Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre instalación de disco duro

1. Invitado

Dudas sobre instalación de disco duro

Ante todo, buenas a todos, tenía pensado comprarme otro disco duro de 500GB ya que en este solo me quedan 80Gb, los juegos ocupan mucho espacio.
    Mi disco duro que tengo ahora es un seagate genérico de 500GB de 7200rpm 16mb SATA2 y me gustaría instalar otro que es muy parecido.
    Quería saber si puedo utilizarlo como disco secundario y si al ser más rápido puede ocurrir algo, es que es la primera ve que instalo un disco duro y tengo miedo de joder todo lo que tengo en el 1.
    Por lo que he visto, la instalación parece muy sencilla, solo hay que conectar dos cables, el de corriente y el sata en la placa y listo.
    ¿Cuando este todo conectado que ocurre? ¿Me dirige a las bios y tengo que hacer algún cambio?
    Estoy un poco perdido.
    Saludos y muchas gracias.

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo pinchas, arrancas el PC y listo. El sistema operativo te detectará el disco pero no lo formatea sólo. Para ello botón derecho en Mi Pc o Equipo, administrar, "Administrador de discos" y de los dos que tengas veras uno que no tiene asignada ninguna letra de unidad. En la barra inferior pulsas botón de la derecha, formatear y ya te lo formatea y le asigna una letra para acceder a él desde el explorador.

Así en resumen.

3. Invitado
    Muchas gracias lsueirasb, por cierto, si meto en el 2 disco duro videojuegos, ¿Los juegos cargarán desde ese disco duro no?, es que no tengo ni ida.
    ¿Por ser disco duro secundario pierde velocidad o es igual que el otro?.
    Es que lo quiero utilizar para videojuegos y cosas pesadas.
    ¿El otro no hace falta formatealo no?
    Un saludo y gracias.

4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    El otro no lo toques. Si, lo que instales en el otro carga desde el otro. La velocidad es la misma (o incluso superior al ser un disco independiente del sistema operativo).

5. Invitado
    Vamos, que todo fenomenal entonces, dentro de hoy o mañana me compraré uno, ya te cuento como me ha ido, según por lo que me has dicho la cosa es sencilla. Solo hay que formatear después de conectar.
    Saludos.

6. Invitado
    Buenas de nuevo, ya he comprado el disco duro, mi sistema lo ha reconocido, incluso pone que se a instalado correctamente, pero no lo veo en 'Equipo' ¿Lo habré conectado mal?.
    saludos y gracias.

7. Invitado
    Solucionado, tan solo tenia que formatearlo desde administrador de discos como me dijiste, y ya aparece.
    Muchas gracias lsueirasb.

8. Invitado
    Si que tienes razon en hay que ir a administrador de discos con boton derecho sobre mi equipo o mi pc y elegir administrar.

Pero alli hay que hacer Particion y no formateo, se llama, que es automatico,asigna una letra y ya esta.

Entonces ya aparace junto al disco duro c: con letra f,g,d.
    Se reinicia el sistema y pinchando dos veces,o boton derecho sobre la letra ya te salta la ventana para hacer un formateo rapido y listo.