Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por que las placas 939 solo soportan hasta DDR400

1. Invitado

Por que las placas 939 solo soportan hasta DDR400

El caso es, que llevo un tiempo intentando comprenderlo pero no caigo...
    ¿Por que las placas 939 solo soportan hasta DDR400 y sin embargo existen memorias, por ejemplo, A-data de hasta DDR600? ¿Es que no importa si la memo sobrepasa lo que la placa soporta? y si es asi, ¿ganarias algo en rendimiento?

Estoy a vueltas con todo esto para upgradear mi PC y me trae unos quebraderos de cabeza... Os agradeceria que me despejaseis la duda ^_^

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El q una placa te reconozca hasta DDR400 es porq es un estándar, ahora bien, tú el FSB lo puedes subir hasta donde te deje y para ello necesitas de unas buenas memos, si subes por ejemplo el FSB hasta 275, eso significa q para q te vaya bien necesitarás unas DDR550 o unas 500 si te aguantan, tb debes pensar en las latencias de esa memoria, q a lo mejor no son tan buenas a esas velocidades como necesitarías, vamos q se tiene q pensar en unas cuantas cosas...

Y no te preocupes, aquí pregunta lo q quieras, además me parece una duda muy común como para hacérsela...

Un saludo

3. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias salvadorp, mas claro no ma podio quedar ^_^. O sea que esas memos que superan lo que soportan las placas estan mas bien destinadas a oc. Gracias

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No es q estén "más bien" destinadas a OC, es q no tendría sentido comprarse esas memos si no las vas a subir, porq cuestan medio cojón en general y si las vas a poner a 400 probablemente te den el mismo rendimiento q unas genéricas en la mayoría de los casos...

Ah¡¡ por cierto... no sólo las placas 939 son las q reconocen hasta DDR400, sino todas las q rulan con DDR... habrás visto q con DDR2 se puede llegar a DDR667, pero éstas son otro tipo de memorias y otra "guerra"

Un saludo

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese estandart del que habla SALVA es establecido por la JEDEC , no solo el BUS sino tambien el latency de la memorias ..

siendo el PC3200 (200mhz) 400DDR , a CAS 3 el normal y en CAS 2 el low latency memory