Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No puedo modificar las RPM's
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: No puedo modificar las RPM's
-
25/02/2005, 01:12
No puedo modificar las RPM's
Saludos a todos, recientemente acabo de comprarme un PC nuevito: Caja Thermaltake Tsunami Dream, fuente de 450 W Revoltec, Placa base MSI K(N Neo4 Platinum, CPU AMD 3500+ Newcastle, i lo mas importante......... el super regulador Thermaltake Hardcano 13 del que le haceis un muy buen analisis. Mi problema es el siguiente:
Tengo los ventiladores de la caja perfectamente conectados al aparato y al encenderlo se me detectan perfectamente las RPM's de cada ventilador. Mi problema reside en que al pasar de auto a manual no puedo modificar las RPM's de ninguna forma moviendo la ruedecita. La ruedecita funciona porqué la hora la puedo cambiar, ya que se utiliza tb para esto.
En el manual dice que se tiene que meter un jumper por no se donde. Se que el problema debe de ser de lo mas tonto pero no lo puedo resolver. Alguno que se haya encontrado con su frontal aunque no sea el mismo y le haya pasado, agradeceria su respuesta. Aunque sea para llamarme CAZURRO. Gracias por todo.
Stoy muy satisfeco de mi PC ya que por defecto llego a sacar unos 58623 puntos en Aquamark 03.
Asias por vuestras sugerencias.
-
25/02/2005, 01:20CazVen
Re: No puedo modificar las RPM's
Iniciado por Lopess_21
Saludos a todos, recientemente acabo de comprarme un PC nuevito: Caja Thermaltake Tsunami Dream, fuente de 450 W Revoltec, Placa base MSI K(N Neo4 Platinum, CPU AMD 3500+ Newcastle, i lo mas importante......... el super regulador Thermaltake Hardcano 13 del que le haceis un muy buen analisis. Mi problema es el siguiente:
Tengo los ventiladores de la caja perfectamente conectados al aparato y al encenderlo se me detectan perfectamente las RPM's de cada ventilador. Mi problema reside en que al pasar de auto a manual no puedo modificar las RPM's de ninguna forma moviendo la ruedecita. La ruedecita funciona porqué la hora la puedo cambiar, ya que se utiliza tb para esto.
En el manual dice que se tiene que meter un jumper por no se donde. Se que el problema debe de ser de lo mas tonto pero no lo puedo resolver. Alguno que se haya encontrado con su frontal aunque no sea el mismo y le haya pasado, agradeceria su respuesta. Aunque sea para llamarme CAZURRO. Gracias por todo.
Stoy muy satisfeco de mi PC ya que por defecto llego a sacar unos 58623 puntos en Aquamark 03.
Asias por vuestras sugerencias.
de seguro tienes el jumper en el FAN de FULL speed... revisa esto aver...
-
25/02/2005, 01:26
Gracias por responder con tanta rapidez.
Donde se encuentra este jumper situado en la placa base??? Sabes la zona en la que puede estar pq no creo haberlo visto pero mirare con mas detenimiento.
Gracias por tus respuestas compañero
-
25/02/2005, 02:15CazVen
Iniciado por Anonymous
Gracias por responder con tanta rapidez. Ignoren la primera respuesta que me han escrito.
Donde se encuentra este jumper situado en la placa base??? Sabes la zona en la que puede estar pq no creo haberlo visto pero mirare con mas detenimiento.
Gracias por tus respuestas compañero
pudieras probar cualquier otro fan , en vez de lo de las caja a ver si de veras funciona como deberia el HC13 ...
a porcierto si lo dejas en AUTO el FAN variara segun la atemp del sensor almenos asi es el Hardc 12.....
saludos..
-
25/02/2005, 04:44
¿Alguien ha dicho algo de la primera respuesta? Yo no... :wink: :wink:
Si los ventis son de Tt ese jumper debe ir con el mismo FAn es para limitarlo y ponerlo siempre a FULL como dice Caz, con el H13 y en posición manual deberías poder regular las RPMs a tu gusto, por lo q puede ser problema del fan mismo si no existe ese jumper, yo lo probé con varios e iban de lujo, por eso me gusta tanto el H13...
Un saludo
-
25/02/2005, 11:01
Gracias por vuestras respuestas pero sigo desconcertado de lo que para vosotros es un jumper de fan. Sigo sin entenderlo.
Tengo conectados 3 ventiladores con temperaturas en total:
- 2 Ventiladores de la caja de 12 Cm. Los ventis como bien decis llevan el cable que va a la fuente y uno pequeñito de un pin. Ambos los tengo conectados hacia el hardcano 13 con uno de sus cables triples que biene. En la imagen del review se ven.
- Luego tengo el ultimo ventilador que logicamente es el de la CPU. Este va conectado al hardcano 13 con un cable alargador de los que vienen pero na mas. El de CPU se tiene que poder modificar sus rpms no??? Este ventilador tambien tiene jumper??? porque sigo sin ver nada.
Si quito el conector de un pin que llevan los ventiladores de 12 y dejo conecttados los de fuente que son de 4 pines, el harcano 13 pita i no aparecen las RPM's en pantalla.
Espero que esto os aclare mas mi situacion. Si encontrais que un cable no esta devidamente instalado diganmelo.
Esto del jumper me tiene loco. Si me comprao este aparatejo es porque para el emule no kiero que un ventilador de 12 vaya a 2000 rpm entienden??
Venga haver que se os ocurre ahora pa contarme
Gracias por todo.
-
26/02/2005, 06:09
PAra empezar linka en esta pagina:
http://www.thermaltake.com/accessories/ ... esmart.htm
Es la referente a los ventis de Tt. Si ves la "AI Function 1" verás q está conectado un jumper de 2 pines en el q haces q el venti vaya a tope. Con la 2, se regula de acuerdo a la sonda de temp, y con la 3 mediante un regulador de RPMs... ¿así más claro? ¿Se soluciona?
Por lo del micro no te preocupes, si no tienes un venti como esos no. Si es el de serie, con q lo conectes al RPM te vale. Eso si lo quieres conectar. Esas RPMs se pueden controlar como la de todos los ventis, pero por ejemplo ese si quieres lo puedes conectar a la placa base, eso ya como tu prefieras...
Un saludo
-
26/02/2005, 12:21
Me habeis aclarao todas las dudas. Me dado cuenta de que en manual si que puedo modificar las RPM's del ventilador de CPU. Puedo modificarlas de 1500 a 2800 aprox.
Tambien he visto y e deducido de que ese tercer cablecito que es el que te hace regular las RPM's en los ventils de 12 cm no lo dispongo ya que son los modelos que vienen por defecto y que segun el fabricante va a 2000 rpm +- 10%.
Segun esto y a mi entender los ventiladores que no especifican un rango de RPM's no se pueden modificar.
Si saben alguna otra forma que no sea la de que venga incorporado un jumper de control en el ventilador por favor comuniquenmelo.
Gracias.
-
26/02/2005, 17:27
Pues aun así deberían poderse regular, por lo menos de 1500 a 2000 según la tensión q le proporciones al ventilador, es una cosa extraña lo q te pasa...
Un saludo