Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas, tercer disco duro SATA

1. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado

Problemas, tercer disco duro SATA

Hola, debido a la neesidad de gran cantidad de espacio par almacenar (HD, y sobre todo mucho mucho audio con cubase, y grabaciones caseras...) me veo en la necesidad de instalr un 3 HDD

tengo uno de 320 GB particionado , para XP y datos, otro s de 500 GB con W.7 y datos,....y ahora este tercero sera solo para datos.

todos son SATA, no se si I o II, tengo una Asus P5QL PRO, que coje hasta 6 SATA de 3Gb/s , supongo que estos son SATA II, por lo que no creo que haya problemas con los discos duros.

Bien, ademas tengo una fuente de alimentacion decente : http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_500W.html

dodne pone expresamente que tiene 2 conexiones SATA que ya utilizo y todo bien, asi que no me queda otra que utilizar esto:

http://www.cablemaster.com/emerchant/im ... P-07IN.jpg

tengo este cable, pero con dos conexiones SATA y una para corriente de 4 pines, bien...me he puesto a conectarlo todo, SATA placa base, a SATA hdd...conectado, ahora corriente...el ¿EXTREMO o el CENTRAL? SATA del cable al hdd....y el extremo blanco de 4 pines a ¿CUALQUIER? conexion de 4 pines que haya suela????????

espero que me hayais entendido y me ayudeis, por ahora he conectado el extremo SATA a un cualquiera 4 pines , y no lo detecta la BIOS, y doy fe que esta todo ok....

solo me queda probar con el SATA central y a varios 4 pines que salen de la fuente de alimentacion....

por que no puede haber otra manera de usar hasta 6 HDD con esta placa.

Otra cosa, es suficiente esta fuente de alimentación para 3 discos duros y una grabadora?, puedo prescindir del lector de DVD.

Si necesitais info, os hare saber todo lo que pueda.

Gracias!!

2. speto76
    Usuario registrado
    lo he probado casi todo, digo casi por que alguna solucion tiene que haber, yo no la he encontrado, por si sirve de algo decir que el disco duro que quiero instalar no tiene ningun jumper de plastico , de esos enanos en los 4 pines, es decir, los 4 pines estan todos "al aire", he probado en diferentes puertos SATA, y tb con diferentes conexiones de corriente, y nada

No lo reconoce la BIOS, si no me ayudais me dare por vencido y me haré con un Disco duro externo.

saludos.

David.

3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a que si puedes conectar el adaptador de molex a SATA en cualquier molex libre, si.

Para probar lo de los discos lo tienes fácil. Simplemente conecta el disco a uno de los conectores que te funcionan actualmente y mira si te lo pilla la BIOS. Si cambiando el cable a uno nativo te funciona es que el adaptador esta mal.

Saludos.

4. speto76
    Usuario registrado
    Hola, pues nada, sigo con los problemas...

he probado lo siguiente...

instalar el nuevo disco duro, con los cables de los que ya estaban , con ambos. y nada....no me lo detecta

a la hora de volver a ponerlo todo como estaba
    me he dado cuenta que es importante realmente ponerlo todo como estaba ,es decir...si C: esta en SATA1, no ponerlo en SATA5 ,la BIOS lo detecta, pero despues no le gusta nada de nada a la hora de arrancar como si no hubiera hecho nada en la torre....

quizas cuando he probado a instalar el nuevo, lo he colocado en las conexiones SATA 5, 4, 6....las que estaba mas faciles de meter el cable...no se si me explico, pero no he seguido un orden como el que hay ahora

C: SATA 1
    G: SATA 2
    el nuevo SATA·3????? o da igual????

tampoco salgo de la duda si el cable que jumpea el molex a la corriente SATA esta mal o bien, nunca ha sido usado, asi que supongo que bien.

menudo lio señores....alguien me ayuda?

si necesitais mas explicaciones, preguntadme.

5. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado

disco duro

Cita Iniciado por speto76
    Hola, pues nada, sigo con los problemas...

he probado lo siguiente...

instalar el nuevo disco duro, con los cables de los que ya estaban , con ambos. y nada....no me lo detecta

a la hora de volver a ponerlo todo como estaba
    me he dado cuenta que es importante realmente ponerlo todo como estaba ,es decir...si C: esta en SATA1, no ponerlo en SATA5 ,la BIOS lo detecta, pero despues no le gusta nada de nada a la hora de arrancar como si no hubiera hecho nada en la torre....

quizas cuando he probado a instalar el nuevo, lo he colocado en las conexiones SATA 5, 4, 6....las que estaba mas faciles de meter el cable...no se si me explico, pero no he seguido un orden como el que hay ahora

C: SATA 1
    G: SATA 2
    el nuevo SATA·3????? o da igual????

tampoco salgo de la duda si el cable que jumpea el molex a la corriente SATA esta mal o bien, nunca ha sido usado, asi que supongo que bien.

menudo lio señores....alguien me ayuda?

si necesitais mas explicaciones, preguntadme.
    Has probado en otro ordenador el correcto funcionamiento del disco ?

6. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    No has dicho que modelo es el disco nuevo. De todos modos no debería de ser tan complicado. Tienes otro PC o un adaptador por USB para probarlo?

Saludos.

7. speto76
    Usuario registrado
    La verdad es que me estoy volviendo loco , por lo visto si que es muy importante seguir la secuencia de instalación de discos es decir

C: sata1
    y los demas consecutivos...

por que ahora en mi PC tengo que cambiar algo por que no me coge C: tengo que darle para elegir desde donde bootear.

bien, he probado en el PC de mi oficina, pues igual , no lo detecta laBIOS, he cogido y he updateado la BIOS, nada, es una placa ASROCK P$i65g
    http://www.asrock.com/MB/overview.la.asp?Model=P4i65G

tengo un ATA por IDE de 80 GB y le quiero meter este SATA2 de 500GB, como dije, no lo reconoci ni actualizando la BIOS, puede ser que la placa solo acepta SATA1 y el disco es SATA2, quizas le faltan los drivers a la placa base de los SATA por que no lo reconoce, pero tmpoco lo reconocia en mi PC de casa que es mucho mejor que este.

voy a seguir esto:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695

me he quedado un poco asi por que se que he metido lapata poniendo en el PC de mi casa los SATA en cualquier SATA, sin seguir el orden consecutivo que creo que es importante, solo me ha quedado esa duda, el caso es que el 2º disco duro que tengo instalado y funcionando es exactamente igual al 3º que quiero instalar y no lo coge.

probare otros cables por si acaso, pero incluso con dos cables diferentes de molex a SATA de corriente, no funciona ninguno de los 2, estara mal el HDD???? seria muy muy raro....me ha gustado el adaptador USB-SATA,, no lo conocia...pero como os digo

sigo igual, sin soluciones.

el modelo del disco nuevo es un SEAGATE BARRACUDA 7200.12 500gb SATA2 , 3Gb/s , igual que el 2º hdd que tengo puesto y el 1º que es C: y D: (particionado), es un MAXTOR, de 00GB, tb.

soluciones?....el PC de casa es :

Placa base Asus P5QL PRO
    intel core duo e8300, 3Ghz
    4gb de ram.

tendre que actualizar la BIOS?...es como si fuera un disco fantasma, no hay manera de que sea detectado , ni si quiera cambiando los cables de los HDD que si funcionan en este.

desesperacion.

8. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Definitivamente el disco esta muerto.

9. speto76
    Usuario registrado
    pero si el disco es nuevo, como va a estar muerto???

esta recien salido del plastico.

8O

10. lsueirasb
    Usuario registrado CV
    Se llama DOA: dead on arrive y a veces pasa

11. speto76
    Usuario registrado
    pero que me estas contando?

me puedes dar algun link in spanish para saber de que va eso?

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

12. xeonjp
    xeonjp está desconectado
    Usuario registrado

doa

Coloquialmente, algo que se recibe en un estado no-operacionales (roto) se puede llamar DOA o muerto a su llegada. Si un producto nuevo, como un ordenador, llega "DOA", entonces es probable que el receptor llamar al proveedor para obtener un Return Merchandise Authorization (RMA), una transacción que reconoce que (aparentemente defectuosos) los bienes serán devueltos a la proveedor para la devolución, sustitución o crédito. A veces es difícil detectar una realidad o producto defectuoso DOA. Con ordenadores, por ejemplo, se podría requerir una imagen de arranque para ser instalado y ejecutado a través de una serie de pruebas para detectar cualquier parte no.
    Cuando, como sucede con las computadoras, la complejidad del producto es elevada y el diagnóstico se trata, la metáfora médica es tal vez proceda, como diagnósticos complejos podría ser necesario para determinar si el producto es realmente muerto ".
    Sacado dela wiki pedia y del traductor !

Tambien es una pelicula

13. speto76
    Usuario registrado
    me compro un discop duro nuevo de 500 gb , y me lo venden muerto?

alucinante......!!!

14. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un disco duro es uno de los elementos mas delicados de un pc, ten en cuenta que hasta que ese disco duro llego a tus manos a sido transportado de varios sitios, un mal golpe puede dejarlo totalmente muerto, tanto si lo compraste en una tienda física o en una tienda online es imposible que prueben los discos antes de venderlos, lo mismo ya les llego mal a ellos, pero tampoco tienen la culpa, si lo compraste en una tienda física llevalo sin perder tiempo y te lo cambiaran, si lo compraste online tramita una RMA.

Salu2

P.D: Aunque parezca raro es mas habitual de lo que parece