Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Conmutadores 4 posiciones y conectorese ventiladores
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Conmutadores 4 posiciones y conectorese ventiladores
-
24/02/2005, 18:00opositivo
Conmutadores 4 posiciones y conectorese ventiladores
Existen conmutadores de 4 posiciones??
Y otra kuestion
Que tipo de konector traen los ventiladores de 8 y 12 centimetros de revoltec??
-
24/02/2005, 22:02
No sé si existen, pero si no existen prueba con 2 de 2... xD
Revoltec, por lo menos los mios, lo traen de 3 pines...
Un saludo
-
24/02/2005, 22:38
la idea del conmutador es
Voy a hacer un baybus y voy a poner un LCD
el lcd monitoriza la velocidad del venti del disipador y un ventilador mas.
la idea es hacer un baybus de kuatro kanales de 7v/12v. y llevar el kable de revoluciones de los ventis a un konmutador de 4 (teniend en kuenta k hay 4 ventis). luego del konmutador a la placa. asik kambiand el konmutador d 4, podria monitorizar los 4 vents! vamos kmo un gatewatch pero en cutre y made at home... facil, sencillo y pa toda la familia...kmo diria nuestro amigo christian...
-
24/02/2005, 22:42
Yo lo intentaría hacer electrónico con algún integrado q seleccionara entre cada uno de los canales... seguro q qedaría más chulo... y con cualquier pulsador en el exterior, de hecho me has dado una idea q ya maduraré...
Un saludo
-
25/02/2005, 01:09
Conmutadores de 4 posiciones no los hay, al menos no los normales y no en donde yo los compro
.. Hay de dos posiciones con punto muerto... Para esto que comentas, debes de usar un conmutador giratorio, son como potenciometros pero en realidad son conmutadores de muchas posiciones. Tambien puedes optar por unasolución electrónica como comenta salvadorp pero ahora mismo no recuerdo ningún montaje..
-
25/02/2005, 04:16
Me acuerdo q había un integrado q te lo hacía, q a cada flanco de subida o bajada subía o bajaba, lo tengo q revisar en mis prácticas de electrónica, por eso decía lo de la idea, porq tengo pensado hacer una movie con CI...
Un saludo
-
27/02/2005, 19:37opositivo
perdon por la desaparicion.....
salvadorp ni se te ocurra robarm la idea, eh! XDDDD
a la espera nos tiees de tu solucion...
-
28/02/2005, 00:09
Jejejejeje no no, si no es robarte la idea en sí... es por si se me ocurre alguna movie de hacer un conmutador, pero de forma electrónica, na más q eso, el problema q seguro voy a tener es compensar la poca salida en corriente de los CI e intentar hacerlo con algo q se llama "driver", vamos, un transistor o alguna solución óptima para no cargarme nada... xDDD, pero vamos, q ya se verá...
Un saludo