Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Necesito una mano para una buena compra.

1. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado

Necesito una mano para una buena compra.

Buenas a todos.Hace mucho que no escribia por aqui,muchas gracias por la ayuda que prestais.
    El caso esque tengo una placa Asus strike xtreme.8 gigas ddr2 a 800,un Intel core 2 Extreme Q6850 a 3ghz.Grafica gtx280.
    (esta grafica la consegui por garantia antes montaba una 8800 ultra.)
    El caso esque noto que la grafica (creo) no tira todo lo que tiene que tirar.
    Y e pensado cambiar memorias,a ddr3 1600.Asi tambien voy actualizando poco a poco.

E pensado poner la strike xtreme II que admite ddr3 a 1600 peeero en las especificaciones de la placa e leido que el procesador tiene que serupport Intel® next generation 45nm CPU
    no se si mi procesador es de 45nm o de 65nm,en el Everest no me lo dice y en internet encuentro el procesador Qx6850 no Q6850 que es el que tengo yo.Segun repotajes el Qx6850 es de 65nm.¿es el mismo el Qx6850 que el Q6850? ¿Podria montar mi procesador en la Strike xtreme II?si no es asi ¿Que placa 775 con ddr3 me aconsejais?.
    Muchas gracias y siento el tocho. :wink:

2. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando salió esa placa, los procesadores de 45nm eran novedad, por eso pone que soporta esos procesadores, pero no necesariamente han de ser esos los que pongas. Si soporta (que lo he comprobado) los pentium D, soporta tranquilamente tu Q6850.

3. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Dan1.¿reeis que los 8gigas drr2 a 800 hacen perder rendimiento a mi gtx280 o es cosa mia?

4. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no lo sé, pero no creo que sea limitado por la memoria.
    Has comprobado que no esté muy sucio el disipador y por ello se caliente demasiado?
    No se me ocurre nada mas :?

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que esta limitando la grafica esta claro que es el micro y no la ram, subelo de frecuencia un poco mas que seguro que se deja.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado
    Si cada 3 o 4 meses desmonto el pc y lo meto en la lavadora xd.
    Mmm pero si el procesador que tengo es el mas alto de su gama xtreme me costo sus 800eurazos,joe como sea eso es pa meterselo por el ojal a Intel.
    Muchas gracias voy a probar y os cuento.

7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    si con ese pepino la grafica no te tira es que tienes el panel de control 3d nvidia mal configurado...

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Etna
    Mmm pero si el procesador que tengo es el mas alto de su gama xtreme me costo sus 800eurazos,joe como sea eso es pa meterselo por el ojal a Intel.
    Si claro, ¿hace cuanto era lo mas alto de gama? esa grafica pide mas potencia de micro seguro, de hecho la GTX295 se queda corta con un Q6600 a 3600mhz, la tuya con el micro a 3000mhz seguro que pide mas chicha, ademas de que la memoria ram no suele hacer cuello de botella.

Saludos, 4nt4r3x...

9. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Etna
    Los Q6850 hace ya casi 2 años que no se fabrican... Asi que ha de hacer bastante mas que esos 2 años que te costo sus 800 eurazos, o que era lo mas alto de la gama. Quizas vaya siendo hora de jubilarlo...

10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MindTwist
    Quizas vaya siendo hora de jubilarlo...
    Hombre tampoco esto...

Ese Q9650 puede aguantar unos años más perfectamente. Que le haga OC a 3.2-3.4Ghz o así y no le hará cuello de botella

11. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    yo mas bien creo que es algo mal configurao en 3d panel nvidia, yo tuve un amd 4400 x2 a 2.2ghz 2gb de ram a 400mhz y 9800gtx y ponia juegos a tope como cod4, farcry 2, crysis etc

asi que no creo que una gtx280 pida mas que una placa Asus strike xtreme.8 gigas ddr2 a 800,un Intel core 2 Extreme Q6850 a 3ghz y que le haga cuello de botella

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    asi que no creo que una gtx280 pida mas que una placa Asus strike xtreme.8 gigas ddr2 a 800,un Intel core 2 Extreme Q6850 a 3ghz y que le haga cuello de botella
    Creeme que si, ese micro tira mucho pero seguro que puede dar mucho mas de si, a 4ghz seguro que lo puede poner y obtendra mejor resultado con esa grafica.

De hecho con tu 4400x2 tenias cuello de botella con tu grafica seguro.

Saludos, 4nt4r3x...

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    ni tirones ni lagueos, creeme que no, pero si tu lo dices, la placa tambien ayudaba (asus a8n sli-premium).

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    ni tirones ni lagueos, creeme que no, pero si tu lo dices, la placa tambien ayudaba (asus a8n sli-premium).
    ¿Y eso que tiene que ver? nadie ha dicho jamas que el cuello de botella sean tirones o lag, de hecho el lag es algo en lo que solo influira la conexion a internet.

Una 9800gtx hace cuello de botella con un dual core si o si, a no ser que hablemos de un core 2 duo a 3ghz, y si encima hablamos de un doble nucleo 939 con la tecnologia de antaño ya ni que decir, si para exprimir una 7900gtx ya habia que hacerle OC a un 939 ni te cuento lo que tendrias que hacer con una 9800gtx.

Saludos, 4nt4r3x...

15. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    te recuerdo que esa frase se creo cuando el bus pci lo padecia ya que va 33,3 mhz, pero si lo comparas con pci-e 100 mhz 16x 250mb= 4Gb/s, si lo hubiera sufrido con mi amd 4400x2 no hubiese ni pasado los requisitos minimos en juegos como crysis, cod4, etc ...

aparte no hace falta que me expliques lo de lag, lo dije porque el resultado es parecido, pertenezco a un clan y jugamos online y lo padezco a menudo por ser de canarias...

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El cuello de botella no tiene nada que ver con el bus ni su ancho de banda, ¿has probado a poner una 9800GTX en un singlecore?

Y los requisitos minimos de los juegos la mayoria de veces son para partirse de risa, ya que a veces ni con esos, ademas podemos hacer una prueba para que te hagas una idea a ver cual de los dos saca mas puntuacion con la misma grafica en un 3DMark06, veras como se nota si el micro da la talla o no o si hay cuello de botella o no, de hecho seguro que obtienes mejor resultado en juegos ahora que antes con un 4400x2.

Saludos, 4nt4r3x...

17. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    El cuello de botella no tiene nada que ver con el bus ni su ancho de banda,
    segun wikipedia: Cuello de botella

En la transferencia de datos, cuando la capacidad de procesamiento de un dispositivo es mayor que la capacidad del BUS al que se encuentra conectado el dispositivo, esto suele ocurrir en una tarjeta gráfica, cuando se conecta una tarjeta con capacidad para AGP 8x a un slot AGP 4x, en este caso, el 50% de la capacidad del dispositivo está siendo desperdiciada.

osea que mientras una grafica este conectada a un pci-e 16x no va sufrir esto, simplemente le sacaras mas o menos partido, en funcion del micro que tengas...

una 9800gtx en un single core no hara cuello botella mientras la placa tenga su pci-e 16x, eso si, no se le sacara su maximo rendimiento.

18. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    segun wikipedia: Cuello de botella

En la transferencia de datos, cuando la capacidad de procesamiento de un dispositivo es mayor que la capacidad del BUS al que se encuentra conectado el dispositivo, esto suele ocurrir en una tarjeta gráfica, cuando se conecta una tarjeta con capacidad para AGP 8x a un slot AGP 4x, en este caso, el 50% de la capacidad del dispositivo está siendo desperdiciada.

osea que mientras una grafica este conectada a un pci-e 16x no va sufrir esto, simplemente le sacaras mas o menos partido, en funcion del micro que tengas...
    Lo que tu digas chico guiate por una pagina que la rellenan 4 gatos y pon graficas extremas nuevas en equipos antiguos yo no tengo ganas de buscar comparativas ahora, pero si de verdad quieres aprender y tienes interes busca informacion y veras la luz que no solo del gaming vive el hombre.

Cita Iniciado por M4r1n
    una 9800gtx en un single core no hara cuello botella mientras la placa tenga su pci-e 16x, eso si, no se le sacara su maximo rendimiento.
    ¿Y a eso como coño se le llama majete? ¿cuello de avestruz?

Saludos, 4nt4r3x...

19. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    pero chichon que dices, no por tener un micro decente y una grafica extrema vas a tener cuello botella ( al menos como mi caso), y que no le saques partido a una grafica no significa que le hagas cuello botella.

te crees que alguien tiene una gtx280 tiene que exprimir un micro para sacarle partido estas muy equivado, no estoy en contra ni a favor del oc, pero gente qeu se pasa y esta acortando la vida util de su micro. ese extreme a 3ghz va sobrao con una gtx280.

por suerte tengo estudios y mi web, no vivo del gaming...

20. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    pero chichon que dices, no por tener un micro decente y una grafica extrema vas a tener cuello botella ( al menos como mi caso), y que no le saques partido a una grafica no significa que le hagas cuello botella.

te crees que alguien tiene una gtx280 tiene que exprimir un micro para sacarle partido estas muy equivado, no estoy en contra ni a favor del oc, pero gente qeu se pasa y esta acortando la vida util de su micro. ese extreme a 3ghz va sobrao con una gtx280.

por suerte tengo estudios y mi web, no vivo del gaming...
    Dejalo, no voy a discutir contigo piensa lo que quieras pero no digas tonterias del tipo que es tema de configuracion del panel de Nvidia por que no es asi ya que dudo que haya tocado nada y por defecto la grafica ha de ir perfecta.

Saludos, 4nt4r3x...

21. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    tonteria ninguna, por defecto te pone como multiples pantallas cosa que yo no tengo, quiza no tenga activados algunos filtros y no vea los juegos al maximo, y ya lo dejo no tengo gana seguir discutiendo por el problema de otro, podria ser cualquier cosa.

22. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras opiniones,no discutais por eso ya que todas las opciones son buenas para ir probando :wink: .
    Os agradezco vuestro tiempo.
    Tambien tengo que decir que mi monitor rula a 1920x1200 es una gran resolucion y eso tiene que influir mucho.
    Os voy a poner un ejemplo:El battlefield bad company 2 lo estoy jugando a unos 60,45 fps.La configuracion:Todo en alto menos sombras y efectos,filtros x4.Si meto las sombras y efectos esa tasa de frames se me queda en 40,25.Segun colegas a ellos les va muy fino.
    No se a lo mejor es cosa mia y soy un rayao :cry:

23. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    preguntales a tus amigos que resolucion, calidad y filtros...

24. Etna
    Etna está desconectado
    Usuario registrado
    El colegua tiene el mismo equipo y misma resolucion pero con una 8800 gtx,esa de Xfx que salio con el disipador mas pequeño

25. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mar1n, mi opinion es la misma que la de antarex,a mi me hacia cuello de botella el q6600 a su velocidad de origen(2,4 ghz) con una 8800 GTS 512, y comprobado está, por que cuanto mas subia el micro de frecuencia mas me rendía la grafica.

En resumidas cuentas, si me hacía cuello de botella el q6600 con la 8800 GTS cuanto mas hará un 4400x2 con una 9800 GTX.

Si no te lo crees haz la prueba y a medida que vayas subiendo el micro ve mirando como te aumentan los FPS...

1 saludo.

26. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    vamos a ver michu_81 cuando estas con un juego los fps dependen de la grafica que tengas y la resolucion y filtros que le haigas puesto, y cuando editas/codificas video los fps dependen del procesador, lo que habras notado la subir el procesador es que el juego te carga antes las partidas o los mapas.

27. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por michu_81
    Si no te lo crees haz la prueba y a medida que vayas subiendo el micro ve mirando como te aumentan los FPS....

te hablo de FPS mar1n,mayor cantidad de FPS(y se supone que bajo las mismas condiciones de resolucion y demas)tu haz la prueba y ya luego si tal hablamos.

28. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    claro que echo la prueba en muchos juegos por ejemplo en dirt 2 a 1920x1080 x16qc no me pasa de 2 fps y si lo cambio a 8x me da casi 60 fps, independientemente de la freq del micro cuando antes lo tenia a 4 ghz y ahora que lo tengo a 3,2 ghz

29. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que el Bad Company 2 parece aprovechar más los 4 cores y las altas frecuencias de CPU, mas que nada porque al provenir de juego de consola adaptado a PC, como el GTA 4, pues como que no estan muy optimizados a rendir con GPU decentes.

En mi clan hay varios con quads y GTX295 y obtienen unos 125FPS en bajos, medios, bajos, bajos, x2, x4 off, off. Pero el dichoso juego tiene mas historieta.. puedes ponerlo bajo directX9, 10 e incluso 11 modificando un archivo. Algunos dicen experimentar mayor suavidad en directX11 (con la GTX295 que no lo soporta) pero no se ve reflejado en mas FPS.

Yo tengo un E8400 a 3.6Ghz, 2 gigas de RAM a 1066 y una GTS250 512MB. Juego en un monitor de 19" a 1280x1024, un Asus PG191. bajos, medios, bajos, bajos, x1, x4 off, off y bajo directX9. Obtengo unos 60FPS de media, tal vez unos 55 y el juego me va suave.
    La verdad es que la diferencia de jugar todo en bajo y todo en alto son ente 5 y 10FPS en mi caso, cosa rara.

30. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    vamos a ver michu_81 cuando estas con un juego los fps dependen de la grafica que tengas y la resolucion y filtros que le haigas puesto, y cuando editas/codificas video los fps dependen del procesador, lo que habras notado la subir el procesador es que el juego te carga antes las partidas o los mapas.
    Y la grafica depende del procesador, cuanto mas procesador mas rendimiento general hay.

Seguro que con tu grafica juegas mejor que antes con el otro procesador.

Saludos, 4nt4r3x...

31. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    los battlefield (1943) no vienen de consola, sino al reves, los han adaptado para hacer negocio, de hecho ha salido actualizacion que reducen un 20% la carga de cpu.

32. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, el 1943, pero el Bad Company 2 si es el caso.

Ayer probé con la placa nueva: i7 920, Asus P6T, 3x2GB OCZ Platinum 1600Mhz.
    Mi metodología es elegir un mapa en concreto y jugar los primeros 4 minutos haciendo mas o menos las mismas cosas. Hago un benchmark con Fraps para obtener minimo, maximo y media.

Con el E8400 a 3.6Ghz y los gráficos todos en Alto, filtros 1x y 4x, lo demás OFF, bajo DirectX9, la media salió de 62FPS.
    Mismos ajustes con el i7 920 a 2,6Ghz, resultado 100FPS aprox.

33. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, yo tengo 4gb ram 800, intel pentium dual core e2200 2.2 @ 3.22 Ghz y una hd 5850...
    juego a una resolucion de 1280x1024 y me ba bien con algo de cuello por la cache del micro pero ba bien asi que yo soy tu y le doi caña a ese micro pero ya y veras que bien anda

pd: y en veranito me comprare una tele full hd y el q9550 y a gozar jejeje

34. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pelu
    Buenas, yo tengo 4gb ram 800, intel pentium dual core e2200 2.2 @ 3.22 Ghz y una hd 5850...
    juego a una resolucion de 1280x1024 y me ba bien con algo de cuello por la cache del micro pero ba bien asi que yo soy tu y le doi caña a ese micro pero ya y veras que bien anda

Con ese E2200 tienes que tener un cuello de botella tremendo y mas con esa HD5850, si ya con una 8800GT se nota no quiero imaginar como sera con una semejante.

Saludos, 4nt4r3x...

35. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Pelu

Con ese E2200 tienes que tener un cuello de botella tremendo y mas con esa HD5850, si ya con una 8800GT se nota no quiero imaginar como sera con una semejante.

Saludos, 4nt4r3x...
    Pues... no es que tenga un cuello de botella impresionante ya que juego al dirt 2 con todo al tope y la media de fps son 30 fps

un saludo

36. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo juego a tope al Dirt 2 con una HD4890 y un Q6600 a 3,2ghz y a 1920x1200 con una media de FPS de 50 y una minima de 40.

Saludos, 4nt4r3x...

37. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ....... jajaja balla mierda de micro el mio jajaja aer si llega el veranito pa comprarme el q9550. gracias por decirme tus fraps... asi lo tomo como referencia

38. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Te puedo decir que tengo tambien un E2160 a 3ghz y lo he tenido con una 8800gt que la misma ha estado en mi Q6600 y la diferencia de rendimiento en juegos es notable de un quad a un dual, vamos que lo que digo no es que me lo invente, trabajo como tecnico en un SAT monto muchos pc's a diario y tengo 7 pc's en mi casa con diferentes configuraciones y te puedo asegurar que el micro es relevante a la hora de elejir una tarjeta grafica.

Saludos, 4nt4r3x...