Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Conexion Wifi larga distancia
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Conexion Wifi larga distancia
-
08/03/2010, 04:12_-WeR-_
Conexion Wifi larga distancia
Buenas
Aki os presento mi problema. Tengo conexion a internet en una casa, pero yo quiero que llegue hasta la casa de mi primo que son mas o menos unos 500 metros. Dispongo de un router
Linsys Wireless-G Broadband Router (WRT54GL)
Punto de Acesso Wireless G Access Point (WAP54G)
Un portatil al ke en un punto de la casa le llega una raya de conexión pero no muy estable.
Como seria mas o menos como tendria que poner el router y el punto de acceso para que me llegara la conexion tan lejos. He pensado en un repetir de señar pero no se si sera viable. Tambien e mirado en cambiar las antenas al router por unas que ofrenkan mayor cobertura.
Espero que me podais ayudar un Saludo ...
-
08/03/2010, 08:24worsito
Necesitarias dos antenas direccionales, del tipo que sea,las colocas en el exterior una en tu casa y otra en casa de tu primo, las encaras y enlazas los routers... sin más problema.
-
08/03/2010, 23:37LUizO
yo creo que para 500m no hace falta tanto.
pon una antena de 9 o 10 dbi a tu router
y que se pille un tarj. d red de alta potencia
-
09/03/2010, 00:33wolf_
Iniciado por LUizO
yo creo que para 500m no hace falta tanto.
pon una antena de 9 o 10 dbi a tu router
y que se pille un tarj. d red de alta potencia
9 dB se pierden en la primera pared gruesa que piye, pues si encima hay varias fincas ni te digo. Necesitas como ha dicho worsito, una antena direccional bien enfocada. Las omnidireccionales de baja potencia están bien para distancias cortas y para interiores con paredes finas.
-
09/03/2010, 08:08LUizO
A mi modo de ver 500m no me parece tanto , es cierto que pierde mucho pero yo creo que llegaria a lo mejor no con resultado esperado por el....
De perdidos al rio , que monte las 2 antenas
-
09/03/2010, 22:38worsito
a ver, puestos ha hacer chapucillas a lo mejor si le basta pero con cortes, interferencias y transferencias de datos pesimas!
-
09/03/2010, 22:56zolder
9 dbi se pierden depende, si pone dos antenas direccionales mirandose una a la otra de aprox 10 dbi cada una... no es lo mismo que una antena de 10 dbi omnidireccional,
Yo me haría con un par de direccionales de 13 dbi, que las venden por ebay por 25 euros la unidad. Y se montan una mirandose a la otra.
-
09/03/2010, 22:56LUizO
lo ideal seria probarlo.... pero a ver quien tiene un stock de antenas.
Ya nos cuenta que decisión tomas
-
10/03/2010, 00:00worsito
Iniciado por zolder
9 dbi se pierden depende, si pone dos antenas direccionales mirandose una a la otra de aprox 10 dbi cada una... no es lo mismo que una antena de 10 dbi omnidireccional,
Yo me haría con un par de direccionales de 13 dbi, que las venden por ebay por 25 euros la unidad. Y se montan una mirandose a la otra.
En Ciudadwireless hay un montón de antenas a buenos precios. Lo mas recomendable puede ser en este caso dos de tipo panel que no cantan mucho a la vista y quedan bastante disimuladas, aunque lo ideal para mejorar coberturas podrian ser las de tipo Yagi o incluso de las parabolicas.
-
10/03/2010, 00:05zolder
Amen a lo que dices.
También depende de la potencia amplificadora de la tarjeta inalambrica, hay que tenerlo en cuenta.
-
10/03/2010, 00:16worsito
Iniciado por zolder
Amen a lo que dices.
También depende de la potencia amplificadora de la tarjeta inalambrica, hay que tenerlo en cuenta.
Yo tengo un enlace a 2 kms con un Linksys WRT54GL y una antena parabolica de 19 dbis en cada extremo con una cobertura del 40%
-
10/03/2010, 00:48_-WeR-_
Hay un punto de la casa ke llega conexion si ahi pondria un repetir de señal me la amplificaria la señal? Gracias por los comentarios Salud
-
10/03/2010, 02:38GangstaAK47
pues si te llega :lol: con un punto de acceso creo que la cosa se soluciona, si no voy mal hacen las veces de repetidor.
de todas formas, que cobertura le llega?
saludos :wink:
-
10/03/2010, 02:39_-WeR-_
Si lo pongo fuera 3 lineas y dentro una. Pues punto de acceso tengo si solo es eso lo probare este fin. Salud
-
10/03/2010, 07:16worsito
sin duda coloca el punto de acceso fuera y repite esa señal. Asi podrias tener el problema resuelto si es una señal limpia.
-
12/03/2010, 00:08merkadillo
Pues yo pienso que si con una tarjetita normal y corriente te llega algo de señal con "una simple Alfa usb de 1W" 35-50 € que la conectes al portátil seguro que cojes señal decente.
Siempre podrás ir agregando componentes tipo antenas direccionales e invertir según te haga falta.
Saludos.
-
12/03/2010, 02:01_-WeR-_
Pues la verdad que la gente habla muy bien de esa antena. Si no me funciona el punto de acesso la probare y ya os lo comentare . Salu
-
12/03/2010, 21:19kohai
Buenas:
Del tema se un poquito y para ¡¡500m!! sin antenas direccionales no te vas a comer un colín....pero fijo.
Lo de las tarjetas de más potencia....la potencia de emision está controlada por ley, vamos que esto no funciona diciendo "le meto 200W, le frio el cerebro al vecino y arreando" pues no, no se puede.
Necesitas antenas direccionales y te voy advirtiendo que 500 metros en exterior lo tienes mal si no usas antenas tochas de panel o incluso semi parabólicas, que discretas, discretas no son.
Vamos que mejor se pone él ADSL que os va a salir más barato y menos problemático.
Salu2,
-
13/03/2010, 03:45worsito
Iniciado por kohai
Buenas:
Del tema se un poquito y para ¡¡500m!! sin antenas direccionales no te vas a comer un colín....pero fijo.
Lo de las tarjetas de más potencia....la potencia de emision está controlada por ley, vamos que esto no funciona diciendo "le meto 200W, le frio el cerebro al vecino y arreando" pues no, no se puede.
Necesitas antenas direccionales y te voy advirtiendo que 500 metros en exterior lo tienes mal si no usas antenas tochas de panel o incluso semi parabólicas, que discretas, discretas no son.
Vamos que mejor se pone él ADSL que os va a salir más barato y menos problemático.
Salu2,
-
13/03/2010, 09:14kohai
A las Yagi me refiero yo con las "semiparabolicas".
Pero tienes que reconocer que no son como para ponerlas en la ventana de casa. Ya hay que meterse en azotea, mastil, etc...
Salu2,
-
13/03/2010, 13:29worsito
Iniciado por kohai
A las Yagi me refiero yo con las "semiparabolicas".
Pero tienes que reconocer que no son como para ponerlas en la ventana de casa. Ya hay que meterse en azotea, mastil, etc...
Salu2,
Lo que mas o menos puedes disimular son las de panel:
Esa es una Stella Duradus, como muchos sabreis considerada la mejor marca de antenas del mercado en temas wifi, es de 15 dBi y sale a unos 60 Eurazos. Aunque me sigo quedando con las Yagi que tienen los mismos dBi y son más baratas:
Eso es una Alfa de 15 dBi, y sale a unos 36€ en ciudadwireless
-
13/03/2010, 21:25zolder
Iniciado por merkadillo
Pues yo pienso que si con una tarjetita normal y corriente te llega algo de señal con "una simple Alfa usb de 1W" 35-50 € que la conectes al portátil seguro que cojes señal decente.
Siempre podrás ir agregando componentes tipo antenas direccionales e invertir según te haga falta.
Saludos.
Yo tengo el Alfa de 1w y 500 metros ni de coña con la atena omnidireccional. Me salio por ebay a 40 euros envio incluido y la verdad que va de coña. Hay que reconocerlo.
-
13/03/2010, 22:03merkadillo
Iniciado por zolder
Iniciado por merkadillo
Saludos.
Yo tengo el Alfa de 1w y 500 metros ni de coña con la atena omnidireccional. Me salio por ebay a 40 euros envio incluido y la verdad que va de coña. Hay que reconocerlo.
Veamos, 500 mt sin una direccional o al menos planar esta muy complicado, por supuesto.
Pero lo que "no me cuadra" es que con una tarjeta "normalita" que me imagino que esta probando el compañero dice que coje una raya de señal, asomándose a la ventana con el portátil dice que mejora, estoy convencido que con una tarjeta un poco decente tipo esa alfa con el soft propio en vez el de windows seguro seguro que mejora la señal, si con eso se le queda corto siempre podrá ampliarla con cualquier tipo de antena que para gastarse la pasta siempre hay tiempo.
No dice nada del router o punto de acceso del cual coje la señal (no quiero levantar cualquier posible liebre en este aspecto) pero quien asegura que es router igual tiene algún amplificador o antena decente montada? . Los que conocemos un poco este tema no nos cuadra (al menos a mi) que a 500 mt y con alguna pared por medio reciba señal y asomándose a la ventana mas aún, o tien el router en la otra casa en la propia ventana y el portátil asomándole hace una l´ñinea recta sin obstáculos o no me cuadra el tema.
Intento aportar que primero mejore su dispositivo wifi receptor y lo haga con algo que en un futuro lo pueda ampliar con alguna antena (antena desmontable) e incluso lo pueda usar en cualquier otro equipo (usb).
Tambien dispongo del alfa 1W y una "High Power de Comprawifi" tipo "tonze" o similar de 800Mw, anteriormente el alfa de 500Mw. y aún no he encontrado la "mejora" que supone lleva la alfa de 1W, tambien es cierto que no me he puesto a jugar con ella con tiempo.
Saludos.
-
14/03/2010, 19:27zolder
Quizás la diferencia se vea al poner una antena de más ganancia, pero como solo he probado la que trae no lo puedo asegurar.