Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Monitor que no canse la vista ??

1. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado

Monitor que no canse la vista ??

Buenas

Ando buscando un monitor de 24" que no canse la vista.
    Ya sé que la mayoría me direis que los TFT ninguno cansa la vista, pero la realidad es que yo he estado trabajando delante de muchos Benq, Samsung y LG y todos me la destrozaban.
    Y hace poco en el trabajo tenemos un Dell G2410 y me va mucho mejor, aunque no es perfecto.

¿Me recomendais algún otro modelo?
    El problema es que algunos son muy caros, sobre todo si no son de tipo TN.
    Ahora hay modelos de ViewSonic a 120 Hz, y alguna otra marca ha sacado otros más rápidos pero mucho más caros.

Aquí teneis una explicación bastante buena de porque los TFT también cansan la vista, aunque menos:
    http://www.conradbiologic.com/articles/ ... ckerI.html

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quizá deberías probar con monitores LED o TFT con retroiluminación LED.
    El problema con los TFT normales es la retroiluminación, pues se emplean tubos fluorescentes que no emiten luz continua (nada tiene que ver con la frecuencia de refresco; en un TFT los píxeles son como el diafragma de una cámara de fotos; se "abren" más o menos para dejar pasar más o menos luz por un filtro RGB y mientras no haya cambios no varían su apertura [tú ahora tienes una imagen estática en pantalla y mueves el ratón; las únicas zonas que se refrescan son la que contiene el cursor del ratón y la que lo contenía antes; el resto permanece como estaba).
    Si reemplazas los fluorescentes por una fuente de luz continua (LED, bombillas incandescentes u otros métodos), el ojo se resentirá menos (también afectan el brillo, el contraste, tipo de la pantalla [brillo o mate], luz ambiental, etc).