Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Estoy liado ... como saber cual es mejor..
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Estoy liado ... como saber cual es mejor..
-
27/02/2010, 15:15Usuario registradoBallesteros
Estoy liado ... como saber cual es mejor..
Hola , me gustaría saber , como saber diferenciar unos procesadores de otros , digamos , saber comprar unos de otros para llegar a identificar cual es mejor. ( en que habria que fijarse ? )
Gracias anticipadas.
-
27/02/2010, 15:38Usuario registrado CVcristof1913
Aqui tienes una tabla donde te indica la posición de los mismos en cuanto a rendimiento, y en el inicio del articulo muestra las caracterísitcas de los nuevos i5 que han salido.
http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 520-7.html
Básicamente las diferencias a dia de hoy vienen dadas por la arquitectura (32nm, 45nm,...), la frecuencia de trabajo(cuanto más alta mejor), el número de núcleos(cuanto más alto mejor), el consumo eléctrico (traducido en potencia térmica disipada TDP, cuanto más bajo mejor), la velocidad que soporta el controlador de memoria (cuanto más alta mejor), y alguna cosa más que me dejo por ahí como las cachés L2 y L3 y las instrucciones del núcleo que no son tan determinantes como las anteriores
Saludos
PD
i he liado alguna parda, que alguien me corrija
-
27/02/2010, 15:44Usuario registradoBallesteros
Gracias
Gracias , me has aclarado bastante mis dudas , y la tabla que me has dejado , me ayuda muchisimo
Iniciado por cristof1913
Aqui tienes una tabla donde te indica la posición de los mismos en cuanto a rendimiento, y en el inicio del articulo muestra las caracterísitcas de los nuevos i5 que han salido.
http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 520-7.html
Básicamente las diferencias a dia de hoy vienen dadas por la arquitectura (32nm, 45nm,...), la frecuencia de trabajo(cuanto más alta mejor), el número de núcleos(cuanto más alto mejor), el consumo eléctrico (traducido en potencia térmica disipada TDP, cuanto más bajo mejor), la velocidad que soporta el controlador de memoria (cuanto más alta mejor), y alguna cosa más que me dejo por ahí como las cachés L2 y L3 y las instrucciones del núcleo que no son tan determinantes como las anteriores
Saludos
PD
i he liado alguna parda, que alguien me corrija
Muchisimas Gracias 
-
27/02/2010, 15:52Usuario registrado CVThefuquinboz
Pues si estas mirando procesadores que pertenecen a familias diferentes (c2d, c2q, am2 athlon, phenom, athlon II, phenom II, i5, i7....) en reviews, reviews y mas reviews, ni mas ni menos.
No te puedes guiar por mhz, memoria cache ni nada por que son arquitecturas diferentes y la eficiencia, hablando en rendimiento por mhz, no es la misma. Ademas, no todos van montados en el mismo socket, con lo que tienen diferentes velocidades de bus y no todos funcionan igual, incluso no todos tienen ciertas tecnologias.
Si estamos hablando de la misma familia de procesadores, pues en la mayoria de los casos en la velocidad en mhz del micro y memoria cache, o simplemente para acabar antes, en la propia nomenclatura del micro, no siempre es 100% fiable, pero lo suele ser, por ejemplo c2q9300<c2q9450<c2q9550<c2q9650...
-
27/02/2010, 16:04Usuario registradoBallesteros
jej
Entre estos dos cual es mejor ?
INTEL DUAL CORE E6600
3.06GHZ TRAY : ( http://www.appinformatica.com/procesado ... z-tray.php )
AMD ATHLON II X2 250 AM3
BOX : ( http://www.appinformatica.com/procesado ... m3-box.php )
-
27/02/2010, 17:04Usuario registrado CVcristof1913
Ciertamente Thefuquinboz tienes razón, porque según cada familia ejecuta distintas instrucciones por ciclo y aunque tenga menos GHz funciona mejor, como pasaba antes con los AMD y ahora con los i7,
Para distintas familias y sobre todo para AMD vs INTEl es lo que dices, reviews y más reviews, yo lo ponía un poco a modo de introducción a "grosso modo" para que tuviese una pequeña idea.