Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda Caja bien refrigerada y silenciosa.
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Ayuda Caja bien refrigerada y silenciosa.
-
14/03/2010, 19:06
Ayuda Caja bien refrigerada y silenciosa.
Estoy entre varias cajas y casi me he decidido por la
Cooler Master 690.
Tambien esta la 690 II advance y la nzxt tempest evo.
A ver si me podeis indicar alguna que otra caja de la misma calidad o superior alguna lian li o similar.
Sobre todo que sea fuerte y robusta y no tenga las paredes tan finas que sean transparentes, para poder eliminar las posibles vibraciones.
-
14/03/2010, 19:12
De esas dos es mejor en refrigeración la NZXT.
La CM 690 II es igual que la CM 690, sólo que incluyen un adaptador exterior SATA2 (datos y alimentación) y va pintada en negro.
Pero por lo que vale, la CM 690 es muy buena en relación calidad/precio.
Saludos!
-
14/03/2010, 20:38
Y porque? la 690 tiene ventilador inferior y uno mas lateral.
Y en cuestion de sonoridad cual seria la mas silenciosa supongo que sera la nzxt y la cooler 690 sera mejor en refrigeracion.
Alguna otra?
-
14/03/2010, 22:47
La NZXT está mejor refrigerada ya que trae aire fresco del frontal a dos niveles de la caja (parte baja y parte media).
La CM 690 puede tener 10 ventiladores, pero al tenerlos todos en una posición diferente, crea más turbulencias que un flujo continuo.
Pero en cuestión de sonoridad, creo que los ventiladores de NZXT son bastante ruidosos, pero eso no lo sé con certeza.
Saludos!
-
14/03/2010, 23:56garakust
Tengo la evo y hace algo de ruido, pero eso se arregla con rehobus o los limitadores de rpm ( uso los de noctua ).
Y la CM 690 la he montado en varios pc's y no esta nada mal, pero no caben muchos discos como la evo.
-
15/03/2010, 13:05
Pues lo de los ventiladores de la evo no me habia fijado, sera porque tiene mas palas.
Sobre todo que sean fuertes y paneles robustos.
La Cm 690 me gusta mas por la distribucion de los discos duros y cableado y porque puedo hacer mas apaños.
Poner un venti en bahias de 5.25 al borde de la placa base,venti inferior...
Pero sobre todo si me podeis confirmar que tienen unos paneles de grosor alto, lo digo porque por 65€ a lo mejor son muy finos.
La verdad es que sigo dudando algo pero gracias por los consejos.
-
15/03/2010, 13:31
Lo mejor que puedes hacer es mirar reviews antes de comprar algo.
Así ves el componente lo más cerca posible y te haces una idea de cómo será.
-
15/03/2010, 13:41
Pues en las review algunas ponen muy bien a la 690 y en otras no tanto.
De la evo que es muy buena pero comentan lo de los ventiladores.
A lo mejor al final me voy a la storm scout o a ver si aparecen otros foreros que tengan estas cajas.
-
15/03/2010, 13:58
El objetivo de las reviews no es hacer caso de la opinión, sinó ver el objeto en cuestión tal y como saldría de la caja.
Y la Storm Scout me parece irrisoria, para eso quédate con la CM690. La Scout sólo tiene chorradas "de gamers para gamers".
-
15/03/2010, 17:59
Tampoco me parece tan mala,me gusta porque solo tiene un ventilador superior y el lateral al ser de plastico parece que absorbe mejor el sonido.
Lo malo que parece un poco pequeña y no tiene un buen soporte para la psu.
Pero bueno de todas formas seguramente todas tendran unos paneles laterales fuertes porque pesan unos 10kg y yo tengo una que estaba bien pero pequeña y pesa 7kg.
Supongo que al final cojere la 690 y algun venti de 14 tranquilo para arriba y el lateral.
Pero bueno a ver si aparece algun otro forero y deja su opinion de alguna que otra caja.
-
15/03/2010, 19:16Raikkonen1715
YO SIGO esperando la maldita HAF-X nadie dice fechas ni nada! para así sustituyo mi HAF 932.(Y la Storm Scout, la tiene mi hermano y siempre me la llevo a las lan-party muy cómoda)
-
15/03/2010, 19:35
Esas que comentan ya son demasiado para mi sistema.
Y que tal es la storm de ruido?
O si conoces alguna lian li o similar.
-
16/03/2010, 12:31
Bueno sigo buscando opciones, que tal es la collbay hx y la antec three hundred en cuanto a ruido y temps?.
Decir que tengo una asus design 4890 y que suelta calor de lo lindo y tiene que expulsarlo fuera de la caja porque sino se recalienta.
Aparte dos discos duros y poco mas.
Por eso me gusta la cm 690 tiene el hueco lateral de 14 para extraer justo en el sitio exacto.
Pero claro la colbay hx tiene un venti de 20,pero quizas sea ruidosa.
-
16/03/2010, 15:21
La Coolbay HX está muy bien pero tiene problemas con los disipadores. Si son muy altos tendrás que hacer el apaño de pasar el ventilador lateral a fuera.
Pero bueno, un compañero de aquí del foro lo hizo y puso fotos paso a paso.
Y le quedó muy chulo!
-
19/03/2010, 17:41
Prueba con la Element G de Thermaltake, yo la tengo y me va de maravilla, pero todo es cuestion de que te guste.[/url]
-
01/04/2010, 13:23
Al final, la 690 II Advance un pasote.
Pues nada al final me he comprado CoolerMaster la 690 II advance.
Es una caja muy buena y con gran refrigeracion y robusta 0.7mm, 9.56kg neto.
Se nota calidad en todos sus componentes y ademas con grandes posibilidades de ampliaciones como tener para 2 ssd,x dock,blackplate,6 disco duros,RL etc,etc,etc...
Decir que si alguien se la quiere comprar recomiendo comprar 2 o 3 filtros porque viene con una malla plastica y los agujeros son pequeños pero no para la fuente.
Pero vamos seria 3€ mas y la instalacion de la malla y los filtros sueltos seria cosa de niños porque la malla viene con unas pestañas para ir encajandola, una maravilla.
La malla si que es lo mejor para los ventiladores superiores para expulsen mucho aire pero no dejen meter mucho polvo.
Aparte por supuesto, un rehobus para controlar los ventis a tu gusto y tornillos antivibracion,esto para cualquier caja de calidad,se mejora la sonoridad y la refrigeracion es la misma.
Tambien tiene para RL y los discos duros se instalan muy firmemente.
Las temps de cpu,placa,grafica,discos estan a un 45%+- en carga y con oc 3.1@3.8 a un 55%+- una pasada(x2 550+gelus lite 2//asus 4890 design de 2 ventis// 2 discos duros...).
Decir que la he mejorado con unas tonterias que van muy bien, como es poner un venti de 12 a 1200rpm en las bahias de 5.25 pero al lado de la placa no de las rejillas de fuera, con unas bridas que trae la propia caja.
Y tambien con venti de 12 a 1500rpm en la parte inferior pero he puesto un marco de un venti viejo y sonoro de 12,he cortado el soporte de las helices lo he atornillado al suelo y el otro venti encima.
Con eso se consigue que los cables de la fuente no molesten,que el chorro de aire este mas cerca de la grafica y sin ruido.
Basicamente se queda:
1)venti de 14 a 1200 rpm en la parte lateral inferior sacando aire,
2)venti de 12 a 1500rpm en la parte inferior que ademas no hace nada de ruido en ese sitio.
3)venti de 14 a 5v 600rpm-+ en el frontal discos duros que en ese sitio los ventis hacen mucho ruido para mi gusto.
4)venti de 14 a 1200rpm en la parte superior sin rejillas en el armazon mejorando sonoridad y para RL.
5)venti de 12 a 7v 800rpm en la parte trasera.
Por ultimo decir que incluso me estoy planteando cerrar la parte superior con planchas insonoras y la rejilla inferior lateral y parte del frontal tambien para optimizar la sonoridad puesto que de refrigeracion es alucinante y dejar el lateral superior y el trasero sacando aire y el inferior y bahias de 5.25 metiendo aire.
Total una gran caja con bastantes opciones,muy bonita,viene con 2 ventis de 14 y 1 de 12 y con las mejoras de filtros y rehobus la caja gana muchos enteros.
De refrigeracion 10, de sonoridad pues otro 10 a pesar de tener rejillas en la parte superior y lateral, 0 vibraciones y ruidos raros.
PD: Gracias a todos por los comentarios y consejos.
-
01/04/2010, 14:14JackLondon
Yo te recomiendo mejor poner los dos ventis de abajo metiendo aire, que al ser de abajo es fresco, y los que tengas arriba sacando, que es aire caliente, a modo de chimenea.
Los frontales metiendo, por estar al frente y abajo, y los de atrás sacando, por ser arriba y mejorar el flujo.
Así, más o menos, todos los ventis funcionan " a la par" y "coordinados"
Saludos
-
02/04/2010, 13:01
Pues lo probare,tengo multiples opciones pero son dos circuitos de aire rapido uno para grafica y otro para cpu,placa,ram.
La cuestion es que la Asus 4890 Design con dos ventis suelta el mismo calor por el lateral que la gtx por la parte trasera.
Quiza lo que haga es empujar el aire dentro de la tarjeta de nuevo,pero bueno es cuestion de probar.
De momento la grafica me va en carga a 55ºgpu y 65ºram cuando lo normal son 85º para una 4890.
Y la cpu 34º (su maximo es 70º) y placa 42º+- en carga.
La verdad es que son una gozada cajas de esta calidad.
PD:El aire que sale de la caja tambien es muy fresquito.
-
02/04/2010, 13:10
Y los ventis que tengo metiendo aire todos llevan filtro,se me olvidaba.