Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Uso de DCHP que necesita DNS manuales
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Uso de DCHP que necesita DNS manuales
-
17/02/2010, 01:22
Uso de DCHP que necesita DNS manuales
Buenas noches, alguien podría explicarme porque utilizando DCHP para conectarme a la red wifi, necesito poner las DNS para navegar por internet?
-
17/02/2010, 10:01
No necesariamente se necesitan; si en tu router están configuradas, éste mandará la info a los equipos.
Pruebas a no poner DNS y compruébalo.
-
17/02/2010, 11:39
Buenos Dias, gracias Quetedigo por contestar.
Ya he probado a dejar las DNS automáticas, pero no consigo navegar en internet. El acceso a la red wifi funciona perfectamente, pero sin definir las DNS manuales, no hay modo de navegar. Tengo un router con varios equipos conectados por cable, y un punto de acceso wireless, el servidor DCHP está en el router, si configuro el DCHP en el punto de acceso, da error de conflicto de direcciones IP. He probado el DCHP, solo en el punto de acceso y también solo en el router. También he probado a definir DCHP en ambos, router y punto de acceso. La configuración que mejor ha funcionado es servidor DCHP en el router y deshabilitado en el punto de acceso. Pero como he dicho mas arriba las DNS tengo que añadirlas manualmente, para conseguir acceder a internet desde la red wifi.
-
18/02/2010, 12:43
Uso de DCHP con DNS manuales
Buenos días
¿Alguien podría decirme como configurar en el router el DCHP para no tener que poner las DNS manualmente en cada equipo?
Basicamente tengo un router conectado a internet, con varios equipos cableados y un punto de acceso wireless que crea la wifi. Los equipos cableados usan IPs estáticas. El equipo portatil es el que accede a traves de la wifi, y conecta perfectamente con la wifi, pero la salida a internet me exige siempre las DNS manuales.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
-
18/02/2010, 12:51avila2474
Qué marca de router tienes??
-
18/02/2010, 13:26
Buenos dias
Tengo un router antiguo SpeedStream 5660.
Gracias
Saludos