Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendacion final HDD, dudas con cache, SATA2...

1. Carles_DLK
    Carles_DLK está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion final HDD, dudas con cache, SATA2...

Necesito almacenamiento masivo asi que me gustaria que me recomendarais un duro disco conducir (hard disc drive) , aqui van mis dudas, he puesto solo western digital porque me dan mas confianza, pero los seagate tiene precio similar, estan bien?

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html ------Este esta muy bien de precio (97€) pero no soporta sata 2

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
    ------Este esta bien de precio (162€) soporta sata 2 y tiene una cache muy guay (64mb)

http://www.pccomponentes.com
    /WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_GREEN_GP_2TB_7200_SATA2_MAE STRO.html
    --Igual que el anterior (152€), pero con una chache de 32mb

El de 1.5 tb tiene mejor almacenamiento/precio, pero no tiene sata 2, y si que me gustaria algo de rapidez para mover archivos pesados entre discos externos. Habra mucha diferencia?? Y entre la cache de 32mb y 64mb??

Bueno, esta hera mi duda inicial, pero ia me la an resuelto los hamigos.
    haber, tengo un problema. Por una banda quiero unos 4 teras de almacenamiento, por otra banda quiero configurar un raid0.
    El problema esta en que tengo un hdd de 500 gigas samsung spinpoint f3 muy rapido y chulo y me gustaria montar un raid con uno igual k ese para juegos y aplicaciones y luego tener varios hdd de 1 tera baratos sin estar en raid, solo para almacenamineto. Se puede hacer eso, tener un raid0 y luego hdd sueltos solo para almacenamiento?
    Que me recomendais en mi caso?
    Porke si lo vendo y pongo varios de 1 tera seran mas lentos, y si me pongo a configurar un raid con 6 como ese me va a costar una pasta y voy ha desaprovecharlos, pero lo que yo planteo bajo mi punto de vista es ideal, raid para juegos y hdd para almacenamiento.

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende de la placa base que tengas, lee el manual y te pondra las opciones.

3. Carles_DLK
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tu ahiuda, si se puede.
    Ahora tengo una duda final. Para acceder más rapido a programas, juegos y aplicaciones en general me ira mejor un raid0 verdad?
    Entonces la configuracion ideal sera de 2 samsung de 500 gb.

Posteriormente he pensado en comprarme un par de WD caviar green de 1,5tb solo para almacenamiento. A estos no les hago ningun raid no? Porque un 0 es arriesgado y los demas tampoco me benefician, seria mas para un nas,ftp o como se diga

Lo que no me queda muy claro es los errores y las probabilidades que hay de sufrirlos en un raid0, pues solo que faye uno ya lo pierdo todo, pero a qué se refiere con faiar?

4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, el Raid0 para juegos y aplicaciones viene muy bien. Lo mejor es que lo hagas con los de 500 Gb, como has dicho.

Fallar quiere decir que uno de los 2 HDD o los 2 se estropeen, que se desconecte el cable sata por cualquier razon mientras estan funcionando, que falle la controladora Raid...

Saludos!

5. Carles_DLK
    Usuario registrado
    Gracias strokes, muy hamable por tu parte, me lo has aclarado todo

Entonces, bueno, cual creeis que es mejor:

97€ Caviar green 1,5tb SATA
    152€ Caviar green SATA 32mb bufer/cache
    162€ Caviar green SATA2 64mb bufer/cache
    Un seagate?

Tened en cuenta que movere archivos pesados de vez en cuanto con un hdd externo, asi que un extra de velocidad no me iria nada mal, pero vale la pena el precio que pago o la mejora es poca?

6. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por mucha velocidad que tengas, si usas usb 2 estas limitado a eso.

7. Carles_DLK
    Usuario registrado
    No se por qué todo el mundo se piensa que va a ser externo xD Bueno, lo conectaré a la placa via SATA. Mi placa soporta SATA 2

8. strokes
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Carles_DLK
    Tened en cuenta que movere archivos pesados de vez en cuanto con un hdd externo, asi que un extra de velocidad no me iria nada mal, pero vale la pena el precio que pago o la mejora es poca?
    Por que lo has dicho.jeje

Si lo conectas a un esata tendras mayor velocidad. De los que has puesto esta claro que el de 64Mb de cache pero planteate ir a por un Caviar Black. Tienen mas rendimiento que los Green, que estan dirigidos mas al ahorro de energia y reduccion de ruido que al rendimiento.

9. Carles_DLK
    Usuario registrado
    Ah, lo que quería decir es que cambiaré datos con un hdd externo. O sea, que del hdd estaré moviendo datos con un hdd externo que tengo.
    El black se va demasiado de precio, y ten en cuenta que el mio es para almacenamiento

10. strokes
    Usuario registrado CV
    Entonces iria a por el Caviar Green de 1.5 Tb por 97€.

Saludos!!