Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Windows 7 - Windows Vista - Diferencias

1. Invitado

Windows 7 - Windows Vista - Diferencias

Buenas.
    Tengo dos ordenadores y un portátil, todos con Windows Vista original, actualizados al SP2 y no me va mal. La cuestión es que he escuchado buenos comentarios del Windows 7 y pues me entra el gusanillo de adquirir tres licencias para actualizar mis tres equipos, pero me gustaría saber si hay grandes diferencias entre el Vista y el W7, ya que estamos hablando de una inversión considerable.
    Gracias.

2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Windows 7 - Windows Vista - Diferencias

Cita Iniciado por bond
    Buenas.
    Tengo dos ordenadores y un portátil, todos con Windows Vista original, actualizados al SP2 y no me va mal. La cuestión es que he escuchado buenos comentarios del Windows 7 y pues me entra el gusanillo de adquirir tres licencias para actualizar mis tres equipos, pero me gustaría saber si hay grandes diferencias entre el Vista y el W7, ya que estamos hablando de una inversión considerable.
    Gracias.
    No he probado el Vista, pero creo que depende de para qué lo uses podría merecer la pena ya que tarde temprano se convertirá en el sistema mayoritario haciendo que DX11 triunfe y que resulte incluso más versátil que XP, que está ya viejo pero sigue siendo el que menos problemas da. La pregunta es, ¿Necesitas algo que Vista no te ofrezca? Una de las cosas más útiles que te podría ofrecer 7 podría ser el sistema que tiene para compartir archivos, por ejemplo.

Eso sí, te podrías plantear comprar una única versión Retail, que creo que se puede instalar en 3 PC.

3. Invitado
    Hola Bond. Te voy a dar mi opinión.
    Yo he tenido Xp, Vista y ahora el 7. He estado con el Xp desde sus inicios y cuando ya había salido el 7 no me atrevía a cambiarmelo, ya sabes... me iba tan bien el Xp... lo único de lo que tenía el gusanillo es que a veces me apetecía tener la bonita estética del Vista pero como ya dije en otro post lo instalé y no aguante más que un par de días... el PC se había convertido en una mula, bloqueos constantes, inestabilidad, lentitud en carga y en todo lo demás, procesos constantes sin descanso...
    Si, al final parece ser que con el SP2 no van tan mal pero precisamente este fin de semana he tenido una experiencia que sirve como un buen ejemplo y que ahora te contaré.
    El tema es que un día me decidí a comprarme el 7 Professional y lo instalé, y después de unos meses decirte que ya no volveré al XP. Es una maravilla enserio, se carga rapidísimo, una vez cargado te vas moviendo por las ventanas y programas y es un flecha, apuesto a que va más rápido que el Xp. Nunca se me ha bloqueado y a la gente que conozco que lo tiene apenas alguna vez. Te da una sensación de ligereza y estabilidad muy buenas. Yo uso 4 gigas de ram dd2 533 pero lo he llegado a instalar en máquinas con 512 de ram ddr y de un solo núcleo y corría sin problemas. Estuve pensando en cambiar de pc pero una vez instalé el 7 dejé la idea de un lado. Y por ser nuevo me parece que presenta mucha compatibilidad.
    Con respecto a lo de antes decirte que este finde una amiga me dejó su nuevo portatil con 4 gigas de ram ddr3, llevaba el vista incorporado y me dijo que le quitara las cosas que venían de fábrica y que no servían así que le hice una buena limpieza y nada más lo enchufé ya me empecé a poner como una moto. Eso iba más lento que un 7 con 1 giga de ram así de claro, yo no paro de abrir ventanas y hacer cosas y acostumbrado al 7, en el Vista no daba a basto, y se me bloqueó muchas veces , francamente el Vista convierte una buena máquina en algo mediocre.

En resumen el 7 se come al Vista e incluso al Xp. Te lo recomiendo mucho, hacía tiempo que no trabajaba en un Pc tan agusto, también te recomiendo que instales el TuneUp utilities 2010.

Un saludo.

4. Invitado
    Se me olvidaba decirte que bueno las diferencias notables entre el 7 y el Vista serían simplemente a rendimiento y estabilidad lo cual es lo que le interesa a la gente novata como profesional. Tarde o temprano te lo tendrás que cambiar además así que adelante con la inversión.

5. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV

ferrodisa

bond yo hace una semana que me instale el windows 7 y vamos estoy encantado es muy rapido cuando enciendes el pc te carga en seguida el sistema es mas rapido que el vista y que el xp yo tenia antes el vista y aparte el windows 7 ya no te da la lata con los uac te lo recomiendo

6. Invitado
    Es simplemente el mejor creo yo. Superior que el XP incluso y eso que acaba de salir, cuando madure ya ni te cuento. Va tan bien que estamos pensando de instalarlo en nuestras oficinas del trabajo, solo nos falta confirmar que el programa que usamos de gestión sea compatible.
    Pienso que hay mucha gente que por no cambiar o desconfiar van a tardar en ponérselo y está claro que en algunos pcs van a tener la mala suerte de presentar algunas incompatibilidades pero yo les digo, adelante y pruebenlo.
    Para ser Windows va tremendamente bien.

7. Invitado
    Gracias a todos por sus opiniones, en especial a Javier.
    Ya he solicitado vía web una licencia W7 Ultimate de 64 bits para empezar con el portátil, que es el que más uso, para luego proceder con los otros dos ordenadores de la casa.
    Una pregunta adicional que tengo, al instalar o actualizar el Windows Vista de mi portátil a Windows 7 ¿Pierdo la licencia del Vista?
    Ésta es una licencisa OEM y bueno quería saber si esa licencia al migrar a 7 la perdería o la pudiera reutilizar.

Gracias a todos por sus comentarios y opiniones.

8. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bond
    Gracias a todos por sus opiniones, en especial a Javier.
    Ya he solicitado vía web una licencia W7 Ultimate de 64 bits para empezar con el portátil, que es el que más uso, para luego proceder con los otros dos ordenadores de la casa.
    Una pregunta adicional que tengo, al instalar o actualizar el Windows Vista de mi portátil a Windows 7 ¿Pierdo la licencia del Vista?
    Ésta es una licencisa OEM y bueno quería saber si esa licencia al migrar a 7 la perdería o la pudiera reutilizar.

Gracias a todos por sus comentarios y opiniones.
    Yo la mi licencia XP OEM de mi equipo la reutilizo, del PC original sólo queda la caja y el lector, aunque en realidad lo que he hecho ha sido ir actualizando el hardware, es casi como si lo hubiera instalado en otro equipo. De todas formas siempre he hecho la cativación por teléfono por si las moscas, y en 7 no da esa opción, si en vista es igual a lo peor está asociada a un determinado hardware pero lo dudo.

9. Invitado

Decirte que mi experiencia eso sí ha sido con el 7 32 bits que imagino consume menos ram que el 64 bits.

Sobre la licencia OEM lo único que te puedo decir es que el Vista que yo tengo el cual lo compré OEM aparte más adelante en una tienda lo he instalado 4 veces habiendo formateado y nada ponía el serial lo activaba y ningún problema pero imagino que hay límite de activaciones online. La última instalación además fué en un PC diferente.

10. Invitado
    Bueno lo preguntaba porque el portátil me trajo pre-instalado el Vista y es una licencia OEM, no lo he formateado nunca y quería saber si era legal tomar esa licencia y usarla en otro ordenador.

Gracias Nekro y Javier.

11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

un resumen muy simple pero real es que XP era un sistema, maduro, estable y que requería poca máquina

Vista intentó ser un paso importante hacia adelante pero fracasó estrepitosamente porque requería mucho más espacio de instalación en el disco duro y sobre todo, el doble de máquina y de ram

además, todos esos pasos hacia adelante de Vista no se maduraron lo suficiente, de forma que muchos seguían prefiriendo XP a Vista, ya que realmente XP era más ágil y estable

Windows 7 es el hermano mayor de Vista, ya gestiona adecuadamente los recursos de la máquina e implemente nuevas mejoras

Ahora ya no hay ninguna duda, los XP y Vista han de migrar a W7

Sabíais que W7 funciona de maravilla en un Pentium III? pues imaginaros en un i7....

En cuanto a las versiones, yo tengo ultimate, pero creo que la home premium es más que suficiente

saludos

12. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por am21
    Hola

un resumen muy simple pero real es que XP era un sistema, maduro, estable y que requería poca máquina

Vista intentó ser un paso importante hacia adelante pero fracasó estrepitosamente porque requería mucho más espacio de instalación en el disco duro y sobre todo, el doble de máquina y de ram

además, todos esos pasos hacia adelante de Vista no se maduraron lo suficiente, de forma que muchos seguían prefiriendo XP a Vista, ya que realmente XP era más ágil y estable

Windows 7 es el hermano mayor de Vista, ya gestiona adecuadamente los recursos de la máquina e implemente nuevas mejoras

Ahora ya no hay ninguna duda, los XP y Vista han de migrar a W7

Sabíais que W7 funciona de maravilla en un Pentium III? pues imaginaros en un i7....

En cuanto a las versiones, yo tengo ultimate, pero creo que la home premium es más que suficiente

saludos
    No se cómo andará en un pentium III pero con 512MB de RAM no va bien ni de coña, consume demasiada RAM. Sigue siendo un sistema más pesado que XP, pero si tienes la cantidad de RAM adecuada funciona mejor en multitarea por que utiliza los recursos de forma mas eficiente. En cuanto a juegos, cuando el procesador va algo justo Windows 7 rinde menos que XP. Aun y todo es el camino a seguir, es más seguro, bonito y estable, pero yo no entiendo la imparcialidad de algunos que colocan Vista como basura y luego dicen que 7 es lo más maravillosos del mundo.
    Todos los SO tienen pegas por un lado u otro.

13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

mi cliente con Pentium III tiene 1 Gb de ram, W7 y va bien. Claro que si le fuerza en multitarea se colapsa, pero para ser un Pentium III va muy bien

yo no he dicho que Vista sea una basura, tengo clientes con Vista, y mientras no se corrompa su sistema, no los migraré a W7

pero el resumen que te he hecho es sincero y clarísimo, quieres que te lo compare también con MS-Dos, win 3.0, win 3.11, W95, W98, WMe, W2000, WNT, etc?

sin duda alguna, W7 está muy maduro y avanzado, es muy estable y gestiona bien los recursos de la máquina, sin sobrecargarla como hacía Vista

Y Microsoft dentro de un tiempo, dejará de dar soporte a XP, así que lo mires como lo mires, el futuro empieza a partir de W7

saludos

14. Invitado
    Gracias por su comentario am21. Entiendo que Microsoft se ha esmerado en mejorar e cuanto el uso eficiente de los recursos en W7 comparado con el Vista.
    La verdad en lo personal, mis inicios con Vista fueron realmente malos, pero a medida que se ofrecían las actualizaciones, en especial el SP2, el Sistema es mucho más estable y algo más rápido. Claro que sobran las permisologías en cuentas de usuario para hacer todo, inclusive cosas muy sencillas, además de que la compatibilidad hacia atrás con muchas aplicaciones no resulta la mejor, pero aún así actualmente tengo los tres ordenadores estables con el Windows Vista.
    La semana entrante me debería llegar la licencia del W7 para el portátil, en lo que actualice, detallaré las diferencias corriendo el sistema.

Gracias a todos por opinar.

15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

para acabar de explicarlo, diré por qué no he migrado a mis clientes de Vista service pack 2 a W7 hasta que no se corrompa su sistema

Fuera ya del tema de pagar o no la licencia de W7, montar un sistema operativo desde cero, configurarlo y optimizarlo, más instalar programas y parametrizarlos es un curro impresionante

Está el cliente dispuesto a pagarlo ese trabajo técnico?

No compensa, salvo que haya motivos de fuerza mayor, por ejemplo que haya problemas previos, y ya que hay un coste de arreglarlos, ya puestos, es un momento oportuno de migrar a W7

saludos

16. Invitado
    Bueno ya he instalado el W7 en mi portátil.
    La primera impresión es buena, realicé una actualización para mantener la configuración que tenía en Vista y la instalación ha sido fluida, sencilla y sin problemas.
    Ya tengo el sistema activado y actualizado y es verdad lo que me comentaban, el portátil lo noto más rápido, sin tiempo para centrarme en detalles, la buena gestión de los recursos de éste sistema operativo parecen ser notables.

¿Cuál es la mejor opción para encargar dos licencias más?
    Pienso instalar a los otros dos ordenadores de sobremesa éste sistema operativo.

17. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

comentas que lo que has hecho es actualizar W7 encima de Vista

sí, claro que es la opción más rápida y la que menor coste tendría si hubieses tenido que pagar a un técnico

pero no es la mejor opción

los sistemas con el tiempo se cargan y ralentizan, sobre todo aquí en españa que no hay costumbre de que el equipo lo revise periódicamente un técnico para optimizarlo

los usuarios tampoco suelen tener un control real de cómo está el sistema configurado y qué programas tienen instalados y cuáles sobran, no controlan dónde están sus datos, no actualizan el sistema, no están debidamente protegidos ante virus, no hacen copias de seguridad, etc

así que una vez que se decide cambiar de sistema operativo, que no se hace todos los años, es un momento oportuno para empezar de cero, y aunque tenga un coste de tiempo y económico alto, instalar el sistema totalmente limpio, e instalar y parametrizar después cada uno de los programas

también conviene aclarar que el vecino o el primo listillo en informática no es un técnico, y que tampoco lo es el de una tienda física que formatea, luego le dá a instalar, siguiente, siguiente y creé que ya está. Eso sí, así se consigue que todo salga muy barato.

tener un equipo debidamente configurado y optimizado vale dinero, por lo menos es conveniente que lo sepáis

luego, que cada uno haga con su dinero y con su ordenador lo que quiera

saludos

18. Invitado
    Es muy cierto que una actualización desde un Sistema Operativo a otro, no suele ser la mejor opción para todos los casos, pero particularmente en mi situación con Windows Vista x64 instalado en mi portátil, el sistema se encontraba excelente, mantengo al día las actualizaciones, limpio el registro después de desinstalar software, defargmento el disco duro, hago limpieza de archivos tmporales y demás con Ccleaner, mantengo actualizado las base de datos tanto del anti virus como de anti spyware, y cuido mucho la actualización de drivers, por lo que el estado del Windows Vista x64 era excepcional, por ello me decidí a efectuar una actualización a W7 x64 sin necesidad de realizar una instalación desde 0, y la verdad no me puedo quejar, el portátil va más rápido, la carga del S.O es muy corta, la ejecución de programas es fluida, la duración de la batería es mayor, la utilización de la memoria Ram al cargar el W7 es relativamente menor que la que disponía el Vista al iniciar, en fin he qudao contento y satisfecho, por lo que no dudaré en migrar a W7 con los otros dos ordenadores de sobremesa.
    Venderé las licencias de Vista y compraré dos licencias retail W7, porque me parece que no existen packs que me permitan ahorrar el tener que comprar dos licencias por separado.

Gracias por sus respuestas.

19. Invitado
    Pues yo este finde he instalado el 7 en un cuatro núcleos y solo decir que... IMPRESIONANTE. No quiero decir ya como tiene que ir en un i7 o una máquina con abundante memoria ram y ya no digamos cuando la ram vaya por 24 gigas en adelante por ejemplo.
    Parece que instales un Windows 3.1 xD.
    Rapidísimo con el Quad. En unas dos horas y algo pasé del Vista a tener el 7 completamente actualizado con todos los programas necesarios, drivers y aplicaciones. Instalaciones múltiples al mismo tiempo sin problemas de ralentización alguna. Los de Microsoft tendrían que darme un plus por hacer propaganda de su s.o... jeje ya he conseguido que se lo compren 5 personas y animo a todo el mundo que lea esto a que consigan una licencia. No se arrepentirán.

P.D. Yo llevo ya unos 4 meses con él y solo llevo un cuelgue en total el cual solucioné con un simple control+alt +suprm y cerrar el programa que había causado el bloqueo