Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda niveles Raid.
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Duda niveles Raid.
-
08/03/2010, 22:38Offspring
Duda niveles Raid.
Muy buenas a todos, espero me podais sacar de dudas.
Quiero montarme un nuevo PC, y quiero que los Hdd sean lo mas rápidos posibles pero tampoco quiero que me duren 2 dias.
- Si perdiese toda la información del raid por un "accidente" tampoco se me caeria el mundo encima (Haria un ghost de todo a menudo).
- Este Hdd seria exclusivamente para el S.O. , software de uso habitual y juegos.
- Con 100Gb me sobra (hasta con 80 me podria apañar).
Quiero ante todo velocidad y BARATO. XD
He pensado en 4 distintos niveles:
Raid 0 (+++++ Velocidad pero ------ fallos) (teniendo un ghost de todo ya esta arreglado)
Raid 1 (+++ velocidad y ++ tolera fallos)
Raid 0+1 (+++ velocidad y ++ tolera fallos)
Raid 1+0 (+++velocidad y +++++ tolera fallos)
creo que seria asi...a ver cual me conviene mas.
Correjidme si me equivoco en alguno.
Gracias
-
08/03/2010, 23:12strokes
Hola!
El Raid 1 no aumenta la velocidad, solo la seguridad.je
En tu caso, si vas a hacer copias de seguridad habitualmente te recomiendo un Raid 0. Cuanto te quieres gastar mas o menos?
Saludos!!
-
08/03/2010, 23:36Offspring
Iniciado por strokes
Hola!
En tu caso, si vas a hacer copias de seguridad habitualmente te recomiendo un Raid 0. Cuanto te quieres gastar mas o menos?
Saludos!!
Y los S-ata3 para la velocidad con la que empiezan a salir creo que aun es mejor esperarse y hacer algun raid decente de S-ata2.
Y al precio que estan los SSD estan intocables
Un saludo ,
Jorge
PD: Ah , según wikipedia si aumenta la velocidad el Raid 1 (copio y pego)
Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimiento en lectura es más importante que la capacidad.
Adicionalmente, dado que todos los datos están en dos o más discos, con hardware habitualmente independiente, el rendimiento de lectura se incrementa aproximadamente como múltiplo lineal del número del copias; es decir, un RAID 1 puede estar leyendo simultáneamente dos datos diferentes en dos discos diferentes, por lo que su rendimiento se duplica.
Como en el RAID 0, el tiempo medio de lectura se reduce, ya que los sectores a buscar pueden dividirse entre los discos, bajando el tiempo de búsqueda y subiendo la tasa de transferencia, con el único límite de la velocidad soportada por la controladora RAID.
Al escribir, el conjunto se comporta como un único disco, dado que los datos deben ser escritos en todos los discos del RAID 1. Por tanto, el rendimiento no mejora.
Al final lo que viene siendo que la velocidad de lectura si aumenta pero la de escritura no.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
-
08/03/2010, 23:47strokes
Yo tampoco te recomiendo un SSD. Estan muy caros.
Con ese presupuesto te recomiendo pillar 2 WD velociraptor de 150 Gb cada uno y hacer un Raid 0 y luego un WD Caviar Black de 500 Gb para almacenamiento y datos importantes. En total tendrias 800 Gb. Seguro que lo llenas.je Te saldria por 332€ en PcComponentes.
Saludos!!
PD: Creia que el Raid 1 solo daba seguridad. Aun asi veo mejor opcion el Raid 0, que mejora el rendimiento en general. Gracias por la info.je
-
09/03/2010, 00:17Offspring
El velociraptor según he mirado tiene una tasa media de 108 Mb/s de lectura y 99 Mb/s de escritura.
(llevo 2 dias buscando información en internet de SSD,S-Ata3 y S-ata2 y rallandome con el tema xDDD)
Entonces si el velociraptor vale :
150 Gb 139€ (sale por 280€ el raid0)
300 Gb 199€
y mirando tambien por internet veo esto:
2 Discos ST3500418AS en Raid 0 que valen 45€ cada uno:
Sale una Tasa media de 240Mb/s.(La ostia xD)
Si el Velociraptor tiene una tasa media de 108 Mb/s , el doble seria 216 Mb/s que no llega a los 240 de los discos de antes.(de los cuales no encuentro un Benchmark de un disco solo con el HD Tune ).
Mirate este Benchmark que está interesantisimo, comparan los Velociraptor, con los SSD con los S-Ata3 . (de aqui he sacado mucha info).
Si los datos no fallan, los velociraptors no valen pa ná xD.
Un saludo.
PDtra web MUY interesante
http://www.harddrivebenchmark.net/hd...te+ST3500418AS
-
09/03/2010, 09:05JaViorZ
El raid 1 te dará velocidad en las lecturas pero en cambio será más lento en las escrituras ya que ha de replicar datos en 2 hd en vez de 1 solo.
Yo montaria un Raid 0 que es mas que conocido y rapido y cada cierto tiempo haces backup, facil y eficaz.
-
09/03/2010, 13:51HARDMETAL
si quieres velocidad y no pasarte mucho con el precio.
la mejor opcion.
controladora perc 6/i en ebay= 150 euros.
discos duros cabiar black de 640 x3= 280 euros mas o menos.
con eso machacas a cualquier veloci, teniendo en cuenta que la perc tiene memoria ram que ipcrementa una burrada la velocidad.
-
09/03/2010, 16:59Offspring
Y entre el Raid que proporcionaria la placa base y el perc 6/i tanto se notaria la diferencia?
Yo creo que con el de la placa ya me valdria....tampoco quiero maravillas xD.
Se agradece muchisimo este aporte (controladora que no conocia) pero creo que ya es demasiado para mi
Me conformo con el Raid 0 de los Samsung HD502HJ (500Gb) que según he leido son la leche. (45€ cada uno)
Un saludo!
-
09/03/2010, 18:03HARDMETAL
hombre una es controladora hard, con todo dependiendo de ella con picos maximos de 500MB/s y cache.
Si se notan y sobre todo en vida del raid.
Otra cosa para raids no recomendaria nada que no fuera wd si quieres que dure.
-
09/03/2010, 20:57danko9696
Si el Velociraptor tiene una tasa media de 108 Mb/s , el doble seria 216 Mb/s que no llega a los 240 de los discos de antes.(de los cuales no encuentro un Benchmark de un disco solo con el HD Tune ).
Lo que deberías fijarte, mas que en la velocidad de transferencia es sobre todo en los tiempos de acceso, dejando la velocidad de tranferencia en un segundo plano (cuenta, pero no tanto para la mayoría de usos).
Si quieres velocidad, un solo SSD (de calidad) se funde a tres velociraptors en raid. Símplemente está a otro nivel en tiempo de acceso respecto a cualquier disco duro mecánico. El velociraptor es mas rápido en tiempo de acceso que otros discos mecánicos, pero dentro del mismo nivel y con cada vez menos diferencia, con discos mecánicos de cada vez mayor densidad de datos (que mejoran mas todavía en tiempo de acceso al crear slices reducidos y aun mas al montar raid0).
Un velociraptor para mi es tirar el dinero. Mejor hacer lo del raid0 con discos baratos y un slice pequeño para relación calidad/precio (y el espacio no usado se puede usar como almacén), y si se quiere máxima velocidad, pues un SSD, pero el velociraptor está ahora mismo en tierra de nadie. Ni tiene la máxima velocidad ni tiene relación capacidad/precio.
hombre una es controladora hard, con todo dependiendo de ella con picos maximos de 500MB/s y cache.
Saludos.
-
09/03/2010, 21:03HARDMETAL
si pero, la fiavilidad de un raid soft no es la misma que un raid hard, ni los i/o que pueden ofrecer cada una.
-
09/03/2010, 21:34strokes
Iniciado por danko9696
Iniciado por danko9696
La verdad es que veo casi igual de tonteria comprarse un velociraptor que un SSD, aunque personalmente y hoy por hoy compraria antes un velociraptor. Cierto, por 332€ tiene un SSD que supera al Raid en tiempo de acceso y demas, pero cuanta capacidad tiene? 120 Gb vs 300 Gb del Raid. Hoy por hoy NO compensa.
Saludos!
-
09/03/2010, 23:34Offspring
Pues entonces lo dicho, me hago un Raid 0 con discos S-Ata2 , pero la cuestión es que discos uso ????? xD.
He visto que segun esta web
http://www.harddrivebenchmark.net/hd...AMSUNG+HD502HJ
Los mas rapidos (S-Ata2) son los Samsung SH502HJ.
-
10/03/2010, 00:09HARDMETAL
Iniciado por strokes
Iniciado por danko9696
La verdad es que no me gustan mucho los velociraptor justo por lo que dices, haces un raid con HDDs mas lentos y van fenomenal. Pero parte con un presupuesto bastante generoso... De todas formas de los SSD se te ha olvidado comentar la caida de rendimiento que tienen y no a largo plazo.
La verdad es que veo casi igual de tonteria comprarse un velociraptor que un SSD, aunque personalmente y hoy por hoy compraria antes un velociraptor. Cierto, por 332€ tiene un SSD que supera al Raid en tiempo de acceso y demas, pero cuanta capacidad tiene? 120 Gb vs 300 Gb del Raid. Hoy por hoy NO compensa.
Saludos!
con velocidades cercanas a los 250/250 y con sistemas de eliminacion de basura efectivos, como los vertex 2 le con el nuevo controlador sandforce phoenix.
deberiais mirar algo mas lo que salen en las ferias que se hacen a lo largo del año concretamente esto salio en la cebit de hace unos dias.
-
10/03/2010, 00:40danko9696
La verdad es que no me gustan mucho los velociraptor justo por lo que dices, haces un raid con HDDs mas lentos y van fenomenal. Pero parte con un presupuesto bastante generoso...
si pero, la fiavilidad de un raid soft no es la misma que un raid hard, ni los i/o que pueden ofrecer cada una.
De todas formas de los SSD se te ha olvidado comentar la caida de rendimiento que tienen y no a largo plazo
Y aun con la caida de rendimiento (suponiendo que no usasemos TRIM ni equivalente ni hagamos el mínimo mantenimiento, al estilo de que lo que haríamos también con un disco duro) se siguen fundiendo a los discos mecánicos. Pasar de 260MB/s sostenidos en lectura a 240MB/s (por ej) no es que sea un problema (en escritura hay mas diferencia, eso si). Y también tener en cuenta que en los discos mecánicos también hay caida de rendimiento con el uso (fragmentación) y que ademas el rendimiento no es el mismo por toda la superficie del disco. Aun con el disco totalmente degradado (sin haber hecho nada de todo lo posible para evitarlo), un SSD puede ser hasta 20 veces o mas, mas rápido que un velociraptor en ciertas situaciones de escritura (acceso aleatorio de bloques pequeños), y no hablemos de lectura.
Cierto, por 332€ tiene un SSD que supera al Raid en tiempo de acceso y demas, pero cuanta capacidad tiene? 120 Gb vs 300 Gb del Raid. Hoy por hoy NO compensa.
Saludos.
-
10/03/2010, 10:38HARDMETAL
los velociraptor siempre han sido una recomendacion comprometida, ya que al aumento de rendimiento no compensaba con respecto a un sistema raid decente.
en cuanto a la controladora y al chip de placa, son parecidos pero no iguales, porque un chip de placa da "teoricos" 800MB/S, pero en cuanto le metes multiples niveles raid y les das caña empiezan a flaquear.
y no te cuento con las nuevas adaptec serie 5 que superan sin despeinarse los 1000MB/s.
-
10/03/2010, 16:38danko9696
los velociraptor siempre han sido una recomendacion comprometida, ya que al aumento de rendimiento no compensaba con respecto a un sistema raid decente.
Pos nada, que me parece curioso que se critique tanto el precio teniendo en cuenta lo comentado antes y que si que se nota mucho mas que de un velociraptor a un disco normal. Si, es caro y todavía no está listo para el mercado masivo (igual que las gráficas de gama alta, monitores de gama alta, etc...), pero tiene su hueco en el mercado entusiasta.
en cuanto a la controladora y al chip de placa, son parecidos pero no iguales, porque un chip de placa da "teoricos" 800MB/S, pero en cuanto le metes multiples niveles raid y les das caña empiezan a flaquear
y no te cuento con las nuevas adaptec serie 5 que superan sin despeinarse los 1000MB/s.
Saludos
-
10/03/2010, 16:45HARDMETAL
para un raid 0 de 3 unidades, no me fiaria yo de una controladora de placa, mas que nada porque ya de si los raid se joden facil, como para meter una variable mas.
en expeceficaciones tecnicas no me meto, pero en rendimiento y problemas reales, un controlador de placa no da la talla para requerimientos continuos y altos.
que tengamos esas controladoras en placa no quiere decir ni por asomo que sea buena, para empezar para controlar ese raid necesitas soft cuando con una hard algunas veces ni es necesario, a parte de las verificaciones y demas controles al arranque que hacen, no sera la primera ver que un controlador de placa da paso a un disco duro tocado, y cuando pasa por una raid hard, le para los pies.
son mundos diferentes, en algo van los euros que se tiene que pagar por una expecifica y los que cuesta una por placa.
desde mi experiencia decir que con controlador placa de x58, el raid no dura ni una semana y con el hard, hagas lo que hagas tira.
a parte de que los controladores placa si les aplicas algo de oc al micro adios, porque corrompe definitivamente todos los raid.
-
10/03/2010, 17:25danko9696
en expeceficaciones tecnicas no me meto, pero en rendimiento y problemas reales, un controlador de placa no da la talla para requerimientos continuos y altos.
desde mi experiencia decir que con controlador placa de x58, el raid no dura ni una semana y con el hard, hagas lo que hagas tira.
En mi caso, tuve en su momento dos WD mecánicos en el raid0 de la controladora y me duró como dos años (y cpu oceada + RL), hasta que uno de los discos tuvo un fallo hardware y poco despues actualicé el equipo.
a parte de que los controladores placa si les aplicas algo de oc al micro adios, porque corrompe definitivamente todos los raid.
a parte de las verificaciones y demas controles al arranque que hacen, no sera la primera ver que un controlador de placa da paso a un disco duro tocado, y cuando pasa por una raid hard, le para los pies.
son mundos diferentes, en algo van los euros que se tiene que pagar por una expecifica y los que cuesta una por placa
Es como en placas base, donde una placa base puede valer mucho mas que otra y sin embargo tener idéntica calidad de construcción que la otra, diferenciándose en los extra. En los raids pasa parecido, el precio si que puede deberse en este caso a una cierta mayor calidad, pero no totalmente. Gran parte del precio se debe a otras características extra que puede que usemos o puede que no.
Saludos.
-
10/03/2010, 17:41strokes
Bueno, la verdad es que pudiendose gastar el dinero en lo que sea, elegir velociraptor o SSD depende mas de gustos personales.je Quien quiera rendimiento pagando los Gb a precio de oro elegira un SSD y a quien no le importe menos rendimiento y algunos Gb mas elegira un velociraptor. Creo que mas o menos se reduce a eso.xD
Lo de que el raid no dura ni una semana con una controladora de placa es exagerar muchisimo. Yo tengo un raid 0 de WD Caviar Black en una Asus P6T Deluxe V2 y me va muy bien. Que tener una controladora dedicada seria mejor? Por supuesto, pero que sea mejor no significa que lo otro no valga y no vaya a durar ni una semana...
-
10/03/2010, 18:13HARDMETAL
Depende del uso y las burradas que le hagas, que en mi caso son muchas ( en esos dias ( 4) el pobre raid se zampo como 50 tb de transferencias sin parar, porque lo tenia de disco cache para un invento).
En cuanto a que las controladoras dedicadas , matizare una cosa, las controladoras dedicadas hard y las controladoras dedicadas soft.
En una controladora de placa muy pocas veces de la opcion de sas, y las hard si.
si hablamos de controladoras, una controladora soft y una hard son mundos diferentes, porque mientras una se gestiona ella todo ( hard) la otra no hace mas que pedir sopitas al sistema ( soft).
Lo de que revientan los raid es verdad, porque cierto overclocker que conozco, odia los controladores de placa por eso mismo, y no es precisamente un novato ya que lleva bastantes premios nacionales en oc a parte de participaciones en internacionales.
las controladoras de placa han mejorado, pero las de hard tambien, y todavia les siguen dando sopa con ondas a las de placa.
Las review normalmente se hacen sin oc, a parte que se parte de que placa solo lleva un raid en ella , en raid 0 dan batajja, pero cuando las subimos de nivel a raid 10, 5 o 50 ( si lo soportan) las cosas cambian mucho.
para empezar las controladoras de la serie 5 de adaptec llevan sistemas de correcion avanzados, doble micro de procesado ( por si necesita mas potencia), sistemas cache dedicados y demas.
y si hablamos de lo mejor de lo mejor en controladoras hay estan las nuevas sun, que a parte de llevar control y demas llevan integrado un disco duro ssd para dar mas potencia.
Eso sin entrar a saco con los sas expanders que es donde les dan mucho por el culo a las controladoras de placa , pudiendo hacer de un unico puerto sas x4 un control para un maximo de 32 unidades en en peor de los casos.
No todo es velocidad, es escalaridad, seguridad, baterias de respaldo, sistemas de comprovacion dinamica de discos, sistemas de avisos de degradado en la velocidad de disco.....
-
10/03/2010, 19:06danko9696
En una controladora de placa muy pocas veces de la opcion de sas, y las hard si.
Lo de que revientan los raid es verdad, porque cierto overclocker que conozco, odia los controladores de placa por eso mismo, y no es precisamente un novato ya que lleva bastantes premios nacionales en oc a parte de participaciones en internacionales.
Si hubiese los problemas que dices (al menos con overclock moderado, del extremo no digo nada) yo creo que la gente gamer con SSDs habrían hecho algo mas que ruido en foros dedicados al hardware/3D/juegos/etc..., donde estos usuarios forman un porcentaje de usuarios bastante mayor del normal.
las controladoras de placa han mejorado, pero las de hard tambien, y todavia les siguen dando sopa con ondas a las de placa.
Las review normalmente se hacen sin oc, a parte que se parte de que placa solo lleva un raid en ella , en raid 0 dan batajja, pero cuando las subimos de nivel a raid 10, 5 o 50 ( si lo soportan) las cosas cambian mucho.
para empezar las controladoras de la serie 5 de adaptec llevan sistemas de correcion avanzados, doble micro de procesado ( por si necesita mas potencia), sistemas cache dedicados y demas.
y si hablamos de lo mejor de lo mejor en controladoras hay estan las nuevas sun, que a parte de llevar control y demas llevan integrado un disco duro ssd para dar mas potencia.
Eso sin entrar a saco con los sas expanders que es donde les dan mucho por el culo a las controladoras de placa , pudiendo hacer de un unico puerto sas x4 un control para un maximo de 32 unidades en en peor de los casos.
Estoy de acuerdo en que para uso profesional lo mejor es una buena controladora dedicada, pero para uso gamer, o símplemente no profesional, pues no, porque aunque tenga mas cosas y permita mas cosas, símplemente no se van a aprovechar. Para la mayoría ya es complicado configurar un raid0 básico, no hablemos de una controladora hardware.
No todo es velocidad, es escalaridad, seguridad, baterias de respaldo, sistemas de comprovacion dinamica de discos, sistemas de avisos de degradado en la velocidad de disco.....
Bueno, la verdad es que pudiendose gastar el dinero en lo que sea, elegir velociraptor o SSD depende mas de gustos personales.je Quien quiera rendimiento pagando los Gb a precio de oro elegira un SSD y a quien no le importe menos rendimiento y algunos Gb mas elegira un velociraptor. Creo que mas o menos se reduce a eso.xD
El vraptor tiene un coste por GB unas diez veces superior al de otros discos mecánicos para solo un poco de rendimiento extra. Un SSD es mas caro todavía, pero la diferencia de rendimiento es muchísimo mayor en ciertas situaciones y mucho mas cláramente perceptible.
Ademas se da la circunstancia que en los casos en los que un Velociraptor reduciría la diferencia con un SSD (lectura/escritura secuencial) son también los casos en los que un raid0 de discos mas lentos (y mas baratos) superaría en rendimiento al vraptor (al no contar el mejor tiempo de acceso del vraptor en este caso). Y es en el punto fuerte del vraptor, su mejor tiempo de acceso frente a otros discos mecánicos, donde es machacado por los SSDs, pudiendo ser hasta 20 veces mas lento que uno solo de ellos con lecturas/escrituras aleatorias de muy pequeño tamaño en multihilo y mucho menor número de I/Os.
Vamos a comparar:
- Velociraptor de 150GB: 134€. Un raid de 2x1TB te puede salir por poco mas que eso, el rendimiento será muy parecido (configurándolo adecuadamente, por ej, un slice de 200GB para uso intensivo y el resto para almacen) y tendras unas 13 veces la capacidad del vraptor.
- X25-M: 190€. El coste por GB es unas tres veces el del vraptor (entre el vraptor y otros discos mecánicos la diferencia puede ser fácilmente de diez veces el precio), pero en accesos aleatorios la diferencia de rendimiento puede ser mucho mayor que esa y subjetívamente hay mucha mas diferencia entre este (u otro del estilo) y un vraptor que entre un vraptor y otros discos mecánicos.
Así que puedes comprar oro a precio de oro (un SSD) o puedes comprar latón bañado en plata a precio de plata (Velociraptor). Frente a un disco duro normal (0.09€/GB), pagar 2.50€/GB por mucho mas rendimiento (SSD) o pagar 0.90€/GB por muy poco mas rendimiento (Velociraptor).
Saludos.
-
10/03/2010, 19:14HARDMETAL
cuando hablamos de rendimiento bruto, si mal recuerdo se cuestiono la potencia de una raid, y por eso el post.
Aunque visto lo que esta por salir, conicido con lo de ssd, pero mejor esperar un poco, que estan por salir los ocz vertex 2 de los cuales el rendimiento es de 280MB/s en lectrua y de 250 en escritura.
los velociraptor como los sas de velocidad pasaron a la historia, es mas la misma wd esta sacando ssd, porque ve que la serie veloci ya esta por morir, como ya apuntan mas de uno que se rumorea que los veloci se han dejado de fabricar en masa en sus instalaciones.
los ssd para velocidad son el presente, caro pero el presente. Lo que deberia aprender la gente es que velocidad y almacenamiento no van de la mano.
-
10/03/2010, 19:34danko9696
Aunque visto lo que esta por salir, conicido con lo de ssd, pero mejor esperar un poco, que estan por salir los ocz vertex 2 de los cuales el rendimiento es de 280MB/s en lectrua y de 250 en escritura
Lo que me gusta bastante de los Vertex es su sistema de ´Garbage Collection´ (ya comentado antes), que permite no tener que pasar ninguna utilidad nunca (solo con TRIM si que haría falta echar un par de minutos de cuando en cuando).
Saludos.
-
10/03/2010, 19:38HARDMETAL
Iniciado por danko9696
Aunque visto lo que esta por salir, conicido con lo de ssd, pero mejor esperar un poco, que estan por salir los ocz vertex 2 de los cuales el rendimiento es de 280MB/s en lectrua y de 250 en escritura
Lo que me gusta bastante de los Vertex es su sistema de ´Garbage Collection´ (ya comentado antes), que permite no tener que pasar ninguna utilidad nunca (solo con TRIM si que haría falta echar un par de minutos de cuando en cuando).
Saludos.
-
10/03/2010, 19:50strokes
Iniciado por danko9696
El vraptor tiene un coste por GB unas diez veces superior al de otros discos mecánicos para solo un poco de rendimiento extra. Un SSD es mas caro todavía, pero la diferencia de rendimiento es muchísimo mayor en ciertas situaciones y mucho mas cláramente perceptible.
Ademas se da la circunstancia que en los casos en los que un Velociraptor reduciría la diferencia con un SSD (lectura/escritura secuencial) son también los casos en los que un raid0 de discos mas lentos (y mas baratos) superaría en rendimiento al vraptor (al no contar el mejor tiempo de acceso del vraptor en este caso). Y es en el punto fuerte del vraptor, su mejor tiempo de acceso frente a otros discos mecánicos, donde es machacado por los SSDs, pudiendo ser hasta 20 veces mas lento que uno solo de ellos con lecturas/escrituras aleatorias de muy pequeño tamaño en multihilo y mucho menor número de I/Os.
Vamos a comparar:
- Velociraptor de 150GB: 134€. Un raid de 2x1TB te puede salir por poco mas que eso, el rendimiento será muy parecido (configurándolo adecuadamente, por ej, un slice de 200GB para uso intensivo y el resto para almacen) y tendras unas 13 veces la capacidad del vraptor.
- X25-M: 190€. El coste por GB es unas tres veces el del vraptor (entre el vraptor y otros discos mecánicos la diferencia puede ser fácilmente de diez veces el precio), pero en accesos aleatorios la diferencia de rendimiento puede ser mucho mayor que esa y subjetívamente hay mucha mas diferencia entre este (u otro del estilo) y un vraptor que entre un vraptor y otros discos mecánicos.
Así que puedes comprar oro a precio de oro (un SSD) o puedes comprar latón bañado en plata a precio de plata (Velociraptor). Frente a un disco duro normal (0.09€/GB), pagar 2.50€/GB por mucho mas rendimiento (SSD) o pagar 0.90€/GB por muy poco mas rendimiento (Velociraptor).
Saludos.
Crees que todo el mundo puede o quiere pagar 2.50 €/Gb? Existen soluciones intermedias y una de ellas es el Velociraptor, tambien bastante cara por cierto.
El fondo del asunto es el dinero, que hoy por hoy y nos guste o no puede mas que el querer tener algo porque es mejor. A mi me encantaria tener un Raid0 de SSD de 500 Gb (los venden por mas de 2500€ cada uno), un Ferrari y una casa de 100 millones de euros, pero no puede ser. Ese es el problema de los SSD: su precio. Si dice que tiene 400€ para gastar, eso no le da mas que para un SSD de 128 Gb y con 4 cosas lo llena (mi ordenador tiene 3 meses y ya llevo 212 Gb ocupados). Cuando se asienten en el mercado, entonces seran la leche y sere el primero en comprarlos pero mientras tanto me quedo con mi Raid0 de Caviar Black.je
Bueno, por mi parte ya esta todo dicho, mas seria repetirme.jeje
Saludos!!
-
10/03/2010, 19:53HARDMETAL
De llenar el ordenador de cosas, mejor ni hablemos.
la opcion que hay hoy en dia
un ssd de 60 para s.o y 4 juegos y uno de 1 tb para datos, es lo mejor de los 2 mundos.
-
10/03/2010, 20:10strokes
A donde vas con 60 Gb? Es decir, tienes un SSD de la leche de 60 Gb y luego un HDD (cutre en comparacion con el SSD) de 1 Tb?! No me quiero imaginar como sera pasar archivos de un HDD a otro.xD
Voy a ponerte un ejemplo, a mi me encanta el FSX. Lo tengo instalado con la expansion Acceleration + FS Global 2010. Me ocupa mas de 53 Gb. Y el SSD tendria 60 Gb! Conclusion: lo tendria que instalar en el de 1 Tb... No hace falta llegar a ese extremo pero eso se llena enseguida.
Saludos!
-
10/03/2010, 20:40HARDMETAL
cuestiones a parte de juegos especialmente tragones, con 60 va bien.
para un usuario que no juege y tenga bien puestas las cosas con 30 hasta sobraria.
-
10/03/2010, 20:49strokes
He puesto un juego como ejemplo, pero y la gente que edita video, por ejemplo? Se manejan archivos muy grandes y es normal juntarte con archivos de 5 Gb y mas. Lo mismo pasa (en menor medida) con las fotos y con el sonido tambien. A lo que voy es que hoy en dia con 60 Gb no se va a ningun sitio. No se aprovecha la velocidad del SSD si tienes que acabar en un HDD de 1 Tb...
Para la gente que usa el Pc para navegar por Internet, usar Word y guardar las fotos de sus vacaciones es cierto que con 60 Gb tiene (y tampoco estaria del todo claro), pero no le merece la pena un SSD.
-
10/03/2010, 20:52HARDMETAL
los sistemas de edicion de video pueden hacer la precarga en el hd, los ssd son velocidad, no os empeñeis en decir que son para guardar.
a demas para edicion de video un raid 0 aunque sea soft, y alimentas al ssd.
porque las latencias no se notan tanto cuando se trabaja con archivos pesados, es mas la mayoria de los que trabajan con archivos pesados los tienen almacenados en unidades nas.
Si empezamos con usos profesionales, hay mejores opciones que eso.
-
10/03/2010, 21:54danko9696
Crees que todo el mundo puede o quiere pagar 2.50 €/Gb? Existen soluciones intermedias y una de ellas es el Velociraptor, tambien bastante cara por cierto.
¿El precio de los SSDs es muy caro todavía? pues si, y desde luego su coste no es para todo el mundo de momento (también hay configuraciones quadgpu de 1600€, cpus de 1000€, teclados de 150€ y tampoco se lo puede permitir todo el mundo). Pero su mera existencia hace los velociraptors obsoletos, porque ya no se justifica el ´pagar mucho mas para tener lo mejor´ de antes. Ahora esa excusa puede servir para los SSD y ya no mas para los Velociraptor.
A donde vas con 60 Gb? Es decir, tienes un SSD de la leche de 60 Gb y luego un HDD (cutre en comparacion con el SSD) de 1 Tb?! No me quiero imaginar como sera pasar archivos de un HDD a otro.xD
no has visto los vertex 2 que facilmente se fuminan a los intel, (salieron en el cebit de hace 1 semana).
He puesto un juego como ejemplo, pero y la gente que edita video, por ejemplo? Se manejan archivos muy grandes y es normal juntarte con archivos de 5 Gb y mas. Lo mismo pasa (en menor medida) con las fotos y con el sonido tambien. A lo que voy es que hoy en dia con 60 Gb no se va a ningun sitio.
No se aprovecha la velocidad del SSD si tienes que acabar en un HDD de 1 Tb...
Saludos.