Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- mi 1er OC, ayuda
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: mi 1er OC, ayuda
-
02/03/2010, 20:00DaniCast
mi 1er OC, ayuda
Hola a todos.
Soy un aténtico novato en estos temas y estoy empezando a hacer mi primer overclocking a ver si empiezo a enterarme un poco de esto con vuestra ayuda.
Mi equipo es el siguiente:
procesador: p4 prescott 3.2mhz
placa b.: AsRock P4i65G
Ram: 2gb ddr333
Fuente: 500W
Las opciones q me salen en la bios son:
CPU configuration:
Cpu host Frequenzy [manual]
Actual Frequenzy [220] -----------(esto lo tenía por defecto en 200)
Boot Failure Guard [disabled] ------(no sé q significa?¿?)
Spread Spectrum [auto]-----------(idem)
Max cpuid value limit [disabled]-------(ni idea...)
CPU thermal throttling [enabled]--------( " )
Hyper threading Technology [enabled]
esto es todo lo que me aparece en la cpu configuration de la bios, y lo único que he tocado a sido la frecuencia, que la he subido a 210, y loego a 220, todo lo demás no se que significa.
Luego me he ido al Chipset configuration y lo tengo asi:
Dram Frequenzy [166mhz (ddr333)] ----(lo tenía por defecto en "auto")
Flexibilty option [disabled] -----(se a puesto así cuando cambie lo de arriba)
Configure DRAM timing by SPD [disabled]
creo q aqui, estoy limitando a la ram a trabajar a mas frecuencia de la q le marco, no?¿?
Resultados de CPUZ:
Core Speed: 3519.8 mhz
Bus Speed: 220.0 mhz
Rated FSB: 879.9 mhz (esto no se q es...)
Dram frequenzy: 176 mhz
en Core voltage: me oscila entre 1420 y 1440 pero tiene picos de 1500.
la temperatura del micro, segun el SpeedFan oscila entre 38-41º
Y eso es todo, no se si es bueno dejarlo asi o seguir subiendo hasta que sea inestable y salga el pantallazo azul.... tb he de decir que no he puesto la cpu a hacer nada más que navegar, con lo cual la temperatura esta bien me imagino por eso..
a ver si me podeis guiar un poco en esto porfavor.
gracias.
-
03/03/2010, 20:22nelson208
primero que nada pasale un prime o un orthos aver si te es estable y las temperaturas buenas... ami la verdad que ya me parece una buena frecuencia para ese procesador....pero quien sabe igual te a salido juguetón y quiere mas velocidad!! ya sabes dale un poco mas de caña a ver que pasa... y mira si es estable que sin darle caña siempre es todo muy bonito.
saludos!!!
-
03/03/2010, 21:35DaniCast
ok, le pasaré el prime a ver que pasa. Con lo que tengo que tener más cuidado, es con la temperatura del procesador verdad? a que temperatura se podría decir que esta bien?
no tengo la posibilidad de cambiar el FSB ni Vcore, no se si habrá algún problema con esto.
muchas gracias.
-
04/03/2010, 16:10nelson208
supongo que estara rondando el limite sobre los 75 grados, supongo.... y si no puedes tocar eso poca cosa puedes hacer, aunque creo que el fsb seria el Actual Frequenzy en tu bios asi que te toca subir eso hasta donde puedas...
saludos!!!
-
05/03/2010, 15:21DaniCast
He estado haciendo pruebas con el OCCT, stress prime y SuperPi, en modo standar, para ver las temperaturas que alcanza sin hacer OC. La semana que viene me llega un disipador nuevo que espero me baje la temperatura un par de grados, pq ahora estoy usando el de serie.
Uso el SpeedFan 4.4, y las temperaturas máximas han sido 49/50º, pero no sé si funciona bien este programa pq el indicador de la temperatura de la cpu está cambiando continuamente y puede estar en 43º y pasar en 2 segundos a 37º para luego volver a 40º y asi sucesivamente... :?
esto tiene q funcionar asi?
PD: Los resultados de SuperPi en 1M han sido 1m35s en modo normal y 42s con OC bus.F: 220mhz.
-
06/03/2010, 09:52torke_fr
Si no puedes tocar vcore, como dice el compañero, poco más puedes hacer.
Es socket 478, no? yo hace unas semanas compré para un amigo un disipador en pcbox por 8€, para 478 y la verdad me sorprendió el cambio respecto al de stock. Le puse artic silver y este disipador y pasó de 40-42 a 24-27º, es mucha diferencia.
Piensa que estamos en Invierno, y en verano la temperatura subirá más de 10 º respecto ahora. Hay que tenerlo en cuenta para el OC.
-
07/03/2010, 17:30DaniCast
Ya tengo aqui mi nuevo disipador, es el Katana 3 y me ha costado 20€ en appinformatica. Mañana lo pondré y veré que tal las temperaturas... aunq sigo mosca con el speedfan pq no se si es normal q varie tanto la temperatura. Conoceis algún programa compatible con pent4 que tb me de la temperatura ha tiempo real de la cpu?
gracias.
PD: sabeis de algún sitio donde pueda comprar una placa base 478 que me permita hacer un buen OC?
-
07/03/2010, 17:48
Iniciado por DaniCast
Ya tengo aqui mi nuevo disipador, es el Katana 3 y me ha costado 20€ en appinformatica. Mañana lo pondré y veré que tal las temperaturas... aunq sigo mosca con el speedfan pq no se si es normal q varie tanto la temperatura. Conoceis algún programa compatible con pent4 que tb me de la temperatura ha tiempo real de la cpu?
gracias.
PD: sabeis de algún sitio donde pueda comprar una placa base 478 que me permita hacer un buen OC?
-
07/03/2010, 18:34DaniCast
Bueno, mas que nada, es por que tengo este ordenador para probar cosas y aprender. El nuevo no pienso tocarlo siendo un novato, y no me cuesta nada pillarme una placa base nueva que me permita hacer todo tipo de pruebas sin miedo a romper nada. tengo dos cpu´s p4 prescott a 3.0mhz y a 3.2mhz para llevarlas al maximo de su capacidad sin miedo alguno, pero con la placa que tengo poco voy a poder hacer y aprender.
he estado mirando esta: Asus P4GD1 que permite todo tipo de trasteo para OC. y encima podré usar la grafica pcie que tengo ahora cuando me compre una buena.
edito: Resulta que por casualidades de la vida, tengo una Asus P4P800S-X,en un ordenador que tengo en otro sitio.El fin de semana ire y lo montare todo para hacer el oc con esta placa.
esto es lo que permite esta asus:
- ASUS JumperFree
- Voltajes de CPU, Memoria, y AGP ajustables
- SFS (Stepless Frequency Selection) desde 100MHz hasta 266MHz en incremento de 1MHz
- Proporción entre FSB/DDR ajustable. Fijo frecuencia de AGP/PCI
- ASUS C.P.R. (CPU Parameter Recall)
imagino que esto ya es suficiente para hacer un buen oc, no?
-
15/03/2010, 21:07DaniCast
Buenas!
Ya estoy aquí con resultados:
placa base: Asus p4p800s-x
procesador: p4 3.2ghz
RAM: 2 gb Kingston
Disipador: katana3
datos del oc:
cpu freq: 3760.4 mhz
core voltage: 1.5
bus freq: 235
test pasados: súper pi y 1h de OCCT, con temperatura máxima de 53grados.
Que tal lo veis? Seguiré haciendo pruebas, pero no se si es bueno subir mas el voltage...
Un saludo.