Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reinicio del Ordenador
Resultados 1 al 42 de 42
Tema: Reinicio del Ordenador
-
25/02/2005, 11:16
Reinicio del Ordenador
Hola
Esta es la primera vez que escribo aqui y la verdad es que me mola bastante el temilla :-). Bueno al grano.
El caso es que me pille un PIV 3.0Ghz y disco duro de 120 Gb a 7200 revoluciones. Bueno, el ordena se reinicia por que le da la gana cuando le da la gana y no se por que es, tengo una temperatura en el procesador de unos 55 a 61-63 grados (no se como va lo de las temperaturas y tal y si es poco o mucho) pero la que si noto es que el disco duro se calienta a lo bestia en un momento, esta mucho mas caliente que el procesador, inicio el ordenador y al minuto o asi toco el disco duro y esta ardiendo y toco el procesador y esta caliente pero se puede tocar, no se si es normal. (lo puedo tocar pq esta quitada la tapa claro.
Yo me he comprado un disipador de calor del disco duro (con heat pipes), un Zalman para Disco duro ZM-2HC2.
El caso es que no se si se me reiniciara por esto o si sabeis algo por lo que pueda reiniciarse asi sin mas.
Un saludo y gracias de antemano.
-
25/02/2005, 11:21AngelCaidox
mmm pero se te reinicia cuando le metes caña jugando?? por ejmplo. que placa base tienes??
62 grados es bastante temperatura to lo que pase de 60 grados es peligroso puede que sea la proteccion de la placa y se te apage elpc. lo normal seria en temperaturas para ese ekipo pos 42 o asi en idle y 50-55 a full aunque tb depende que disipador tengas en el micro...etc comentanos: placa base, disipador, ventilador del micro, y que disco duro tienes.
por lo general los discos duros se calientan bastante
un saludo
-
25/02/2005, 11:51
Que va, no es cuando le meto caña jugando es cuando le da la gana, a veces es a los 5 minutos de iniciar el ordenador sin practicamente carga de trabajo, es decir con ningun programa iniciado, otras veces es a la hora con el "Señor de los anillos batalla por la tierra media" jugando (mucho requerimiento necesita), a veces se queda colgado por que si, otras veces antes de entrar en el sistema (con ususario) se queda colgado en la pantalla de bienvenida con todos los leds encendidos...
Tengo una placa MSI aunque no me acuerdo del modelo (estoy en el curro) pero es normalita con socket 478. Tengo una tarjeta grafica Winfast A180 con chip nvidia Gforce 4000 128 megas, 512 Mb DDR PC400, el disipador del procesador es un Artic creo (es el que venia de serie, asi que no creo que sea muy bueno). Pero vamos que te lo comentare con mas detalle el lunes.
Ah y gracias por contestar.
-
25/02/2005, 11:55Aduniel
Bueno el mensaje de antes era mio :-), se me piro la pinza con el nick
-
25/02/2005, 12:03AngelCaidox
pos nose lo de los cuelges jugando puede que sea por falta de memoria :? o que te tocada la propia memoria.
de todas formas 63 grados es muxo calor,e??!!!
puede que sea tb hasta de la propia fuente que no te de bien los voltajes
has mirado si tienes algun virus....reinstalar sistema operativo...
-
25/02/2005, 12:25Aduniel
El sistema operativo lo reinstale hace nada pq el ordenador es nuevo, llevaba el XP Home y ya se reiniciaba alguna vez y despues le puse el XP Prof SP2 y tb reinicia. Asi que debe ser de hardware. Virus no pq no tengo internet por ahora y no le he instalado nada raro. Asi que supongo que sera por algo de hardware seguro. Probare cuando me traigan el disipador zalman de HDD a ver si se reduce la temperatura del sistema, pero en fin. El lunes pondre los datos exactos del hardware, para ver que me podeis comentar.
O si alguien sabe algo pues que lo diga claro.
Lo de los voltajes de la fuente como va?
Un saludo
-
28/02/2005, 10:17Aduniel
Bueno aqui dejo mis datos exactos:
Código:Tipo de procesador: Intel Pentium 4E, 3015 MHz (15 x 201) Nombre de la Placa Base: MSI PX8 Neo-V (MS-7043) (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN) Chipset de la Placa Base: VIA Apollo PT880 Memoria del Sistema: 512 MB (PC3200 DDR SDRAM) Tipo de BIOS: AMI (07/02/04) Tarjeta gráfica: WinFast A180B (128 MB) Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 4000 Monitor: Philips 170S [17" LCD] (HD 004683) Tarjeta de sonido: VIA AC'97 Enhanced Audio Controller HDD: Maxtor 6Y120L0 (120 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/133) Lector óptico: PHILIPS PBDV824DP Estado de los discos duros SMART OK El cooler del procesador es una caca generica, no es un artic. Tengo instaldo Windows XP con SP2
Los sintomas:
1.- Sin venir a cuento se me queda el ordenador bloqueado y no me queda otra opcion que reiniciar.
2.- Sin venir a cuento, se reinicia el ordenador por que si.
3.- Ayer estuve 4 horas seguidas jugando al Señor de los anillos, batalla por la tierra media, que necesita un monton de requerimientos del sistema y no paso nada.
En fin espero que me digais que puede ser.
He visto que otra persona ha puesto un post hace muy poco que es clavado al mio, asi que parece que no estoy solo.
Este es el post:
"Bloqueo repentino (sera por la temperatura, no se)"
Un saludo
-
28/02/2005, 15:52Kasnicof
lo mas probable es ke se reinicio por la proteccion de la placa base para ke no kemes el micro nunca.
A lo mejor lo ke te pasa es ke tienes un mal disipador de CPU y encima no debes tener silicona termica, si no kieres canbiar el disipa de la CPU podrias canbiar la silicona, la mejor y creo ke no lo discutira nadie es la artic silver.
Y si tu Hd no es Sata, no tendria ke hacer falta el disipador de HD.
mi plca es parecida a la tuya, es la MSI PT8 Neo first, la diferencia entre la tuya y la mia creo ke basicamente era la vercion del chipset, yo tengo el Via PT800 y tu el PT 880, mi placa me funciona bien aun ke ma exo alguna paridita de copa inportancia.
mi equipo es:
CPU P4 3.2
Placa MSI neo PT8
Grafica Ati 9600 pro 256mb
560gbs en 4 disco duros
1gb de ram kingstor 400mhz
etc.....
-
28/02/2005, 16:26Aduniel
Gracias kasnicof, mirare lo de la grasa termica artic silver, ya la habia visto por ahi. El cooler del procesador es una mierda si.
Por otro lado he estado mirando la bios de la MSI y parece ser que no va muy fina con los Intel P4 Prescott y han sacado parches para la bios. Mi ordena creo que tiene la version 1.3 y ya van por la 1.9 asi que me actualizare la bios a ver que pasa :-). Umm sabeis si con instalar la 1.9 me vale o tengo que ir instalando desde la 1.4 hasta la 1.9 una por una.
Un saludo
-
28/02/2005, 18:22Kasnicof
Iniciado por Aduniel
Gracias kasnicof, mirare lo de la grasa termica artic silver, ya la habia visto por ahi. El cooler del ventilador es una mierda si.
Por otro lado he estado mirando la bios de la MSI y parece ser que no va muy fina con los Intel P4 Prescott y han sacado parches para la bios. Mi ordena creo que tiene la version 1.3 y ya van por la 1.9 asi que me actualizare la bios a ver que pasa :-). Umm sabeis si con instalar la 1.9 me vale o tengo que ir instalando desde la 1.4 hasta la 1.9 una por una.
Un saludo
Y supongo ke con meter la ultima vercion de la bios ja trae todos los canbios, yo ize eso con la mia, salia por la 1,3 y cuando mire ja taba la 1,6.
-
01/03/2005, 10:31Aduniel
Mi placa es de 800 tambien si.
Umm oye como webos actualizo la bios, he hecho un disquete de w98SE para arrancar en modo dos, pero no puedo acceder a C para coger el programa.
Es un problema de compatibilidad de versiones del sistema de archivos? yo tengo el NTFS puesto con Windows XP SP2.
Tambien lo he intentado con un disco formateado en windows xp con los archivos del sistema y tampoco me deja acceder a c.
En el manual de la bios pone que no lo haga desde un floppy pero, joder, es que es lo unico que se me ocurre. alguien sabe como? supongo que sera muy similar para otras bios de otras placas, la forma instalar digo. Si lo instalo desde el floppy me lo cargare?
Un saludo
PD: joder en la vida he tenido tantos problemas con un ordenador... en fin
-
01/03/2005, 10:47Kasnicof
Iniciado por Aduniel
Umm oye como webos actualizo la bios, he hecho un disquete de w98SE para arrancar en modo dos, pero no puedo acceder a C para coger el programa.
Es un problema de compatibilidad de versiones del sistema de archivos? yo tengo el NTFS puesto con Windows XP SP2.
Tambien lo he intentado con un disco formateado en windows xp con los archivos del sistema y tampoco me deja acceder a c.
En el manual de la bios pone que no lo haga desde un floppy pero, joder, es que es lo unico que se me ocurre. alguien sabe como? supongo que sera muy similar para otras bios de otras placas, la forma instalar digo. Si lo instalo desde el floppy me lo cargare?
Un saludo
PD: joder en la vida he tenido tantos problemas con un ordenador... en fin
Lo ke pasa es ke tienes ke copiar en el disco de arranke tanbien la dios, todo en el mismo disket. y ejecutas el programa des de a:
No me acuerdo si era asi o si era con un disket de arranke y la bios en otro disket, una vez cargado todo canbias el disket y ejecutas la bios.
era de una de las 2 maneras.
-
01/03/2005, 10:53Aduniel
ah ok, es que ya no sabia como, por que en el manual de la Bios te pone NO FLASHEES DESDE EL FLOPPY!! (pero en ingles) y la verdad es que me daba yuyu pero bueno.
Volviendo al tema, podria ser que por la mala gestion de la placa del procesador prescott, este se calentara tanto o no tendria nada que ver.
otra cosa ahora ke caigo, mi placa pillaba las Cpus Presscot pero a 533mhz de ancho y no 800mhz no se si la tuya tanbien.
Un saludo
-
01/03/2005, 11:04Kasnicof
Iniciado por Aduniel
Volviendo al tema, podria ser que por la mala gestion de la placa del procesador prescott, este se calentara tanto o no tendria nada que ver.
-
01/03/2005, 11:50Aduniel
Joder pues vaya mierda, y hay alguna forma de cambiar la bios o algo en la placa, para subir la temperatura de seguridad y que no se reinicie?.
Un saludo
-
01/03/2005, 12:22AngelCaidox
nose que acutalizaciones te hara la bios pero ten por seguro que el al micro no le vas a subir las prestaciones y te va aguantar mas grados...yo nome la jugaria asi....cambiaria el disipa como bien dices.
un saludo
-
01/03/2005, 12:43BlackHawk
Yo me pillaria un cooler mejor y le pondria una wena pasta termica, seguro q no se te calienta tato.
No se si se podria bajar la velocidad del Procesador para q no se calentara tanto.
Saludos :wink:
-
01/03/2005, 12:54Kasnicof
lo mejor ke puedes hacer es canbiar el disipador, ya ke estas comprate uno bueno del rollo zalman o mejor si puede sery tanbien es inportante la pasta termica, siempre ke el bolsillos permita ARTIC SILVER.
-
01/03/2005, 13:02Aduniel
Estoy pensando en esto:
Swiftech MCX 478 - V
Artic Silver 5
Ventilador PAPST de 80x80x25 12DBA (mas que nada porque casi no hace ruido).
¿Que os parece? O hay algun cooler mas baratito que el swiftech? y con buen rendimiento?
Pregunta: teniendo una temperatura de unos 60-64 º en full, cuanto me podria bajar la temperatura con este cooler que he dicho, deberia bajarlo 20º para estar en optimo no?.
Un saludo :-)
-
01/03/2005, 13:04AngelCaidox
es un LGA??? pos muxo bajar.... te bajara si pero weno no pretendas bajar 20 grados... es demasiado.
en cuanto al paspt ta mu bien mete poco ruido pero el fluje no creo que sea muy elevado :?
yo le meteria un xp-90 o 120 mas un silent cat XDD
un saludo
-
01/03/2005, 19:17Kasnicof
Iniciado por Aduniel
Estoy pensando en esto:
Swiftech MCX 478 - V
Artic Silver 5
Ventilador PAPST de 80x80x25 12DBA (mas que nada porque casi no hace ruido).
¿Que os parece? O hay algun cooler mas baratito que el swiftech? y con buen rendimiento?
Pregunta: teniendo una temperatura de unos 60-64 º en full, cuanto me podria bajar la temperatura con este cooler que he dicho, deberia bajarlo 20º para estar en optimo no?.
Un saludo :-)
creo ke seria mejor conbinacion un XP 90 y un ventilador de 9 x 9 Enermax, hace mas ruido ke el Past pero bajando las revoluciones no lo oyes para nada y da el mismo caldal y en un momento de apuro puedes dale mas caña, y eso si artic silver...
-
01/03/2005, 22:42
ggg
-
01/03/2005, 22:53
Yo tengo un problema parecido, el caso es que se me reinica solo, a veces a las 4 horas de estar funcionando y otras veces a los 10 segundos de encender, osea, antes de cargar incluso windows.
Tengo un PIV a 3.06 Mhz HT
Placa gigabyte GA 8PENXP
1024 DDR PC73200 DUAL
Grafica con chip nvidia5700LE 256Mb
Sonido creative audigy2
La temperatura ahora mismo esta a 43º y lo normal a marchas forzadas es entre 45 y 55º. Descarto la temperatura por que revise el ventilador, la pasta termica y ademas algunas veces se me reinicia como dije antes a los 10 segundos de encender depues de estar mas de 24 horas parado.
Ya me tiene loco este tema, llevo casi un mes con este problema, y todo empezo cuando cambie la tarjeta grafica (tenia una nvidia440 de 64Mb y ahora una nvidia5700LE de 256), el caso es que si le instalo de nuevo la vieja me pasa lo mismo. He formateado el disco duro, instalado solo xp y con la grafica vieja y tambien se reinicia.
La bios esta actualizada, con la configuracion que tenia antes de navidad y tampoco me va.
Tan pronto se reinicia al encender, como a los 10 minutos, como estoy todo el dia y no se reinicia o en 5 minutos se reinicia 3 veces.
He probado solo con la grafica, disco duro, fuente de alimentacion, placa base, procesador y memoria y tambien reinicia. De estas cosas he probado con una fuente de alimentacion nueva prestada, una placa de memoria prestada que funciona y un disco duro nuevo con solo xp y sigue reiniciando.
Solo me queda que el problema sea el procesador o la placa base.
Alguien me puede ayudar antes de comprar una nueva placa base y que siga reiniciando?
Gracias
-
02/03/2005, 09:58Aduniel
a invitado: Vaya parece que el problema es el mismo, bueno, a mi no se me ha reiniciado nunca antes de arrancar el XP pero bueno, es bastante similar. Lo unico que veo comun es el procesador y el ¿Sistema? es XP con SP2 o sin SP2
-
02/03/2005, 11:11Aduniel
Una cosa, he observado que el ventilador (Glacialtech, tampoco era tan malo) introduce el aire al disipador en vez de extraerlo, es esto normal, o tengo que ponerlo al reves para que saque el aire.
Tambien he estado observando que en la bios me pone de 55-64º de temperatura del procesador y sin embargo toco el disipador y no esta practicamente caliente, esta templado.
Ya he actualizado la Bios a la 1.9 (la anterior era la 1.3), he actualizado los drivers de todo y he colocado el Zalman H2 de HDD. A ver que tal va.
Un saludo
-
02/03/2005, 12:30AngelCaidox
se supone que el venti del micro tiene como fin enfriar el disipa por lo tanto este tiene que meter aire aldisipa para enfriarlo.....es su mision XD
un saludo
-
02/03/2005, 12:41Aduniel
ya jeje, tambien podria extraer el aire caliente que se produce entre las capas del conductor del dispa renovando el aire por succion desde los lados del disipa :-) el caso es que no sabia si era normal, parece que esta bien entonces, pues na, a ver si rula todo y no tengo que gastarme mas pasta en el ordena jeje.
Es curioso que ya he visto el mismo problema que tengo yo varios sitios.
-
02/03/2005, 12:51AngelCaidox
pero extrayendo el aire caliente que disipa el disipador no enfriarias el disipador el cual seria su fi enfriar el disipa para que este enfrie elmicro XDDD
no has encontrado el error???:? de porqe se reincia
-
02/03/2005, 13:02Aduniel
por ahora solo se me ocurre la temperatura, en principio, probare si con los cambios que he hecho funciona, si no, tendre que comprar el xp 90 que me recomendais, aunque ya he visto que le dan muy buenos resultados en los analisis :-) y el ventilador, a lo mejor uso el que trae el glacialtech, que no hace mucho ruido y me mete 2600 (o ya vere), junto con la grasa termica.
Si eso no funciona, ni idea, lo que me parece raro es que la bios de la placa me de esas temperaturas tan altas y el disipa no este casi caliente. No se. Si alguien sabe de la placa MSI PT8 Neo - V algo raro (AMI BIOS v1.9) que me lo diga.
Un saludo
-
02/03/2005, 13:09AngelCaidox
conozco un par de casos identicos al tuyo aparte del otro xiko que nos comenta su problema esta seccion.
el caso es que e la bios le marca 90º q es una pasada.... y los voltajes del vcore le varian de 1,3 a 1,7voltios. toca el disipa y esta casi frio. la verdad que es mucha paranoya :? son los mismos sintomas pero con diferentes casos...a uno le llega a traumatizar eso...buscando la solucion... y ya no te kiero ni explicar como estas tu por ejemplo....con to ese problemon.
has mirado los voltajes???????
son estables??
-
02/03/2005, 13:11AngelCaidox
mira el caso q te digo
http://www.hard-h2o.com/vertema/13664.html
-
02/03/2005, 13:28Aduniel
Si, he visto casos parecidos como el que pones, voy a intentar recolocar el dispador por si estuviese mal, en cuanto a lo de los voltajes no se como va, pero los mirare en la bios, pq del software no me fio, aunque me parece que son mas aproximados los del software que los de la bios (por el metodo del dedito en el disipador jaja).
La verdad es que si es un problema de que las lecturas de temperatura son falsas, y estas engañan a la bios que a su vez engaña a la placa, que a su vez hace saltar la alarma y me apaga el ordena, es para cagarse en to, pero bueno.
-
03/03/2005, 14:05Kasnicof
Iniciado por Aduniel
a invitado: Vaya parece que el problema es el mismo, bueno, a mi no se me ha reiniciado nunca antes de arrancar el XP pero bueno, es bastante similar. Lo unico que veo comun es el procesador y el ¿Sistema? es XP con SP2 o sin SP2
1 FUENTE. (descartado, hace lo mismo con una nueva)
2 PLACA. (lo mas posible)
3 MICRO (descartado porke funciona)
viedo eso y suponiendo ke vuestras placas aun tienen garantia, lo mejor seria ir a la tienda y ke te la canbien, no hacer inventos raro ke a la minima se pierde garantia, OK.
-
04/03/2005, 20:55
Para ADUNIEL.
Te cuento, yo soy el del post que me pasaba lo mismo que a ti.
Por partes, NO es por temperatura, como bien dices y es lo mismo que me pasaba a mi, a veces se reinicia nada mas encender, osea, que ni le ha dado tiempo a calentar y otras veces llevas un rato dandole caña y no se reinicia.
Yo soy de los que no se me convence asi por las buenas y mire, remire y requetemire todo y la conclusion fue:
1.- Comprueba con el Everest en la seccion donde estan las temperaturas como estan los voltajes. Si es el mismo caso que yo veras que hay algun voltaje que oscila demasiado, (en mi caso el 3.3v oscilaba entre 1.4 y 3.2 osea, bastante por debajo de lo normal)
2.- Si es asi, cambia la placa base y problema resuelto.
Yo tenia una peazo placa alucinante Gigabyte 8PENXP, me costo una pasta y no me entraba en la cabeza que la placa estuviese mal, pero asi era, y por la duda de que no fuese la placa (aunque ya habia probado todo menos procesador y placa) me compre una un poco decente pero barata Gigabyte 8IP1000G que ni comparacion con lo que tenia antes y ahora va de cine. Desde que la cambie hace dos dias no se ha reiniciado ni una sola vez y todos los demas componentes son los mismos, solo cambie la placa base.
Espero haberte ayudado y ya contaras como estan esos voltajes
Suerte, se lo jodido que es eso de que se te este reiniciando cuando menos te lo esperas y mas falta te hace.
-
05/03/2005, 17:45
Gracias invitado pero los voltajes se me mantienen estables, en concreto el 3.3 se mantiene entre 3.28 y 3.31. Me sigue reiniciando.
Un saludo.
-
07/03/2005, 20:08jose69
Hola, he estado leyendo el post, y bueno, a mi me pasa igual que a vosotros. En mi caso a veces se reinicia a los 10 minutos que a los tres dias, no tiene una logica.
Tengo un PIV 3066 en una placa asus y con RL, asi que la temperatura la descarto, y creo que la fuente no fluctua.
Pasandole unos test, averigue que una pastilla de RAM tenia fastidiada, y la quite pero sigue igual. A mi lo que me mosquea de mi ordenador es que cuando pongo EL NFSU2, se reinicia siempre, y ahora no me deja jugar a ningun juego. ¿puede ser la grafica? es una NVIdia 128 mb, no se..
Cuando me pongo a pasar pelis o grabar un simple DVD tambien me pasa, y ahi la grafica no actua.
Lo unico que puedo pensar y no quiero ser pesado con el post, es que tenga rota la placa, ya que cuando monte la RL, no fui muy fino y se me cayo pasta termica en la placa y la limpie con acetona y alcohol, y no se si eso pudo influir en debilitar los circuitos de la placa..... En fin seguire leyendo el post y aporto mi pequeña experiencia
-
07/03/2005, 20:14AngelCaidox
omobre poco sutil ya eres :p :wink: sin animo de ofender e''?? las placas base ahi que tratarlas como a las mujeres...aunque a veces las comprendamos menos incluso que a una mujer jeje..
pues mira yo llevo dos semanas que toy escuxando que las asus tan dando muxixiixixiximos problemas tanto por amd como para intel la verdad...nose yo que decirte puede que sea la placa base si, has probrado con otras memos aber si te pasa lo mismo???? si no son las memos apostaria por la placa base, anda que exarle acetona...a la placa.....jejeje no tienes perdon :lol:
un saludo
-
07/03/2005, 20:23jose69
Si la verdad es que llevas razón, pero cuando estas desesperado por limpiarla, y no sale con nada, pues.... no tengo perdón.
Mi asus es una PV-800x, creo, es que estoy en el currelo todavia.
Por cierto, me acabas de hundir en la miseria, por corroborar lo que yo pensaba, lo que no se es si puedo conseguir que alguien me deje una placa.
En fin lo dicho soy un desastre.
-
10/03/2005, 15:31Aduniel
Ya estoy de nuevo por aqui, bueno he pillado, me han traido esta mañana el thermalright xp 90 y el ventilador silent cat de 90, asi que espero que se la temperatura lo que me esta jodiendo, la verdad es que el otro dia el ventilador estaba muy calentorro. El caso es que esta tarde le pondre el disipa + el ventilador + el otro ventilador que tengo de 80 para que ventile la caja al lado de la tarjeta grafica y que estraiga aire. Espero que no se reinicie mas que me esta jodiendo, si no ya seria la placa y entonces me cagaria en to.
jose69, tienes el mismo procesador que yo y yo tambien tengo una nvidia de 128 vamos la mia es una Winfast A180. Pero mi placa es una MSI (me voy a poner en la firma el rollo del ordena que si no tengo que escribir mazo cada vez :-P).
-
10/03/2005, 15:55Aduniel
veamos mi firma
-
11/03/2005, 17:26
Hola chicos. Yo tengo el mismo problema que vosotros. El ordenador se me reinicia constantemente; no importa si lo acabo de encender o si llevea muchas horas encendido. A veces ni arrancaba. La pantalla permanecía en negro y ni pitaba. Comprobé TODO lo que se puede comprobar. Y al final me cambié la placa pensando que estaba mal. Con la nueva placa todo funcionó bien durante un mes. Y un buen día de repente me volvió a ocurrir lo mismo. Así que se me ocurrió cambiar la torre (tenía una AIR BLUE). Y misteriosamente ya no me ha vuelto a dar más problemas.
Un saludo.
-
13/03/2005, 12:46Aduniel
Vaya, vaya, me acuerdo que una vez tuve un problema parecido con un ordenador de mi empresa, se reiniciaba de vez en cuando y resulto que en una zona proxima del cd, este rozaba una parte de la caja de metal con una zona de metal de la placa base, cortocircuitaba y se reinicibaba, si movias la caja algo bruscamente se reiniciaba, lo que me lleva a pensar si no podria ser algo asi. Es decir que haya alguna zona de la placa base que toque con algo de metal y cortocircuite. Es por lo que dice adkkes del cambio de la caja.
En fin, yo sigo testeando mi ordena, ahora mismo está a 53-55 º y ayer jugando toda la tarde al Señor de los anillos y no se reinicio. Esperemos que fuese la temperatura.
Un saludo.