Resultados 1 al 17 de 17

Tema: S.A.I. 's a ver cual elijo (900W)

1. Offspring
    Offspring está desconectado
    Usuario registrado

S.A.I. 's a ver cual elijo (900W)

Muy buenas de nuevo, con mi odisea del nuevo PC, he llegado al terreno de los Sais en el cual voy algo perdido.

He calculado la potencia que necesito y mi PC "consumirá" 750W
    El monitor consume 26W máximo.
    El router consume 12 W.
    La impresora dudo que la conecte, la usaré 1 vez al año xD. Consume 55 W usando todas sus funciones a la vez (cosa no muy normal xD).
    O sea que hablamos de 750+26+12 = 788 W Totales

Le añadimos un 15% por el tema del degradamiento de las baterias con el tiempo y son 906 W (Redondeamos en 900 W ya que nunca voy a usar TODO a la vez)

Bien, pues necesito 900 W y he mirado estos Sais:

APC Smart-UPS 1500VA USB & Serial 230V (980W) 509,00 €
    APC Back-UPS RS 1500VA LCD 230V (865W) 349.99€
    EATON MGE Pulsar Ellipse ASR 1500 USBs (900W) 250 €
    Riello iDialog Plus 1600VA Pantalla LCD - SAI UPS (960W) 155€

El APC es mas "visto" pero 500 € es una flipada.
    Eaton , es de MGE, es un intermedio parece.
    Riello es de los mas baratos. No conozco la marca, pero tiene 1600VA y 960W.
    El que mas me convence por ahora es el de 250€
    Estoy entre el Eaton y el Riello. (por el precio obviamente)

Cual me recomendais? o si quereis añadir alguno mas.
    Un saludo !!!!!!!!!

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero de todo, Riello es de las mejores marcas fabricación de SAIs del mercado xD
    Y segundo... que pc tienes para que consuma 750W?

3. Invitado
    madre mía 750W es una barbaridad, me imagino que tienes una configuración con dloble gpu y doble cpu...
    Bueno comentando al tema yo escogería el APC, la calidad está garantizada, el servicio al cliente es muy bueno y los respuestos para reemplazo de baterías y demás accesorios es excelente, se consiguen con facilidad.
    En cuanto al precio, hay un dicho que dice: "Lo barato sale caro" Es preferible que hagas una inversión que aunque sea considerable ésta te sea rentable y qu perdure en el transcurso del tiempo. Tendrás un producto de calidad que no te dará mayores problemas y la protección al equipo estará garantizada, ya ni hablar de la duración en tiempo de vida de su batería.
    Saludos.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por mucho PC que tenga, 750 W pueden ser picos cuando esté en full; a la hora de escoger un SAI, no se toma esta referencia, sino la del estado en reposo o media carga.

Un SAI se va a utilizar para que un equipo no se apague inesperadamente, aparte de evitar baja y sobretensiones; para que éste pueda apagarse correctamente, acción que lleva unos 2 minutos máximo es para lo que se usará, Hay una idea equivocada de que el SAI se usa para trabajar con él mientras no haya luz. Eso acabaría con la batería del SAI en poco tiempo.

Un SAI de 1500 VA es una barbaridad; eso lo tenía yo en la empresa para varios equipos, aparte del servidor, centralita, 1 router.

Creo que con un SAI de 700-800 VA vas a tener sobradamente.

Marcas, a nivel doméstico APC te vendrá de perlas.

5. Offspring
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    Lo primero de todo, Riello es de las mejores marcas fabricación de SAIs del mercado xD
    Y segundo... que pc tienes para que consuma 750W?
    In I7 con 3 slots de DDR3 un Raid0 de 2 discos S-ATA2 + otro suelto , 6 ventiladores de 14cm de alta gama un control para los ventiladores LCD, 1 grabadora de blu Ray y una de DVD , Un Disipador de cpu que solito consume 70 W el solito , 6 USB 2.0 y una Ati 5870 (188 w a máxima potencia).
    Seguro que si sumo aun me quedo corto .

Pero claro cuando juegas a saco, ni grabas ni usas todos los discos duros. Y cuando grabas no usas la gráfica, ni apenas la cpu. Etc,etc.
    Segun la pagina de http://www.enermax.outervision.com/

Consume 750 xD .

Saludos !

6. Offspring
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Por mucho PC que tenga, 750 W pueden ser picos cuando esté en full; a la hora de escoger un SAI, no se toma esta referencia, sino la del estado en reposo o media carga.

Un SAI se va a utilizar para que un equipo no se apague inesperadamente, aparte de evitar baja y sobretensiones; para que éste pueda apagarse correctamente, acción que lleva unos 2 minutos máximo es para lo que se usará, Hay una idea equivocada de que el SAI se usa para trabajar con él mientras no haya luz. Eso acabaría con la batería del SAI en poco tiempo.

Un SAI de 1500 VA es una barbaridad; eso lo tenía yo en la empresa para varios equipos, aparte del servidor, centralita, 1 router.

Creo que con un SAI de 700-800 VA vas a tener sobradamente.

Marcas, a nivel doméstico APC te vendrá de perlas.
    Obviamente usaria el Sai para apagar el PC no para alargar su uso.

APC es la marca que mas he oido / visto y la que mas confianza me inspira.
    Entonces con este tendré suficiente?

APC Back-UPS RS 1500VA LCD 230V (865W) 349.99€
    o me tiro al rio y cojo este?
    APC Smart-UPS 1500VA USB & Serial 230V (980W) 509,00 €
    Es que 500€€ duelen xDD los 350 no tanto...

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Has usado el calculador para ver el consumo al 100%; tienes 24 horas el consumo del ordenador al 100%? no creo. Así no se saca un consumo medio de un equipo, sacas el pico máximo, algo que no es lógico si vas a escoger un SAI. Por yo haciendo el cálculo al 60% me da unos 410 W de potencia medios.

El consumo de ventiladores, unidades de grabación es irrelevante, ya que son muy poquitos vatios. Los importante es la CPU, placa, discos (si son a partir de 4-6 unidades) y gráfica.

Haz la prueba de la calculadora con un uso del 50-60%.

Sinceramente, no sé qué necesidad hay de tener un SAI de 1500 VA (esto daría de comer a un microondas), cuando no necesitas tal cantidad de energía. Por un lado, la pasta que cuesta, no te bajará de 300 €, y por otro, que no sé si lo habrás pensado, el precio de las baterías, las cuales se van degradando con el uso y que habrá que ir cambiando.

A mi entender te va a dar el mismo resultado un asi de 800 VA que de 1500 VA si atendemos que un equipo doméstico no está 24/7 al 100% de su carga. Hay que hacer una estimación y luego ajustar el consumo medio.

8. Offspring
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Has usado el calculador para ver el consumo al 100%; tienes 24 horas el consumo del ordenador al 100%? no creo. Así no se saca un consumo medio de un equipo, sacas el pico máximo, algo que no es lógico si vas a escoger un SAI. Por yo haciendo el cálculo al 60% me da unos 410 W de potencia medios.

El consumo de ventiladores, unidades de grabación es irrelevante, ya que son muy poquitos vatios. Los importante es la CPU, placa, discos (si son a partir de 4-6 unidades) y gráfica.

Haz la prueba de la calculadora con un uso del 50-60%.

Sinceramente, no sé qué necesidad hay de tener un SAI de 1500 VA (esto daría de comer a un microondas), cuando no necesitas tal cantidad de energía. Por un lado, la pasta que cuesta, no te bajará de 300 €, y por otro, que no sé si lo habrás pensado, el precio de las baterías, las cuales se van degradando con el uso y que habrá que ir cambiando.

A mi entender te va a dar el mismo resultado un asi de 800 VA que de 1500 VA si atendemos que un equipo doméstico no está 24/7 al 100% de su carga. Hay que hacer una estimación y luego ajustar el consumo medio.
    Tienes toda la razón del mundo, pero si estoy por casualidad usandolo al 100% y se me va la luz y el Raid0 que tengo se va a feir monas, le doy una patada al Sai que llega a cuenca xDDD.
    Por lo que ya que me voy a gastar la pasta, me cojeré uno con la potencia máxima, mas vale prevenir que curar,no?
    Soy un admirador de laley de Murphy XDDD.
    Saludos!!!!

9. Invitado
    Yo no sé por qué algunos usuarios abren un hilo en el foro, si al final no terminan haciendo lo que recomiendan aquellas personas que hablan con propiedad y conocen de los temas...

Adelante entonces y suerte con tu compra.

10. Offspring
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Intel
    Yo no sé por qué algunos usuarios abren un hilo en el foro, si al final no terminan haciendo lo que recomiendan aquellas personas que hablan con propiedad y conocen de los temas...

Adelante entonces y suerte con tu compra.
    Abro un hilo para discutir un tema que para eso inventaron los foros xDD.
    Yo no hablo con propiedad? ....yo creo que no he dicho nada del otro mundo.
    Y yo no preguntaba sobre los Watios necesarios sino de la marca / nivel / precio del Sai que me recomendarian.
    Un saludo

11. Invitado
    No es que no hables con propiedad, te están diciendo que para estimar un cálculo de consumo para adquirir un UPS no es necesario tomar los valores picos a máximo consumo, por lo que 1500VA terminan resultando una exageración para el uso de un ordenador.
    Por eso lo digo, como te han recomendado hacer los cálculos y por lo visto haces caso omiso.
    Por ello mi comentario sin ánimos de ofender.

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que el usuario si dspone del dinero, pues casi mejor un 1500VA que un 800VA, porque? Porque el dia de mañana le puedes conectar más elementos sin necesidad de cambiar de sai, Eso si necesitaras pasta cuando tengas que sustituir baterias pero bueno si eso no es problema tira con el 1500VA sin duda.

13. Offspring
    Usuario registrado
    La verdad que el usuario si dspone del dinero, pues casi mejor un 1500VA que un 800VA, porque? Porque el dia de mañana le puedes conectar más elementos sin necesidad de cambiar de sai, Eso si necesitaras pasta cuando tengas que sustituir baterias pero bueno si eso no es problema tira con el 1500VA sin duda.
    Además de que si un Sai me da 900 W y con el tiempo y el desgaste de las baterias me baja el rendimiento a 750 W no me importará tanto como si del otro Sai me baja de 600 W a 450W por el desgaste... (es un ejemplo).

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Solo por curiosidad, cual es la vida media de las baterias de un SAI.

15. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Eso me gustaria saber a mi tambien. En breve me toca comprarme un SAI, que sera el cuarto. A dos de ellos que tienen ya un buen puñado de años ya me toco cambiarles las baterias en su momento (uno lleva solo una, el otro lleva dos), y ahora tendria que cambiarselas de nuevo. El coste de las baterias a largo plazo es un factor tambien a tener en cuenta, puesto que no van a durar para siempre...

Que vida media suelen tener? Yo he de confesar que ni lo he pensado, simplemente cuando llegaba el momento en que al irse la luz, los PCs se apagaban al minuto, pues ya me iba planteando el comprar baterias nuevas.

16. Offspring
    Usuario registrado
    La diferencia de precio de las baterias tampoco es tan grande.
    La del Sai de 1500 Va vale 150€
    La del Sai de 500 Va vale 35€
    Y además cuando quieras cambiar el sai te hacen un 40% de descuento con el nuevo xD.
    Creo que al final cojeré el de 509€....que empiezas a meter discos duros...y a 60W por disco duro se puede poner la cosa fea xD.
    Un saludo.

17. Offspring
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Los de APC (que he estado mirando) segun el fabricante duran de 3 a 5 años.