Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- mi 1er OC, ayuda
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: mi 1er OC, ayuda
-
02/03/2010, 20:00DaniCast
mi 1er OC, ayuda
Hola a todos.
Soy un aténtico novato en estos temas y estoy empezando a hacer mi primer overclocking a ver si empiezo a enterarme un poco de esto con vuestra ayuda.
Mi equipo es el siguiente:
procesador: p4 prescott 3.2mhz
placa b.: AsRock P4i65G
Ram: 2gb ddr333
Fuente: 500W
Las opciones q me salen en la bios son:
CPU configuration:
Cpu host Frequenzy [manual]
Actual Frequenzy [220] -----------(esto lo tenía por defecto en 200)
Boot Failure Guard [disabled] ------(no sé q significa?¿?)
Spread Spectrum [auto]-----------(idem)
Max cpuid value limit [disabled]-------(ni idea...)
CPU thermal throttling [enabled]--------( " )
Hyper threading Technology [enabled]
esto es todo lo que me aparece en la cpu configuration de la bios, y lo único que he tocado a sido la frecuencia, que la he subido a 210, y loego a 220, todo lo demás no se que significa.
Luego me he ido al Chipset configuration y lo tengo asi:
Dram Frequenzy [166mhz (ddr333)] ----(lo tenía por defecto en "auto")
Flexibilty option [disabled] -----(se a puesto así cuando cambie lo de arriba)
Configure DRAM timing by SPD [disabled]
creo q aqui, estoy limitando a la ram a trabajar a mas frecuencia de la q le marco, no?¿?
Resultados de CPUZ:
Core Speed: 3519.8 mhz
Bus Speed: 220.0 mhz
Rated FSB: 879.9 mhz (esto no se q es...)
Dram frequenzy: 176 mhz
en Core voltage: me oscila entre 1420 y 1440 pero tiene picos de 1500.
la temperatura del micro, segun el SpeedFan oscila entre 38-41º
Y eso es todo, no se si es bueno dejarlo asi o seguir subiendo hasta que sea inestable y salga el pantallazo azul.... tb he de decir que no he puesto la cpu a hacer nada más que navegar, con lo cual la temperatura esta bien me imagino por eso..
a ver si me podeis guiar un poco en esto porfavor.
gracias.
-
03/03/2010, 20:22nelson208