Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Para los que teneis problemas de temperaturas en socket 775
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Para los que teneis problemas de temperaturas en socket 775
-
24/02/2005, 09:28Usuario registrado CVjosep
Para los que teneis problemas de temperaturas en socket 775
Esto es lo que he encontrado en un foro:
Hola
Estoy con Idus el sistema de anclaje de los nuevos disipadores para los prescott son una aunténtica porquería. He montado yá como unos 30 y todavía no le tengo cogido el tranquillo para ponerlos bién a la primera.
Enseguida se sabe si está bién puesto o no, si nada más montar el micro entras en la bios y está a unos 35º con una tempaeratura ambiente de 22º es que el disipador está bién puesto y totalmente posado sobre la die del procesador. Pero si la temperatura que tienes está en 48º o 50º es que está muy mal puesto y si tienes 80º es que está horriblemente puesto.
Mi consejo, desmontalo, quítale el anclaje que lleva y posa el disipador bién sobre la die del procesador luego mete el anclaje e igualalo por las cuatro patas que lleva y cuando veas que lo tienes equilibrado de los cuatro sitios pegale un empujón desde las cuatro anclajes hacia abajo, aún así hay veces que no queda bién, esto lo puedes ver poniendo la placa base a la altura de tus hojos, el disipador tiene que estar totalmente paralelo a la placa base, sino está mal puesto. También vigila que el disipador no se monte en la pieza de plástico negra que rodea el socket ya que si se te monta un pelín el disipador entrará un poco torcido y el micro se subirá de temperatura.
En fín haz pruebas, yo hoy acabo de instalar 2 prescott a 3 Ghz. y con una temperatura ambiente de 18º (fresquito) la temperatura del micro en Idle era de 30 grados.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
-
27/02/2005, 22:15Invitado
Estara bien mi procesador?
Hola,
yo tnego un presscot 3,2 ghz,me le montaron en la tienda, y en la bios me marca 50º nada mas arrancar siendo la temperqtura ambiente 18º.
¿Le debo llevar a la tienda?
tengo un refrigerador silent775.
La sonta me marca 30º y en windows el everest unos 40º o algo menos si esta recien arrrancado
-
27/02/2005, 23:40Usuario registrado CVFaulk
no se si las temps que dice josep estan medidas con sonda,pero vamos,yo tengo un prescott 478 3.2 a 3.8ghz y ni de coña está a 30 en idle con un XP120 con y 6ventiladores de la caja a tope
a 40en idle segun el sensor de la placa si,pero a 30 es muy dificil pa un prescott...
aunque los 775 sean mas frescos,30 en idle es propio de un northwood
aunque yo estoy a 25 grados ambiente...18ambiente es algo fresquito...
saludos 8)
-
28/02/2005, 22:04Usuario registrado CVjosep
Tu tienes un C0 (el prescott más calentito) a 1.52 vcore y además con oc así que no vale
Iniciado por Faulk
no se si las temps que dice josep estan medidas con sonda,pero vamos,yo tengo un prescott 478 3.2 a 3.8ghz y ni de coña está a 30 en idle con un XP120 con y 6ventiladores de la caja a tope
a 40en idle segun el sensor de la placa si,pero a 30 es muy dificil pa un prescott...
aunque los 775 sean mas frescos,30 en idle es propio de un northwood
aunque yo estoy a 25 grados ambiente...18ambiente es algo fresquito...
saludos 8)
Yo tengo mi D0 en unos 30º C en idle (con 19º C en la habitación) así que seguro que hay prescott D0 o E0 con las temperaturas que comenta ese forero.
Tu has tenido dos prescott pero los dos eran de los calentitos.
Saludos.
Saludos.
-
28/02/2005, 22:14Usuario registrado CVjosep
Re: Estara bien mi procesador?
Si la sonda te marca 30º C y esta bien puesta, donde esta el problema?
Iniciado por Silver
Hola,
yo tnego un presscot 3,2 ghz,me le montaron en la tienda, y en la bios me marca 50º nada mas arrancar siendo la temperqtura ambiente 18º.
¿Le debo llevar a la tienda?
tengo un refrigerador silent775.
La sonta me marca 30º y en windows el everest unos 40º o algo menos si esta recien arrrancado
Olvídate de las temperaturas en idle y comprueba las temperaturas en full. Este post lo puse debido a que hay foreros con prescott socket 775 con temperaturas en full superiores a los 75º C. En otro foro vi los comentarios de ese forero y pensé que era posible que alguien pudiera tener el mismo problema.
Tus temperaturas parecen estar bien, piensa que en muchas placas en bios el procesador no está en idle, por lo que es normal que la temperatura vaya subiendo hastá temperaturas cercanas a full. Si entras en bios y esperas unos minutos verás que la temperatura en muchas placas va subiendo.
¿Que temperaturas tienes en full?
Saludos.