Resultados 1 al 48 de 48

Tema: qué kit 3x2Gb 1600 DDR3 comprar?

1. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV

qué kit 3x2Gb 1600 DDR3 comprar?

Hola a todos

yo no voy a hacer overclocking, pero es ver que elección es más razonable:

De http://www.pccomponentes.com he seleccionado:

Kingston HyperX 6GB DDR3 1600 PC3-12800 3x2GB
    (9-9-9-27) 156 euros

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    (8-8-8-24-2N) 163 euros

Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
    (6-8-6-24) 189 euros

Como marca me gusta más Kingston, pero son las de peor latencia.

En cuanto a las de Mushkin, tienen la mejor latencia, pero me han hablado de que es una marca de peor calidad

qué kit 3x2Gb 1600 elegiríais vosotros?

gracias

2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra cosa es que justo Mushkin debe ser la única marca no homologada para la placa que pretendo comprar:
    http://download.gigabyte.ru/memory/mb_m ... a-ud3r.pdf

curioso, verdad?

3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    me estas diciendo que kingston es mejor que mushkin o algo asi? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    de esas tres te recomiendo las g.skill o las mushkin

4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por contestar

yo estoy intentando ponerme al día, sois vosotros los expertos/as.

en cualquier caso, ya que justo mushkin no aparece en la lista de memorias homologadas para mi placa

parece más seguro elegir las G.Skill Ripjaws (8-8-8-24-2N) de 163 euros

estáis de acuerdo? alguna otra alternativa?

gracias

5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo no me fio mucho de eso , tu sabes que mis memorias son para p55 y las tengo puestas en un x38 , asi que eso creo que lo dice todo

6. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las ripjaws me parecen buena eleccion

7. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te voy a romper precios y esquemas..

OCZ platinum con latencias 7-7-7-24 153€ envio incluido en 4frags:
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ow+voltage

Ahí queda eso, que llevo toda la semana buscando un kit de 6 gigas a 1600 al mejor precio y las latencias mas bajas

8. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias, no conocía esa web, parece que ese kit de OCZ lo han bajado de 173 a 153 euros, tiene pinta de estar muy bien

lo único que como yo me voy a comprar equipo entero nuevo, no me merece la pena comprar un componente concreto en otro sitio, porque si luego falla algo, les es más fácil echarle la culpa al otro

a mi me da igual comprar el equipo entero en un sitio que en otro, pero en general me ha dado la impresión que http://www.pccomponentes.com tiene precios muy competitivos y es la que nombran la mayoría en diversos foros.

además, me gusta que tienen todo muy bien organizado, que es fácil consultar y comparar cualquier componente, mucho mejor que en la que tú propones o en otras que he visto

pero créeme que te agradezco y valoro tu aportación.

en el futuro cuando solo busque ya una ampliación concreta, puede ser una web interesante para mirar

casi fijo que cogeré la g.skill

gracias a todos

9. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi placa base (Gigabyte-M57SLi-S4) teoricamente no tolera memorias mushkin... pues yo llevo unas mushkin essentials, y a día de hoy no han dado jamás un problema

saludos :wink:

10. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por tu opinión

en este foro, en que todos sois expertos, he visto que valoráis muy bien la marca Mushkin

entonces en vez de las G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    (8-8-8-24-2N) 163 euros

me recomendáis mejor las
    (6-8-6-24) 189 euros

??

Gracias

11. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por am21
    gracias por tu opinión

en este foro, en que todos sois expertos, he visto que valoráis muy bien la marca Mushkin

entonces en vez de las G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    (8-8-8-24-2N) 163 euros

me recomendáis mejor las
    (6-8-6-24) 189 euros

??

Gracias
    A ver, yo me fio mas de GSkill que de Mushkin, pero no creo que tengas problemas con ninguna de las 2. Ambas memorias trabajan a la misma velocidad, solo que las mushkin tienen menor latencia. Si van a trabajar a velocidad de serie ni lo vas a notar la diferencia, me quedaria con las GSkill sin dudarlo y me ahorraria 25€ que te pueden venir bien en otro lado. Ahora si vas a hacer un overclocking grande ahi ya pide consejo porque no se cual de las 2 llegan mas lejos, supongo que las Mushkin.

12. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    overclocking no voy a hacer

busco unas memorias seguras, fiables

son para un i7-920 que he montar de cero y me voy a acabar gastando mucho más de lo que nunca pensé

gracias

13. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    am21: si buscas fiabilidad ante todo... kingston

y la verdad, que le veis a las G.Skill?

donde trabajo actualmente, nos han devuelto por defectuosas, el 70% de las memorias que hemos vendido de G-skill, de OCZ el 60%, de mushkin solo el 5% y de kingston 0(por ahora)

huelga decir que ya no trabajamos con OCZ ni G.skill

direis que tienen latencias mas bajas, que puede que sean mas oceables; no lo discuto, pero yo sinceramente no me fiaria de una marca de las cuales nos salen mas del 40% de unidades defectuosas

saludos

14. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por am21
    son para un i7-920 que he montar de cero y me voy a acabar gastando mucho más de lo que nunca pensé
    Pues entonces, por el precio de unas kingston yo no lo dudaría.. las OCZ que te digo.

Podemos hacer una cosa, pasame por mensaje privado la lista de lo que quieres comprar y a ver lo que te consigo. Coolmod y 4frags son las dos tiendas mas conocidas y encima los portes son gratis a partir de 150€

Un saludo.

15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias de nuevo

puede que GangstaAK47 lleve razón y aunque las kingston sean solo CL9, es un valor seguro, para mí siempre ha sido mi marca favorita.

yo no voy a hacer overclocking. Tampoco mi objetivo es jugar, alguna vez jugaré, pero es algo secundario...

estoy todo el día con el ordenador, y si estoy en office, internet, y en especial en edición de foto y vídeo, esto es lo que de verdad me importa, he de buscar fiabilidad

respondiendo a otro que proponía las OCZ porque estaban muy bien de precio, decirle que http://www.pccomponentes.com ha sacado hoy las:
    OCZ DDR3 PC3-12800 Intel XMP Edition 6GB 3x2GB
    (8-8-8-24) 139 euros

en cuanto a DaN1, ya te pasaré esta tarde lo que quiero por mensaje privado. Por supuesto que iba a mirar Coolmod y 4frags antes de comprar, por ver si en algo concreto pccomponentes lo tenía caro en especial

pero la intención final es comprar el ordenador entero a alguien que se responsabilice y que no pueda echar las culpas a otro, y en todos los foros he visto que la mayoría están muy contentos con pccomponentes, y hoy por hoy, mi intención es comprar allí

De verdad, sois unos expertos y unos fenómenos, gracias

16. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas ultimas tambien estan muy bien. Si no las vas a exprimir al maximo de unas a otras dentro de la misma velocidad casi no se nota diferencia de rendimiento, asique escoje las mas baratas y de las que mas te fies.

17. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puestos al tema, en coolmod han traido las OCZ Reaper PC3-15000 CL8 por unos 123€ mas envío, lástima que ya pedí las Platinum 12800 CL7 :?

Viva el baile de precios! vuelve a bajar el precio de la RAM a algo mas normal!

18. Invitado

Re: Curiosamente igual q tu

Am21, yo estoy en tu misma situacion y no arriesgare. Voy a seguir al pie de la letra las orientaciones de Gigabyte para esta board (placa) q me acabo de comprar y me he pillao este kit de entre los "sugeridos" y a muy buen precio, creo yo:

http://www.pcdeluxe.es/productos_detalle.asp?id=295888

Solo tengo la duda de si sera lo mismo usar 6pcs o solo 3pcs, pues gigabyte para esta referencia de hyperx en realidad ha testeado y sugiere 6pcs

Saludos

19. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    melox, veo que te fijas en los detalles

yo también me fijé que Gigabyte sugiere 6PCS, pero lo he dejado pasar porque en la web de kingston menciona 3 kits distintos de 3x2Gb 1600, pero no aclara si sus kits son 3PCS o 6PCS

hoy he escrito a pccomponentes para que aclare dos cosas:
    - por qué ayer subió bastante su kit de 3x2gb 1600
    - que especifique que kit es, porque por ejemplo en la web que tú mencionas de pcdeluxe sí lo pone claro, es el KHX1600C9D3K3/6GX

y los consumidores tenemos derecho a saber qué compramos

gracias, saludos

20. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la información la saqué de:
    http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/

y los tres kits 1600 que menciono son:
    KHX1600C8D3K3/6GX
    KHX1600C9D3K3/6GX
    KHX1600C9D3T1K3/6GX

saludos

21. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En pccomponentes tambien lo pone claramente, si es que no os fijais en los detalles jejeje

Fabricante: KINGSTON - P/N: KHX1600C9D3K3/6GX

22. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    te reconozco DaN1 que esta vez sí llevas razón

por fin he visto donde pccomponentes aclara qué kit concreto es

ahora solo falta que pccomponentes me responda por qué ha subido de repente tanto ese kit de kingston

lo que me faltaba, CL9 y cada vez más caras...

otro motivo más para aplazar la compra de mi i7...

23. Invitado

Re:

Esto te va a ayudar colega

http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr3.asp

Ahi vas a ver el kit q yo he pedido q claramente es el KHX1600C9D3K3/6GX y es un kit "tri channel", o sea, asumo q cuando Gigabyte lo ha testeado con 6 dimms (pcs) lo hizo con "un par" de estos kits. Yo pondre solo uno y espero no tener problemas. He leido q puede pasar q se comporte inestable el sistema en algunas circunstancias.

Dejame decirte q hay q estar muy claro con todo esto, yo hoy estoy esperando el dichoso kit, porq antes con la placa y demas componentes me mandaron otras memorias q no eran las q pedi y tuve q discutirlo (de buen rollo y siempre recibiendo buena atencion realmente) via telefonica, porq me aseguraban q era igual hasta q se los demostre entre otras cosas con el link q te dejo alla arriba. Ojo con los voltajes, Gigabyte aclara q esta placa soporta memorias de bajos voltajes y no es lo mismo 1.65v del kit KHX1600C9D3K3/6GX a 17-1.9v de otros kits pensados por Kingston pa otra cosa.

La tecnologia tiene sus reglas y en general hay q respetarlas. Aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo no acabo de entender por q Gigabyte no incluye 1600mhz entre las memorias soportadas en la pagina principal de la placa (estamos hablando de la GA-X58A-UD3R, no?) y sin embargo da como validas varias combinaciones de modulos DDR3 1600Mhz de distintas marcas en el PDF de "Memorias Soportadas"...

En fin, tratar de q la cosa este lo mas en regla posible, asi cuidamos nuestro dinero y tenemos respaldo tecnico en caso de desastre. Es mi opinion.

Saludos

24. Invitado

Re:

"pero lo he dejado pasar porque en la web de kingston menciona 3 kits distintos de 3x2Gb 1600, pero no aclara si sus kits son 3PCS o 6PCS

la información la saqué de:
    http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/"

Am21, si te fijas a mitad de pagina del link q pones, dice clarito el numero de modulos, entre parentesis, pone "(kit de 3)" por ejemplo

lo que me faltaba, CL9 y cada vez más caras...

Has chequeado donde he comprado yo?, si no ves en stock, llama y pregunta de todas formas, son muy amables.

Saludos

25. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    melox, veo que eres un tío serio, riguroso y con ganas de compartir tu experiencia

por qué no te registras aquí en el foro?

cuantos más estemos en circunstancias similares, más podremos aprender unos de otros

y no soy hoy, habrá circunstancias que nos puedan ocurrir en el futuro

gracias de verdad y saludos

26. Invitado

Re:

melox, veo que eres un tío serio, riguroso y con ganas de compartir tu experiencia

por qué no te registras aquí en el foro?

Vale, gracias, de veras lo estoy valorando. Lo q pasa es q no tengo mucho tiempo libre, sabes?. Pero sí, me voy a registrar. El foro me ha gustado y me ha servido de mucho, créeme, en la busqueda de informacion previa a la eleccion-compra de mis componentes.

Bueno, no veremos pronto por aqui y no sere ya "Invitado", lo prometo.

Saludos (otra vez)

27. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola de nuevo

Convendría que algunos de los expertos de este foro pudiese aclarar estos dos puntos referidos por Melox respecto a las kingston:

1) Solo tengo la duda de si sera lo mismo usar 6pcs o solo 3pcs, pues gigabyte para esta referencia de hyperx en realidad ha testeado y sugiere 6pcs

2) no acabo de entender por q Gigabyte no incluye 1600mhz entre las memorias soportadas en la pagina principal de la placa (estamos hablando de la GA-X58A-UD3R, no?) y sin embargo da como validas varias combinaciones de modulos DDR3 1600Mhz de distintas marcas en el PDF de "Memorias Soportadas"...

Creo que no me dejo nada esencial pendiente. Si falta algo, añadirlo por favor. Gracias

saludos

28. Melox
    Melox está desconectado
    Usuario registrado

Re:

Pues, muy bien resumido Am21. Esas son las dudas principales q nos quedan respecto a ese tema.

Por cierto, como ves, ya soy usuario registrado

29. Melox
    Melox está desconectado
    Usuario registrado

Re:

Jejejeje...."Desastre Informatico"....ta bueno eso...jejeje

:oops: :lol:

30. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues bienvenido melox

tranquilo, los "desastre" estamos para plantear desafíos a los expertos, a ver qué nos responden a las dudas pendientes que resumí...

saludos

31. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

por favor, a los expertos, ayuda, falta por aclarar:

1) si será lo mismo usar 6pcs o solo 3pcs, pues gigabyte para kingston hyperx 1600, sugiere 6pcs

2) por qué Gigabyte no incluye 1600mhz entre las velocidades soportadas por sus placas X58, y sin embargo, al concretar las memorias soportadas, sí valida varios kits de 1600

muchas gracias, saludos

32. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por am21
    2) por qué Gigabyte no incluye 1600mhz entre las velocidades soportadas por sus placas X58, y sin embargo, al concretar las memorias soportadas, sí valida varios kits de 1600
    Donde no se incluyen las memorias de 1600Mhz?
    En las especificaciones suele poner que soporta DDR3 2100+ (DDR3 a velocidades por encima de 2100Mhz) y en la lista de memorias soportadas de la X58A UD3R salen varias de distintas velocidades. Haced click en el enlace y pasad a la página 2:

33. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

http://giga-byte.es/products/mb/specs/g ... 3r_10.html

abajo de esta página, en especificaciones - memoria pone:

DDR3 2200/1333/1066/800 MHz

Aunque justo ahí te invita a consultar las memorias soportadas, es altamente extraño que solo mencione 2200/1333/1066/800 MHz en una placa X58

ya lo comprendiste?

saludos

34. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene que ser un error de escritura porque evidentemente soporta 1600 si lo hace desde las 800Mhz hasta las 2200.

Un saludo.

35. Melox
    Melox está desconectado
    Usuario registrado

Re:

No parece q sea un error de escritura. Mi flamante kit 3x2GB a 1600MHz (de la referencia antes especificada) trabaja perfectamente en esta placa tal y como sugiere Gigabyte (bueno, no tan "tal", solo he puesto 3 dimms), pero a 1066MHz. El por qué, es lo q quisieramos saber. Pero obviamente no hay error en la pagina de Gigabyte. Ellos saben bien por qué han excluido le frecuencia de 1600MHz de la lista. Y de momento lo q se es q las de 1600MHz, van a eso, a 1066MHz....

Saludos

36. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

Melox, y qué te dicen los que te vendieron placa y/o memorias?

yo no soy ningún experto, pero he leído que la velocidad de memoria hay que configurarla manualmente en la bios (corregirme si me equivoco)

a los espertos avanzados del foro, por favor, queréis ayudar?

saludos

37. Melox
    Melox está desconectado
    Usuario registrado

RE:

Vamos por partes, creo q se va aclarando el asunto...

1-

Melox, y qué te dicen los que te vendieron placa y/o memorias?

Jejejeje...q me dicen?...pues nada, realmente se enteraron conmigo q no es lo mismo un kit dual channel q uno tri-channel, q no es lo mismo coger y usar juntas una referencia de kit Single y una de kit Dual (para hacer TriChannel) q usar una referencia de kit Triple (q sí está hecha para eso), y q unos van a 17-1.9V y otros a 1.65v, y q unos estan predestinados a un uso y otros a otro uso...ya te conté q tuve q devolver las primeras memorias y esperar por mi kit unos dias mas....pero bueno, esas cosas pasan....por eso hay q estudiar y aprender

2-

Buscando, estudiando e investigando encontre algunas cosas interesantes. Por ejemplo:

http://www.intel.com/support/processors ... 029913.htm

donde dice clarito:

What is the maximum frequency for DDR3 memory when used with Intel® Core™ i7-900 processor series?
    These processors support DDR3 memory with a maximum frequency of 1066 MHz. If faster DDR3 memory is used (such as 1333 MHz or 1600 MHz), it will be down-clocked to operate at 1066 MHz.

Para los q el ingles se les antoja complicado, ahi pregunta cual es la maxima frecuencia de DDR3 cuando se utiliza un Core i7 serie 900 (920, 940, 950 etc) y la respuesta es :
    "Estos procesadores soportan memoria DDR3 con una frecuencia maxima de 1066MHz. Si se utiliza una memoria mas rapida, la velocidad de ésta sera reducida (down-clocked, el contrario de "over-clocked") para q trabaje a 1066MHz."

Obviamente, lo q me sucede a mi ahora mismo.

Mi pregunta es entonces, pa q esta board (GA-X58A-UD3R) soporta memorias de hasta 2000+ si siempre trabajaran a 1066MHz con un Core i7 900, q por demas, es lo unico q se puede poner ahi (porq los Core i7 800, 700 son socket 1156, no?). La unica respuesta q se me ocurre es q sea por simple "prevision" de futuro O para dejar margen de maniobra a la hora de hacer "overclock".....

Pero bueno lo q sí está claro es q un sistema con Core i7 900 siempre reconocerá 1066MHz maximo de DDR3, pongas lo q pongas...hasta ahora y si esta pagina de Intel no está obsoleta.

Espero no haberlos liado mas. Obviamente hay mas dudas, pero esto puede aclarar algo el camino.

Saludos

38. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que entrar en la bios y en SPD (system memry multiplier ) tienes que subir el numero hasta coincidir los mhz de ram que quieres. Y no es que haga downclock es que por defecto siempre se ponen al minimo.

39. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

garakust, ya dije lo que tú afirmas, que había que configurarlas en la bios

pero yo también llegué hace unos días a las dos conclusiones de Melox:

1- que no vale cualquier DDR3, hay que cogerla específica, kits para triple canal

2- los i7-900 soportan memoria DDR3 con una frecuencia máxima de 1066MHz. Si se utiliza una memoria más rapida, la velocidad de ésta será reducida para que trabaje a 1066MHz

Pero me pareció tan absurdo, que no me había atrevido a plantearlo

Alguien querría explicar porque en esa página de intel lo expone así?
    http://www.intel.com/support/processors ... 029913.htm

saludos

40. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo que decir que ni me lo he leido pero es que me voy corriendo a hacer la comida:

Tienen soporte nativo hasta 1066Mhz y a partir de ahí se considera overclock de la RAM.
    Pasaba lo mismo con los intel 775, que soportaban de forma nativa 800Mhz, pero con overclock de la RAM, dependiendo del chipset, soportaban mas de 1066Mhz. Aquí realmente los chips de las memorias eran de 800Mhz pero debido a su calidad, el fabricante que las vende como 1066Mhz ha comprobado y asegura que las memorias funcionan perfectamente a 1066Mhz y da la garantía que crea conveniente.
    Con los i7 no sé si los chips de memoria son de mas o menos de 1066 Mhz pero el tema és ese, aunque por otro lado en los 775 la RAM era controlada por el chipset de la placa base y en los i7 es controlada por el procesador.

Un saludo.

41. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

ya puestos a preguntar a los expertos, me gustaría saber vuestra impresión sobre:

1)
    Mushkin Extreme DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9
    2000MHz (9-10-9-24)
    225 euros
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... B_CL9.html

Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9
    2000 Mhz (9-10-9-24)
    229 euros
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... B_CL9.html

2)
    Para los que buscamos un concepto distinto a velocidad, y ante todo valoramos la fiabilidad y durabilidad, he sacado la siguiente conclusión:

las marcas más fiables son kingston, corsair y patriot

las demás marcas, no es que sean malas, pero no llegan al nivel de fiabilidad de las anteriores

me gustaría saber vuestra opinión sobre fiabilidad
    cuáles son para vosotros las marcas más fiables?

saludos

42. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    am21 yo tengo esas Mushkin las essential (no se que diferencia ahi con las extreme) que comentas aunque me costaron mucho menos en julio de 09 (111e) la verdad que me van muy bien pensaban que no eran fiables pero veo que si, aunque actualmente las tengo a 1600mhz 7,7,7,24 por bajarle el command rate a 1t, tambien las puedo poner a 2000mhz con 9,10,9,24 pero cr 2t y bastante bien la verdad.

43. garakust
    Usuario registrado CV
    Poner una ram que va a 1600mhz a 2000 pero latencias mas bajas no se quema ni nada? Si es asi estoy por subir mis corsair a 1860.

44. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    no no las mushkin que comenta am21 osea las mias son a 2000mhz cl9 pero se pueden poner a 1600mhz cl7, subirlas mas de 2000mhz ya tienes que andar tocando voltaje y tener inestabilidad

45. garakust
    Usuario registrado CV
    Y unas corsair a 1600 seria posibles subirlas a 1860 o un poco mas de 1600 ?

46. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

yo no soy ningún experto en memorias, pero respecto a si se pueden subir unas 1600 a 1866Mhz, tendría en cuenta:

1- la fiabilidad de la marca, no hay marcas malas, pero creo que algunas son más fiables, por ejemplo tu corsair

2- latencias, voltajes, etc el detalle técnico de cada memoria

Ejemplo, en una misma latencia 9, no es lo mismo la típica Kingston hyperX de 1,65 voltios que la HyperX LoVo con 1,25 o 1,35 que dá mayor margen de OC

- el nivel de disipación, te puedes encontrar 1600 con niveles muy dispares.
    me parece esencial aunque aquí la mayoría no lo tienen en cuenta, pero existen memorias que de fábrica ya vienen con disipadores potentes, incluso con refrigeración líquida.

saludos

47. garakust
    Usuario registrado CV
    Mis corsair 1600 son de cl9 normales y disipador... tienen la tipica funda que disipar no sñe pero de adorno que no veas.

48. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

garakust

- la única posibilidad que tienes es entrar en la web de Corsair, consultar qué kits de 3x2Gb fabrica a 1600

y ver si entre los que corresponden exactamente a tus latencias y voltaje

si hay uno o varios niveles distintos de disipación, que corresponderán a referencias distintas, precios distintos

- también te será útil mirar cómo son las 1866 y 2000 que de fabrica saca Corsair, tienen la misma disipación o no que las tuyas?

A mí me ha sido útil ver qué disipador tienen las hiperX de más de 1600 para entender esto.

Y al revés, las de 1333 de kingston no tienen ningún disipador.

saludos