Resultados 1 al 5 de 5

Tema: OC ram, subir latencias?

1. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV

OC ram, subir latencias?

Buenas, para los expertos..visto que las DDR3 estan saliendo todas con unas latencias de por encima del 7 7 7.. i asi pueden tener una frequencia mas alta, no se podria hacer lo mismo con una DDR2? me explico:

Si mi DDR2 6 6 6 18 (a 1066mhz) la pongo a 7 7 7 20 podria subir la frequencia por encima de esos 1066?

gracias!

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un principio si, pero por otro lado tienes que mirar si te compensa mas el subir unos pocos mhz mas, ya que no te hagas ilusiones... o tener un latencias menores que seguro que te aportan mas que unos cuantos mhz mas...

saludos!!!

pd: vamos que si las tienes a 1066 no vas a poder subirlas mucho mas, con lo que mejor intenta bajar latencias! mejoraras mas el rendimiento!

3. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    jouch xD

i como le bajo las latencias si no se las que deberia de tener?

Son unas kingston hyperx 2GB DDr2

Es decir, ya se que es en bios, pero tengo que seguir algun "ritual" como en el caso de los procesadores?

4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es que de memorias no tengo mucha idea pero seria aconsejable ir bajando una por una e ir comprobando estabilidad... aunque por lo que veo las tienes bastante ajustaditas ya pero bueno puedes probar con un 5-5-5-15 o 5-5-5-16 asi las tengo yo y son estables, aunque ya sabes que nunca se puede comparar un overclock de uno con el de otro ya que cada uno es un mundo!

saludos!!!

5. sropas
    sropas está desconectado
    Usuario registrado
    No necesariamente necesitas relajar latencias para aumentar relog , con algo de suerte con sus mismas latencias puedas subir rondando los 40mghzs y algo de voltage extra +0.02v o simplemente colocando 6-6-6-20 tengas suficiente para hacer los 1100 es cuestion de ir porbando.

Realmente lo logico es buscar la mayor frequencia posible de cpu y memorias independientemente de las latencias que tengas que colocar , pues si aumentas la velocidad de relog de la cpu siempre ganaras mas que si aumentas solo las memos.