Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Htpc Gv ... mi octavo modding , desde cero
-
02/03/2010, 00:35ElHormiGa
Htpc Gv ... mi octavo modding , desde cero
hey que tal , terminando con mi proyecto en el cual llevo unos 4 meses , aqui les traigo algunos avances , no he posteado los anteriores porque no me llevan tanto trabajo realmente .. pero bueh , queria empezar como todos , mostrando los dibujos y como va terminando la historia ..
como a todos nos gusta mirar las fotos , pues aqui van , comop empezé con la construccion de mi htpc , el cual es muy especial porque lleva casi todo lo que un buen HtPc tiene que tener ... o no
especificaciones :
atom ion D con wifi , procesador 330 , 3gb de memoria y un buen disco de 200 gb .
les muestro fotos del proceso de construccion :
mas o menos asi tenia la forma que queria , dentro de todo las medidas tenian que coincidir , porque tenia que albergar un monitor de 12.1 en el frontal , no queria ponerlo en la parte superior , porque quedaria un poco raro ,.., bueh , al final quedo un poco raro ! ja , pero es distinto , ni es cuadrado , ni rectangular.. no , es algo raro
malla trasera , sacada de un filtro mann de camion.
las patas .--..
fuente y soporte para el disco duro.
integracion del ventilador y frontal del monitor a las chapas
fuente y backplate
cabe aclarar que la fuente está totalmente transformada para que pueda entrar en el lugar que está , cambié los disipadores por otros mas grandes , la posicion del ventilador ,... enfundé los cables ... bueno , un trabajito mas bien a medida para el proyecto .... mide 5cm de alto
frontal y alguna que otra foto
desde ya no está terminado , necesito un poco mas de tiempo , solo me queda agregar que le voy a poner el sistema ambilight que me ha realizado DOC , que queda realmente expectacular ...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ge8xUpMB1kA[/youtube]
otras cosas , me queda por conseguir el panel tactil para l monitor , el reproductor de blu-ray y poco mas ,,, creo que en un par de meses lo tendré terminado ya .
el color es del antioxido , no es el definitivo porsupuesto , si no mas bien una proteccion para que no se me oxide XD ... el color seguramente sea negro con perlas azules y oro , todo a su debido tiempo.
saludos y espero que les haya gustado.
-
02/03/2010, 08:54
En ebay tienen panles tactiles
mira:
http://cgi.ebay.es/Touch-Panel-For-12-1 ... 25564d3c14
-
02/03/2010, 15:16calibreitor
Muy currado si señor, ademas nada visto, saludos y a la espera de mas fotos de ese mod.
-
03/03/2010, 00:44ElHormiGa
heyyy doc !
pues si tio , los estube mirando con cariño y los tengo guardados en la lista de cosas a comprar , porque estube mirando para comprarme un monitor con pantalla tactil pero al final me sale mas barato comprar todo por separado ... asi que en principio será en los proximos meses a la espera del aumento de sueldo (que llega la epoca de llorarle al jefe) y que mi señora me siga dejando gastar en estas cosas
claro , es mas dificil lo segundo que lo primero aunque nadie lo crea
lo primero ahora mismo es conseguir el televisor , que es la ootra parte del htpc que me falta , ademas del reproductor de Br que vale mas o menos unos 50€ usb nada mal ... pero por esto mismo tengo que seguir el plan de compras ... primero las cosas para el htpc , (placa, memo y accesorios ) ambilighty ahora comienzan las otras tres piezas faltantes ... creo que tengo todabia unos 3 meses laargos por delante .
creo que por ahora lo que me va faltando es el tema de la pintura , pero esto ultimo es un tema de ir poco a poco.
saludos
-
07/03/2010, 00:43
Oye, has porbao alguna peli en FullHD en formato MKV???
por cierto, ke tal lo llevas? tienes fotos de las barras de leds?
Saludos!
-
07/03/2010, 20:41ElHormiGa
doc , lo prometido es deuda , ahora mismo estoy con el tema de la llegada de la memoria , ya que el atom se comporta muy bien , pero w7 necesita un par para poder trabajar suelto , con un giga siempre está sobre el 70% de uso , con lo que para las pelis se queda bastante corto.
ahora bien , como lo prometido es deuda ( y no vale nada de prometo hasta que la meto) aca vienen las fotos y una mini guia de como montarse las tiras de leds .
como jack , empezamos por el principio , necesitamos los leds : yo en particular utilizé los ``piraña´´ , unos leds cuadraditos , pequeños y con 4 patas , además de su cupula que hace de aumento .
bien , ahora que tenemos los leds , necesitamos una base donde colocarlos. despues de mucho pelear , si metacrilato transparente o lijado , darle con disolvente o no ... pues me quedé con un metacrilato blanco , el cual dispersa mucho mejor los colores , y los mezcla muy bien .
necesitamos hacerle unos agujeros para que la cupula del led se incruste dentro , pero que no atraviese para el otro lado , digamos que quede dentro de la tira
estos leds tienen una marca , del mismo tipo que los procesadores en una de las 4 esquinas , por lo que necesitamos colocarlos todos de la misma forma si no los estariamos colocando mal.
luego de esto , necesitamos hacer puentes entre cada color, si pusimos los leds iguales , no tendremos problemas con los colores .
con silicona caliente , que mucho nos va a ayuda a la hora de dejarlos fijos de forma permanente a el trozo de metacrilato , la necesitamos a la hora de fijarlos , y aislar los contactos entre las patas de los leds asi como entre los cables , yo utilizé el cable que tenia mas a mano , un cable de 0.5mm
al final obtenemos esto:
bien , pues necesitamos una base donde pegarlos , asi que el tubo cuadrado ese donde se meten los cables para la instalaciones elecricas .,.(se me fue el nombre lo siento ) al que le quitaremos la tapa y utilizaremos esa ``C´´ que nos queda para poder darle una base y una proteccion a la tira de leds .
solamente nos queda conectar las resistencias y listo , a disfrutar de las tiras de leds adesivas y to , y lo mas importante , por unos 20 €
pd : los leds están a 5 cm unos de otros , con lo que nos aseguramos que haya una buena apertura del led y que la iluminacion sea perfecta .
saludos y espero que no se hayan aburrido
-
08/04/2010, 20:06ElHormiGa