Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Conector SATA de la placa despegado y roto

1. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado

Conector SATA de la placa despegado y roto

Aupa, creo que este es el subforo adecuado (si no es así os agradecería que me dijeseis donde iría mejor). Hoy trasteando con el ordenador (que me trae de cabeza ultimamente) uno de los dos conectores SATA que tengo en la placa a los cuales conecto los discos duros, al tirar del cable, yo creo que bien, se me ha despegado, se ha soltado la pieza de plástico de los pines. En un intento por ponerlo de nuevo uno de los pines ha dicho adios, por lo que ahora mismo tengo creo que 6 pines y sin ayuda del plastico. Los pines de los extremos si he leído bien, corresponden a masa ¿que pasaría si conecto de nuevo la parte de plástico y conecto el HD sin uno de esos pines? ¿alguna solución aparte de esa? ¿soldar?

Un saludo.

Dejo una imagen para que se vea mas fácil (no es de mi placa, es del conector):

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una es soldar, otra hacer un puente entre el pin 1 y el 7, otro poner una controladora sata, y la ultima no usar ese conector.
    De todas formas yo lo conectaria, ya que siendo masa no deberia influir.

3. legolas2069
    Usuario registrado
    Pues al final se ha caido otro pin con solo mirarlo casi, asi que ahora ya he quitado todos los pines, y si encuentro un conector ¿macho?¿hembra? sata pues sacaré cables de ahí, los conectaré al conector y listo. La otra opción es con el cable de toda la vida, pelar un lado y soldar esos cables a esos sus correspondientes puntos, de esta manera me quedaría un cable por ahí que sólo podría desconectarlo del lado del disco duro y el otro se quedaría soldado a la placa. Maldita solución ahora que ando con tan poco tiempo. Tiraré con un HD hasta que saque algo de tiempo para arreglarlo.

4. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por legolas2069
    Pues al final se ha caido otro pin con solo mirarlo casi, asi que ahora ya he quitado todos los pines, y si encuentro un conector ¿macho?¿hembra? sata pues sacaré cables de ahí, los conectaré al conector y listo. La otra opción es con el cable de toda la vida, pelar un lado y soldar esos cables a esos sus correspondientes puntos, de esta manera me quedaría un cable por ahí que sólo podría desconectarlo del lado del disco duro y el otro se quedaría soldado a la placa. Maldita solución ahora que ando con tan poco tiempo. Tiraré con un HD hasta que saque algo de tiempo para arreglarlo.
    Por curiosidad, a ver si nos dices la marca de la placa que tienes para no comprarla en la vida. Una placa a la que se le desprenden los conectores no puede estar bien construida.

Saludos

5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karpanta
    Por curiosidad, a ver si nos dices la marca de la placa que tienes para no comprarla en la vida. Una placa a la que se le desprenden los conectores no puede estar bien construida.

Saludos
    Eso no tiene nada que ver . al igual se te puede caer de una rampage 2 xtreme que de una p5q por decir algo , puede ser un fallo de construccion , pero teniendo garantia se deveria solucionar.

6. Invitado
    Es una Asus A8V y garantía ya no tiene. Imagino que habrá sido mala suerte y me ha tocado a mi.

Cuando tenga algo de tiempo intento arreglaro, aunque de momento se quedará así mal que me pese.

Gracias por la ayuda, cuando haga algo refloto el hilo y os cuento.

7. karpanta
    Usuario registrado CV
    Es una Asus A8V y garantía ya no tiene. Imagino que habrá sido mala suerte y me ha tocado a mi.

Cuando tenga algo de tiempo intento arreglaro, aunque de momento se quedará así mal que me pese.

Gracias por la ayuda, cuando haga algo refloto el hilo y os cuento.
    Pues si, debe ser mala suerte porque yo sólo he tenido placas Asus desde hace años y años y ninguna me ha salido mala. Aunque fallos de diseño tienen alguno que otro. Por ejemplo, la mía, una Asus A8N-E, he tenido que cambiarle el disipador/ventilador del chipset porque al poco de comprarla falló, al igual que en el 100% del resto de ese modelo de placa.

Igual la próxima que me compre pruebo con una Gigabyte, que dicen que son buenas.

Saludos

8. legolas2069
    Usuario registrado
    Hoy he pedido por internet (gracias a un amigo porque tenía que pedir mas componentes y así los gastos no son tantos) dos conectores de placa sata (dos por si acaso), asi que cuando le lleguen lo pondremos. Os sacaré alguna foto y además la referencia del conector, que ha costado un poco encontrarla (suponiendo que la que llegue sea esa xD)

Un saludo

9. karpanta
    Usuario registrado CV
    Hoy he pedido por internet (gracias a un amigo porque tenía que pedir mas componentes y así los gastos no son tantos) dos conectores de placa sata (dos por si acaso), asi que cuando le lleguen lo pondremos. Os sacaré alguna foto y además la referencia del conector, que ha costado un poco encontrarla (suponiendo que la que llegue sea esa xD)

Un saludo
    ¡ Madre mía !, y ¿qué vas a hacer con los conectores, soldarlos tú mismo a la placa o qué...?.

Espero que te salga bien la jugada porque si te propones hacer eso, son palabras mayores...

Suerte

10. legolas2069
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por karpanta

Un saludo
    ¡ Madre mía !, y ¿qué vas a hacer con los conectores, soldarlos tú mismo a la placa o qué...?.

Espero que te salga bien la jugada porque si te propones hacer eso, son palabras mayores...

Suerte
    Eso es, soldaré el conector a la placa, o al menos lo intentaré. Como yo no tengo mucha maña con esto todavía, el mismo que me los ha pedido se ha ofrecido a echarme una mano, y experiencia en ello tiene ya que está todo el dia soldando y arreglando micros para electronica. Ya os contaré XD

Si algo sale mal, lo peor que puede pasar es que me toque comprar una placa de 2ª mano, y no creo que estén muy caras.