Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Andadura en el mundo del Modding

1. Asgorin
    Asgorin está desconectado
    Usuario registrado

Andadura en el mundo del Modding

Hola, antes de nada presentarme, me llamo Pablo y estoy empezando en el mundo del modding.

Actualmente tengo una caja Antec Twelve Hundred, pero quiero prepararme una caja por mi mismo. Dispongo de una antigua y ya tengo varios bocetos de lo que quiero preparar.

Pero aqui viene mi problema... nose que herramientas usar...

Las que necesito son:

- Una para cortar la chapa del ordenador, supongo que seria una dremel de esas. Me gustaria saber donde puede comprarlas y que precio tienen, a ser posible no muy cara.

- Una para hacer los agujeros para tornillos etc...

- Una o bien para soldar o bien para pegar algunas cosas que quiero.

- Y por ultimo necesito alguna pagina web o algun sitio donde poder pillar metaclitalo de distintos colores, transparente, rojo y amarillo. Y algun modo de pegar dicho metaclitato a la caja de una forma segura.

Se que debe er un coñazo ponerse a mirar donde puedo pillar las herramientas, y si con solo me decis el nombre yo mismo podria intentar buscar donde comrparlas, vivo en Sevilla, y nose si en alguna tienda o pagina web las puedo pillar.

Un saludo y gracias de antemano!

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Te recomiendo que antes de meterte a hacer una caja desde 0, mires muchos proyectos y diferentes tipos de cajas para fijarte bien en los detalles, ya que hay muchos que estan estandarizados y te haran falta.

Sobre las herramientas:

- La Dremel no esta mal para pequeños cortes y arreglos, pero para cortar chapas no es suficiente. Lo mejor seria una sierra radial o una de calar con hojas de metal.

- Para hacer los agujeros, un taladro de bateria sera suficiente, por lo general se suele trabajar con aluminio, metacrilato o como mucho acero SECC, que es de una calidad bastante pobre. Para taladrar cualquiera de estos materiales no necesitaras mucha fuerza.

- No te recomiendo soldar nada, ya que las soldaduras de metales hechas en casa no suelen quedar muy bien y no es precisamente facil ni economico. Es mucho mejor usar tornillos o remaches para juntar las piezas. Pegamentos, los mejores suelen ser los basados en resinas epoxy. Por ejemplo, los Ceys que vienen con dos barras de pegamento para mezclarlas.

- Aqui puedes comprar metacrilatos de varios colores.

Las herramientas citadas anteriormente puedes comprarlas en tiendas de bricolage de tu ciudad, que seguro que habra unas cuantas.

Saludos

3. Asgorin
    Usuario registrado
    Muchas gracias por una respuesta tan rapida. Me ha quedado la verdad que todo bastante claro. Salvo quizas lo de cortar ya que una sierra radial o algo similar no creo que sea barata, ademas de que tampoco dispongo del lugar donde instalarla.

Algun consejo? Aunque se tarde mas, y sea mas molesto, se podria hacer con una dremel? De ser asi, me aconsejais un modelo en concreto?

4. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues las sierras buenas no suelen ser demasiado baratas, no, pero tambien se les saca bastante utilidad y duran tiempo.

Se podria hacer con una Dremel, pero el resultado no seria bastante mas dificil hacer un corte minimamente recto y bien acabado.
    Algunos de los modelos recomendables de Dremel son el 300 o el 400.

Saludos

5. Asgorin
    Usuario registrado
    Supongo que te referiras a una herramienta como la que usan en este video despues de hacer un peuqeño corte con la dremel no?

http://www.youtube.com/watch?v=WpZoE-zj ... re=related

6. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Si, esa es la sierra de calar.
    Aun asi, no es tan facil como parece en ese video. Ese hombre creeme que tiene mucha practica haciendo eso.

Saludos

7. Asgorin
    Usuario registrado
    En tal caso la cosa parece mas dificil de lo que yo pensaba que resultaria...

Un saludo y gracias por la ayuda. Cuando empiece el mod lo ire colgando por aqui.