Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Censura a hard-h2o en hardlimit; ¿viceversa...?
Resultados 1 al 71 de 71
Tema: Censura a hard-h2o en hardlimit; ¿viceversa...?
-
07/02/2004, 17:58FranzolInvitado
Censura a hard-h2o en hardlimit; ¿viceversa...?
Hola, recientemente un usuario nos avisó de que en los foros de hardlimit no se permitia poner links a nuestros reviews, ni a nuestras guías ni a nuestro concurso; debido a que tenemos banners de otras tiendas como coolmod.com , bricomatica.com o fnac.es.
Yo no era conocedor de esto ya que no soy usuario de esos foros, pero consulté con hardlimit y me comentaron que efectivamente ninguna web con banners de otra tienda podia ser mencionada en su web; excluyendo así a grandes webs del panorama nacional como:
www.harcore-modding.com
www.metamods.com
www.xtremenews.net
www.overclock3d.com
www.modding-espanol.com
www.shilmar.com
www.hardware12v.com
y otras muchas...
El motivo que les mueve a tener estas normas tan restrictivas es impedir el conocimiento por parte de los usuarios de otros productos y tiendas. En nuestro foro se ha podido hablar siempre en libertad de cualquier producto y del cualquier tienda, dejando al usuario decidir donde debe de realizar su compra; yo no favorezco a hardlimit puesto que no analizo sus productos, pero en ningún caso la perjudico evitando que se hable de ellos en nuestra web.
Viendo que la situación no tiene remedio, nos planteamos censurar en nuestro foro (como ya hacen otras webs de modding) la palabra hardlimit; evitando así que reciban visitas de nuestra página. Con esto no pretendemos de ningún modo evitar la libre competencia (esta actuación sólo se plantea llevar a cabo con esta tienda), si no tratar a hardlimit en nuestro foro como en sus foros se trata a hard-h2o.
Nuestra web contribuye dentro de sus posibilidades a difundir la afición al modding y la refrigeración mediante las noticias que publican sobre nuestros reviews en webs fuera del sector y con las notas que aparecen sobre nosotros ocasionalmente en algunos medios de comunicacion. Esta difusión del modding beneficia a todos los que tienen una tienda, no sólo a los que tienen colaboran en nuestra web.
Nos gustaría saber vuestra opinión antes de tomar ninguna decisión.
Un saludo y gracias.
-
07/02/2004, 18:05TvK_Blade
Menuda puta gilipollez...
Ahí se vé claramente lo único que quieren... ganar dinero y nada más.
Yo voto a favor de que en esta comunidad no se pueda pronunciar esa palabra, nunca he comprado allí ni compraré, y oigo a mucha gente quejarse de allí... y ahora encima esto... pffff
Buena fama estáis ganando, Hardlimit.
PD: Esta es la última vez que digo esa palabrá, perdón xD
-
07/02/2004, 18:11Pedropicapiedra
Pues me parece algo parecido como la demanda que tubo microsoft por monopolio. En lugar de difundir el conocimiento, censuran algo que perjudica a la tienda. Eso, amigos mios se llama competencia desleal. Es una pena que gente tan maja de ese foro, tenga tales restricciones. Asi que veo bien que se prohiba tal palabra.
PD: a ver ahora quien es el guapo que se compra el sitema de cambio de fase que empiezan a vender. Veremos la respuesta de coolmod
-
07/02/2004, 18:11Autist
Posss
La politica de la tienda hardlimit es comprensible desde el punto de vista q no es una pagina dedicada al hardware, modding o refrigeracion.
Simplemente es una tienda con unos foros.
Si bien es cierto q en sus cuestionables editoriales, Maz se empeñe en hacer creer lo contrario, la pagina es puramente una forma de autopromocion.
En cualquier caso, el hecho de una censura para con ellos debe ser orientada desde la critica no por su censura, sino por evitar dar publicidad a aquellos cuya unica aspiracion es el animo de lucro por aquello que otros consideramos "arte".
Salu2
-
07/02/2004, 18:12Crystalmod
Yo pienso que prohibir una palabra lo unico que nos haria seria ponernos a su altura (hablando entre trolls), es bien cierto que ultimamente se estan poniendo muy "retikismikis" en ese sitio web con esas tontunas, aqui en hard-h2o los banners estan muy pero que muy bien ya que ayuda a los usuarios a ver distintos tipos de productos de lo que le interesa, modding, watercooling y derivados...
Yo personalmente nunca compraria en esa web ya que no me inspira confianza...
Obviamente su base es el animo de lucro ya que hay normas y reglas prohibitivas hacia otros productos o "sites"...
No se que mas añadir, Un saludo
-
07/02/2004, 18:12
Considero que deberiamos darle a la gente de HardLimit un ejemplo de libertad de expresion, y no censurar nada, continuando haciendo las cosas tal y como las hemos hecho hasta ahora. Que se jodan ellos con su hipocresia y sus ganas de ganar pelas, no?
Libertad! (j0as)
MWH
PD: Deberiamos abrir una rama en su foro para expresar el problema y la decision tomada, pero seguro k nos la cierran...
-
07/02/2004, 18:17Topmann
estoy totalmente a favor de censurar *********.com xDDD weno yo ya empiezo con mi censura particular, juas juas.
Salu2
-
07/02/2004, 18:17
si censuran es pk tienen miedo a la competencia, pk si no no le encuentro otra explicacion
-
07/02/2004, 18:24Gollum
Que os esperais de una web que defiende el monopolio, considerandose a si mismos como los introductores del modding y watercooling en españa...
Siempre estan con lo mismo, descalificaciones, insultos y demas patrañas hacia la competencia. Pero ahora ya no van ni a por la competencia, arremeten contra pekeñas webs SIN animo de lucro, y lo que es mas importante, de habla castellana...
Tanto miedo tienen a que se pronuncien webs de la competencia? pues por algo sera...
-
07/02/2004, 18:31Kumo
Si me pareciese raro lo diria... Pero espero no tener que recordar a nadie porque este es el unico foro de todos en los que entro en el que no figura la URL de mi web, en la que no solo se habla de modding (aunque sea la parte mas grande) y hasta hace 10 dias ni siquiera tenia un banner publicitario. Por no se que motivos de competencia...
Y eso que yo tenia un link a esta web en la seccion de enlaces, desde el dia que me entere que existia... Aunque cierto es que siempre he podido decir sin problemas "En mi web hay esto o lo otro..."
Por lo que, que unos "censuren" o no determinadas cosas, mas cuando hay dinero u otros intereses de por medio, tampoco me parece muy raro.
Otra cosa es cuando es por malos royos con el (o entre) webmaster o los encargados y eso afecta a usuarios que no tienen culpa y deben poder decir libremente las cosas.
En ambos casos, se deben poder decir libremente las cosas, pero en el primero, podria llegar a entenderlo remotamente.
De todas maneras, mientras se deje poner Hard-H2O, aunque no se ponga el link, tampoco es tan grave (en HM, por ejemplo, todos conocemos derisa.com XD). Si ya no se deja poner ni el nombre de la web... Pues es una putada, pero para sus usuarios.
No creo que aqui se deba hacer lo mismo y ponerse a su nivel. A ver si ahora lo que no consigue la ley esa de internet que quiere ponerle puertas al campo, lo vamos a hacer nosotros quitando los enlaces de las paginas XDD
Autist: Tienda con foros? Pero es que hay unos foros!? XDD
-
07/02/2004, 18:32
Sinceramente me parece increible hasta que punto puede llegar uno.... Yo creo que si queremos que las webs de hardware, modding, overclocking, etc hispanas se hagan un hueco entre las yankis que desgraciadamente son las que llevan el poder deberiamos poder compartir conocimientos, ideas, información, y no esto que hacen nuestros "amigos" de hardlimit.
-
07/02/2004, 18:38Autist
Poss
Iniciado por Kumo
(en HM, por ejemplo, todos conocemos derisa.com XD).
Autist: Tienda con foros? Pero es que hay unos foros!? XDD
Y en cuanto a los foros... con unas grandes restrcciones si q los tienen (al menos de momento :lol: :roll: )
Salu2
-
07/02/2004, 18:43
Yo estoy de acuerdo, ojo por ojo. Ademas, cuando se haga lo de la censura, una noticia muy gorda en la portada de la web, para que se vea bien, j0j0j0.
Es patetico que se tenga que llegar a ciertas cosas para que se den cuenta de lo que estan haciendo, pero bueno. Almenos que sirva de forma de rechazo delante de la comunidad modding.
Un saludo.
-
07/02/2004, 18:45
Os habeis equivocado, shilmar.com si puede postear:
http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... hilmar.com
-
07/02/2004, 19:00G0sU
Por puntos:
1ºEstoy encontra con la censura, me repatea esa palabra. Todo persona tiene derecho a poder expresarse con libre opinion, mientras esta no perjudique o dañé a otra, y creo que mencionar una web no es nada malo, nos vamos a rebajar a su nivel? Es mas creo que es conocido lo que ocurrio con las camisetas de hardlimit, si esas que ahun no les ha llegado a nadie... si la empresa hardlimit hace eso, hard-h2o lo tendria que hacer tambien? creo que la respuesta es clara.
2ºAhi mucho dinero por medio en todos lados, estoy arto de ver comparativas entre varios bloques y que en una pagina lo pongan 5 grados mejor que otro bloque y en otra sea al reves. Creo que esto no ocurre con hard-h2o, pero se que en otros sitios si ocurre.
3ºCreo que a cualquier comerciante de modding y refrigeracion le gusta lo que hace, le mola lo que vende etc etc... pero tambien tienen que comer de algo no digo yo? veo logico que se censuren paginas de la competencia pero no paginas que no sean competencia directa.
4ºCreo que el señor maz le gusta y tanto el hardware, que siempre trae cosas y se esfuerza por ello, pero creo que teneis que tener en cuenta que es un negocio y el vive de él. Pero de eso a las actuaciones que se estan teniendo en esa web y sobretodo en los foros me disgusta la verdad.
5ºLa gente de hardlimit, por lo menos de valencia los conozco, son buena gente pero de eso a que por ejemplo(algunos de ellos son moderadores) sigan aprobando esas leyes la verdad que no lo entiendo, que sigan aceptando eso... porque eso ya no son moderadores son censuradores.
6ºPido y esto directo a franzol que por favor no censure poder escribir hardlimit.com porque es rebajarse a su nivel(y un nivel bien bajo).
-
07/02/2004, 19:20MartinX3M
Wenass.... yo suelo postear habitualmente por hardlimit pork me gusta la gente k hay a pesar de k no me gusten las normas y actitudes de ciertos admins/mods, por aki paso de vez en cuando a leeros tambien.
Yo creo k el problema radica en k hardlimit tiene cierta obsesion con coolmod.com, no se cual es el motivo de dicha obsesion pero se la tiene declarada a packo y en los foros ya ha habido varios enfrentamientos por ese tema siempre con una actitud censuradora por parte de hardlimit. Supongo k sera pork coolmod barre a hardlimit tanto en productos como en precios y lo mas importante en trato al cliente, y yo supongo k le estara 'robando' gran parte de la clientela, por lo k hardlimit.net ha pasado de estar en un primer plano a nivel nacional a estar sometida a la competencia lo cual no kreo k le guste mucho..... a k viene todos eso? pues k yo creo k no os 'admiten' en hardlimit pork teneis un banner de coolmod, unica y exclusivamente por eso, me juego el cuello a k si kitais unicamente el banner de coolmod se acabarian los problemas. Asi esta el panorama....
De todos modos os animo a k no entreis en el mismo juego k ellos y lo mejor es dar a conocer estas cosas publicamente para k se sepan, y no censurar y ocultarlas, me pareceria mas correcto publicar lo k esta pasando en portada y no censurar en el foro.
Suerte gente!
SaLuDoS
-
07/02/2004, 19:24Schwantz
Ellos tienen un negocio y un foro por eso no veo raro q no quieran q se cree una competencia en sus propios foros. Por otra parte es una lastima q se cierren asi no se. Yo tb estoy en contra de la "censura" pq si lo hiciesen todos los foros al final no se podria ni hablar. Aunq por otra parte teneis razon q al censuraros hardlimit el trato no es muy bueno.
Es solo mi opinion
Salu2
-
07/02/2004, 19:29kulebra
yo si lo censuraria, por el mero hecho de censurar los conocimientos de sus usuarios. Es decir, yo uso esos foros (no con la asuiduidad de los de HM, o los de esta pagina) y cada vez que alguien preguntaba por una guia, o con mi buena voluntad le remitia el acceso directo al link de la guia/review de estas dos paginas, con la consecuente llamada de atencionn de sus administradores.
En el momento que los usuarios de esa pagina tiene que acudir a otras paginas para comprar juntos productos, no estoy para nada de acuerdo en en ese tema
Un detalle. Cuando uno de sus usuarios de los foros hizo un mod para una ravista por que se hizo publicidad si en esa revista hay paginas y paginas enteras dedicadas a la publicidad de otras webs de tiendas??? Acaso eso no es competencia????
Pese a ello hay que reconocer que tiene uno de los foros, junto a este y al de hm mas importantes en cuanto a modding y refrigeracion se refiere.
un saludo
-
07/02/2004, 19:34KIsTIaN
Yo propongo, para lo de la censura, que censurarlo completamente seria malo puesto ke hacemos lo mismo que ellos. Podriamos hacer un replace, con imagen ke ponga lo ke sea, o por ejemplo ke si alguien pone hard limit o alguna variante, abajo del mensaje suyo ponga (hardlimit no permite nuestro nombre d enuestra web en sus foro, nosotros si, etc etc etc.) Es otra variante a tener en cuenta.
-
07/02/2004, 19:38anibal667
Joas, esos los de ******* son unos amargaos, ya que no se puede poner ****** pongo * jejejeje, mola
, a mi me importa poquisimo el tema de la censura pero si ellos lo hacen, se lo hacemos nosotros a ellos.
-
07/02/2004, 19:50
Lo que Hardlimit fue, es, y esta condenado a ser.
Pues si ke estamos bien, ia hasta he perdio el pass...
Vamos a ver... yo posteo aqui por peticion expresa de Franzol, que quede claro. Hace bastante tiempo que no escribo a no ser por peticion expresa. Mis motivos tengo.
Hardlimit... no siempre fue asi. Hubo un tiempo, hara 3-4 años aproximadamente, en el que los foros de HL eran el punto de encuentro de todos los aficionados al WC... y habia gente muy interesada y que sabia mucho, y se molestaba en aportar cosas nuevas... Ya ni recuerdo los nicks... Quien conocio a Quaid?
Por aquel entonces se organizaban pedidos a USA (esas Mushkin...) y a UK (...Crucial.com ya no es lo k era), se comentaban reviews (paginas con banners, si), se discutia donde comprar la Abit KT7A+ al mejor precio en España, como hacer blokes basandonos en akellas maravillas arkaicas de DangerDen... no se, quiza si que ha sido, desde mi punto de vista, una de las bases mas importantes para el desarrollo y la proliferacion de refrigeracion liquida. Modding? Bueno, es inevitable... y con ello tambien llego el principio del fin.
Porque con la comercializacion y la standarizacion, eso de poner agua en el PC ya no era cosa de locos y de gringos, y la gente se subia al carro y con la gente las empresas (dios mio, no me digais que sentis el minimo respeto por kits tipo Aquarius o Poseidon). Vamos, la "globalizacion". Y el modding cada vez pegaba mas fuerte, y cada vez salian mas productos que lo unico que conseguian es crear nuevas necesidades, pero de discutible utilidad y/o eficacia.
Y asi se perdieron los origenes... porque lo que empezo como rinconcito para los raros, se convirtio en centro abarrotado de gente que, logicamente, no tenia mucha idea y saturaba de preguntas sin sentido -caray, esto sigue pasando- y no se molestaba en investigar. De hecho, los foros de HL se resetearon/cambiaron 3 o 4 veces.
De los origenes de ocers.com, procooling.com, esas reviews que religiosamente leiamos a diaria en ingles de los maze1 y cyclone evo...
Ahora miro atras, porque puedo, y veo mucho desconocimiento. Mucho. Porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Porque la gente no se molesta en investigar y comprobar, acepta lo que le da. Y lo que recibe HL es dinero a cambio de esto. Por eso quiere esa privacidad y elitismo que hasta cierto punto comprendo, pero que un dia fue lo que hizo que saliese de ese foro. Porque es -era- distinto.
Por supuesto no quiero crucificar a todos los que forman parte de HL, de todo hay, pero si HL ha cambiado su politica es porque ya no queda tanta gente de los... dias antiguos. Ni mucho menos.
Por tanto...
Si, me parece bien que Hardlimit vete todos los links a webs comerciales, porque es en lo que se ha convertido, en algo comercial. Y no hacerlo seria ir contra sus intereses. Pero que acarree con las consecuencias.
Siempre queda la posibilidad de que de un giro radical a sus intereses, pero la competencia es fuerte...
Y no, no me parece bien que Hard-H2O censure a Hardlimit porque la filosofia de esta web es bien distinta, o quiero pensar que lo sigue siendo.
Porque en HL sigue habiendo personas -recalco, personas- muy validas y tacharlas seria un desperdicio.
Espero no levantar ampollas pues esta es mi opinion personal. Que cada cual sea condescendiente con sus actos...
Un saludo.
-
07/02/2004, 20:35SeifeR
Yo pienso que claramente, *********.com es un medio de promocion de su tienda on-line *********.net fuera aparte de eso, como ven que no pueden competir con precios o con calidad pues censuran otras webs en la que aparezcan webs comerciales que les pueda hacer frente y quitarle parte del mercado.
Claramente, yo estoy totalmente a favor de prohibir terminalmente decir en estos foros la palabra *********, no ya por hacer una especie de "bloque comercial" ni nada parecido, si no por denegar dos de los derechos más importantes que tienen las personas, el de la información y aprendizaje. Pues claramente creo que esta es la mejor web en español, para aprender esto que tanto nos gusta como es el modding, refrigeración y overclocking, y si censuran esta web, simplemente censuran el modding.
-
07/02/2004, 20:51McGiverGim
Pues yo creo que no deberiamos prohibir nada. Como bien han dicho, seria ponernos a su altura y, como has demostrado muchas veces, esta Web no tiene animo de lucro (por lo menos no es el unico animo que tiene, aunque me pareceria bien que ganaras dinero), sino el de informar, y a veces en hardlimit hay informacion que nos puede resultar interesante.
Y comprendo que veten enlaces a tiendas, pero ya vetar enlaces a Webs con banners a tiendas, me parece una autentica pasada.
De todos modos, me parecera bien la decision que tomes.
Un saludo,
-
07/02/2004, 21:01
Yo pienso igual que oRiMeNeL, hardlimit cuando empezó reunia a mucha gente que controlaba mucho y era mas bien una comunidad elitista, luego cuando se globalizó mas el tema de overclocking, Wc, y finalmente modding surgió la tienda de hardlimit y muchas otras tiendas virtuales y no tenia sentido mantener unos foros que lo que hacian era que mucha gente se enterase de que la tienda de "al lado" era mas barata asi que se opto por prohibir lugares donde se haga competencia. Al principio costó acepatarla pero al final entindes que es pura logica.
Yo no se esta pagina que fines tendra (ahora la ojeare) pero si su objetivo no es vender y lo que interesa es tener la mejor informacion no se puede andar censurando nombres de otras paginas en las que se pueda encontrar informacion util. Me parece absurdo empezar guerras de webs y menos entre paginas españolas.
Yo antes estaba mucho en los foros de hardlimit, pero entre que se me ha quedado el pc viejo y en que los foros de HL bajaron un poco de nivel(gente que se fue por las normas), tambien quizas porque ya aprendí lo suficiente y mas o menos se habia inventado ya todo perdi el interes en esto del hard asi que ahora solo ojeo algun dia que me aburro.
Si esto pretende ser la mejor web española lo que tiene que hacer es poner links a todas las demas webs, hablar con total libertad y pasar de politicas comerciales porque si no pasara exactamento lo mismo que en hardlimit: la gente se ira a otro foros donde pueda hablar con mas libertad.
-
07/02/2004, 21:02b-man
Bueno, pues yo me voy a quedar a medio camino. Comprendo hasta cierto punto que una web comercial como HardLimit imponga ciertos límites a los usuarios para no autoperjudicarse; otra cosa es que censuren automáticamente cierto término o palabra que aparezca en un post simplemente porque sí.
Vamos a ver, aún habiéndose expandido una barbaridad el tema del modding y del watercooling entre los usuarios de informática, aún podríamos afirmar que estos foros son los que aún reúnen a los viejos en esto (aun reconociendo que yo soy bastante novato aún), los cuales dan sus opiniones y consejos desinteresadamente.
Con esa política tan radical, HL lo único que conseguirá será que poco a poco sus usuarios más experimentados vayan migrando hacia otros foros más libres, con lo cual se estan tirando piedras sobre su propio tejado. Esta política les producirá perjuicios a medio-largo plazo, así que allá ellos con sus problemas.
Sinceramente, nunca he posteado en dicha web, simplemente porque me convenció en su día el foro de hard-h2o, más libre y desinteresado. Hasta tal punto que he conseguido hacerme admin en muy poco tiempo, dado el interés y esfuerzo diario que aplico a este foro; ello ha sido, según los admins anteriores a mí, suficiente argumento para ascenderme a dicho nivel, ya que, bajo mi humilde opinión, hay muchos usuarios de este foro con mucho más nivel de experiencia en el tema que yo.
Mi opinión acerca del tema: pues que en este foro, cada vez que se pronuncie HardLimit o alguno de sus acrónimos, que automáticamente aparezca en el texto del usuario que dicha empresa nos tiene vetados, a nosotros, una página web SIN ánimo de lucro, y que necesita de los patrocinadores de la página para poder pagar el hosting de la página y todos los gastos que acarrea al Webmaster mantenerla SIN ánimo de lucro... que estamos hablando de más de 600 euros al año, así simplemente por dar un servicio gratuito...
-
07/02/2004, 21:24
Respuesta
Hola, me presento formo parte de el staff administrativo de Metamods.net y respondo en nombre de nuestra web, por peticion de Franzol.
La verdad, me ha sorprendido mucho, metamods, como todas las webs anteriormente mencionadas, tienen un publico muy concreto, aunque cada vez, dia a dia, tenemos un publico mas diversificado, y como comentaba alguien antes, ya no son los dos locos del barrio que tienen una web, en estos momentos estamos dentro de la Elite del Modding, RL y Overclock, esto, aunque no lo creamos hace que las empresas, vean oportunidades de mercado, realmente, un mercado muy suculento y en el cual se puede ganar mucho, mucho dinero. Entiendo, pero no apruebo, en ningun momento la accion de hardlimit, en ningun caso, censurar una pagina web, (en ningun caso estoy a fabor del spam o cualquier otra practica Ilegal por ley) la censura de una palabra, un web, cualquier tipo de censura, promueve un ambiente de dictatorial.
La politica de metamods, y como de la mayoria de webs de modding en españa, es la unificacion de conocimientos. La sabiduria de todos nuestros inventos, manuales, el saber del modding, no reside en una sola web, (esperemos que eso no ocurra en la vida) sino en el conjunto de todas ellas, eso mismo hace la necesidad de "interconectar" todas las webs, a traves de noticias, links, anuncios en los foros, etc. El saber no pertenece a una sola web, el conjunto de todas ellas forma el saber.
Referiendome a los intereses comerciales de hardlimit, la verdad, entiendo que quiera frenar la marcha de posibles clientes hacia la competencia. Le comprendo, se lo duro que es competir contra una empresa y eso hace que acabes practicando medidas, eticamente incorrectas, o como minimo para la moral de la gran mayoria de usuarios, basicamente que no nos beneficiamos de esos recortes de libertad sean los afectados. Por suerte, vivimos en una sociedad libre, con libre eleccion, y por suerte con opcion de escoger, a todo ello, hago una llamada a los usuarios indignados por la politica de esta web, y se pasen por las webs anteriormente mencionadas, que de bien seguro podran satisfacer todas sus necesidades.
Un saludo, Ndb
Admin de www.metamods.net
-
07/02/2004, 22:06aCEn
Yo sobre este asunto lo unico que opino es que todo este tema lo que hace perjudicar es a toda la comunidad española. Se entiende que tenga que proteger su tienda de la competencia, pero lo que no comprendo es la censura que practica con webs sin animo de lucro como las mencionadas anteriormente por Franzol. Tampoco comprendo como es que yo por ejemplo simplemente por ser admin de otra web no me pueda ya la simpleza de registrarme en la web, para a lo mejor contestar un post interesante. Un autentico retraso de los años de la postguerra y sobre todo aqui en internet en mi opinion.
Como opciones a tomar yo opto por la elegida por Kistian, simplemente por no rebajarnos a su nivel, que aunque vacilen de de ser los precursores en españa y la elite, con esas medidas les quedan mucho por demostrarlo.
Es todo cuanto opino sobre el tema, un saludo a todo el equipo de Hard-H2O y a toda la comunidad en general.
aCEn Admin de http://www.hardcore-modding.com
-
07/02/2004, 22:21
Yo simplemente queria añadir que me uno a la opinión de mantener la linea que lleva siguiendo hard-h2o, pero sin olvidar el "desprecio" que es objeto por parte de la otra web, de lo contrario no llevaria a cabo la politica que nos tiene acostumbrados.
Es lógico que quiera mantener la tienda, pero no a costa de medidas y normas tan ridiculas como las que realizan, para mantener el "elitismo" o para seguir pensando que son la única web dedicada al tema.
Realmente nunca han expresado nada positivo sobre esta web y eso es un punto muy negativo, como si le negaran existencia o vete a saber que.
En fín, que cada uno recoja lo que ha sembrado, mi objetivo en esta web es aportar el conocimiento que tenga (aunque sea minusculo) y ayudar en todo lo posible, ideario de la web. Si otras web´s tiene otros objetivos, economicos como hace hardlimit, pues nada, ni criticarlo ni apoyarlo, es libre de hacer lo que desee. Ya le pasarán factura, bien gordota y en menos de lo que piensan :wink: .
.:: Rastlein ::.
-
07/02/2004, 22:23G0sU
La elite de la que hablais es la misma que ahi en #under********(censurado que luego sere el culpable que entre gente en el canal sin tanto l33t o lvl como ellos) esque si esa misma que namas entrar me invitaron a salir, no se si el foro de hardlimit esta mejor o peor, y yo diria que mejor... e o que "hermano" :twisted:
Un saludo
-
07/02/2004, 22:45Kete
Hola, yo soy Kete otro de los admin de metamods.net aparte de lo que a puesto mi compañero queria añadir un par de cosas.
No entiendo porque censuran nuestra web si solo tenemos un barner de publicidad y es de una tienda de barrio de un conocido que no aspira a vender por internet, solo quiere darse a conocer por los usuarios de madrid porque la han abierto hace 6 meses.
No es competencia directa sulla, no se a que biene esta censura la verdad, si alguien entra en nuestra web que vea la tienda. En cuanto vea la web se rada cuenta que esta dirigida a otro publico no a nosotros y no aspiran a vende por intener, no pongo aqui la dire porque no quiero hacer span. De verdad no se que competencia podemos hacer a hardlimit.
Como a comentado mi compañero es impresionante lo que a crecido nuestra web, todo a sido gracias al apollo de otras web (muchas estan en la lista negra) para darnos a conocer, muchas gracias la verdad. Nuestra web esta muy verde pero estamos mejorandola dia a dia.
Cada uno lleva su web como cree pero creo que se equibocan, el mejor ejemplo es N3D que tienen tienda propia y en sus foros se puede hablar libremente de tiendas cuando alguien necesita ayuda.
Se han olbidado que lo fundamental de este tipo de web es ayudar a la gente, por lo menos es lo estamos intentando hacer desde metamods.net
Yo creo que todos los admin que hemos escrito estamos todos deacuedo en que estamos encontra de la censura.
Yo apollo la mocion de no censurar a esa web, ellos sabran lo que hacen pero se han quitado del medio a las principales web en español.
No se que noticias van a publicar la verdad, es una pena que teniendo cosas en español no se mencionen, ya decia que hacia mucho que no actualizavan la portada.
Me gustaria que algun admin de hardlimit posteara por aqui ya que los demas admin de las demas web estan baneados por lo que parece en su foro y no lo podemos hacer ally.
Yo me acabo de registrar a la espera que me acepten, a ver si puedo hablar con alguien de ally.
Admin de www.metamods.net
-
07/02/2004, 23:50
un dia destos registro el nick...
Para g0su:
1º es "hay", no ahi.
2º no te confundas que son dos cosas distintas, una cosa es canal privado y otra un foro. Insisto, NUESTRO CANAL. Si te sientes ofendido cuando se te invito a salir es tu problema. Restringir el acceso es una medida cautelar sencillamente para que no ocurra, por ejemplo, como en el foro de HL: masificacion. Y si, somos l33t y tenemos muxo lvl.
Te pediria, ademas, que pidieses disculpas a los demas porque has sacado los pies del tiesto y no saben de que va el asunto, el cual dicho sea de paso, esta fuera de lugar.
Salu2
-
08/02/2004, 00:51Karlsson
solo porcuriosidad, me he metido en hardlimit por hechar un vistazo a los foros pero no veo ningun enlace a simple vista, hay que registrasrse para verlo?
-
08/02/2004, 03:28Kumo
Iniciado por Kete
No entiendo porque censuran nuestra web si solo tenemos un barner de publicidad y es de una tienda de barrio de un conocido que no aspira a vender por internet, solo quiere darse a conocer por los usuarios de madrid porque la han abierto hace 6 meses.
Contestando a varias cosas que he visto por ahi:
Nunca postee en hardlimit, porque nunca me llamo demasiado, y es cierto que imaginaba que tenia foros, pero nunca me moleste en comprobarlo. De hecho, salvo las noticias que cambian de vez en cuando (noticias sobre sus productos...) la web no se actualiza mucho.
Creo que el prohibir o censurar estas cosas es un poco absurdo. Mas que nada porque todo se sabe (y si no google) y el que quiere ir a coolmod, computer minator, bricomatica, ibertetc o la propia harlimit, va y ya esta, por muchos links que censures. Y ademas, si la gente se va a otra tienda, es culpa tuya por no tener lo que buscan (o tenerlo a esos precios). XD
Sobre coolmod... Por lo que yo se por otros comerciantes, ellos tampoco son de lo mas agradables con la competencia y eso que no son precisamente los mas antiguos del lugar.
A los del IRC... Estooo... mejor por privado que no venia al caso y no sabemos de que va. Ademas si es un canal privado y le pones clave y lo quitas del indice y ya no se te cuela ningun lamer XD
Un saludo
-
08/02/2004, 03:57Raymcoy
ami lo ke me parece eske los " listos " lo kieren vender ello todos y claro como son unos careros y no venden una mierda pos no kieren ke otros users vean otras webs donde ay tiendas mas baratas porke¿? porke asin se llevan todo el money po se van a comer una **** mierda XD
y pa enpesa nuestra web es mas bonita ke la sulla 8)
-
08/02/2004, 04:28cmd_
Pues... a mi no me parece bien lo de hardlimit, podriamos hacer varias cosas una de las cuales esque todas las web del tema españolas no se asociasen ni mostrasen en ellas el termino "hardlimit" (aislarlos, ke se "pudran") pero claro... eso sería actuar como ellos y si no nos parece correcto lo que hacen pues como vamos a hacerlo nosotros tambien?
Estaría bien una gran comunidad de webs de modding, watercooling, etc. españolas. Todas "juntas" (con los links de todas en cada una de ellas), claro, excluyendo a hardlimit pero pudiendolo nombrar en dichas webs. Así demostrariamos nuestra posicion negativa a la censura Hardimit, podriamos descubrir nuevas webs y que las mismas se ayudasen mutuamente (p.ej código para la web ke un webmaster sabe y otro no :wink: ).
Pero ahora que lo pienso.... no sería mas facil si hardlimit reestructurase sus normas? pero weno... :roll:
-
08/02/2004, 04:31
cerillas y gasolina
Yo considero cerillas y gasolina para esa gente, luego enterrar las cenizas en mierda, echar en ácido los escarabajos con toda la mierda, neutralizar el ácido con una base y echar al fondo de un volcán las sales restantes. El caso es k si tanto les molesta aparecer en esta web, pues muy bien, k desaparezca, eso k se dejan por akí. De tal modo k si hay k censurar el uso de la palabra "hardlimit" akí, k se haga, no creo k perdamos mucho, salvo las ganas de algunos de decir "vaya mierda de tienda". Sin más, salu2 cordiales.
-
08/02/2004, 04:48kulebra
ante todo, me gustaria destacar una cosa.
No soy defensor de hardlimit, ni mucho menos, pero no perdamos el repeto ante una pagina web y un negocio. Podemos pensar lo que queramos de la pagina, pero no la llamemos mierda de tienda, considero que esto sobra, mas aun si tenemos la oportunidad de charlar/comentar/llamemoslo x con algun admin de la pagina
No me gustaria que mi web en caso de que la tuviera se le llamara mierda, por mucha enemistad que se tuviera
Pos eso, en resumen, tratemonos con respeto y no nos salgamos del tema.
un saludo
-
08/02/2004, 10:25Tito
Yo no llevo tanto tiempo en hardlimit como oRiMeNeL y siempre lo he conocido con ese criterio anticompetencia. Mucho he discutido con su moderadores/administradores :oops: por ello y su forma de llevar las normas, y a poco acuerdo hemos llegado, pero de ahí a caer en resoluciones vengativas o del mismo calado a las criticadas para mí va un largo trecho.
Es un error para mi gusto pensar que porque en sus foros no se puedan poner enlaces a la competencia o nombre de competidores, la gente que allí esté no vaya a hacer lo que quieren evitar, es un mundo muy especializado como para que la gente que por allí campa no sepamos donde comprar qué cosa y a qué precio, y mantener ese comportamiento normativo creo que lo único que hace es ir en contra de su propio beneficio, pero yo no pinto nada allí y por tanto mi opinión poco importa (la verdad, supongo que tan poco como aquí :wink: ). En tiempos les compré alguna cosa, era difícil encontrar en España material parecido, y hasta que no di el paso de comprar en el extranjero tenías que pedirles a ellos; pero ahora la cosa ha cambiado, la oferta ha aumentado, y la competencia le deja con unos precios un poco elevados que puede acabar arrinconándolos (sería la única causa, porque como tienda de confianza no tengo nada que decir contra ellos, por lo menos en cuanto a las operaciones que yo realicé).
En fin, que en sus foros hay gente muy válida, algún moderador que otro que se pasa de lo que debería ser un moderador, unas normas excesivamente estrictas y para mí contraproducentes, una tienda para mí buena pero cara, pero, en fin, éstos son hechos que nunca deberían merecer que una página como ésta busque como solución practicar lo mismo que se les está criticando.
Salu2.
-
08/02/2004, 11:29
oRiMeNeL aaaaamen.
Y hablo como usuario normal, no como integrante de Hardlimit, pero no me parece buena idea esto de yo los censuro porque ellos me censuran.
Todos los que visitan Hl coincidimos en muchos mas foros (aunque a veces entremos con mal pie, Tito sabe por que lo digo), asi que no creo que esto perjudique al resto de tiendas, los foreros no son tontos.
-
08/02/2004, 12:10Karlsson
ehh, me he metido en hardlimit por hechar un vistazo a los foros pero no veo ningun enlace a simple vista, hay que registrasrse para verlo?
-
08/02/2004, 12:57G0sU
Hardlimit como tienda creo que es junto a coolmod una de las mejores paginas de productos de españa, y con la llegada de productos dtek y prometeia tal vez en el aspecto refrigeracion extrema sea la 1ª de españa en estos momentos, eso creo que es inegable, como es inegable que de modding sea coolmod.
Eso de careros y demas es bien sabido que las webs por inet suelen ser mas caras. Asi como arriesgarse a traer productos especiales y elitistas como son la refrigeracion o el modding es ciertamente chungo, y eso tiene un precio.
No es lo mismo traerse o vender unos catodos que pillar y traerse unos black ice.
Creo que ahi que respetar la tienda y la web, ya que, es inegable que fue la primera web de españa, y si siempre lo estan diciendo es porque es verdad, pero que fuera la primera no quiere decir que sea la mejor.
Nota: a lo del irc, tiene el siguiente sentido: como alguna gente comentaba de que esto habia empezado apartir de que empezo a ser un negocio rentable con la llegada de la gente nueva, puse un ejemplo de que esto no es unicamente "culpa" de los "nuevos" sino que muchos de los "antiguos" algo an tenido que ver, unos preguntan y otros estan hasta los cojones de responder. De todas formas esta ya se a hablado.
-
08/02/2004, 13:10Virthual
null
Bueno si va de opiniones, ahi va la mia:
No estoy a favor de crear una norma de censura ante una u otra palabra.
Creo mas bien en que cada uno se fije la autocensura si lo cree necesario.
Es decir, informar de que una web llamada "unnombre" ha decidido censurar el nombre de HARD-H2O. Cuando todo el mundo lo sepa, cada cual decidira si seguir usando ese "unnombre".
Si se promueve la censura tendremos muchos mensajes del tipo
"Ese nombre que has puesto no esta permitido" o se le dara un curro a los admins.
Creo que lo mejor es dejar las cosas como estan y que cada cual decida si quiere usar esas palabras.
-
08/02/2004, 13:24
para ver que?
-
08/02/2004, 13:32
Mi opinión...
Pienso que censurar la mención de su link es rebajarnos a su altura, y perjudicar al usuario de estos foros. Como se ha mencionado anteriormente, démosle una lección de libertad y hagamos público el acto de censura para que todo el mundo se entere. Si se fomenta la competencia, MEJOR, es ella la que obliga a los vendedores a tener un mejor servicio, unos precios más bajos y en consecuencia un beneficio para el consumidor. Por último, creo que una campaña AntiCensura-HardLimit no vendría nada mal.
Ahí queda eso...
Un saludo 8)
<·[ SiNiESTrO ]·>
-
08/02/2004, 13:59
buenas
yo no quiero meter cizaña, la verdad, solo se una cosa, si quieres postear alli cumple las reglas, sino... tu mismo. nada mas
yo llevaba mucho tiempo en hardlimit (unos dos años) pero ultimamente no tengo mucho tiempo y no paso
pero yo tengo derecho a postear siempre y cuando no haga referencias a mi web o la tienda que tengo asociada. si hay post en lo que se ven es porque son antiguos, mucho mas antiguos que la tienda. y yo no tengo ninguna diferencia con un usuario normal, soy un usuario normal
y si no me gusta, me piro, como todos.
es lo de siempre cada uno hace sus reglas.
que aqui quereis censurarles, "poz" bueno, me parece comprensible, no estoy ni a favor ni encontra pero si comprendo el punto de vista de franzol.
un saludo a todos
-
08/02/2004, 16:23Gekkani
Esto era de esperar. La bola de nieve (o mejor dicho de paranoia) se hace cada vez mas gorda. Y como ya han dicho, yo siempre he visto a HL con las mismas normas de no poner URLs de la "competencia"... entre comillas porque hasta tiendas de EEUU se las consideran competencia.
Yo me inicie escribiendo en foros españoles en HL hace unos años, hasta que me harté y abandoné el foro... ahora mismo no puedo ni entrar porque estoy baneado. Pero vamos, ni falta que hace, la gente de HL banean a personas por el simple hecho de estar trabajando de tecnico en una tienda y postear en sus foros (conozco a 2 individuos en persona y 1 de ellos lo conoceis muy bien en el apartado de modding de N3D )
Asi que con viento fresco...
Aun asi, es su negocio y pueden poner las reglas que les venga en gana, y como han dicho por ahi "es que lo unico que quieren es ganar dinero"... hombre, pues por supuesto... Hay que ver que es un negocio particular del que viven y deben ganar dinero.
De todas maneras deberiais leer en el apartado "Sugerencias sobre estos Foros" de HL, y alli un sticky que se llama "Paladines de la libertad"
-
08/02/2004, 16:44
A mí me parece increible...
Como alguien ha dicho por ahñi arriba, Hardlimit se ha convertido en una tienda con foros, foros en los que sólo se puede decir lo que ellos quieren.
Patético.... me alegro de nunca haberles comprado nada. :lol:
-
09/02/2004, 08:24Bitter
Pues yo voy a aportar mi opinion, desde la pequeña experiencia que he tenido con Hardd....
Ya no solo se trata de los foros, en los que como queda claro, hay unas normas de uso que si las quieres aceptar posteas y si no pues no lo haces y en paz.
Hace relativamente poco tiempo, tambien ha pasado una cosa curiosa en la pagina principal.
Hubo un pequeño enfrentamiento Maz - Packo, en el que yo solo vi ataques y descalificaciones de parte del primero hacia el segundo. Resultado el post se cerro.
Poco despues, y sin que viniera al caso, Maz posteo tambien un ataque hacia Coolmod, ataque que el personal parece que no vio con buenos ojos y empezaron a tirarsele encima. Resultado, el post DESAPARECIO en 10 minutos.
Siempre que se realiza una critica de parte de Maz hacia Packo, es por unas actitudes que a la larga (o mas bien en seguida) el propio Maz realiza.
Cada cual tiene unas normas de uso, pero lo que es innegable, que en cuanto a politica comercial, sobre todo para los compradores finales, es buena la competencia (siempre que sea "leal"). Cada cual puede poner los precios que le de la gana, siempre y cuando sigan unas reglas de etica (como pudiera ser, no vender por debajo de coste para ganar clientela), pero de ahi a todas estas formas de censura, ataque y desprestigio hay un mundo.
Un saludo.
-
09/02/2004, 10:52Gollum
Por suerte guarde log del 2º enfrentamiento, que si bien no lo fue, porque en un enfrentamiento se enfrentan dos..
Pues aki esta:
Hemos incluido algunos nuevos productos que incrementan la oferta de nuestra tienda HardLimit-OnLine . Entre ellos podemos destacar las nuevas cajas Levicom X-Alien de aluminio que podéis ver siguiendo este enlace.
A lo largo de la noche podréis ir viendo el resto de productos si visitáis HardLimit On-Line (y de paso mantenemos ocupado a nuestro sempiterno imitador ).
Comentario #1 . Publicado por MartinX3M (711 posts) el 30 Ene 2004 - 00:29
A veces pareceis politicos, en vez de mejorar vuestro servicio os dedicais a criticar a los demas, lo cual desde mi punto de vista no es una imagen muy buena. A mi al menos no me gusta.
SaLuDoS
Comentario #2 . Publicado por StArOiD (140 posts) el 30 Ene 2004 - 00:53
La competencia nunca a sido mala (para el consumidor claro )
Pero se combate con buenos precios, no descalificaciones.
Comentario #3 . Publicado por ||M^nnu|| (117 posts) el 30 Ene 2004 - 00:57
Opino lo mismo
Salu2, ||M^nnu||
xD
Comentario #4 . Publicado por Bitter (59 posts) el 30 Ene 2004 - 07:52
Otro mas que se apunta al carro.
Esto parece la campaña electoral.....siempre descalificando a la "oposición". Cada cual que haga lo que crea conveniente aunque la guerra de precios ha existido y siempre existira en todo tipo de comercio.
Comentario #5 . Publicado por ZERO_TF (152 posts) el 30 Ene 2004 - 08:10
Estas descalificaciones solo parecen resultado de la impotencia, si la competencia os baja los precios, que impide que HL los baje tambien? En la guerra de la competencia se combate con hechos no con palabras. Un saludo![/b]
-
09/02/2004, 11:08Bitter
Exactamente, ese era uno de los hilos a los que me referia.
Como le salio el tiro por la culata, pues automaticamente hilo a tomar po'l c****
Para que veais como se las gasta.
-
09/02/2004, 11:54
Con esto se acaba mi intervencion en este post, solo os remito a un par de enlaces para que veais que HardH2o no siempre esta censurado en Hl, depende de la situacion contextual.
http://www.hardlimit.com/forum/showt...hlight=HardH2o
http://www.hardlimit.com/forum/showt...hlight=hardh2o
Y las bases del concurso de modding
http://www.hardlimit.com/forum/showt...hlight=hardh2o
Todo esto sin haberse parado a buscar mas de 2 minutos, lo que demuestra que estais equivocados.
La decision final la tienen Franzol & cia.
Un saludo.
-
09/02/2004, 13:23McGiverGim
Mira, esto es facil, todo consiste en preguntar a Maz, nunca ha negado sus normas sobre tiendas (al contrario, lo publica para que todo el mundo lo sepa) e imagino que si esto es verdad, tampoco negará esto.
Un saludo,
-
09/02/2004, 13:32FranzolInvitado
Iniciado por davish
os remito a un par de enlaces para que veais que HardH2o no siempre esta censurado en Hl, depende de la situacion contextual.
Depende de la situación contextual: ¿En que contexto se permite hablar sobre nuestra web y en cual no? No estaría mal ponerlo en las normas para que los usuarios supieran a que atenerse.
Iniciado por davish
Y las bases del concurso de modding...
-
09/02/2004, 13:47FranzolInvitado
Debo comenzar por agradeceros a todos que nos hayáis dado vuestro punto de vista (y vuestro apoyo) en este asunto.
Iré al grano...
Realmente nadie en esta rama defiende la postura de censura de hardlimit ni sus desprecios hacia las otras webs y tiendas del sector. Lo que si parece más o menos claro es que no es demasiado coherente responder con la misma moneda y censurar a hardlimit en nuestros foros. Si nos quejamos de su actitud, lo último que deberíamos de hacer es imitarla.
Antes de escribir este post me puse en contacto con Hardlimit para ver si era posible llegar a una solución para que los usuarios de los foros de hardlimit pudieran hablar libremente sobre los reviews, guías y artículos de hard-h2o. La respuesta fue clara y tajante: " Las normas de utilización de nuestros Foros no permiten enlazar a WEBs que contengan a su vez enlaces a tiendas que puedan suponer competencia a Hardlimit On-Line"
Hay soluciones intermedias propuestas por algunos de vosotros, consistentes en, por ejemplo, hacer que si un usuario escribe un link del siguiente tipo:
http://www.hardlimit.com ; este se reconvierta en :
Opcion A
http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... dlimit.com
Y en la barra superior aparecería algún mensaje que exponga la situación, en ningún caso criticando a hardlimit, solo informando.
Opción B
http://www.hardlimit.com ; pero mostrando el mensaje en una pantalla intermedia durante unos segundos, y luego dejando en el destino.
Espero también vuestra opinión sobre estas posibles medidas.
Os doy las gracias de nuevo a todo los que estáis con nosotros: usuarios de la web, moderadores de IRC, webmasters, moderadores de otros foros, y un largo etcétera. Gracias.
-
09/02/2004, 14:36pakohuelva
Hola gente
Antes de que me "lincheis", aclaro algunas cosas:
1- Ni soy moderador en HL, ni me gano la vida alli ni tengo ninguna relacion que vaya mas alla de la de otro usuario.
2- Aunque es mi primer post, leo vustros analisis que me parecen bastante buenos, quiero decir con esto que si bien he entrado en el foro a raiz de esta "chorrada" os leo desde hace tiempo.
3- http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... adid=17073
Con esto quiero dejar claro que lo que hagan HL, hagais vosotros o haga quien sea me da lo mismo. Yo si tengo que discutir con Gekkani discuto y si tengo que hacerlo con Maz pues tambien.
Dicho esto, esta discusion me parece, con todo el respeto, una estupidez. Como ya han cometnado algunos por aqui, ¿que sentido tiene protestar contra algo que no os gusta haciendo lo mismo? ¿Y que ganis con portestar de HL aqui?. Si no participais en HL y no os gusta algo quejaros alli.
A mi la norma de la mencion de tiendas me parece totalmente razonable, no quiere decir que la comparta o deje de hacerlo, pero si es esa tienda la que esta pagando esos foros me parece muy razonable que su dueño no quiera que se nombren.
Hay otras muchas normas que a mucha gente no le gustan, a mi tampoco sin embargo hay otras que si. Algunas son de lo mas estupidas, como el limite de la firma, sin embargo asi te ahorras leer una rama en la que los mensajes tienen menos texto que la firma, sera una tonteria pero lo que a mi me interesa es la informacion y no la firma que cada cual quiera poner.
Esto es una tonteria pero sirve como ejemplo para explicar que lo que a uno le puede parecer mal a otro le puede parecer bien.
Tambien hay que entender que las cosas simpre tienen mas de un punto de vista y que a nadie se ha expulsar por su cara bonita (bueno, yo no he expulsar a nadie por su cara bonita, respondo por mi). Hay un sistema de puntos por el que solo se puede banear a alguien si comete varias sanciones. Lo de las sanciones puede aprecer muy "fuerte", pero asi te aseguras de que no te largan a la primera. Ademas, salvo que el tio lo haga con recochineo no se suele aplicar y mucho menos expulsar.
Bueno, no quiero seguir hablando de HL, porque las quejas de HL ya las pongo en su foro, aunque si alguien quiere que le aclare algo ya que decis que no podeis registraros y demas, pues lo decis.
La verdad es que lamento que estemos hablando de esto y no porque tenga la culpa A o B que es lo de menos, si no porque encima que somos pocos nos pisamos.
Me parece totalmente razonable que si HL no os enlaza vosotros tampoco lo hagais, pero es una pena que la gente que este en estos foros no pueda accder directamente a la informacion contenida en aquellos, o al reves (No se si se puede enlazar a los foros desde HL, despues lo mirare)
De polemicas concretas tanto con tiendas como con usuarios no se mucho porque parece ser que todo esto suele pasar en los foros de refrigeracion y modding y no entro mucho, pero si puedo ayudar a mejorar la situacion no dudeis en decirmelo, yo no tengo pelos en la lengua.
Un salu2
-
09/02/2004, 14:38Gollum
Yo propongo una opcion C:
Sustituir la palabra Hardlimit por algo asi como un Emoticon que ponga:
Hardlimit
Censura las webs de habla castellana
-
09/02/2004, 15:50FranzolInvitado
Pakohuelva, gracias por darnos tu opinión, es muy bueno escuchar que tienen que decir los que están o han estado dentro de hardlimit.
El motivo de esta debate abierto es conocer la opinión de los usuarios sobre como debemos de actuar. Yo soy el primero que hubiera preferido una solución más rápida y amable, y por eso escribí a Maz.
La mejor opción no es que nosotros hagamos una cosa o la otra, la mejor opción hubiera sido que hardlimit no vetara en demasiadas ocasiones a hard-h2o y a otras webs del sector.
El tema se inicio por un uno de vuestros usuarios veteranos (Space Ray), pregunto si era posible hablar o no de hardh2o y de su concurso. Este post tenía esta dirección:
http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... adid=26322
En un principio se le dijo que no, puesto que nosotros teniamos banners de coomod; posteriormente el tema se cerró y ahora no está accesible. Intuyo que el fin último de cerrar esta rama era no airear demasiado el asunto. ¿ De verdad piensas que yo podría haber denunciado esta situación en un post dentro de harlimit sin que mi mensaje hubiera sido borrado?
Viendo que en ese foro no se iba a poder escuchar la opinion de ningun usuario, vi más conveniente trasladar aquí la conversación, donde cualquier punto de vista es bien recibido.
Realmente no se si los moderadores de hardlimit se sienten a gusto con las normas que deben imponer a sus usuarios; quizas un debate interno en el seno de hardlimit fuera beneficioso.
Alguno dirá que como Maz paga los foros, Maz manda, pero deberíais de pensar que los moderadores no sois empleados que deben de acatar las órdenes que Maz dicta, sois colaboradores voluntarios, pilar fundamental para el buen funcionamiento de los foros. Es una alegría que haya usuarios y moderadores los suficientemente valientes para criticar esta situación de represión excesiva, pero por desgracia la mayoría de estás opiniones son eliminadas... Estos que se atreven a alzar su voz son los que Maz denomina de forma burlesca, Paladines de la Libertad
Comentas que la norma de no mecionar tiendas te parece bien; yo no estoy hablando de mencionar tiendas, estoy hablando de mencionar webs de modding que no venden nigun producto.
Cabe también decir que las normas sobre la publicación de links de otras webs en hardlimit no quedan demasiado claras, sería agradable leer un post oficial de hardlimit donde se les explique a los usuarios de modo más detallado que es un link infractor y que es un link permitido.
El mismo moderador davish nos dice que depende del contexto, sólo queda saber que contexto es el prohibido....
---
Gollum: La cita tiene q ser informativa y verídica, no todas las webs españolas se censuran en hardlimit.
-
09/02/2004, 15:52Schwantz
A caso la censura es solo en webs españolas?
-
09/02/2004, 16:12FranzolInvitado
Schwantz: La censura es a quien tenga banners de tiendas de la competencia, asi que si una web extrajera tiene banners de una tienda extranjera, entonces no se censura, puesto que la tienda extrajera no es competencia directa.
-
09/02/2004, 16:36kulebra
Lo que no me explico es lo de Ketchak, que vende o ha estado vendiendo productos en la competencia.
No esta censurada??? Y doy gracias porque asi he podido descubrir otr de las gasndes pagina españolas. Pero....sigo sin explicarme poorque no esta censurado
-
09/02/2004, 17:13FranzolInvitado
Ten en cuenta que Devilmaster no tiene banners a otra tienda que no sea Harlimit, por lo que no incumple la norma.
-
09/02/2004, 22:31pakohuelva
Yo creo que esto ya se esta saliendo de madre, supongo que sabreis que se ha abierto una rama en N3D con el mismo tema
Vamos a ver si podemos aclarar esto porque me da verdadera pena a lo que estamos llegando, mas que nada porque despues el problema no es de los dueños, es de los usuarios mas o menos "conocidos" que nos vemos discriminados en otros foros cuando entramos como si fuera culpa nuestra lo que pasara.
En fin, ya os comentare lo que averiguo.
-
10/02/2004, 01:05FranzolInvitado
Si, la rama en cuestión está aquí:
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=44615
La encontré a través de los refferers.
Pakohuelva, yo tengo toda la voluntad por acabar con este "conflicto", he hablado de forma privada con algunos moderadores en activo de hardlimit y todos coinciden en que no son ellos quienes ponen las normas, así que poco pueden hacer.
Tal y como yo lo veo, tienen q ser los usuarios de hardlimit los que decidan sin deben de abogar por un cambio de rumbo en la política de sus foros.
A ver si tus indagaciones dan frutoMucha suerte y gracias.
-
10/02/2004, 01:10Ketchak
Iniciado por Franzol
Ten en cuenta que Devilmaster no tiene banners a otra tienda que no sea Harlimit, por lo que no incumple la norma.
Shilmar tiene tienda on-line y esta en el Top Web Sites de Devilmaster, si no hay mas enlaces es por el motivo que te expliqué Franzol
Hasta que no se solucione el problema con el dichoso modulo no pondremos mas pero observando todo el lio que se esta montando se me van las ganas de poner nada.
Os aseguro que no entiendo nada.
Ketchak.
-
10/02/2004, 02:07FranzolInvitado
Disculpa entoces Ketchak por anticiparme a tu respuesta. No había caido en que Shilmar si está linkada en tu web y tiene tienda, estoy acostumbrado a pensar en shilmar como web.
La verdad es que el tema ha pasado de ser una consulta a un debate de interés nacional :roll: Esperemos q se calme todo pronto.
-
10/02/2004, 02:07kulebra
Ante todo pedir disculpas si alguien se ha ofendido con mi comentario, especialmente a Ketchak, a cuya pagina he nombrado directamente.
La cuestion por la que he nombrado, es porque simplemente me enerva el hecho de que de un HOBBY (muy adictivo, pero un hobby), se llegue a tal punto de censurar paginas (por el hecho que sea) y de prohibir a gente disfrutar de los conocimientos de gente que pese al hecho de prohibir poner enlaces a su pagina, tiene aun ganas de postear y ayudar a gente que esta en sus foros.
Personalmente me gusta el hecho de compartir una aficcion y sus conocimientos, pero si con ello conseguimos enfrentar a gran parte de la gente que sigue en el rollo, algo estamos haciendo mal. Me gustaria poner de ejemplo tantas y tantas paginas que me olvidaria de alguna, asi que mejor me callo.
Repito, lo siento si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario/s, y si es asi, lo borrare sin ningun problema.
Un saludo
-
10/02/2004, 02:15Gekkani
Mmm... tienes que ver que lo que es un hobby para muchos es un negocio para unos pocos y la unica fuente de ingresos para vivir.
Otra cosa es la forma que tenga cada uno en llevar sus negocios.
-
10/02/2004, 02:23kulebra
ahi tienes toda la razon, pero no nos olvidemos que para el 99% de nosotros seguira siendo un hobby toda nuestra vida, y yo pretendo que la gente disfrute tanto como yo cuando pinta su caja o se pone su RL, y si en otra pagina hay una guia mejor de como hacer noseque, pues se la doy y no se acaba el mundo, y gente en hardcore-modding me ha dado las gracias por darles a conocer esta pagina, o N3D, o Devilmaster o......, y por mi ojala la gente rondara al 100% por H-M que es mi pagina ppal, pero no por ello no les voy a dejar con las dudas.
una vez me dijeron que compartir es vivir y lo llevare adelante pase lo que pase
un saludo
-
10/02/2004, 07:28Kumo
Negocio para unos pocos... Mucho me temo que el problema es justo a la inversa, ultimamente han parecido demasiadas compañias que creen que con ponerle una luz a algo se vende. Y tambien han aparecido un monton de tiendas que venden ese algo con luz y creo que esto es lo que ha sacado de madre el tema este del modding y el oc. Y han llegado estos "daños colaterales".
Pero creo que esta situacion tendera a normalizarse y pasara y volvera a ser mas o menos lo que era hace una temporada aunque con mas posibilidades que entonces
-
10/02/2004, 16:03Gekkani
Bueno, son pocos en comparacion con el nº de foreros que hay. A eso me refiero.
-
22/02/2004, 02:01THE_PATRIOT
Yo desde mi humilde posición DEBO opinar.
Soy persona que ha comprado en Hardlimit, Coolmod y el extranjero, mi nivel de idiomas y capacidad de riesgo me lo permiten.
Lo que me hace gracia es que la gente compare el hasta ahora coolmod con hardlimit. Ahora coolmod vende el RBX, pero hasta hace 4 días, el MEJOR bloque de fin comercial sólo estaba disponible en Hardlimit, aunque a un precio DESORBITADO. Por cierto, cuando compráis un RBX, estáis contribuyendo a que la industria se joda, los más entendidos sabréis que hay un tema de patentes con Cathar de por medio.
Me parece muy triste lo de Hardlimit, porque si vende para semi-profesionales, alias elitistas, estos consumidores, al igual que los de coolmod y etc, NO SOMOS GILIPOLLAS, y en España la comunidad está creciendo a pasos agigantados, y claro, los foros se llenan de recién llegados que exigen contestaciones, que tiran de componentes baratos y luego no dan el rendimiento deseado.
Y vosotros direis: ¿Y todo esto?
Pues bien, solo quiero decir que en Hardlimit el negocio se les está yendo a tomar por el culo, porque están quitando muchos best-sellers como los BIX o los BIX2, y encima los precios se mantienen. Y al que piense que la MACH 2 les va a salvar el negocio, que sepan que en España hay otro distribuidor.
Coolmod, que lo voy a reconocer, para mí hasta cuatro días era una mierda, es el ejemplo a seguir, una tienda con un servicio de PUTA madre, con un catálogo amplísimo, con ganas de mejorar cada día y con PRECIOS COMPETITIVOS.
Para acabar, y si no lo digo reviento. Aún y teniendo 15 años, me jode muchísimo que aquí en España se estén mitificando a ciertos seres en ciertos foros como meristation o hardlimit, solo por mencionar algunos. Quiero decir con esto, que todos los que van de listos, que se metan en foros como pro cooling o xtreme systems y que vean su nivelazo.
No quiero que nadie se me enfade pot esto, pero empiezo a ver que aquí hay cuatro gilipollas en este país y tiendas de mierda que desprestigian la comunidad, y luego en el extranjero aún se piensan que somos una república, y la verdad es que no me extraña, porque con tiendas X y usuarios X, la comunidad se va a pique.
Gracias Ketchak(y todos los pioneros del país)
Gracias Hardlimit
Gracias Coolmod
Gracias Apocalipsis
Y gracias a todos aquellos que trabajan a destajo por que lo recién llegados se enteren de qué va el tema, y se molestan en hacer stickies.
En conclusión, gracias a Franzol por este lugar de encuentro, y si me necesitáis para algo, aqui estoy.
Un saludo a TODA LA COMUNIDAD.