Resultados 1 al 6 de 6

Tema: LL V350B Watercooled

  1. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94

    LL V350B Watercooled

    Saludos.
    Hace ya bastante tiempo que tocaba empezar dicho trabajo pero, por una razón u otra, no ha sido hasta hoy que he empezado con el proyecto.
    Hace ya bastantes meses que le voy dando vueltas una y otra vez a cada pequeño detalle puesto que, dentro de mis posibilidades, espero conseguir el mejor resultado posible. Motivo mucho el hecho de saber que modear esta caja no es algo demasiado común...con lo que las posibilidades de asistir a algún evento y encontrarse con una similar son bastante remotas jeje.

    Antes de empezar, considero muy importante dar crédito a aquellas personas que han inspirado mi proyecto no ya por sus ideas sino por ser pioneros. Considero esto muy importante en un mundo en el que no tiende a agradecerse el esfuerzo que hacen dichos pioneros en romper el hielo, siendo mucha otra gente los que nos basamos en dichos trabajos para poder realizar los nuestros.

    Este de aquí es, seguramente, uno de los trabajos más limpios jamás realizados en una V350, y pertenece a tremeloes:

    http://www.million-dollar-pc.com/sys...i-pc-v350b.htm

    En hardforum (en el post en SFF sobre la V350 podréis ver más imágenes de su proyecto mientras lo estaba realizando).


    También dar crédito al trabajo (inacabado) de generics_user por la genialidad de muchas de sus ideas en su reciente proyecto. No miento si digo que estaba atascado desde hace meses y al ver sus soluciones pudo continuar (más bien empezar :unschuld::unschuld: ) el mío.

    Aquí tenéis su log, muy recomendable (como digo está en proyecto):

    http://www.xtremesystems.org/forums/...ght=overfilled

    Pasada esta introducción, comento un poco las metas y objetivos que tengo con este proyecto:

    a) Refrigeración: tengo tendencia a exprimir bastante los componentes que tengo por lo que, sea la caja grande o pequeña, necesito de una buena refrigeración. Teniendo en cuenta que hablamos de una caja muy pequeña, la única manera de poder conseguir esto es mediante refrigeración líquida, al poder poner los radiadores en el sitio más indicado para esto.

    b) Estética: me gusta muchísimo la estética general de la caja, por lo que cualquier cosa que implique un radiador por fuera es un no-no en toda regla. Con lo cual, me veré obligado a realojar prácticamente todos los componentes dentro de la caja, siendo la placa base lo único que se va a mantener en su situación original (y seguramente la fuente de alimentación, aunque esto está por ver todavía).

    c) Comodidad: la V350, tal y como viene, es incomodísima trabajar con ella para realizar una tarea tan sencilla como es cambiar una tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, disco duro, etc. En mi proyecto dicha sencillez será tenida muy en cuenta, no ya sólo porque no se puede sacar la bandeja con RL puesta (no quiero ni imaginarme lo divertido que tiene que ser vaciar el circuito, quitar los tubos de bloque y NB únicamente para hacer un cambio de gráfca :kotz: ) si no porque el simple hecho de desenganchar todos los cables que van a la placa base y gráfica supone un trabajo excesivo para algo que debería ser medianamente sencillo.


    Y ahora, pasemos con los componentes de hardware que integrarán el proyecto, pese a que seguramente muchos de ellos cambien durante el transcurso del mismo.

    Hardware:
    -Q6600 G0
    -DFI P45 JR
    -Zotac GTX295
    -A-Data Vitesta 2 x 2 GB DDR2
    -Intel X-25M G2 80GB
    -Samsung Spinpoint F1 1TB
    -Corsair HX620
    -Auzentech Xplosion

    RL:
    -EK Supreme
    -EK NB/SB 5
    -Laing D5
    -EK D5 X-Top rev.2
    -HWL BI GTS Lite 240 (de momento...)
    -Depósito por determinar
    -Racores por determinar
    -Tubo 1/2" masterkleer negro


    Aquí unas fotitos de la caja desmontada (sorry por la pésima calidad, no tengo otra cosa que un móvil, a ver si consigo una cámara para darle algo más de seriedad, juas juas...).



    Como digo, toda la caja ha sido desmontada y pocas serán las partes que vuelvan a su sitio original...



    Vista del frontal...no veáis el trabajo que me dio sacar el panel frontal, estaba pegado con "eso" que véis ahí...:kotz:



    La parte de atrás de la V350. Como podéis ver ya ha sido hackeada anteriormente, aunque no por mí. No me preocupa en absoluto porque de todos modos tengo que hacer un backplate para que todo quede más o menos uniforme, así que tendré que cortar buena parte de lo que queda del actual.

    Bueno, como hoy ha sido mi primer día de trabajo muestro un par de fotitos más aprovechando los últimos rayos de sol.



    El trío calavera. De verdad, no sé si hacer el trabajo yo o buscar a alguien que lo haga por mí...de momento tengo todos los dedos en el sitio, toquemos madera...





    Como podéis ver no sólo soy un peligro sino que no hago los cortes rectos ni adrede :freak3::freak3::freak3: y yo pensando que sería fácil manejar una dremel...

    Bueno, aquí lo dejo por hoy. Iré actualizando según haga nuevas cosas.

    Un saludo a todos.

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Pinta muy bien. Me apunto

  3. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Tambien me apunto, se presenta muy interesante este mod.

    Saludos :wink:

  4. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Me apunto.

    una sujerencia, dices que la caja es pequeña y que el deposito no lo tienes determinado, No pongas deposito, pon una T con un fliport y ahorras bastante espacio y algun tubo.

    salu2

  5. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Gracias a todos por el interés y los ánimos

    Pequeña actualización de hoy:

    Foto de los componentes que seguro que acaban en el mod:




    Fotos más cercanas, aquí los 5 scythe que me harán falta, aunque puede que meta alguno más:




    EK Supreme junto a su hermanito pequeño EK NB/SB 5:




    Aquí una fotito de los racores (ojalá pudiera conseguir Bitspower en España, tengo que conformarme con TFC...aunque quien sabe):




    Y aquí un pequeño avance del desarrollo del mod en sí mismo, tambié parece ser que le estoy pillando algo el truquillo a la dremel porque los cortes van quedando más rectos...





    Eso que se ve es el rack de los discos duros ya cortado....y una posible ubicación final...

    @litrosqnk: realmente el tema del depósito no me preocupa para nada porque espacio interior tengo mucho. El principal problema es que casi con total seguridad no me va a quedar ni una bahía de 5.25" así que tendré que hacer alguna que otra maravilla para poder poner el lector DVD, a ver qué se me ocurre...[/b]

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Me voy a apuntar a ver como va, pues modificar una lian li con éxito no es cosa fácil.

    Un saludo