Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Estoy liado ... como saber cual es mejor..

1. Ballesteros
    Ballesteros está desconectado
    Usuario registrado

Estoy liado ... como saber cual es mejor..

Hola , me gustaría saber , como saber diferenciar unos procesadores de otros , digamos , saber comprar unos de otros para llegar a identificar cual es mejor. ( en que habria que fijarse ? )
    Gracias anticipadas.

2. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes una tabla donde te indica la posición de los mismos en cuanto a rendimiento, y en el inicio del articulo muestra las caracterísitcas de los nuevos i5 que han salido.
    http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 520-7.html

Básicamente las diferencias a dia de hoy vienen dadas por la arquitectura (32nm, 45nm,...), la frecuencia de trabajo(cuanto más alta mejor), el número de núcleos(cuanto más alto mejor), el consumo eléctrico (traducido en potencia térmica disipada TDP, cuanto más bajo mejor), la velocidad que soporta el controlador de memoria (cuanto más alta mejor), y alguna cosa más que me dejo por ahí como las cachés L2 y L3 y las instrucciones del núcleo que no son tan determinantes como las anteriores

Saludos

PDi he liado alguna parda, que alguien me corrija

3. Ballesteros
    Usuario registrado

Gracias

Cita Iniciado por cristof1913
    Aqui tienes una tabla donde te indica la posición de los mismos en cuanto a rendimiento, y en el inicio del articulo muestra las caracterísitcas de los nuevos i5 que han salido.
    http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 520-7.html

Básicamente las diferencias a dia de hoy vienen dadas por la arquitectura (32nm, 45nm,...), la frecuencia de trabajo(cuanto más alta mejor), el número de núcleos(cuanto más alto mejor), el consumo eléctrico (traducido en potencia térmica disipada TDP, cuanto más bajo mejor), la velocidad que soporta el controlador de memoria (cuanto más alta mejor), y alguna cosa más que me dejo por ahí como las cachés L2 y L3 y las instrucciones del núcleo que no son tan determinantes como las anteriores

Saludos

PDi he liado alguna parda, que alguien me corrija
    Gracias , me has aclarado bastante mis dudas , y la tabla que me has dejado , me ayuda muchisimo Muchisimas Gracias

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si estas mirando procesadores que pertenecen a familias diferentes (c2d, c2q, am2 athlon, phenom, athlon II, phenom II, i5, i7....) en reviews, reviews y mas reviews, ni mas ni menos.

No te puedes guiar por mhz, memoria cache ni nada por que son arquitecturas diferentes y la eficiencia, hablando en rendimiento por mhz, no es la misma. Ademas, no todos van montados en el mismo socket, con lo que tienen diferentes velocidades de bus y no todos funcionan igual, incluso no todos tienen ciertas tecnologias.

Si estamos hablando de la misma familia de procesadores, pues en la mayoria de los casos en la velocidad en mhz del micro y memoria cache, o simplemente para acabar antes, en la propia nomenclatura del micro, no siempre es 100% fiable, pero lo suele ser, por ejemplo c2q9300<c2q9450<c2q9550<c2q9650...

5. Ballesteros
    Usuario registrado

jej

Entre estos dos cual es mejor ?

INTEL DUAL CORE E6600
    3.06GHZ TRAY : ( http://www.appinformatica.com/procesado ... z-tray.php )

AMD ATHLON II X2 250 AM3
    BOX : ( http://www.appinformatica.com/procesado ... m3-box.php )

6. cristof1913
    cristof1913 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ciertamente Thefuquinboz tienes razón, porque según cada familia ejecuta distintas instrucciones por ciclo y aunque tenga menos GHz funciona mejor, como pasaba antes con los AMD y ahora con los i7,

Para distintas familias y sobre todo para AMD vs INTEl es lo que dices, reviews y más reviews, yo lo ponía un poco a modo de introducción a "grosso modo" para que tuviese una pequeña idea.