Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ampliacion de ram de 2 gb a 4 o a 6 gb

1. Yoshito
    Yoshito está desconectado
    Usuario registrado

Ampliacion de ram de 2 gb a 4 o a 6 gb

Buenas a todos

Tengo una duda. actualmente tengo 2 gigas de ram en mi pc es un inteL Core 2 Q6600 y la placa base es una Asus P5N32-E SLI PLUS de la cual tengo ocupado 2 zocalos del mismo bus de la ram y tengo otros 2 vacios. La placa soporta 8 gigas de ram DDR2 800 MHZ y la idea es ampliarla.

El tema esque los dos modulos igules que los que tengo de 1GB cada uno cuesta 60€ y 2 de 2GB 80€, vamos que merece mas la pena pillar 4 GB que 2. Pero el tema es si me funcionara bien es decir si no perdere rendimiento de dual chanel y esas cosas. Yo supongo que no, al ser las mismas memorias con los mismo tiempos de lagtencia y tal supongo que tendra que ganar muchos enteros ademas de traarlo correcto Pero nunca lo he hecho importandome el rendimiento.

Que me podeis decir le amplio a 6 GB???

Saludetes

2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    depende para lo que vayas a usar, si eres un entusiasta, pones los juegos a tope, trabajas con photoshop 3dstudio y autocat a la vez si 6 mejor, de otra manera 4 ya esta bien, en cuanto a rendimiento si ya tenias dual chanel activo no perderas, en cambio si tienes w vista, 7 o algun linux al ampliarle la ram si notaras el cambio a mejor ya que el equipo ira mejor.

3. Yoshito
    Usuario registrado
    la placa es la siguiente Placa

Lo de Photoshop no me interesa mucho la verda pero lo de los juegos pues si y tambien la virtualizacion de maquinas (caracteristica que uso mucho la verda). Y si tienen diferentes lagtencias tampoco deberia perder rendimiento ¿verda? (siendo los modulos del mismo canal iguales pero cada canal diferentes) porque solo soporta Dual Chanel no Quad Chanel.

Estoy en lo correcto no

Muchas gracias

Saludos

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, que veo que aqui hay un lio que no veas, que tengo 4 modulos pinchados en la placa no significa que vayas a hacer QuadChanel, de hecho este ni siquiera existe, seguiras teniendo DualChanel pero con 4 modulos que es algo bastante diferente.

Si quieres 6GB's de ram como mencionas olvidate de los Kits TriChanel por que tu placa no soporta esta tecnologia ademas de ser esclusiva de DDR3 y poner 6GB's en DualChanel quizas te cree problemas.

Yo en tu caso pondria 4 u 8 GB's a la frecuencia mas alta que puedas, pero has de tener en cuenta y revisar que realmente la vas a aprovechar usando un sistema de 64 bits y aprovechando esa cantidad de ram.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ... y poner 6GB's en DualChanel quizas te cree problemas.
    Please, podrías explayarte en esto un poco... Hasta ahora no había oido nada sobre eso :oops:

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    ... y poner 6GB's en DualChanel quizas te cree problemas.
    Please, podrías explayarte en esto un poco... Hasta ahora no había oido nada sobre eso :oops:
    En teoria y en la practica es posible hacer DualChanel de ese modo, de todos modos si va a comprar memorias ya que se pone que lo haga bien.

Vamos, yo no pondria dos modulos de 2 y dos de 1 entre otras cosas por que va a depender del controlador de memoria, en Intel se que es posible hacerlo, pero por lo que veo lleva un Nforce y no se hasta que punto sera factible, de todos modos es mas una cuestion de latencias que otra cosa y de aprovechar bien los bancos libres, pero bueno esto ya creo que es una mania mia.

Saludos, 4nt4r3x...

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    OK. Entendido.

Mi pregunta era porque yo lo tengo. No he notado nada, pero por si las moscas...

8. Yoshito
    Usuario registrado
    A ver, que veo que aqui hay un lio que no veas, que tengo 4 modulos pinchados en la placa no significa que vayas a hacer QuadChanel, de hecho este ni siquiera existe, seguiras teniendo DualChanel pero con 4 modulos que es algo bastante diferente.

Si quieres 6GB's de ram como mencionas olvidate de los Kits TriChanel por que tu placa no soporta esta tecnologia ademas de ser esclusiva de DDR3 y poner 6GB's en DualChanel quizas te cree problemas.

Yo en tu caso pondria 4 u 8 GB's a la frecuencia mas alta que puedas, pero has de tener en cuenta y revisar que realmente la vas a aprovechar usando un sistema de 64 bits y aprovechando esa cantidad de ram.

Saludos, 4nt4r3x...
    Disculpe usted mi ignoracia sobre el tema parece que le ha molestado....

Quad Chanel si existe tio lo que pasa que no en placas de cosumo normal o tu te crees que esos pedazo de servidores que les puedes pinchar 16 modulos de ram no tienen quad chanel? (al menos lo xeon si lo tienen). Por otro lado ya se que mi placa solo soporta ddr2 pone mu claro ddr2 800/667/533 mhz. 2 modulos de 1 gb y 2 modulos de 2 gigas suman 6 gigas asique creo que teniendo un maximo de 8 es viable ponerlo y hacerlo funcionar.

Yo no tigo nada DDR3 y los TriChannel en serio no se que as interpretado.

El problema esque mis memorias son 5-5-5-15 y las que puedo comprar de 2 son 5-5-5-18 y ese es el problema.

Probare a meterle otros 2 modulos que tengo de otro pc que no tienen nada que ver hasta con frecuencia distintas y a ver que hace el cacharro

De paso lo posteare

Saludos y gracias

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Desconozco tu nivel de informatica, por tanto intento explicar las cosas de la mejor manera que puedo, pero veo que aqui el molestarse en ayudar se premia con impertinencia, suerte con tu busqueda de las memorias perfectas.

Saludos, 4nt4r3x...

10. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    quad channel? la primera vez en mi vida que oigo hablar de eso 8O

que yo sepa lo unico que existe es el single channel (64bit) dual-channel(128bit) y triple channel (192bit) da igual cuantas memorias pongas, sean 4 modulos o sean 6, en tu placa funcionaran como dual channel; repito a dia de hoy no existen los grupos de 4 modulos ram trabajando en bus compartido (quad channel) o si lo prefieres, 4 modulos compartiendo un bus de 256 bit

lo mas cercano es el triple-channel que lo incorporan las placas para las CPU i7 y no estoy seguro, pero creo que tambien las i5 (corregidme si no es asi)

retomando el tema

como se ha comentado, las combinaciones dual-channel de modulos de capacidades diferentes, en segun que chipsets no funciona.

Para mi la combinacion mas idonea serian 4gb... a no ser que tengas un "supermegajuego" que te requiera 6 u 8 gigas de ram... o que uses maquinas virtuales mientras juegas...

bueno, espero haber ayudado

saludos 8)