Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- BIOS reconoce disco SATA, pero el instalador de XP no.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: BIOS reconoce disco SATA, pero el instalador de XP no.
-
07/03/2010, 15:26Faon
BIOS reconoce disco SATA, pero el instalador de XP no.
Estoy intentando instalar un disco SATA I (150 mhz/s) en un PC con placa Asus P4S800D (socket 478) dotada con dos conectores SATA internos. La Bios reconoce el disco, pero al ir a instalar W XP me dice que no hay disco.
He consultado tutoriales al respecto. La solución más extendida es dar a F6 al principio de la instalación para cargar estos controladores, cosa que he hecho tras montar un disquette con los drivers RAID bajados de la web de soporte de ASUS para esta placa.
Windows XP acepta esa instalacion del driver SIS964 y SIS180, y sigue la instalación hasta que poco después me vuelve a salir el mensaje de que no hay disco.
¿Alguien sabe como solventarlo?
Gracias.
-
07/03/2010, 16:44
Cambia en la bios el modo SATA como IDE, para que puedas instalar el SO
-
07/03/2010, 18:29Faon
Pues muchas gracias por la idea, Quetedigo.
Eso era algo que vi anoche en algún sitio, y por eso había desactivado erróneamente el SATA chipset de una de la pantalla principal del BIOS pensando que era eso, pero al parecer la placa no tiene esa opción. Por eso anoche y esta mañana al cargar los drivers no pasaba nada.
De todas formas, gracias a tu comentario me he dado cuenta que lo había dejado desactivado, por lo que ahora lo he vuelto a activar, he comenzado el proceso de instalación y he cargado los drivers. El resultado ha sido positivo. XP ya está instalado.
De nuevo, muchas gracias.