Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema al intentar cambiar fuente alimentacion

1. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado

Problema al intentar cambiar fuente alimentacion

Muy buenas chicoos ^^

He intentado cambiar la fuente de alimentación que tenía a otra nueva; pero al destapar la tapita lateral, y ponerme al trabajo xD me he encontrado diversos problemas:

- El primero es este:

La cosa que sale a la parte trasera de la torre, que es? =S xD Según he visto, esa conexión también pertenece a la fuente de alimentación, y no tengo ni idea de como sacarlo sin tener que recurrir a las tijeras jaja xD

- El otro:

En la imagen, el circulito de la derecha indica una conexión que creo va al disipador del microprocesador... Según me he fijado, mi nueva fuente (Antec Basiq 550W Plus Modular) no dispone de este tipo de conexión =S

¿Posibles soluciones o ayuda?

Muchas graciias ^^ y por supuesto, enhorabuena con la página, es impresionante =D

2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

Pues mira, justamente donde hiciste el circulito de la izquierda, en la cajita esta que dices, se ve el conector que puede ser desenchufado.

También debes desenchufar la conexión que hiciste en el segundo círculo.

Una vez hecho esto, podrás sacar la fuente sin problemas.

Ahora, deberás enchufar el conector que desenchufaste en segundo lugar (el del disipador) y conectarlo a un enchufe que verás en la placa llamado "cpu_fan" (ventilador de la cpu, el procesador):

http://www.hardwarezone.com/img/data/ar ... nector.jpg

Aquí te dejo un ejemplo.

Cualquier duda más, aquí estamos!

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que debe hacer es empezar a quitar bridas y vera lo facil que es desmontarlo todo, que todos tenemos dos ojos en la cara.

Saludos, 4nt4r3x...

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque ya te han contestado, te comento tus preguntas por orden:

1. La cajita que marcastes en Negro, es un fanmate, es como un pequeño rehobus que está regulando un ventilador, intuyo el del disipador.

2. El conector que comentas es independiente totalmente de la fuente, ya que va conectado a la placa. Es un molex de 3 pines.

Como te ha comentado Antarex, lo que tienes que hacer es sacar todas las bridas y verás todos los racimos de los cables de la fuente, fijate el orden, y quedate con la copla, de forma que cuando pongas la fuente nueva sepas como va.

Una cosa muy importante, cuando conectes las líneas de 12V, deberás balancear carga, de forma que exista un equilibrio de consumo entre ambas líneas, si lo conectas todo en un ramal, tienes probabilidades de que se te queme o que te reporte fallo.

Balancear carga quiere decir, que si por ejemplo tienes 6 dispositivos, pues conectas 3 en una línea y 3 en la otra, o, si por ejemplo, de los 6 componentes que tienes uno traga, pues cojes y conectas 4 en una línea y el que consume más otro en la otra línea, eso se llama balancear cargas.

5. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Muhicimas gracias chicoos =D=D!

Esta tarde me pondré a ello =)!

Cuando desenchufe el conector del regulador de velocidad del ventilador, es totalmente necesario enchufarlo a otro sitio? En este caso... dónde lo deberia conectar?

Muchisimas gracias, y perdonad mi ignorancia =( pero es la primera vez que voy a cambiar la fuente =P

PD: ahii que se me olvidaba preguntaros una cosa ajajaj. El conector que va enganchado al disipador del procesador... Se me hizo imposible desengancharlo, por más que lo intente, se me resistió =S=S
    ¿Tiene algún truco especial para que se separen de forma facil? xDDDD

6. avila2474
    El regulador está entre el conector de la placa y el disipador, éste únicamente lo que haces regular las RPM´s del ventilador del disipador, si quieres regular el disipador por la placa, saca ese pequeño rehobus y conecta el disipador directamente a la placa. El rehobus lo guardas, también decirte que ese rehobus te puede servir para cualquier ventilador de la caja que no sobrepase los límites de trabajo.

Sobre lo otro, solo es cuestión de desconectar y listo, no tiene mayor misterio. Como no sea que le hayan echado pegamento pero en principio debería de salir sin problemas.

7. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Ya estáá ^^
    weeeee xDD Mi primera fuente cambiadaa ^^ xDD que ilusion jajaja

Con la fuente nueva, me venía un cable que no se que utilidad tiene... =S Esto ya es como curiosidad, a ver si lo sabéis:

Muchisimas gracias por todo chicos =D

PD: el conector rojo es el que va a la fuente, y el negro... donde tenga que ir xDD que es lo que no se jaja =P

8. avila2474
    Diera la impresión que fuese un cable para conectar la gráfica. Suministrar energía complementaria ala que dá el puerto PCIe.

9. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Este jueves me traen una GeForce 9600 GT... sería totamente indispensable entonces añadir dicha conexión?

Muchas gracias de nuevo =)

10. avila2474
    Sip, ya que por si misma no podría funcionar.

De todas formas revisa el manual de la fuenta para corroborar que ese sea el cable.

11. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, sí, es totalmente cierto "PCI-E secundario"

Ahora mismo tengo una gráfica Radeon X550, este cable no lo tengo conectado, y me va perfectamente (aunque me imagino que tampoco se pueden comparar estas dos graficas... xD).

En el caso de que la GeForce lo necesitara... el "puerto" de conexión que está, ¿En la tarjeta gráfica?¿o en algún lugar de la placa?

Saludoos ^^

12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    http://technience.com/wp-content/upload ... 9600gt.jpg

Ahí tienes una Geforce 9600 GT con su correspondiente cable PCI-E conectado

Saludos!

13. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese pc esta pidiendo a gritos que le pases una brochita, el polvo es el mayor enemigo de un ordenador ya que aumenta la temperatura de los componentes.

14. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hoaxnet
    Ese pc esta pidiendo a gritos que le pases una brochita, el polvo es el mayor enemigo de un ordenador ya que aumenta la temperatura de los componentes.
    jajajaja xD yaa, ya lo se xD en cuanto tenga un par de horitas libre le paso una aspiradora... que le hace falta jajajajaj

Cositas nuevas...
    Ya he cambiado la tarjeta gráfica, pero tiene un conector que no he conectado porque no se donde va... aún asi, creo que no es estrictamente necesario conectarlo... aquí os dejo una imagen:

http://img96.imageshack.us/img96/2573/dsc09065m.jpg

Y este el cable con el que se conecta:

http://img297.imageshack.us/img297/3743/dsc09069x.jpg

Se supone que va a la placa base.. pero ni idea de donde ni para que sirve xD

gracias chicoos ^^

15. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese cable es para el audio digital, no es necesario conectarlo si no conectas el PC a una tele.

Saludos, 4nt4r3x...