Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda OC Q9550 a partir de 3,4GHz y memorias...

1. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda OC Q9550 a partir de 3,4GHz y memorias...

Buenas a todos. Tengo el equipo de la firma. Hace poco cambie el E5200 por un Q9550 E0 y le he comenzado a dar un poco de chicha. Tiene un VID 1,1375. Le puse 1,20 para empezar y subí a 3,2... 10 IBT y 8h SP2004 sin problemas... Subí a 3,4...igual... Dije...voy a bajar los voltajes...encontrandome con la agradable sorpresa de que es 100% estable (10 IBT y 10h SP2004 en los cuatro cores) con el VID=1,1375. Las temperaturas en IDLE estan sobre los 32-34 y en full no pasan de 60... Las memorias las tengo ahora con un ratio 1:1 a 800MHz. La CPU a 3,4GHz (400*8,5). Me gustaría subirlo algo más para un 24/7 porque veo que tiene margen, pero en cuanto le subo el FSB a 412 (por ejemplo), se me reinicia... Me gustaría saber si es mejor tener el ratio 1:1 con el FSB y las memorias a 800MHz (y saber si le podría bajar las latencias y como...) o tenerlo 2:3 por ejemplo y como irlas subiendo poco a poco y modificar las latencias (a parte de pasar el memtest que es lo único que se... )

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tira de multiplicador en vez de FSB aver si te es mas estable! porque creo que esta desbloqueado no?
    ya que creo que ese FSB que tienes quizas empiece a ser un poco alto.

saludos!!!

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Puedes seguir subiendo sin problemas tus memorias son de 1000 Mhz asi que aun tienes bastante margen.

Lo mejor es la mayor frecuencia, olvidate de si estan sincronas o no. Se te reiniciara porque quizas empiece a necesitar mas vCore o porque el northbiridge necesite algo mas de voltaje, es ir probando.

Un saludo, por cierto, buen VID :wink:

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por nelson208
    tira de multiplicador en vez de FSB aver si te es mas estable! porque creo que esta desbloqueado no?
    ya que creo que ese FSB que tienes quizas empiece a ser un poco alto.

saludos!!!
    No, el multi solo esta desloqueado en las versiones "X" y 8,5 es el maximo para un 9550.

Un saludo

5. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para 24/7, lo dejaría como lo tienes, 400x8,5 ya que tienes un buen vcore y es estable, personalmente para 24/7 no subiría más, para pruebas lo que quieras.

Lo único que tocaría quizás serían las latencias de las memorias, ya que son a 1000mhz, y las tienes a 800mhz, probaría con 4-4-4-12, prueba con los test haber que tal.

6. sropas
    sropas está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Puedes seguir subiendo sin problemas tus memorias son de 1000 Mhz asi que aun tienes bastante margen.

Lo mejor es la mayor frecuencia, olvidate de si estan sincronas o no. Se te reiniciara porque quizas empiece a necesitar mas vCore o porque el northbiridge necesite algo mas de voltaje, es ir probando.

Completamente deacurdo, busca una divisor/frequencia que se adecue al relog de cpu que mas o menos quieres alcanzar y olvidate del 1:1. con la sincronia no ganas nada.

ejemplo:
    fsbfrequency:450
    Dram frequency:1000 o algo menos.
    dram timmings 5-5-5-15
    Dram static read control disabled
    dram read trainig disabled
    mem.oc.charged:enabled
    ai clock twister:lighter
    loadlinecalibraton:enabled
    cpuv:1.16v-7v
    fsbv:1.26-28v
    nbv:1.26-28v-30v
    dramv:el que te marquen los modulos.
    pll:auto
    gtls:auto
    nbgtls:auto
    spreads spectrum disbled

Prueba a ver que tal....

Un saludo

7. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por sropas
    Cita Iniciado por Rafa91

Completamente deacurdo, busca una divisor/frequencia que se adecue al relog de cpu que mas o menos quieres alcanzar y olvidate del 1:1. con la sincronia no ganas nada.

ejemplo:
    fsbfrequency:450
    Dram frequency:1000 o algo menos.
    dram timmings 5-5-5-15
    Dram static read control disabled
    dram read trainig disabled
    mem.oc.charged:enabled
    ai clock twister:lighter
    loadlinecalibraton:enabled
    cpuv:1.16v-7v
    fsbv:1.26-28v
    nbv:1.26-28v-30v
    dramv:el que te marquen los modulos.
    pll:auto
    gtls:auto
    nbgtls:auto
    spreads spectrum disbled

Prueba a ver que tal....

Un saludo
    Gracias compañero. Mañana lo pruebo y te digo que tal... :wink:

8. DaViDoV77
    Usuario registrado
    Despues de dejarlo correr durante un tiempo me he vuelto a poner al lío y he conseguido 100% estables los 3,6GHz con Vcore=Vid=1,1375V, lo cual me parece una pasada (debe haberme salido muy bueno :twisted: )...sin subirle el voltaje al FSB ni al NB. Lo tengo en 423x8,5 i las memos en 1016MHz 5-5-5-15 a 2,1V. El problema que le veo es que con 10 pasadas de IBT algún nucleo se pone a 75ºC. En idle están entre 37-40. Debería bajar las temperaturas de algún modo. Lo que si que creo es que debería cambiar los ventiladores de la caja (4 de 80mm) o por lo menos el q saca el aire del disipador del procesador para que no se condense tanto calor... He cambiado la gráfica a una 5770 y supongo que también ha influido algo en el aumento de temperatura...

Alguna ayudilla o recomendación sobre los ventiladores o algún otro componente??????? :wink:

Edito: Cambié el FSB Strap to North Bridge de 400MHz a 333Mhz

9. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me pasa exactamente igual que a ti, para 3.6 425x8.5 a 1.28 vcore se me ponen a 75º alguno de los cores, eso si con el ITB, le he pasado 12h con el SP2004 y no pasan de 60º, los demas voltages NB, SB, los tengo al minimo, la memoria a 2.1 vamos que es calentorro, tiene un vid de 1.27 bastante alto, muy a mi pesar.