Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DVI vs HDMI vs DP

1. Invitado

DVI vs HDMI vs DP

Buenas,
    Tengo una duda entre DVI, HDMI o DP:
    Acabo de comprarme un equipo i7 con 4Gb RAM y una gráfica Sapphire Radeon HD5850 1Gb, con 2 salidas DVI, 1 Display Port y 1 HDMI.
    El tema es que ahora quiero comprar un monitor TFT de al menos 22" y jubilar el mío de 17". Estoy mirando precios y veo que la diferencia entre uno con entrada DVI a otro similar con HDMI (o DP) puede pasar de 130? a 220?. Conozco las características de cada uno, pero me gustaría saber si con este equipo realmente merece la pena ir a un HDMI (o DP) o la inversión no va a merecer la pena a nivel de mejora de imagen.
    Gracias.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    La calidad de imagen del DVI y el HDMI es la misma, que no te engañen ya que los dos son digitales, la diferencia estriba en que el HDMI integra audio digital, pero si es para un monitor mondo y lirondo sin unos altavoces es tonteria, yo me iria al que mas prestaciones te de por menos precio independientemente del interface que tenga, ya que te aportaran la misma calidad, busca uno por ejemplo que tenga tecnologia LED.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Ivanuko
    Ivanuko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca un monitor con DVI bueno, el HDMI personalmente es para TV que puedes ver las pelis y oirlas sin tanto cable, esto en un monitor que no se caracterizan de tener unos buenos altavoces, como que no. Y ¿el DP? Eso nuca lo oí, te referirás al HDCP ¿no?

Salu2

4. -1v1-
    -1v1- está desconectado
    Usuario registrado CV
    DP supongo que sera display port, que por lo que he oido es como el HDMI pero libre

5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    El DP es una conexión que han hecho universal (así como el usb) para conexión de imagen.

En los Mac, que llevan un display port entre otras cosas, tienen un adptador DP-DVI para conectar monitores con DVI.

Y contestando a ChrisGf, vete a por el monitor que tenga alta definición (resolución máxima de 1920x1080), y que esté bien de precio.

Pero bueno, si quieres aprovecharlo más, conectando la PS3, Xbox360 o la Wii, ahorra y cójelo con HDMI, así lo tendrás todo en el mismo monitor.

6. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo como Rayhold iria por uno que fuera FullHD (1920x1080).

Y a partir de ahí cuantos más conectores mejor.

El DVI para PC, el HDMI por si un día decides conectarle un aparato reproductor que no sea un PC y el DP todavía está poco extendido así que no me preocuparía mucho por él.

Salu2,

7. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los LED todavía estan un pelín más caro, para mi no merece la pena todavía, aunque si buscas un menor consumo, ve de cabeza pq si que te merecerá la pena.

8. Invitado
    En primer lugar, muchas gracias a todos.
    La duda de la conexión queda pues solventada, ya que no voy a conectar más que a PC, y el DP aún no está muy extendido, como bien dice kohai, tiraré por DVI.
    Ahora me surge otra duda: tengo en appinformática un LG W2243S-PF de 22" (el tamaño que quería), a 1920x1080, contraste 30000:1 y muy buen precio (130€). Pero tiene conector D-SUB VGA y tiempo de respuesta 5ms. El tema es que para el cañón de gráfica que tengo, quiero uno que lo aproveche bien.. El tema del conector ya me queda claro que DVI es mejor que VGA, pero en cuanto al tiempo de respuesta, se nota mucha mejoría de 5ms a 2ms??

9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Lo del tiempo de respuesta... yo pase de un TFT de 19" con 5 ms a uno LCD de 20" con 2 ms y no noté diferencia.

Un colega me comentó que iba mejor para el gaming online de fps (css, cod). Pero como yo juego a nivel casual... Pues no le presto mucha atención.

Saludos!