Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Aerogate III
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Aerogate III
-
24/02/2005, 14:52_AmN_
Aerogate III
Antes de nada, hola a todos, que soy nuevo en este foro
Pues vereis, me voy a comprar el AeroGate III y queria saber si se puede enchufar a el un ventilador de 12x12, con conexion de 4 pines, que en teoria tendria que ir a la fuente de alimentacion, sin peligro a chamuscar el AeruGate u otro aparato del estilo, y si hace falta algun tipo de conversor de cable o conversor de 12V a 9.5V
Muchas gracias.
P.D. No se si este post está bien puesto en la seccion de refrigeracion, si no es asi movedlo sin problema
-
24/02/2005, 16:00avila2474
Necesitas el conversor de molex (4 pines) a 3. Si lo conectas al moles de la fuente, unicamente perderás la monitorización de las RPM, por consiguiente, no los podrás regular, pero por lo demás, debería de funcionarte sin problemas.
-
24/02/2005, 16:36
Ta bien puesto, no te preocupes por eso... por lo del aerogate vas a necesitar el adaptador ese q te dicien... por lo general, los reguladores de RPMs com oes el Aerogate tienen conectores de tres pines...
Un saludo
-
24/02/2005, 22:53_AmN_
Pero lo que yo no tengo claro, si al enchufar el conversor de 4 a 3 pines, chamusco el AeroGate por exceso de voltaje. avila2474 si hago lo de enchufarlo directamente a la fuente (q es como lo tengo ahora) el aerogate estaria puesto por el ayuntamiento, pq no valdria para nada, no?
A todo esto, me recomendais el aerogate III o el II, es q es mas chulo el II. Hay algun otro que rinda mejor q los de la serie Aerogate??
Gracias chic@s
-
24/02/2005, 22:57
Yo por estética me qedo con el II, de hecho tengo el CoolDrive 4 q tiene el mismo frontal q el II pero con un disipador para el disco duro... lo de si chamuscas o no el cacharro, para nada¡¡¡ simplemente es un conector diferente, las tensiones y corrientes son las mismas en los dos conectores...
Un saludo
-
24/02/2005, 23:10_AmN_
Ostras acabo de ver tu aparato, esta guapisimo!!!! Solo vale para un disco duro? O tb vale para regular los ventiladores? Si vale pa los ventiladores me lo pido
-
24/02/2005, 23:19
Para las dos cosas, además de poder usar la bahía de 5 1/4 para colocar un HD y encima refrigerarlo y silenciarlo, además de eso tiene las mismas funciones q el Aerogate II, encima trae un peqeño venti q enchufa aire al disco duro (lo de refrigerar antes ib apor q va sobre una estructura de aluminio q hace q disipe el calor...) Vamos es lo mismo por delante q el AGII pero además trae el soporte (y disipador para el HD)...
El Aerogate III es lo mismo q el II pero con el frontal diferente, y el CD6 es lo mismo q el 4 pero con el frontal diferente tb...
Un saludo
-
24/02/2005, 23:33_AmN_
Aham, muchas gracias
La ultima jeje, he visto q vienen los cables identificados, por ejemplo uno es para el ventilador de la grafica... hay q enchufarlos como el manda? es q yo no tengo ventilador en la grafica y tengo 2 en la caja...
perdon por dar tanto la chapa
-
24/02/2005, 23:38
Na na, por la chapa don't worry, lo de q cada botón te indique una cosa es sólo significativo q distingue entre 4 canales, para tenerlo identificados en el caso de q los quieras usar de esa manera, pero tú los puedes colocar como te dé la gana...
Un saludo
-
24/02/2005, 23:43_AmN_
Ok, muchas gracias, el sabado lo compro y lo instalo
Ahora solo me falta saber donde se colocan las sondas para detectar la temperatura (toma indirecta
)
-
25/02/2005, 00:33avila2474
Te comento mi experiencia: Yo tengo un CD4, va de pelos, y es muy bonito. Sobre las sondas, te explico, por lo menos yo lo tengo puesto de la siguiente manera:
1. CPU lo tengo debajo del disipador, muy cerca del procesador. Ventaja?, que monitorea la temperatura CASI real del CPU en todo momento. Contra? que tienes que sacar el disipador, rascar la silicona térmica y ponerle una nueva (Te recomiendo la que contiene plata), lo mismo para el procesador. Si no sabes o no eres muy diestro en el tema, no lo pongas debajo, no vaya a ser que por desconocimiento, le vayas a aplicar poca o mucha masilla. Puedes ponerlo en el lateral del difusor, o bueno, como recomienden los foreros.
2. GRAFICA, yo lo puse directamente sobre el disipador de la GPU, la parte plana que hace contacto con el chip. En mi caso, cuando encendí el pc, la gráfica no tenía ventilador porque el que llevaba se le daño, por lo que lo tuve sin ventilación un buen tiempo (Bueno, la excusa de invierno y tal :roll: ) total, que cuando pongo a funcionar el PC, no sabia que el procesador se calentara a tal punto que me disparó la alarma de precaucion del CD4 (65º limite para CPU y GRAFICA, el mio lo sobrepasó de largo) y yo sin enterarme de que el procesador de broma se me funde 8O 8O Total que corriendo al día siguiente compré un ventilador pequeño, y se lo puse y ya va bien, no pasa de 38º.
3. HDD, en el mismo CD4 se lo puse pero al lado opuesto de la corriente de aire del ventila del CD4, de forma que me monitoree directamente la temperatura real que arroja el HDD. Piensa que si se lo pones en el lado en donde está la corriente de aire, a lo mejor la temperatura real que capte la sonda se podría ver modificada por la corriente de aire del mismo difusor, de ahi que por eso se lo pusiese al lado contrario.
4. TORRE, ese si que no sé en donde ponerlo, lo que hice fue medio sujetarlo a uno de los cables, de forma que literalmente "captase" la temperatura ambiente. Hasta el sol de hoy no se si lo he hecho bien, pero aparentemente la temperatura ambiente dentro de la torre no me pasa de los 28º.
Las sondas las tengo pegadas con celo, y hasta ahora han ido sin problemas.
Como ves, no es mayor cosa y si muy entretenido. Lo que si una cosa, cuida las conexiones tanto de sondas como de los ventiladores, es decir, que no te equivoques en la ubicación de las sondas con respecto a los canales de ventiladores por que te puede pasar que tengas incluso que desmontar todo de nuevo y partir de cero. Te explico con el siguiente gráfico:
Los pines de la izquierda son en donde se conectan las sondas, y lógicamente en la derecha los conectores de los ventiladores (Tranquilo que el CD4 trae alargadores).
El ROJO que parte en la derecha es la sonda del CPU
El AZUL el de la placa de video
El VERDE el del HDD
El AMARILLO el de la torre.
spero pueda serte de ayuda y no te pase lo que a mi, que todo confiado pensé que partía a la inversa y al día siguiente tuve que desmontarlo todo y partir desde ceroTuve entretenido un buen rato jejejejeje
(Y mi novia con ganas de partirme en 2 XDXDXD :twisted: )
-
25/02/2005, 01:06_AmN_
Muchisimas gracias tio!!! No hacia falta q te lo curraras tanto!! Lo unico q tenia miedo, era por si al colocar el sensor de calor donde no debia, montaba un incendio xD
El problema que mi disipador del micro ya viene con su propio potenciometro, y la verdad no keria desmontar eso... a ver como hago, aun no lo tengo claro del todo jeje, pq no se puede poner una sonda de calor sin tener asociada un ventilador, no?
-
25/02/2005, 01:20avila2474
NO necesariamente. Lo único que el ventilador del CPU si tiene que estar a JURO conectado, por que si no el CD4 te pitará a cada rato ya que al no detectar el ventilador asumirá que se ha dañado o no funciona y te lo notifica. Por los demás, no hay problema, con que le coloques la sonda donde te parezca es suficiente, no es necesario tener los ventiladores restantes conectados al CD4, a menos que quieras monitorizarles las RPM y consiguientemente, modificarlas.
-
25/02/2005, 09:20_AmN_
Osease, putada pq en principio yo no queria conectar el del micro... en fin jeje habra q hacerlo.
-
25/02/2005, 13:04avila2474
A ver, te explico, las alarmas del CD4 vienen configuradas de la siguiente manera, CPU y GRAFICA estan configuradas a 65º. HDD y TORRE a 55º. Aparte, a menos de 500 RPM también suena. De todos los canales que monitorea, el que asume como más importante es el de la CPU, ya que como se sabe, es el componente más delicado de todos. De ahi que por eso se tenga que conectar tanto el sensor como el ventilador (Irónicamente el canal del ventila en el de la CPU es más importante que la sonda, siendo en los demás, al revés 8O). Los demás componentes son secundarios, ya que únicamente sirven más para monitorizar que otra cosa. Lógicamente, al sobrepasar el límite prefijado, sonará la advertencia. Estos se guian más por el calor que por los ventiladores. Lo último le dá igual. Te lo digo porque por lo menos, el ventila de la placa de video no le controla las rpm, por lo que a pesar de estar conectado al CD4, el asume que no funciona, pero no por ello lanza la alarma. Sin embargo, si pasa de los 65º, si me pita (Ojo, no lo monitorea porque no tiene para regularle las rpm).
-
25/02/2005, 14:13
hombre, en realidad no hace falta q tengas conectado el del micro, vamos q si no lo quieres poner no te preocupes, cuando enciendas el PC te empieza a pitar la alarma, pero le apretas la rueda y deja de gritar, y además creo q el CD4 grita con tener cualquiera de los canales desocupados...
Un saludo
-
25/02/2005, 14:51avila2474
Pos si, es cierto. Ahora que lo pienso, tampoco no es obligatorio tener conectado el ventila del procesador. Seria lo idoneo, pero no por eso obligatorio.
-
26/02/2005, 01:11_AmN_
De los dos ultimos posts, me enteré de la mitad de la mita, raro raro raro xD
En fin, parece que voy a tener que esperar pues aun no tengo el aerogate, asi q mañana haré un poco de limpieza en la caja y lo dejaré todo preparao para cuando llegue el bicho jeje
-
26/02/2005, 05:51
De los cuatro canales q te dan (1 canal = 1venti + 1 sonda) puedes tener por ejemplo sólo, uno el cacharro te detecta q no tienes funcinando alguno y como lo detecta te pita, la alarma, y para pararla tienes q pulsar la rueda (q tb hace de botón), ya lo verás cuando lo tngas q es mñas fácil verlo q te lo cuenten...
Un saludo
-
26/02/2005, 15:26avila2474
No te preocupes, como dice Savador, es más facil de lo que parece. Espera a recibirlo y ya verás lo fácil que es instalarlo. Lo que si a las finales por cual te has decidido, por el CD4 o por el aerogate?? 8O 8O
-
26/02/2005, 16:09_AmN_
ya tengo el CD4 en mi poder. Gran putada, me olvide de compar un conversor de 4 pines a 3 pines para mis ventiladores, segunda putada, el disipador tiene su propio potenciometro y no quiere otro. El disispador es el REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D ROCKET COOLER. Se puede poner una sonda y no tenerle un ventilador asociado? lo digo pq asi le pondria una sonda al micro y sabria su temperatura aunke no monitorizara su velocidad con el CD4 sino con su propio potenciometro. Por cierto, se sale el CD4!!!!
-
26/02/2005, 19:33avila2474
Pues a ver. Tienes dos opciones:
1. Esperarte al lunes y comprar un conversor de 4 a 3 pines y conectar el ventilador sin problemas.
2. O dos, hacer como yo hice, cortar el conector del CD4 y el del ventila y conectarlos mediante regleta (Conectores de plástico) lógicamente esto acarrea la perdida de garantia, pero guardas el conector y si algo sale mal, lo puedes empalmar (Es decir, desde el propio conector).
Sobre lo que preguntas del potenciometro del CPU, pues nada, puedes poner la sonda en el disipador muy cerca de la CPU y ya esta, lo único cuando arranque, te pitará avisando que "supuestamente" no funciona el ventilador, pero no importa, presionas el botón y listo. Sobre los otros canales, no pasa nada, ya sabes que lo que importa es la monitorización de los componentes por temperatura (GPU, HDD y TORRE) más no la supervisión de rpm de los ventilas.
-
26/02/2005, 20:51_AmN_
va a ser mejor esperar xD q yo soi un poco manazas para esas cosas y puedo invertir polaridades y q se derrita todo... Muchas gracias por todo
-
01/03/2005, 00:25_AmN_
Al final me compre unas fichas electricas, corte cable empalme, no se derritio nada, el ekipo no hace ni la mitad de ruido, y cuando me llegue el Zalman para el chipset estara terminado definitivamente, que ya iban siendo horas por cierto xD
-
12/03/2005, 21:42
wenas a todos. me compre ace poco un aerogate 3 pero no se como cambiar las letras del salvapantallas ese ke sale podeis ayudarme?
Gracias
-
12/03/2005, 21:43
wenas a todos. me compre ace poco un aerogate 3 pero no se como cambiar las letras del salvapantallas ese ke sale podeis ayudarme?
Gracias