Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente alim. ecológica ¿qué aspectos importan?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Fuente alim. ecológica ¿qué aspectos importan?
-
08/03/2010, 18:22marilia15
Fuente alim. ecológica ¿qué aspectos importan?
Hola, estoy buscando una nueva fuente de alimentación y busco que sea ecológica es decir que no utilice sustancias tóxicas, y que aproveche al máximo la energía eléctrica, que ahorre...
Por lo que he estado leyendo, debo buscar que la fuente de alimentación cumpla las siguientes características:
- que cumpla el certificado ROHS de sustancias peligrosas
- que sea de PFC activo
¿me equivoco? ¿me falta algo más?
Además he mirado unos artículos publicitarios sobre fuente de alimentación de alta claidad y denominadas "ecologicas" y dicen cosas como que tienen certificado "certificación 80 Plus Bronce" o plata.. o cosas así. Pero estas son muy caras. ¿Hay algún modo de tener un listado de las que sean más ahorrativas o eficientes según ese certificado? Es decir un listado con todas las que sean certificado ORO , o plata, (si existe..). En concreto he visto estos dos enlaceS:
http://www.sabiosdelpc.net/pc/7746-las- ... micas.html
en este dice que tiene certificado bronce y garantiza una eficiencia del 85%
http://winred.com/notas-de-prensa/siste ... n17152.htm
Y en este dice que garantiza un 75% de eficiencia.
También he visto que hay fuentes que dicen que el ventilador tiene velocidad variable para ajustarse al consumo actual ¿esto es conveniente? ¿ahorra energía? ¿es eficiente?
Muchas gracias de antemano y un saludo
-
09/03/2010, 16:06cansi22
Aqui esta la lista
: http://www.80plus.org/manu/psu/psu_join.aspx
-
09/03/2010, 23:59hoaxnet
Tu te has contestado solo a todas tus preguntas y son correctas.
la velocidad variable del ventilador no tiene nada que ver con el ahorro de energía, si no con la disipación de calor de la fuente, cuanto más consumo, mas calor se genera y más rapido gira el ventilador y por supuesto mayor nivel de ruido.
Sobre el certificado 80 PLUS está claro que cuanto mayor es la eficiencia de una fuente mayor ahorro de energía, pero no es oro todo lo que reluce. Las pruebas se realizan a una temperatura controlada de 23º pero esas no son las condiciones de trabajo de una fuente (normalmente estará entre 45-50º) y cuanto mayor es la temperatura menor es la eficiencia (puede reducirse entorno a un 4-5% dependiendo del consumo). Tambien es cierto que las pruebas se hacen a 110v y nosotros usamos 220v y que la eficiencia aumenta un poco, pero esto solo lleva a que las marcas vendan las fuentes con eficiencias por encima de su valor real.
Resumiendo, busca una fuente con :
certificado ROHS
PFC Activo
X horas de funcionamiento a 50º
Certificado 80 PLUS Bronce, Silver o Gold (a esas temperaturas)
PD. no encontraras ninguna fuente de esas por debajo de 100€
-
10/03/2010, 13:23marilia15
muchisimas gracias por el enlace al listado de 80plus, es justo lo que buscaba.
una última pregunta, si tengo un ordenador normalito (ahora mismo me funciona con una fuente de 350w) debería buscar una fuente de tan poca potencia?? Es que los que se venden ahora son a partir de 450 mínimo... y si compro una de 500w por ejemplo ¿me consumirá todo el tiempo 500w a pesar de que mi ordenador necesita mucha menos energía?
-
10/03/2010, 17:12
El ordenador difícilmente consumirá la totalidad de capacidad de la fuente (a menos que pidas mucho a una fuente con poca capacidad).
Si ahora tiras con una de 350w y compras una de 500w, seguirá funcionando igual. No gastará los 500w. Simplemente tiene capacidad de 500w y cojerá lo que necesite (200w o lo que sea).
Saludos!