Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ultimando los detalles de mi RL
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ultimando los detalles de mi RL
-
24/02/2005, 23:32JorgeMeta
Ultimando los detalles de mi RL
Buena de nuevo. Habiendo decidido ya montarme una RL, estoy pendiente de decidir el orden de colocación de los componente. Tengo 3 ideas en mente y me gustaria que la gente con RL me echase una mano a ver si han probado alguna de ellas y cual es la que mejor resultado le ha dado. Ahi va:
1º : Hydor L30 ---> Postan JET ---> "Y" una hacia el chipset y otra hacia la grafica ---> "Y" recogiendo las salidas del chipset y la grafica ---> Heater Core doble ---> Hydor L30.
2º : Hydor L30 ---> Postan JET ---> Postman Grafica ---> Postman chipset ---> Heater Core doble ---> Hydor L30
3º : Hydor L30 ---> "Y" una hacia la CPU y otra hacia la grafica ---> salida de la grafica a la entrada del chipset ---> "Y" recogiendo las salidas del chipset y la CPU ---> Heater Core doble ---> Hydor L30
Yo pienso que la mejor es la primera o sino la segunda, xq el bloque usa la tecnologia JET y necesita una gran presion para un optimo rendimiento.
Aver que me decis y gracias de antemano a todos.
-
24/02/2005, 23:38
Yo me qedaba con la 2ª forma y listo, me dejaba de lios con las "Y"s, la cosa es q un HC puede q no sea suficiente para todo lo q quieres refrigerar...
Un saludo
-
25/02/2005, 00:05BeWild
Yo tambien me quedo con la segunda opcion. Las Y me parecen buenas, pero necesitas bastante presion para el Jet
PD: Salvador, deja de escribir, que llevas ya casi 4000...
-
25/02/2005, 00:19
Pues yo tengo montado un circuito tipo 1, con los bloques de chipset y gráfica en paralelo, tiene la ventaja de restringir menos que el tipo 2 donde todo va en serie, y normalmente con la mitad de caudal es suficiente para estos dos bloques, además que en el de tipo 2, al último bloque ya no le llegaría tan fresquito el liquido.
-
25/02/2005, 00:33BrosorDie
JorgeMeta y no as pensado en poner
Bomba -> "Y" un ramal a la CPU y en otro ramal Otra Y dnd uno va para el chipset y otro pa la grafica, luego una Y que juenty otra que junte con el tubo de la cpu
no se si me espiclo pero aki t pongo un dibujo
asi lo que consigues que llege bastante presion a la cpu y la mitad de la misma a la grafica y al chipset, pero el agua llega a la misma temperatura a todos los componentes
-
25/02/2005, 00:34BeWild
Lo ideal seria todos en paralelo, para que todos reciban agua fresquita, como los de meka (pero eso no es una RL). Por eso, la CPU va la primera, despues la gráfica, y despues el chipset, porque eso nos da igual que arda :twisted:
-
25/02/2005, 01:35DjKasas
kasi klavamos la rl eh?? xDD
Solo nos ha fallao el radiata :twisted:
http://www.hard-h2o.com/vertema/13299.html
-
25/02/2005, 04:21
La cosa es q el chipset no es crítico al refrigerarse, da igual q no le llegue el agua tan fresquita... y lo de ponerlo en serie, si los bloques no son restrictivos y tiene una bomba decente no veo la restricción... cuesta un poco más q en paralelo, pero vamos, q ta bien... Si pone la "Y" detrás del micro q se refrigere igual el chipset q la gráfica yo no lo haría, y si pone la "Y" antes del micro, al ser un postman jet la restricción del bloque se come la presión, vamos, como q no...
Un saludo
-
25/02/2005, 05:36JorgeMeta
Bueno para empezar gracias a todos.
Buen os comento. El primer tubo va a ir directo al bloque de la CPU, puesto que como os he dicho es un bloque JET y cuanta mas presion mejor funcionamiento. La duda me surje despues que no se si tirar en seria a la grafica y luego al chipset. Ya estoy casi seguro de que voy a hacer esto,puesto que el chipset como me habeis dicho es el que menos refrigeracion necesita.
-Salvadorp: Alomejo con el Heater Core doble me quedo un poco corto, pero es que con lo que voy ralmente corto es con el espacio, de hecho sta radiador va a ir fuera de la caja por problema de espacio y como supongo te habras dado cuenta, no utilizo deposito. Ya verá mas adelanta si le puedo endosar uno simple por algun lado.
-BrosorDie: No he pensado en ponerlo asi x lo que he comentado del bloque de la CPU, JET.
-DJKassas: El Heater core doble da un rendimiento un poco superior al BIX2, además tengo un amigo que me está preparandu un carenado que lo dejara muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy guapo.
-BeWild - Hurky: Gracias
A ver con esto la acabamos de ultimar ya, que solo me falta recibir los componente XD: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/13250/0.html , Y MONTAR.
PD: DjKasas, puesto que tenemos una RL casi clabada, seguiremos en contacto ok? a ver com o nos va l tema xDDDD.
-
25/02/2005, 08:53BrosorDie
JorgeMeta si no tienes pasta para un deposcente puedes hacerte un deposto con una "T" o bien uno como el de LurSor barato y hace el apaño
-
25/02/2005, 14:50JorgeMeta
Iniciado por BrosorDie
JorgeMeta si no tienes pasta para un deposcente puedes hacerte un deposto con una "T" o bien uno como el de LurSor barato y hace el apaño