Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Qué pasta térmica y disipador me recomendais?

  1. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Qué pasta térmica y disipador me recomendais?

    Hola a todos, mi procesador se calienta que da susto ya que tiene el mismo ventilador que de fabrica, lo único malo es que no tengo pasta suficiente para comprarme un disipador en condiciones.

    ¿Cuál de las pastas que hay me recomendáis? No entiendo de viscosidad ni de rollos pero he visto la review de la "Gelid GC-1" y el precio es muy atractivo, 5€ con IVA incluido.

    En el caso de que decida comprarme un disipador bueno, ¿Cuál me recomendariaís según mi procesador y placa base? Alguno baratito y con buena eficiencia!.

    Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo usaria a una artic silver 5 o la recien llegada artic silver matrix.
    Eso si intenta aplicar como en una tostada la pasta, que cubra todo pero que sea lo mas fina posible ( unos usamos tarjetas de plastico y otros usan el dedo enfundado, es cuestion de gustos).

  3. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    yo usaria a una artic silver 5 o la recien llegada artic silver matrix.
    Eso si intenta aplicar como en una tostada la pasta, que cubra todo pero que sea lo mas fina posible ( unos usamos tarjetas de plastico y otros usan el dedo enfundado, es cuestion de gustos).
    Qué hacen buena esa pasta térmica? Dicen que tiene algo de conductividad y eso es malo creo.

    Gracias!

  4. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    La función de la pasta térmica es aumentar la transmision de calor entre el micro y el disipador , tapando todos los posibles huecos en los que el procesador y la base del disipador no hagan un contacto total.

    Como te han dicho la artic silver es de las mejorcitas.
    Como disipador economico te recomiendo el Scythe mugen 2.

    PD: he visto tu configuración y veo que tienes 4gb por lo que estas desaprovechando el trichannel.

    Saludos.

  5. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Borja_sv
    La función de la pasta térmica es aumentar la transmision de calor entre el micro y el disipador , tapando todos los posibles huecos en los que el procesador y la base del disipador no hagan un contacto total.

    Como te han dicho la artic silver es de las mejorcitas.
    Como disipador economico te recomiendo el Scythe mugen 2.

    PD: he visto tu configuración y veo que tienes 4gb por lo que estas desaprovechando el trichannel.

    Saludos.
    Gracias Borja_sv.
    He estado mirando sobre el disipador que me comentas y hay dos inconvenientes:
    1- El disipador es muy bajo y creo que no cabe en mi placa base, ya que esta tiene unos disipadores azules alrededor del micro que son bastante altos (2.5cm más o menos).
    2- He estado leyendo reviews y en una de ellas han puesto pegas para el socket 1366 ya que hay que desmontar la backplate original o no se que historias y encima el manual no es demasiado intuitivo.

    ¿Tu qué opinas?

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo tengo la Artic Silver 5 y bueno, no he podido compararla con otras (bueno, con una genérica, y la diferencia era de 4-5ºC).

    Respecto al disipador, di de cuánto dinero dispones y a ver qué puedo recomendarte, porque no por valer 67€ un disipador, va a ser mejor que otros.

    Cada uno debe buscar el que se adapte a sus exigencias o necesidades.

    Saludos!

  7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Hola Rayhold,
    pues por precios te diria que alrededor de 30€... se que es poco, pero por ahora es lo que tengo. Necesito algo que sea eficaz, que cueste más bien poco y -Sobre todo- que quepa en mi placa base xD.

    Muchas gracias!

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, pues visto esto:

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html

    19€ + 7€ de envío = 26€ precio final.

    Económico y no por ello malo, eh!

    Si puedes estirar un poco más los 30€:

    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

    30€ + 7€ de envío = 36€ precio final.

    El problema es que este último está agotado y tendrías que esperar la reposición.

    He mirado también en Traxtore y éste no está mal:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5924

    25€ + 10€ de gastos (un poco careros..) = 35€

    Bueno, a ver qué te parecen estos tres disipadores. Y no te preocupes por el precio, aquí cada uno lo que pueda permitirse y que se ajuste a sus necesidades.

    Estos disipadores te irán muy bien para mantener fresco tu procesador, incluso haciendo un OC moderado. Si vas a exprimirlo más vete a por otros.

    Saludos!

  9. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Otra opción a tener en cuenta es el Xigamtek achilles

    Saludos.

  10. Ivanuko
    Ivanuko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    168
    Por ese precio tienes los xigmatek s1283-s1284, el achilles es una versión de este modelo. Y el ocz vendetta 2 con un rendimiento muy elevado todos estos. Yo te recomiendo el OCZ pues refrigera algo mejor que el xigmatek y tienen un rendimiento muy parecido al Xtrem 120. Y de paste térmica tiene la artic mx-3 que no es conductiva y refrigera en teoria mejor que la AS5. Yo uso la mx-2 y estoy contento.


    Salu2

  11. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Por ahora creo que esperará el disipador, aunque estoy entre el xigmatek y el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 que además trae la pasta termica AS MX2 preinstalada: http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html
    Por 28,95

    El Scythe Ninja 2 CPU Cooler, no trae adaptador para socket 1633 asique descartao... Sería en todo caso esta versión: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html
    Por 34,95.

    Aunque por 31€ podría pillarme la therlmaltake ISGC 300 que tiene un buen pulido de espejo: http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... OOLER.html

    Qué me decís?

    Saludos y gracias a todos.

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    El Arctic Cooling Freezer Xtreme no me convence por lo que vale. Antes iría a por el Scythe Ninja 2.

    De Thermaltake no me fiaría mucho en temas de refrigeración. Pero bueno, no sé si se habrán puesto las pilas.

    Yo iría por el Scythe Ninja 2 si lo ves factible en tu presupuesto.

    Saludos!