Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Andadura en el mundo del Modding
-
15/02/2010, 15:49Asgorin
Andadura en el mundo del Modding
Hola, antes de nada presentarme, me llamo Pablo y estoy empezando en el mundo del modding.
Actualmente tengo una caja Antec Twelve Hundred, pero quiero prepararme una caja por mi mismo. Dispongo de una antigua y ya tengo varios bocetos de lo que quiero preparar.
Pero aqui viene mi problema... nose que herramientas usar...
Las que necesito son:
- Una para cortar la chapa del ordenador, supongo que seria una dremel de esas. Me gustaria saber donde puede comprarlas y que precio tienen, a ser posible no muy cara.
- Una para hacer los agujeros para tornillos etc...
- Una o bien para soldar o bien para pegar algunas cosas que quiero.
- Y por ultimo necesito alguna pagina web o algun sitio donde poder pillar metaclitalo de distintos colores, transparente, rojo y amarillo. Y algun modo de pegar dicho metaclitato a la caja de una forma segura.
Se que debe er un coñazo ponerse a mirar donde puedo pillar las herramientas, y si con solo me decis el nombre yo mismo podria intentar buscar donde comrparlas, vivo en Sevilla, y nose si en alguna tienda o pagina web las puedo pillar.
Un saludo y gracias de antemano!
-
15/02/2010, 16:02Longhorn
Hola
Te recomiendo que antes de meterte a hacer una caja desde 0, mires muchos proyectos y diferentes tipos de cajas para fijarte bien en los detalles, ya que hay muchos que estan estandarizados y te haran falta.
Sobre las herramientas:
- La Dremel no esta mal para pequeños cortes y arreglos, pero para cortar chapas no es suficiente. Lo mejor seria una sierra radial o una de calar con hojas de metal.
- Para hacer los agujeros, un taladro de bateria sera suficiente, por lo general se suele trabajar con aluminio, metacrilato o como mucho acero SECC, que es de una calidad bastante pobre. Para taladrar cualquiera de estos materiales no necesitaras mucha fuerza.
- No te recomiendo soldar nada, ya que las soldaduras de metales hechas en casa no suelen quedar muy bien y no es precisamente facil ni economico. Es mucho mejor usar tornillos o remaches para juntar las piezas. Pegamentos, los mejores suelen ser los basados en resinas epoxy. Por ejemplo, los Ceys que vienen con dos barras de pegamento para mezclarlas.
- Aqui puedes comprar metacrilatos de varios colores.
Las herramientas citadas anteriormente puedes comprarlas en tiendas de bricolage de tu ciudad, que seguro que habra unas cuantas.
Saludos
-
15/02/2010, 16:11Asgorin
Muchas gracias por una respuesta tan rapida. Me ha quedado la verdad que todo bastante claro. Salvo quizas lo de cortar ya que una sierra radial o algo similar no creo que sea barata, ademas de que tampoco dispongo del lugar donde instalarla.
Algun consejo? Aunque se tarde mas, y sea mas molesto, se podria hacer con una dremel? De ser asi, me aconsejais un modelo en concreto?
-
15/02/2010, 17:22Longhorn
Hola
Pues las sierras buenas no suelen ser demasiado baratas, no, pero tambien se les saca bastante utilidad y duran tiempo.
Se podria hacer con una Dremel, pero el resultado no seria bastante mas dificil hacer un corte minimamente recto y bien acabado.
Algunos de los modelos recomendables de Dremel son el 300 o el 400.
Saludos
-
15/02/2010, 20:58Asgorin
Supongo que te referiras a una herramienta como la que usan en este video despues de hacer un peuqeño corte con la dremel no?
http://www.youtube.com/watch?v=WpZoE-zj ... re=related
-
15/02/2010, 23:06Longhorn
Hola
Si, esa es la sierra de calar.
Aun asi, no es tan facil como parece en ese video. Ese hombre creeme que tiene mucha practica haciendo eso.
Saludos
-
16/02/2010, 19:32Asgorin
En tal caso la cosa parece mas dificil de lo que yo pensaba que resultaria...
Un saludo y gracias por la ayuda. Cuando empiece el mod lo ire colgando por aqui.