Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador a medida casual player
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Ordenador a medida casual player
-
20/02/2010, 18:04
Ordenador a medida casual player
Hola.
Alguien se animaria a hacerme una lista de los componentes para un ordenador basicamente para jugar? No dedico mi vida a jugar... pero me gustan mucho los juegos de ultima generacion como el Crysis pero para el tema online nada mas juego a Css y tal vez vuelva al WoW pero poco mas.
Mi ordenador de ahora tiene ya 5 años y no me sale rentable "actualziarlo" porque no hay por donde cogerlo, no se si podria aprovechar algo, tal vez la gravadora DVD que todavia hace su funcion que es gravar DVD's... porque lo demas no sirve para mucho. 1 GB ram DDR1, disco duro 250 Gigas que nunca lo he llenado pero bueno jejej, grafica ati radeon x1600, tengo q mirar de cuanto es la fuente porque no se.
La cuestion es que me podria ahorrar el sistema operativo porque tengo aqui un Windows 7 con su respectivo crack o serial (piratilla) y bueno, mientras funcione no me hace falta mas supongo.
Nunca he montado un PC pero ya es hora... que este año he terminado el modulo de Administracion de sistemas y no he montado un pc jejej.
Solo tengo la duda y el miedo en el tema de colocar disipador, procesador i anclar la placa base... lo de mas tirando de manual supongo q podria.
Un ayuditaaa
-
20/02/2010, 19:03PmV45
De cuanto dinero dispones?
-
20/02/2010, 19:07
Pues me habia hecho ya un presupuesto incluyendo montaje y sistema operativo mas piezas obligatorias en el configurador de pc componentes y me salia casi 900 euros... quiero bajarle bastante. Tengo para gastar los 900, pero no quiero. Te sale mejor comprarte la Play3 pero ya la tengo asi que...
-
20/02/2010, 19:23PmV45
Puedes enseñar el presupuesto? te lo montaste en torno a intel o amd? A cuanto quieres bajar dicho presupuesto?
-
20/02/2010, 19:43
Pues solo he tenido un ordenador en mi vida como quien dice, el que tengo ahora, y es AMD con Ati Radeon X1600 y no me ha fallado pero tampoco tengo preferencia porque desconozco Intel y Nvidia.
Cierto es que me podria inclinar por tema de precios mas por AMD y ATI.
De procesador habia puesto de AMD el ultimo pero tampoco los conozco.. y de grafica la shappire radeon hd 5770 que he oido muy bien de ella. (tengo dudas con la vapor-x). Luego 4 GB de RAM. Lo demas pues lo baratillo porque no conozco mucho del tema.
YO con que tire el Crysis con todo a tope me sobra, es una prueba mas que suficiente de que es ordenador decente no? jeje.
-
20/02/2010, 19:45
Se me olvidaba... tenia pensado 600 mas o menos, no me parece poco pero tampoco excesivo para poder correr los juegos que salen ahora.
-
20/02/2010, 19:51PmV45
Mi torre me salió sobre ese precio, pero aun no has puesto el presupuesto que te hiciste a ver por donde bajar el precio.
-
20/02/2010, 20:34
Acabo de hacer esto.
Pero ando a ciegas porque no estoi muy puesto que se diga en el mundo de los ordenadores... ya veras tu que "show" para montar el pc sin romper nada jaja.
-
20/02/2010, 20:39PmV45
Las memorias les pondría estas:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... B_CL7.html
Tienen timings mas bajos.
Lo demás lo veo estupendo. El montaje no creo que tengas mayor complicación.
-
20/02/2010, 20:47
Hmm... vale las dudas que tenia era en el procesador, que casi lo he elegido al azar.
Luego la caja esa la e elegido porque dicen que la ventilacion es excelente aunque podria haber algun problema por el tamaño que tiene con algun disipador pero el que he cogido parece que no dara problemas...
La fuente de 600W supongo que no se quedara corta con la grafica y eso...
De memoria no digo nada porque no tengo ni idea.
El Hdd parece ser que es muy bueno porque todo el mundo coge ese...
La grafica estaba en duda entre la shappire 5770 y la vapor-x... algunos dicen que la primera es mejor porque disipa mejor el calor, no opino porque tampoco tengo ni idea.
Bueno el montaje ya me las arreglare... los manuales estan para algo jeje.Luego con que todos los dispositivos sean compatibles entre si, que supongo que lo seran, y con win7 piratilla me basta jeje
-
20/02/2010, 21:49PmV45
La fuente no se te quedara corta, al menos de momento con esos componentes, la gráfica he leido de algunos problemas con las vapor-x, una 5770 en ese presupuesto es lo ideal, y saphire es un ensamblador muy bueno, así que lo veo todo correcto, el procesador el phenom II 550 hay la posibilidad de convertirlo en un x4, el 555 creo que también pero a ver si alguien lo corrobora, por lo tanto una buena decisión también.
-
23/02/2010, 00:30
Bueno voi a seguir mirando... respecto al lugar donde coger las piezas? PCComponentes es de confianza no?
-
23/02/2010, 08:03PmV45
Yo lo pedí a PCComponentes y ninguna queja, me trataron muy bien.
-
23/02/2010, 12:43
Creo que he encontrado un inconveniente...
Segun las especificaciones de la placa base:
1 x CPU Fan connector
1 x Chassis Fan connectors
1 x Power Fan connector
... necesitaria mas conectores para los ventiladores que trae la caja. Tiene 4 ventiladores sin incluir el de la CPU. 1 de esos ventiladores, el frontal, se soluciona porque tiene conector molex macho, hembra y de 3 pines, y con conectarlo directamente a la fuente de alimentacion bastaria. Luego los otros 3 creo que van con conector de 3 pines y en la placa solo hay 2 no?
Estoi hecho la picha un lio jajaj
-
23/02/2010, 15:42PmV45
Yo tengo la placa y si, solo tiene tres conectores, pero solo tengo conectado a ella el de la cpu, los demás los tengo conectados a un regulador de ventiladores, mas concretamente a un aerocool, y con eso soluciono el que me falten conectores de 3 pin en la placa y mantengo en silencio el pc cuando quiero.
-
23/02/2010, 18:30
Buenas.
Lo de los ventiladores no te preocupes, porque no tienen que ir todos conectados a la placa. Pueden ir conectados a un rehobús (regulador de ventiladores, como bien dijo PmV45) o bien conectados a la fuente de alimentación, pero para eso deberás fijarte en la conexión de los ventiladores.
Busca una review de la caja para comprobar qué conectores lleva y en función de eso, decide si conectarlos a la fuente o a un rehobús.
Si te decides por el rehobús, te recomiendo este:
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=6102
Lleva regulación de ventiladores, 2 usb, 1 firewire, lector de tarjetas y conexión sata (alimentación y datos).
Para mí el mejor en calidad precio.
Y bueno, respecto al presupuesto que has hecho, lo veo muy bien. El procesador igual pasaría a un cuatro núcleos.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... Z_AM3.html
Te digo este porque los Phenom II ya se van un poco de presupuesto (120-150€).
Y bueno, cualquier duda postea antes de comprar!
Saludos!
-
23/02/2010, 18:30
Hay una cosa que me mosquea de las memoria que me has dicho y es que en las especificaciones pone "Main Borad: Intel", porque pone eso? Estan optimizadas para intel?
Poco a poco estoi aprendiendo cosas con la tonteria de comprarme un PC nuevo jaja
-
23/02/2010, 18:46
El Disipador no te pega con las memorias? He estado mirando una review y he mirado la imagen de la placa y parece que choca el ventilador con las memorias... no?
Y ocupa bastante del ancho de la caja... espero que no ocupe tanto como para chocar con el ventilador lateral de la Coolbay devil
-
23/02/2010, 20:37PmV45
Las memorias se me esconden justo debajo del disipador, no tocan por poco pero no tocan, lo único que las tienes que montar antes que el artic cooling porque si no luego será imposible xD. Respecto a las memorias, te recomendé esas porque las que elegías eran CL9, las mías te aseguro que funcionan bien, son las de la firma CL8, están también en PCComponentes.
-
23/02/2010, 20:42
Pues en cuanto lea como va lo del plan avanza y pruebe que realmente funciona el Windows 7 que tengo por aqui me lanzare a comprarlo...
Al final todo me sale 715 euros porque le he añadido
http://www.pccomponentes.com/NZXT_SENTRY_2_TOUCH.html
http://www.pccomponentes.com/A4TECH_XL_ ... MOUSE.html
http://www.pccomponentes.com/PLANTRONIC ... ADSET.html
Me a costado un monton escoger los cascos y el raton despues de leer un monton de reviews xD
-
24/02/2010, 15:32Pusherlok
no te vas a equivocar, con la elección que has hecho, yo me hice una configuración parecida, si compras en diferentes tiendas te saldrá algo mas barato, y algunas tienen los portes gratis a partir de 150 euros. El único problema que tuve fue el disipador, no me cabía en la caja, y tuve que desmontar el ventilador lateral y ponerlo por fuera, queda algo peor..pero funciona perfecto...
-
24/02/2010, 16:32
He estado mirando imagenes del disipa y no es pequeño pero tampoco es como los noctua... y en las review de la caja dan problemas con estos disipadores tan grandes... pero no creo que haya problemas.
He mirado otro de la misma marca pero un par de euros mas caro pero va anclado con tornillos i no me gusta. Aun asi los 2 son montaje facil y no rekiere adaptador, encajar y bajar pestañas, y ademas traen pasta termica, algo q me ahorro.
Luego el tema de montaje no requiere mas que colocar las pizas en su lugar y ya esta no? no rekiere otra configuracion.
Atornillar placa, poner procesaor, memorias, disipador... enchufar los conectores de la caja a la placa...
Y haber necesito una breve clase sobre procsadores multinucleo... a mi me enseñaron que los procesadores mono-nucleo lo que hacen es dividir el tiempo para trabajar todas las aplicaciones que tenga abiertas el PC.
Esto lo entiendo mas o menos... quiero saber si habra gran diferencia para el tema de juegos de ultima generacion el ir con un prcesaor dual core a 3,2 Ghz frente a un quad core a 2,8... supongo que esa velocidad es la de cada nucleo.