Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pulsera antiestática

1. Default
    Default está desconectado
    Usuario registrado

Pulsera antiestática

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro como asi también en esto de las compuss y reciene stoy aprendiendo lo basico en hardware. :oops:

Mi pregunta es si hay alguna manera de asegurarse que la pulsera antiestática esta funcinoando bien y cual es el mejor lugar dodne enchufarla en caso de estar trabajando con el mother fuera del gabinete (ya que escuche qeu ese es el mejor lugar en realidad, CON la pc enchufada, osea a tierra)

no me quiero electrocutar graciaaaas!!!

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ordenador debe estar apagado y desenchufado para andar con el, la pulsera sirve para que la estatica no funda ningun chip, enganchala al chasis de la caja y listo.

3. Default
    Default está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Oscar por tu respuesta!

Tengo una última duda te agradecería mucho si me dieras una mano con esta

"que caraterísticas debe cumplir aquello a lo que enchufe la pulsera, que no sea un chasis si no tengo éste a mano? por ejemplo si estoy trabajando simplemente sobre el mother en un escritorio."

gracias de nuevo!!!

Me s

4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues algo metalico, cuanto mas grande mejor, y que hago contacto no que tenga pintura.

5. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creía que no se tenía que desenchufar, ya que si no hay toma de tierra no hay por donde descagase la estática...

6. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno todo eso es muy teorico ya que entran en juego muchas cosas
    1 La ropa lo mas importante de todo , si usas ropa sintetica tienes una probladidad de cargarte de electricidad estatica y ser un pequeño producotr de mini rayos en potencia, si usas ropa de algodon ya no produciras electricidad estatica,segun lei por hay el mismo cerebro tiene electricidad para ciertas funciones motrizas pero dudo que sea tan corosiba como la electricidad producida por la ropa
    2 Si aces natacion matendras el cuerpo sin electricidad estatica
    3 es mas seguro unos guantes de latex o de plastico que la pulsera,ya que la pulsera unicamente te previene de la electricidad que esta en tu cuerpo pero no te previene de la electricidad que hay en la placa , es decir por ejemplo mi asus formula 2 aun estando desenchufada de la corriente por x motivos se queda algo de energia dentro , aunque llevara pulsera si la manipulara con mis manos al tocar 2 dedos en la placa 1 aria de entrada de corriente y el otro dedo aria de toma ya que la energia sale por el 1 sitio mas cercano y ya tendrias un chip fundido
    En mi caso lo que ago es una vez desenchufada, presiono el interruptor para "encenderlo" se enciende 2 segundos ventiladores y leds asi quemo toda o casi toda al energia que hay en el pc
    por ultimo yo en 18 años tocando ordeñadores jamas he tomado precauciones de ese tipo " todo a pelo" jaja y no he tenido ningun problema
    4 otro remedio que tambien va bien es que te saques los zapatos y los calcetines y con los pies desnudos al suelo aran toma a tierra eso si labatelos a posteriori si trabajas con compañeros jaja

7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Muy buenos esos consejos, Zirus.

8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Cita Iniciado por ZirusElVirus
    segun lei por hay el mismo cerebro tiene electricidad para ciertas funciones motrizas pero dudo que sea tan corosiba como la electricidad producida por la ropa
    Las neuronas del cerebro están en reposo a -65mV, alcanzando sobre los 30mV en excitación. Hay algunas que pueden llegar a 50mV, pero no sé si yo si sería capaz de cascar algún componente.