Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elegir una buena fuente para OC.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Elegir una buena fuente para OC.
-
08/02/2004, 01:26Mandril
Elegir una buena fuente para OC.
Buenas a todos. Problema: he pedido en una tienda una Levicom 500W de esas transparentes. La pedí realmente, pq entre todas las que estaban era la más potente y la que creía yo que más beneficio me iba a reportar. El caso es que ahora, y cuando está a punto de venir, leo en foros que las últimas remesas de levicom están saliendo muy malas, que están bajando la calidad, que hacen más ruido del que deberían... en fin, que aunke sean baratas ya no compensa su compra. Así que creo que voy a anular la compra, aunke kede un poko mal, pero 92€ son 92€. ¿Que opinais?
En realidad, thermaltake me da muxa confianza, y la Butterfly de 480w se puede conseguir por unos 110€, y esta SÍ que tiene PFC activo que protege DE VERDAD cuando se hace OC, que es lo que estoy buscando hacer kon el nuevo ekipo ke estoi montando. Me recomendais esta? Que tal están sus voltajes?
Otras marcas no demasido caras con PCF activo son:
Fuente de alimentacion BE QUIET 450W Black Line Titanium 82,05
Fuente de alimentacion Tagan 480 W 95,12
Me gustaría que me dierais vuestra opinion de todas, los ke las conozcan, claro. Pero realmente son la levicom y la TT de las ke kiero saber.
Ayudadme pronto ke tengo el mono de montar el ekipo!!!!!
Pd.: spero no haberme equivocado de foro al elegir el tema... :oops:
-
08/02/2004, 03:33Kumo
Yo tengo una levicon (PFC activo) y me va de cona y no hace ruido. Dentro de levicon hay muchos modelos, mas altos y mas bajos de gama, aun con potencias parecidas, conviene informarse de que compras.
Espero que lo de los 500w no se por el overclock (salvo que tengas un placa dual). Lo que interesa es el amperaje, cuantos mas amperios por canal mejor, eso es lo que te interesa para el OC, mas que los watios. En cuanto al PFC, es bueno para los equipos en general por que eliminas los picos de tension, no solo para el OC.
-
08/02/2004, 08:27b-man
A ver, que hay mucha gente que se hace pajas mentales con el PFC... el PFC únicamente sirve para cumplir con la normativa europea contra emisiones electromagnéticas, al igual que el icono "energy star" que sale en la mayoría de las bios...
Ahora existe la obligatoriedad de que todas las fuentes de nueva factura incorporen PFC, pasivo o activo, eso solo influye en el tipo de actuación contra los mini-picos de tensión, pero ni mejora ni empeora las capacidades de la fuente, la fuente da lo que da y punto, el PFC no le influye.
La normativa la tengo en la lista de favoritos, pero vamos, es un truño de texto legal nada agradable de leer, pero al menos se entiende.
Salu2.
-
08/02/2004, 11:15anibal667
Bueno yo el lunes que viene, es decir mañana pagare mi inscripcion en la campus party y me comprare la X-Alien 500W Silver, que segun las comparativas esta entre las mejores, no lo compro por los w, sino por el amperaje, diseño y porque me mola mucho y no es escesivamente cara, no se tu que aras pero yo me la voy a pillar, si tengo problemas con ella, pa que esta la garantia
ademas si se peta el pc lo tengo asegurao a to riesgo en el seguro de mi casa, xDDDD
-
08/02/2004, 12:47Mandril
Pues ahora no sé ke hacer. Lo del PFC, la verdad, no lo sabía... :oops:
Es ke en los foros no paran de decir: "lo importante es ke tenga PFC activo" y claro, yo me lo creo; de todas formas pienso pillarme un SAI dentro de poko así que tampoko kreo ke importe muxo, no?
Lo de los 500W no es por nada en particular, kon unos 400W ya me basta, pero por si acaso en el futuro amplío el ekipo...
De todas formas todavía tengo la duda de los amperajes de la Levicom Xalien 500W vs. Thermaltake 480w Butterfly, y de como se comportan en full.
En fin que no sé ke hacer...
-
08/02/2004, 13:06anibal667
Yo creo que en los ultimos productos de Thermaltake dejan mucho que desear menos las cajas, lo unico que vale de sus productos es la estetica y no tanto el rendimiento, yo cojeria entes la X-Alien que la butterfly.
-
08/02/2004, 14:59Mandril
Entonces... la Levicom XAlien, mañana me llega. La compraré. Espero no arrepentirme. Mañana tendremos fuentes iguales, Anibal... :lol:
Gracias a todos.
-
08/02/2004, 15:55anibal667
jeje yo mañana la pido y en dos dias la tengo aqui, pero le tengo que hacer unas movidas antes ^^
-
12/05/2005, 01:16
por favor decir k tal las levicom, pork en mi caja a parte de no poder atornillarla hace un ruido del carajo yo pille la X-alien de 450W, es normal k haga tanto ruido?
P.D: mi anterior fuente era de 200W a lo mejor es por eso k me parece ruidosa y por cierto ¿se controla automatico la velocidad segun la temperatura, a parte de con la ruedecita k viene detras?
-
23/06/2005, 18:46alderan
buenas Mandril me pudes decir que tal te va esa Levicon, estoy pensando en pillar una X-alien de 450W y ya que alguien la tiene que me de una opinion.
Gracias y un saludo