjeta madre que se guindaba en un par de horas.
pues en parte le doy razón a terrez puesto que si se ha dañado...¿De que sirve tenerlas de pisapapeles?
y en otra parte doy razón a wor... que el apaño solo dura un poco tiempo, aunque es mucho mejor tenerla funcionando.
La 8600gt ando horneandola a cada rato... :lol: aunque mejorando la refrigeración creo que se mantiene un poco mas tiempo.
La tarjeta madre si funciona perfectamente... 8)
OJO, pues esto solo para componentes que ya estén fritos...
S4lu2!.-
-
18/03/2010, 21:26Terrez
Varias cosas:
1º No es "horniar" es "hornear"
2º Y ya metiendonos en el tema que nos atañe, cada cuanto tiempo la horneas? Como has hecho el horneo?
Saludos
-
18/03/2010, 22:25
vale, corregido...
ando como a los 15 dias si le doy caña... y una caña sin juegos, simplemente mas tiempo de lo normal encendida.
simplemente deje el pcb coloqué unas patas de aluminio para mantenerla erguida mientras la horneo.
la metí (y lo sigo haciendo) sin pre calentar el horno a 180º por 8-10 minutos.
S4lu2!.-
-
18/03/2010, 23:16Terrez
Prueba ha dejarla boca arriba precalentando el horno.
Saludos
-
19/03/2010, 14:07Conrad
Yo lo he probado con la 8800 GTX XXX Version que se estropeó con el mismo problema que tiene el hombre que hizo el video y PROBLEMA RESUELTO, funciona perfectamente.
Es un poco Hakertomater el invento, pero eficaz....
-
19/03/2010, 18:47michu_81
Iniciado por Terrez
Hay una manera más conservadora y es a 110ºC pero dejandolo aproximadamente 20/25 minutos en el horno.
Saludos
El dia que tenga la desgracia de que me pete una grafica no voy a tardar ni un minuto en ponerme manos a la masa,como bien dice terrez lo jodido jodio está y mas no se puede joder.
1 saludo y un post verdaderamente muy interesante.
-
24/03/2010, 22:34jorge_sca
Ole vuestros huevossss!!!
-
26/03/2010, 19:37danko9696
Pues voy a probarlo, tengo una 280gtx + 8800u para jugar en surround y se me ha petado esta última, así que esto me viene de perlas. La 8800 no está ya en garantía, así que me viene de perlas, y con que me dure unos meses mas me conformo.
Saludos.
-
11/02/2011, 21:31
increible, mi 6600gt ha vuelto a la vida gracias al horno (y por supuesto a toda la gente que se lo ha currado por aquí)
-
28/02/2011, 15:58DaN1
La grafica ha aguantado 11 meses desde que la metí en el horno y falló el Sábado pasado.
Hoy la he vuelto a hornear y por el momento ha resucitado de nuevo. Ya veremos lo que dura esta vez :lol:
-
03/03/2011, 07:13Gootrek
jaja esto es magico , me ha funcionado ! he revivido mi grafica
-
06/06/2011, 13:08DaN1
Bueno, lamentablemente mi 8800GTS 320 descansa en paz desde hace unas semanas.
Murió el 20 o el 27 del mes pasado, pero con la solucion el horno ha aguantado un año mas desde que la resucité, no esta mal.. jejeje
-
29/09/2011, 20:42konzo
Gracias por la info, he resucitado mi portatil!!!!
La gráfica en cuestion es una Nvida 8600m GS.
Ya pensaba que tendria que comprarme otro, porque la dichosa gráfica, que viene en un modulo extraible, no tiene el formato estandard MXM de graficas para portatil y era imposible conseguir una de recambio (nunca compraré un portatil sin enterarme de esto antes). Y yo pensaba que podria meterle una ATI como hizo tanta gente con ese problema...
Asi que nada, he metido la gráfica en el horno y ha vuelto a la vida! Espero que dure porque no estoy yo para comprar otro PC...
Si quereis pongo alguna foto, porque no he visto por aqui ningun caso de portatil. En youtube si que hay unos cuantos videos de distintos metodos, pero no me he animado a hacerlo hasta que lo vi en los foros.
Pues nada, un saludo y gracias!
-
15/01/2012, 14:33Chikitulfo
Acabo de resucitar una HD 4850 que se me había frito utilizando este método! Me acabo de ahorrar 140€ de tarjeta gráfica. Es genial!!
A ver si con esto dura al menos 4 o 5 meses.
-
15/01/2012, 16:35Kraxxis
Acabo de meter mi 9800 GTX XFX en el horno.
El fallo que me daba es que en la pantalla solo se veían lineas de colores tirando a rosa xD y como ya no esta en garantía.... pues para tirarla, mejor probar no? jajaja
Lo único es que no tengo pasta térmica ahora en casa, así que mañana me acercare a por ella y la probare a ver a que pasa.
Avisaré por aquí con lo que ocurra sea para bien o para mal
[/img]
-
16/01/2012, 23:15Kraxxis
Bueno simplemente anunciar que mi gráfica no ha querido resucitar. La he horneado un total de 2 veces a diferentes temperatuas y nada, en ninguna de las 2 pruebas ha cambiado en absoluto.
Adios 9800.. adios xDD
-
17/01/2012, 07:10moTion
Probastes con el grill? na es coña
alguien podria explicar cientificamente porque al meter un circuito a 180 º en un horno convencional se arreglan esos fallos siento muchisima curiosidad pero yo amis años e dejado de creer en la magia.