Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda oc grafica gtx260 y 8800gt

1. xerox24
    xerox24 está desconectado
    Usuario registrado

Duda oc grafica gtx260 y 8800gt

Hola tengo una duda muy importante antes de empezar con oc en graficas ya que nunca lo he hecho.
    Me han recomendado un programa el msi afterburner el cual le subes el core clock y las memos a la grafica , me gusta bastante el tema es el siguiente:
    si le subo core clock se puede quemar ? me refiero a voltaje , la tarjeta metera mas ella automaticamente o no ?o para ello debo de desbloquear el voltaje en los settings del programa ?

por que si no sube el voltaje puedo darle asta donde me sea estable y con temperaturas buenas y listo no ? solo tendria mas consumo no ?

gracias de antemano.

2. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    no se si sube el voltaje o no pero lo q se hace es ir suviendo core clock y cuando en full llega a 90 dejarlo, y la velocidad de las memos vas subiendo poco a poco hasta que notes unas cosas raras que se bloquea o algo asi y ya sta.

3. xerox24
    Usuario registrado
    jjcosi eso lo se pero la duda es que vi en foros en ingles y al final no me aclaro pero si vi fotos de reguladores de voltaje de la grafica quemaosss y me da algo de panico que me pase a mi.

el tema es si la grafica no sube el voltaje pues la oceo asta donde me de y si sube el voltaje pues ya me acojona el tema un poco mas sabes jejeje.

y si lo que vi es por haberle subido el voltaje pues entonces vale pero si es por ocear sin voltaje ufa malo malo.

uso el msi afterburner y el voltaje del core esta bloqueado pero hay opcion para desbloquearlo pero no lo voy a hacer jejejeje.

esa es mi duda , a ver si hay alguien que me lo pueda aclarar.

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, todo tiene su límite para mantener el overclock un tiempo sin peligro, pero siempre tendrás que mejorar la refrigeración de serie tanto en gpu, como en memórias, como en la zona de mosfets.

Las 8800gt sobretodo son muy calientes con su disipador original de 1 solo slot, pues tiene el ventilador trabajando siempre a un 30%. Esto hace que no sea muy ruidoso, pero para overclock hay que subirle la velocidad de este almenos a un 70-80% y eso es escuchar una turbina a toda leche! Aunque con esto mantiene una temperatura estable inferior a los 90ºC, no es conveniente practicar overclocking con este disipador, pues es insuficiente para estar tranquilo de que no se quemen las memórias, los mosfets controladores del voltaje, o incluso la gpu...

En cambio la gtx260 tiene un disipador mucho más potente y un sistema de disipación más capaz para el overclock. Aunque hay que subir las revoluciones del ventilador para estar tranquilo por las temperaturas, es más habitual que se vuelva inestable la configuración a que se queme algo. Aunque nunca te tienes que descuidar de las temperaturas.

Lo más fácil para obtener un overclock moderado es poner la configuración de una gráfica que esté en el mercado ya oceada. Por ejemplo las bfg oc2, o ocx, o las evga ssc(supersuperclocked), o como las zotac amp2! Todas estas gamas llevan un overclock medio-alto para 24/7 y para eso llevan mejoras en sus sistemas de disipación de calor de gpu y de memorias, así como mejores componentes que permiten todavía aun más overclock!

Con unas gráficas a velocidades estándar y componentes no especiales se puede llegar al overclock de estas gamas overclockeadas casi siempre. A lo que no se llega sin mejoras de disipadores y de augmento de voltajes es a las velocidades de las oceadas de serie al ocearlas más.

Por eso yo creo que mientras mantengas a raya las temperaturas con un buen disipador podrás apretar las gráficas hasta ver que se vuelven inestables, mientras que no les tocas el voltaje. Si juegas con el voltaje y no mejoras muy mucho la refrigeración, se te puede quemar más de un componente del cual no tienes ni sensor de temperatura(como los mosfets).

Yo tengo 2 8800gt en sli y una es una bfg oc2 a 675MHz gpu-1675MHz shader-1950MHz ddr3 y la otra es una nvidia genérica a velocidad de serie 600-1600-1800. Las dos las tengo con sendos zalman vf1000 led y se mantienen entre 45º y 60º las gpu's (la gráfica más abajo está más fresquita siempre, da igual cual monte). Y con la bfg he llegado a 750-1800-2100, en cambio con la genérica llego a 730-1800-2000. Pero como están en sli, tengo potencia de sobra para jugar sin overclock y solo las subo cuando pretendo pasar benchmarks y batir mis récords.

Con la gtx260 no te puedo ayudar, pues solo he oceado una y solo para ver si el disipador era suficientemente eficiente para ello. No llegué ni a pasar ningún bench.

Recuerda que no es lo mismo un overclock para todos los dias, que un overclock para una prueba a muerte con un benchmark. Así que todo con la medida que corresponda y sobretodo vigila las temperaturas!!

5. xerox24
    Usuario registrado
    BOSKYMAN muchas gracias por la respuesta , las temperaturas las tengo a raya jugando de hecho no me sube mas de 60 o 62 grados y ahora la gtx la tengo asi 650/1400/1000 he visto que asus que es la marca de la mia vende la misma grafica pero le llama top y esta asi 650/1400/1150 deberia ponerla igual ? o la top tendra alguna mejora por que en el resto de especificaciones?es que son identicas y en la foto igual

osea que la puedo subir siempre que la temp sea buena no ? por que si no subo voltaje ella no lo subira no ? que esa es mi gran duda.

a mi si hace ruido la turbina me da igual , hago yo mas jugando con los cascos jejejeje.

6. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Llegará un punto en que no te suba más sin que salgan artefactos en la pantalla, o se pille o haga cosas raras; ese es el punto en el que si quieres subir un poquito más, tendrás que darle un pelín más de voltaje; siempre y cuando, controlando la temperatura claro, que es lo más importante.

7. xerox24
    Usuario registrado
    ok ahora mismo tengo las 2 por que son 2 iguales en sli , las tengo en 650/1400/1000 y la temp esta en 60-62 grados con la regla de los ventiladores cambiada claro.

las temp de los VRM llegan a 66 grados con el furmark despeus de 15 min y de ahi mas o menos no se mueven , estan bien ? o deberia preocuparme ? cual es el limite ?

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Esas temperaturas no son extremas, tranquilo por eso. Cuenta que la top de asus lleva tus mismos componentes, solo que lleva una velocidad superior marcada en su bios. Y el disipador suele ser el mismo que el tuyo a no ser que sea una dark knight con un disipador no original nvidia.

Te diré tambien que con las 2 gráficas montadas en sli suele ser un sistema más inestable que con una sola. Es decir, si dejas una sola gráfica será más estable el overclock y puede que llegue más lejos en frecuéncia que con las dos pinchadas. Así puedes dejarte una sola e ir probando a subir velocidades hasta que te sea inestable con algún benchmark y luego intentar aplicar esa misma configuración al sli. De esta forma es más fácil encontrar unas velocidades buenas y considerar si vale la pena subir más frecuencia a la gpu, o a la memoria, porque hay veces que aunque subas la velocidad de la gpu, las memos estan haciendo cuello de botella, o al contrario. O simplemente hay veces que has tocado techo con las memos y la gpu todavía te deja subir unos pocos mhz más.

Encontrando el overclock óptimo con una gráfica tambien dejas más libre de carga al procesador, así cualquier mejora en gráficos se notará en un benchmark. Si tienes el sli, puede que sea el procesador el que esté tocando techo y no sepas si la última subida de frecuencias en las gráficas ha causado mejoria en rendimiento.

9. xerox24
    Usuario registrado
    gracias BOSKYMAN de la cpu no creo tener problema ya que tengo el phenom 965 es un quad a 3.4 ghz y el medidor de sli ahora siempre esta lleno y la carga de las gpus al 100% cuando antes con mi phenom 9750 oscilaba demasiado , en resumen de cpu creo que no es para nada pues lo que he hecho es poner las frecuencias de la top en las mias lo que quiero saber realmente por que todo me va bien es lo de la temp del VRM y de que no me peten , osea por subirle el core clock y las memorias le va a meter mas voltaje o va a seguir igual ?

el miedo mas grande es que me peten las 2 tarjetas que no puedo comprarme ahora otras jejejeje entonces pondre como lo de la top 650/1400/1150 ? ahora mismo las tengo asi 650/1400/1000 no le toque las memos.

lo que quiero es un oc sano y sin riesgos , seran seguros esos valores 650 / 1400 / 1150 ?

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Si subes la frecuencia no subes el voltaje automaticamente. El voltaje se cambia aparte y con programas específicos para overclock de las gráficas.

Yo de ti probaría a poner las memos a 1100 y miras la diferencia de rendimiento jugando y con algún bench como 3dmark. Y si todo va bien, pruebas con 1150 y vuelves a hacer comparativa de rendimiento y estabilidad.

Esas velocidades son buenas ya, no peligrosas, puesto que tienes casi las mismas temperaturas con tu oc actual que la mayoria de gtx260 sin oc. Así que mientras mantengas las temperaturas actuales incluso te puedes permitir el lujo de intentar subir más las frecuencias de todo para hacer una pasada de benchs. Pero para 24/7 con las velocidades de la top vas más que bien sin forzar demasiado.

11. xerox24
    Usuario registrado
    BOSKYMAN gracias , ya estoy mas tranquilo , he estado jugando sobre 3 horas con 650/1400/1150 y perfecto y me a llegado la primera grafica a 64 grados y la segunda a 59 no me a dado cosas raras ni nada.

le bajare las memos a 1100 como me dices o las dejo asi como la top ?

12. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pienso q trucar una grafica es una tonteria no creo q consigas nada q valga la pena.

13. Invitado

sli gtx260

toreador pues la verdad es que he sacado mas rendimiento con el sli estable sin que se vacie el medidor ni nada, eso si he tenido mas calor , nunca me llegaron a 65 - 68 grados pero aun asi pienso que estan muy bien de temp.

ahora el battelfield bad company 2 me va con todo a full entre los 50 y 90 fps ( de lo que yo miro vamos ) en pantalla de 22" antes dabe un poco menos , no es que ganaramos la leche pero si se nota, por lo que tengo 2 perfiles que cargo con una combinacion de teclas , que necesitas potencia pues le doy que no la dejo de stock.