Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar/Quitar ventiladores de FA Butterfly??

1. LordHob
    LordHob está desconectado
    Usuario registrado

Cambiar/Quitar ventiladores de FA Butterfly??

Hola peña, estaba pensando en como reducir el ruido de mi PC, y habia pensado en quitar uno de los dos ventiladores que lleva la fuente de alimentacion. La fuente es una Thermaltake Butterfly de 480W, y queria saber si hay algun problema si quito el ventilador inferior que lleva (el que da al interior de la torre), ya que quitar el otro me parece desmesurado.
    Que hariais vosotros?? Se supone que para quitar en ventilador inferior tendria que cortar los cables, no???

Gracias

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    No quitaría simplemente un ventilador, cambiarás el flujo de aire y es posible que se caliente en exceso ya que esta diseñada para llevar dos ventiladores y meter aire por un lado concreto. Me parece mejor idéa bajar un poco el voltaje de los ventiladores. No tienes el panel de Tt para regular los ventiladores de la fuente ?

Si no lo tienes, tienes un pequeño enchufe de dos pines en los cables de la fuente ? Allí puedes conectar un potenciometro de 10K y regular los ventiladores con eso.

3. LordHob
    LordHob está desconectado
    Usuario registrado
    Si que tengo el panel, pero ese panel solo sirve para regular el ventilador que hay sacando aire (el que da a la parte trasera de la torre), ya que se supone q el otro ventilador que regulas con ese panel es el bowler que te dan con la fuente (y que yo no tengo puesto)

Los cables que lleva la fuente son estos:

1 de tres pines hembra (con cables negro y amarillo)
    1 de dos pines hembra (con 2 cables negros)
    1 de dos pines macho (que es el que regula el ventilador trasero)

Para que coño sirven los otros dos cables?? Sobretodo el de 2 pines hembra
    El de 3 pines es para los leds que lleva la fuente??

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    El de tres pines es para conectar a un enchufe de ventilador de la placa y asi monitorizar las revoluciones del ventilador de la fuente, y la hembra esa es un termistor que tiene la fuente pegada a uno de sis disipadores, puedes enchufarlo a tu placa si esta tiene enchufe externo o a una sonda tipo compunurse o hardcano etc...
    Si enchufas el regulador al conector y lo dejas regulado al mínimo el nivel sonoro baja bastante, y yo créo que se regulan los dos ventiladores que lleva...