Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos! y Duda entre fuentes Thermaltake TR2 y PurePower

1. Pegote
    Pegote está desconectado
    Usuario registrado

Saludos! y Duda entre fuentes Thermaltake TR2 y PurePower

Hola gente, quería hacer la siguiente consulta ya que es la primera vez que voy a armar una PC más o menos nueva.

Tras leer unos cuantos artículos en la web, he aprendido sobre varias cualidades que debo buscar en una fuente para mi PC, pero hay cosas que todavía no logro determinar. Por ejemplo, tengo la opción entre las siguientes dos fuentes:

Thermaltake TR2 de 500W (W0379RU)
    http://thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1247&ID=1899

y

Thermaltake PurePower de 550W (W0330RU)
    http://mx.thermaltake.com/Product.aspx?C=20&ID=1054
    (de este modelo, por algún motivo no hay página en el sitio de ThermalTake USA)

(Por cierto, los componentes para mi PC serían:
    - Motherboard ASUS P5KPL/EPU
    - Micro Core 2 Duo E7500
    - 2gb de RAM DDR2
    - HD SATA2
    - Copiadora de DVDR SATA
    - Video GTS 250 de 512MB DDR3)

El dilema: Supuestamente la TR2 es una línea inferior a la PurePower. Sin embargo, por lo que veo la TR2 de 500W tiene un mayor amperaje en la linea de 12V (35A contra 29A de la PP) y una mayor "eficiencia" (72%+ contra 70% de la PP, según está listado en los sitios arriba linkeados.) También trae un segundo conector de 6-pin para PCI-Express, que según entiendo es necesario para algunos modelos más recientes de video ATI (¿puede ser?)

Por lo que observo, me convendría ir por la TR2, pero me quedaría la incognita de qué me estoy perdiendo de la PP.

Sí, soy un neófito total en ésto, pero no tengo realmente a nadie a quien consultar por estos temas. Desde ya agradezco cualquier opinión al respecto de este asunto.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas dos fuentes, ambas thermaltake, son de una gama baja-media, sin cables enfundados, ni modularidad alguna y por el precio que tienen creo que puedes encontrar modelos de ocz, nox, o tacens, de mejora calidad y acabado(y silencio). Pero si dices que son tus dos posibilidades, vamos a compararlas.

La intensidad que sacan no es la que tu dices, ni la que dicen que tienen en el listado completo de fuentes, ya que por esa regla de tres, la purepower de 450w saca la misma intensidad que la de 550w y va a ser que no es posible esto físicamente...

La purepower 550w, si lees sus especificaciones, tiene 2 canales de 12v con 18A por canal, que hacen un total de 36A aproximadamente. Con estas características debe de entregar alrededor de 400-430w para el canal de 12v.

La tr2 500w declara en sus especificaciones unos "irreales" 25A en el canal 1 de 12v y unos más creibles 18A en el segundo canal de 12v. Digo esto porque si fuera cierto toda su potencia tendría que estar concentrada en exclusiva en los canales de 12v(los 500w), en cambio declara 420w para los dos canales de 12v. Esto me hace pensar que ambos canales están alrededor de los 18A como en la purepower 550w.

Entonces, en que se diferencian?

Pues en que la ventilación de la tr2 500w se lleva a cabo con un ventilador de 12cm, que debe de ser más silencioso que los 2 de 9cm de la purepower. Además, si te fijas en los canales de 3,3v y en el de 5v, la purepower saca algo más de intensidad (amperios), pero algo despreciable realmente.

Lo de la eficiencia del 70% y del 72% es casi anecdótico. Ambas fuentes son muy similares, de ahí que su precio tambien lo sea y que sus prestaciones sean casi calcadas. Además, no tienen ni pfc activo, solo pasivo, de ahí que tengan una eficiencia casi calcada.

Son dos fuentes suficientes para tu equipo, pero no son ninguna maravilla. De todas formas, por silencio, yo me quedaba con la tr2. Y si puedes encontrar la tr2 rx que es modular, y tiene un ventilador de 14cm, me quedaría con esa si solo tienes acceso a thermaltake.

Pero ya te digo, que con precios similares encuentras otras marcas con mejores acabados y con mejores calidades (y pfc activo) con mejor rendimiento y estabilidad de lineas.

3. Pegote
    Pegote está desconectado
    Usuario registrado
    Hola BOSKYMAN. Tal como señalas, no encuentro opción (en ese rango de precios) fuera de Thermaltake; pero tomé en cuenta la sugerencia sobre la fuente modular y terminé encontrando el modelo que mencionaste. Igual, no descarto el comprar una fuente más "en serio" en el futuro.

Muchas gracias por la respuesta.