Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con alta definición

1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold

Problemas con alta definición

Buenas.

Monté un HTPC para que mi madre navegara por internet y de paso, para tenerlo conectado a la tele y simplemente ir con un disco duro externo (usb) para cargar ahí las películas y verlas tranquilamente.

Os describo el equipo:

- Intel Celeron 2,4 ghz socket 478
    - Placa Base Biostar VIA P4M900 socket 478 (con gráfica integrada)
    - Seagate Barracuda 250 gb SataII
    - Nox Urano 400w

Bueno, el problema surge con los problemas de alta definición, como bien dice el título.

Reproduzco la película (Gran Torino en 1080p x264 ac3 12gb) y la imagen es nula. Tan sólo la voz se oye.

He estado buscando por internet problemas con vídeos en alta definición y no encuentro mi problema. Vi algo sobre el "efecto jugger", pero la televisión y el refresco del ordenador estan sincronizados (ambos a 60hz) y por más que busco, no obtengo respuesta, ni con VLAN ni con Media Player Classic (el de los códecs), ni el propio Windows Media Player 9 y 11 xD.

Mi hipótesis principal es que le falta gráfica (lleva una integrada de 64 mb). Estoy pensando en buscar una gráfica con salida Hdmi 1.3 (que leí por aquí que era el que incluía el sonido en la señal del cable).

Bueno, espero respuestas a ver si alguien sabe algo.

Gracias de antemano!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Lo has conectado a un monitor y ves si se reproduce?

Tienes instalado algun pack de codecs?

Ves ficheros MPG, AVI, divx, xvid sin problema?

REcuerdo que necesita para este tipo de HD, reproducción por hardware, muy importante, porque seguramente el equipo no podrá con esta tasa para poder reproducirlo sin saltos.

3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas.

Lo he probado en la TV por conexión VGA.

El pack de códecs ahora mismo no recuerdo cual instalé, pero veo los mpg, avi, divx y tal sin problemas. El problema surge con los matroska .mkv.

Comprando una tarjeta gráfica y aprovechando que lleve hdmi 1.3, podré solucionar el problema? Algo como una Ati 4650 o así?

O una geforce 9500gt debería bastar?

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Al escoger una tarjeta gráfica debes saber que la reproducción MKV todo el peso se lo lleva la CPU; en cambio, si utilizas aceleración por hardware, es la gráfica la que realiza casi todo el trabajo.

Hay que configurar el programa que se utilice para que éste use la gráfica para reproducir contenido HD.

Aquí tienes cómo se hace con ATI:

http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=168444

http://zachsaw.blogspot.com/2009/06/ati ... a-for.html

Para Nvidia, aquí:

http://www.megaupload.com/?d=CDTJIUIV

Cualquier gráfica de gama media-baja en adelante tiene ese soporte.

Un saludo.

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

A mí me da que no tienes CPU suficiente para reproducir Full HD. Me pareció leer hace poco en los foros de entusiastas de los HTPC que para reproducir sin tirones FullHD, se necesita, a parte de un buen paquete de codecs (como Core AVC + AC3 filter), micros de doble núcleo, a partir de Pentium D. El último en sumarse es el Atom 330 acompañado de chipset ION. Pero vamos, en ningún caso un celeron de socket 478.

Pero ya te digo que no lo se seguro. Espero equivocarme... A las malas, siempre te puedes comprar de segunda mano algo en socket 775 o algo de AMD bien baratito.

Suerte.