Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Una ayudita con el montaje

1. Invitado

Una ayudita con el montaje

Buenas,

me han surgido algunas dudas con el montaje de un PC y me gustaría que me echaseis una mano.

El equipo es el siguiente:

Asus M4A785TD-V EVO
    PII 955
    DDR3 1600 Kingston
    OCZ 600W

Y todo montándose en una Antec Three Hundred.

· Al colocar la fuente abajo, el venti queda para arriba, ¿cierto?, pero las etiquetas y el texto quedan al revés; ¿de todas formas está bien colocada o no? (puede que no entendáis, ya trataré de subir algunas fotos).

· ¿El cablecito del LPT (según he entendido, el necesario para la impresora) se incluye con la placa o caja?, porque yo no encuentro ninguno de 26 pins tal como indica la guía de la placa.

· La OCZ tiene una salida ATX de 20 pins y quedan 4 pins libres; junto al de 20 pins sale otro cable de 4, entonces con ése se ocupan todos. ¿Está correcto?
    Luego queda conectar la de 12V. De la fuente salen otros dos cables juntos de 4 pins cada uno (los necesarios para el de 12V) con el nombre de "CPU_1 y _2", respectivamente. ¿Cuál hay que conectar?¿Queda uno libre?

Saludos

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    -la fuente es mejor que la coloques con el ventilador hacia abajo para que coja aire fresco de fuera de la caja

-lo de la impresora no se decirte

-los pines de la placa abse conecta los 24 y los 8 , no deveria quedar ningun pin de la placa s¡n cable (el de 24 y el de 8 )

3. Invitado
    Pero cómo voy a ponerla para abajo la fuente, si el ventilador topa con la base de la caja (y ahí no hay salida de aire). Por lógica diría que lo que saca la fuente, en caso de ponerla para abajo, volvería hacia arriba; es que topa con la base como ya he dicho antes (para mañana haré fotos..).

Respecto a lo de los 24 y 8 pines te explico. La OCZ no lleva un cable de 24, sino uno de 20 junto a otro de 4 por separado, y luego otros dos de 4 pines cada uno. Y, a ver, donde se debe conectar el de 12V sólo admite 4 pines, ¿a dónde pongo 8 entonces? :?

4. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dice el compañero, ventilador hacia abajo; asi no modificas el circuito de aire de la caja

lo de la impresora:

primero, que impresora es?

segundo, la impresora es USB o LPT?

saludos :wink:

5. Invitado
    ¿Hacia abajo?¿De qué sirve el venti entonces si va a acumularse todo el calor ahí?

Mi pregunta era si el supuesto cable LPT se incluía con la caja o la placa. Deduzco que no. De todas formas la impresora que tengo por aquí es USB, así que..

6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos haber , si la caja viene para poner la fuente abajo tiene que venir el suelo de la caja con agujeros tipo rejilla y el ventilador de la fuente coje aire no lo expulsa.y lo delos 24 pines te refieres a que viene asi supongo

pues junta los 20 con los 4 y conectalos todos a la placa base , las placas base viejas son las que llevan 24 pines , ya estas hay que ponerles los 24 si o si.

7. GangstaAK47
    Usuario registrado CV
    el cable LPT no suele incluirse... almenos hoy en dia

la razon de "hacia abajo" es porque las cajas con espacio para la FA en los bajos de la caja, suelen tener una rejilla abajo para colocar el ventilador de la FA orientado hacia abajo; ya que asi no se altera el circuito de aire de la caja.

Si pusieras el ventilador de la FA hacia arriba, estarias robando aire fresco a los demas componentes; de todas formas, seria mas esclarecedor si pusieras una foto de la caja

saludos :wink:

8. Invitado
    Sí, la parte que está descubierta para la fuente es el lateral, pero la parte a la que apunta el ventilador (para que me entendáis) está totalmente cubierta, y poco espacio para tratar de coger aire.

De todas formas, trataré de no olvidarme de hacer unas cuantas fotos y colgarlas mañana, que hoy estoy bastante cansado con todo el tema del montaje..

Gracias por la ayuda,
    Saludos

9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esd cierto, no tiene rejilla

Asi que ponla para arriba

10. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dani
    Sí, la parte que está descubierta para la fuente es el lateral, pero la parte a la que apunta el ventilador (para que me entendáis) está totalmente cubierta, y poco espacio para tratar de coger aire.
    Haber.. yo tengo una Antec P182 con la fuente abajo.
    El caso de la tuya.. no se como es exactamente. pero la mia tiene en la base una especie de supletorio con un circulo. Hay apoyo la fuente con el ventilador hacia abajo y hay como 1.5 o 2 cm de hueco hasta lo que es la base propia de la caja. El ventilador delantero mete aire a la fuente que esta lo coge por abajo. Y no tiene rejilla abajo.
    Fijate si es mas o menos como en esta review:Aqui

Si es esta.. http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTUxNw==

aunque no lo aprecio bien en la imagen lleva en el lateral unas chapitas sobresalientes para que apoye la fuente y quede separada de la base.. si es asi.. el ventilador va hacia abajo.

11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    como es eso? trae para poner la fuente abajo y no trae la rejilla para el ventilador de la fuente? primera vez que lo veo.

12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El aire se lo mete el ventilador delantero inferior y le entra por donde he comentado.. llevo ya 3 años con la caja y todavia no se me a roto ninguna fuente... La P182

La que el tiene tendra un sistema parecido.. creo. con 2cm de hueco entre la base de la caja y la fuente.. hay de sobra..

13. Invitado
    Exactamente, cmshelnene, poniéndola hacia abajo quedaría un pequeño espacio, pero a mí me parecía que probablemente no disiparía del todo el calor. Entonces la pondré hacia abajo.

PD: ahora subiré fotos

14. Invitado
    Aquí tenéis un par de fotos.

Así es como queda la fuente con el ventilador hacia abajo.

¿Todo correcto?

15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    si.. correcto.. pero recuerda que tienes que tener los 2 ventiladores delanteros.. en su defecto uno abajo del todo. Asi te aseguras que bien que le entra aire fresco.

El ventilador de abajo lo tengo al min.. unas 600rpm.. y ya te digo que no se calienta la fuente.. al menos las 3 que he probado de entre 650W y 850W.

16. Invitado
    La verdad es que esta caja no trae dos ventis delanteros de serie, si no que tiene los dos espacios para ponerlos pero no se incluyen.

De todas formas no creo que se caliente mucho; el espacio que tiene para coger aire lo saca por el lateral (la parte naranja que hay en la primera foto que puse).

Me gustaría que me ayudaseis con las conexiones de la fuente a la placa.
    Os cuelgo las fotos.

Como veis, ahí está el 20+4 al que me refería (lo que decía TERRMO) y luego no sé qué hacer con los otros dos de 4 pins, porque la entrada de los 12V sólo admite 4 pins. ¿Cuál pongo de los dos? Porque mirando los cables de la fuente no he visto ningún otro cable de 4, sólo están esos dos CPU 1 y CPU 2.

17. cansi22
    Usuario registrado CV
    Pon el CPU1, pero en realidad daria igual.

18. Invitado
    Perdón, lo que dije de la parte naranja de la primera foto, es la verde.

19. Invitado

re

Hola. Con respecto a lo de la fuente, si te fijas un poco veras que cada conector solo encaja un sitio, por lo que es facil acertar y es imposible equivocarse...

Saaludos

20. Invitado
    Cuando puse la fuente al revés todos los tornillos encajaban y los cables salían igual que teniendo la fuente bien puesta.
    De todas formas lo pregunté porque todas las etiquetas estaban al revés y me extrañó.

Por cierto, estoy con los conectores de los leds y pitidos y no me aclaro con la guía. ¿Podríais ayudarme?
    Aquí os dejo la página de la guía, los conectores y la entrada de éstos.

Además salen dos cables unidos del frontal de la caja: uno que lleva un conector USB y el otro dos cables (del sonido), uno que pone AC'97 y el otro HDA. Cuál debería poner en la ranura del audio, ¿el AC'97 o el HDA?

21. cansi22
    Usuario registrado CV
    Cables -- Placa
    Powed Led -- P Led
    (se supone que tiene que venir un zumbador pequeño) --Speaker
    Power SW -- PWRSW
    Reset SW -- Reset
    H.D.D -- +IDE_LED

Respecto al sonido, pon el HDA (HD Audio). La placa agunta los dos, pero este detecta cuando enchufas un conector delante. EL AC 97 creo que era para la placas viejas.

22. Invitado
    Por casualidad lo del zumbador no será alguno de éstos..

Porque yo no encuentro ningún cable ni nada parecido para conectar en lo del speaker..

23. cansi22
    Usuario registrado CV
    No
    Exactamente este

Tambien puede ser que venga integrado en la caja, aunque en las nuevas no lo he visto integrado

24. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    en los conectores frontales el pled, ide led y speaker el de color es el positivo, en el powersw es el verde y reset azul y los ground son el blanco y negro.

los conectores de sonido depende del chip que le tengas activado en bios, ac´97 o el hd-audio e iran conectado un lugar u otro de la placa, siempre y cuando quieras usar lo conectores de la caja, yo en mi caso no los tengo conectados porque mis altavos ya tienen esta opcion para los cascos.

exacto en las nuevas cajas no viene el speaker, en mi caso yo se lo pille a la anterior que tuve.

25. Invitado
    Acabo de buscar sobre la conexión del speaker y he encontrado esto en una review:

The external connections on the case are USB, audio, and the standard headers except speaker.
    http://www.aselabs.com/articles.php?id=258&page=2

¿Significa eso que no viene ese zumbador al que te refieres?

26. Invitado
    Entonces qué, si no se lo saco de una caja antigua no me irán los pitidos? :?

27. cansi22
    Usuario registrado CV
    exacto, porque las placas nuevas no tiene speaker incorporado

28. Invitado
    Pero imagina a una persona que es la primera vez que se pilla un pc y no tiene ninguna caja vieja por ahí, no le funcionarán los pitidos y entonces, ¿cómo uno va a enterarse de los errores que le puedan salir o las alertas típicas? Salen gráficamente, pero algunas alertas no.

29. cansi22
    Usuario registrado CV
    puff ni idea. y lo de graficamente depende la placa, algunas tiene un display. La mia no tiene nada solo pita cuando se para algun ventilador, si no esta puesto pues no pita y te enteras

30. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dani
    Pero imagina a una persona que es la primera vez que se pilla un pc y no tiene ninguna caja vieja por ahí, no le funcionarán los pitidos y entonces, ¿cómo uno va a enterarse de los errores que le puedan salir o las alertas típicas? Salen gráficamente, pero algunas alertas no.
    Como te ha dicho el de arriba las nuevas graficas suelen tener leds o algun numero que te dice que falla ( en el manual de la placa base a mi almenos me salen un monton de posibles errores ). Y me imagino que algunas tiendas tendran que vender el mini altavoz para conectarlo.

Y tu has dicho una caja vieja para pitidos, pero en las nuevas cajas te viene una bolsa con mil tornillos y el micro.

31. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Cita Iniciado por garakust
    Como te ha dicho el de arriba las nuevas GRAFICAS suelen tener leds o algun numero que te dice que falla
    supongo que te refieres a las placas y no las graficas

32. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cita Iniciado por Dani
    Pues va aser que no. Tienes que conseguir un buzzer. Esto te lo pueden dar en cualquier tienda de informática, a ellos les sobra.

Lo que si veo es que estas armando el PC a ciegas, aunque no tiene cosa del otro mundo, si te sugeriría que leas un poco antes de hacerlo ya que a veces los pequeños detalles (Masilla mal aplicada, o una mancha de masilla por cualquier parte de la placa, memorias mal insertadas, etc) son los que te pueden traer por la calle de la amargura durante un buen tiempo. Revisa tutoriales, videos en youtube, revistas, etc.

Por ejemplo, cuidado al conectar los puertos USB de la placa, ya que estos conectores y los del puerto firewire son exactamente iguales, y ya me sé de unos cuantos que por no prestar atención han invertido estos conectores y se han cargado la placa.

33. GangstaAK47
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    [...]Por ejemplo, cuidado al conectar los puertos USB de la placa, ya que estos conectores y los del puerto firewire son exactamente iguales, y ya me sé de unos cuantos que por no prestar atención han invertido estos conectores y se han cargado la placa.
    o en el mejor de los casos enchufes un pendrive y se fría

34. Invitado
    avila, tampoco es que no sepa de pc's, lo único que pasaba es que no me aclaraba con los conectores de los leds y tal.
    Todo lo que dijiste ya lo leí en la guía, así que ya me fijé en eso..

Por cierto, ahora que ya lo tengo montado todo, lo de la fuente resulta que había que ponerla hacia arriba y no hacia abajo, según el manual de la caja.